PDA

Ver la versión completa : Denunciar a "SUPERVIVIENTES"-Telecinco en el CAC



Vegetalex
05-jun-2007, 17:10
Bueno, menciono al CAC (http://www.cac.cat) pq yo soy de Cataluña pero el caso es que cada uno puede hacerlo en su Consejo Audiovisual correspondiente.

Cada tarde entre las 5 y las 6 (lo de hoy ya ha sido el acabose) ponen un resumen del susodicho programa SUPERVIVIENTES donde se supone que la gracia es ver como los concursantes se mueren de hambre...

El caso es que desde la semana pasada a los "supervivientes" les da por cazar (pescar) peces y T5 no se corta mostrando como se lo pasan en grande matando y abriendo en canal a los peces en antena, riendose del tema y tal "mira como se mueve aun jajaja" y cosas asi.

Hoy ha sido el acabose: han pescado a un tiburon, le han pegado de ostias aplastandolo vivo, el tiburon seguia moviendose cuando lo han abierto en canal... el tiburon seguia moviendose cuando lo han descuartizado... una P+TA MIERDA de basrua televisiva vamos... La crueldad sin limites, TOTALMENTE INNECESARIA (o como minimo el hecho de mostrarlo). Cada dia unos minutos dedicados al descuartizamiento y agonia animal...

Y para mas INRI, todo esto en pleno horario protegido!

He llamado al CAC (http://www.cac.cat) y estan recopilando quejas similares.

Si podeis llamar al CAC (http://www.cac.cat) los de Catalunya y denunciarlo, mas que mejor. Y el resto de España puede hacer lo propio en el Consejo Audiovisual que le toque.

Se puede hacer por 3 vias:

Correu electrònic: audiencia.cac@gencat.net
Telèfon: 901 100 321
Adreça: Entença, 321. 08029 Barcelona

Quiza consigamos mas efectividad si nadie menciona "que lo ha visto en un foro", sino que diga q lo ha visto "en directo".

A ver si les ponen una buena multa del copon a esta pandilla "pijos" pseudo-muertos de habmbre!


Gracias!

sujal
05-jun-2007, 17:14
Es para cabrearse, sí. Cuando la mediocridad se alimenta sobreviene la barbarie.:mad:

margaly
05-jun-2007, 17:15
ostras!! joe

sujal
05-jun-2007, 17:30
A ver si alguien encuentra un directorio de enlaces sobre consejos audiovisuales. Sólo veo que exista en Navarra y Cataluña. También he visto que estaba en proyecto crear uno a nivel nacional... pero no se si se ha llegado a un acuerdo.

Os dejo este enlace y vamos buscando.

http://observatorio.red.es/documentacion/enlaces/otras_entidades.html

Venga margaly!

sujal
05-jun-2007, 17:41
A ver por aquí;

http://www.auc.es/

La ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE LA COMUNICACIÓN es una organización sin ánimo de lucro, dedicada a defender los derechos de los ciudadanos como usuarios
de los diferentes medios y sistemas de comunicación; como destinatarios de los mensajes que a través de ellos se difunden, y como posibles protagonistas de sus contenidos.

La publicidad, la televisión, la telefonía, las nuevas tecnologías, Internet,
la intimidad de los datos personales...configuran un entorno que puede ser
enormemente positivo para la sociedad o enormemente amenazador.
De nosotros depende.

reclamaciones@auc.es

ElConde
05-jun-2007, 18:49
¿Lo cazaron para alimentarse o en una prueba? Es que no lo he visto. Si fue para alimentarse no es más que lo que ese mismo tiburón habría hecho unas horas antes con otro pez más pequeño.

sujal
05-jun-2007, 19:28
El Conde! Fuera de toda ética vegana aquí estamos asistiendo a un espectáculo gratuito de violencia hacia otras animales del que no tenemos necesidad.

Además, no se trata de un problema de supervivencia, pues los personajes allí congregados eligieron estar allí y eligen dejar de pasar hambre si ya no aguantan más. No comparemos la situación de esta gente en busca de la popularidad y un dinerillo extra con la de una tribu que se muere de hambre en las tierras más áridas de Etiopía. Seguramente ni ellos serían tan bárbaros en las formas aún estando en una desesperación a la que desgraciadamente los tenemos acostumbrados.

Se ha comentado mucho en este foro la incansable manera que tenéis los ajenos al vegetarianismo de recurrir a la comparativa entre el humano y el no humano para justicicar el matar animales. Es muy sencillo y se responde con otra pregunta ¿Por qué acudís a nuestra supuesta naturaleza instintiva para justificar, por ejemplo, la caza y olvidáis nuestra facultad para tomar determinadas decisiones "inteligentes" cuando otras veces razonáis o aprobáis que es esa misma inteligencia la que nos sitúa por encima de los demás seres?

En este caso olvidas que hay posibilidades de elección "inteligente" que ese mismo tiburón no es capaz de tratar.

¿Inteligencia para lo que conviene? La inteligencia que no va más allá del interés propio se queda en una mera astucia chata y coja que corrompe la integridad de una especie a la que le cuesta levantar esa enorme cabeza que le pesa demasiado. Pobre humano y pobres las criaturas que se interponen en su fatal soberbia.

Siamsa
05-jun-2007, 19:35
Buenas,

Entiendo que para muchas personas ver como matan en directo a un pez sea del tamaño que sea (los tiburones, aun siendo escualos siguen siendo peces no mamíferos) es muy duro. Pero muchas de las cosas que ponen en ese programa pueden ser desagradables, dejando a un lado los animales. Gente insultándose, pegándose... Se llama "Supervivientes", y por lo que tengo entendido lo tienen bastante chungo para encontrar comida. No tienen mas remedio que pescar, cazar o recoger fruta.
No creo que el programa pretenda fomentar la crueldad con los animales mediante esas imágenes, sino lo dificil y crudo que es sobrevivir en situaciones extremas. Que no todo es ir al super y comprarte una chuleta de cerdo..
Bueno, eso solo era una reflexión
Que conste que no estoy en contra de esta protesta, me parece bien que protesteis si las imagenes realmente pueden causar trauma o malestar. Solo pienso que hay que tener cuidado antes de acusar a cualquier cadena de televisión. A lo mejor podeis decir que las imagenes son demasiado duras y que por favor pongan el programa en otro horario.... no sé.
Claro que con las imágenes que se ven de muertes y asesinatos en Irak en las noticias de medio dia........ no sé yo si os harán mucho caso.

Biquiños para todos!

sujal
05-jun-2007, 19:42
Bien Siamsa, entonces propongo un documental en alguno de los muchos lugares en donde pasan hambre sin necesidad de forzar una situación que sólo persigue subir los índices de audiencia. Otro caso de cómo el fin justifica los medios.

Siamsa
05-jun-2007, 19:56
Sin duda seria mas instructivo y mas concienciador, Sujal. No te quito la razón. :o

Biquiños para tod@s.

susanamaria
05-jun-2007, 22:18
Yo protestaría por el programa en sí. Me parece repugnante que unos individuos se vayan a una isla a ver quien aguanta más, mientras se retransmite todo en directo y una panda de %·$&(&%$ comentan lo que pasa, critican, juzgan y despellejan a los concursantes. Luego, otra multitud de personas, ven todo eso y lo disfrutan desde el sofá.
Desde que emitieron el primer GH me asombro cada día más de que haya gente que se interese por semejante bazofia. Dentro de poco harán aquí el de las donaciones o cosa similar, porque el de las cirugías a gogó ya lo tenemos.

margaly
06-jun-2007, 17:12
en esta pagina esta la noticia, videos del tema y comentarios e insultos varios a los defensores de animales en ellos... ayssss

http://www.supervivientes.telecinco.es/dn_420.htm

se pueden dejar coments

Evangeline
06-jun-2007, 18:59
Doy gracias a que, desde que nació mi peque, la televisión para mí prácticamente no existe, como no sea para ver dibujitos animados o películas infantiles. No sigo ningún programa y, cuando me hablan de los famosillos de turno, no me entero, no tengo ni idea de quienes son. Como dijo Sujal, no confundamos. Nunca criticaré a una persona que mate a un animal porque se muere de hambre y no tiene otra opción, pero a los hijos de su madre que se apuntan a un concurso infame para sacarse un dinero extra y aparte hacerse famosos gracias al nivel cultural cero de la población (si no, no entiendo cómo gustan ese tipo de programas) pues a esos sí los critico. Por esa y, por otras cosas, no me merecen el más mínimo respeto.
Angeline

margaly
06-jun-2007, 21:05
http://www.defensanimal.org/inicio/logo_defensanimal.org_177.jpg

ASESINATOS EN EL CONCURSO "SUPERVIVIENTES"


Defensanimal.org quiere denunciar públicamente el hecho de que los participantes del concurso “Supervivientes” asesinen animales no humanos durante su estancia en una isla del Caribe.

No debemos olvidar que estamos hablando de un concurso, y que los humanos que se encuentran en esa isla están allí por voluntad propia. No se puede hablar de que matan por necesidad cuando están en esa situación por una decisión personal y de modo voluntario. Los animales no humanos que viven en esa isla no tienen culpa ninguna de que unos humanos decidan ir allí para ganar dinero, fama o por aburrimiento.

Se está actuando de un modo especista (discriminatorio en función de la especie de los individuos), de tal modo que se da más valor al derecho menor de un animal humano a divertirse, antes que un derecho tan fundamental y primordial como es el derecho a la vida de todo animal con capacidad de sentir.

Tan injusto sería que una tribu de caníbales humanos acudiera por diversión al barrio del lector de este comunicado, y que le asesinara para comérselo, como que algunos humanos se desplacen al hogar de otros animales y les quiten la vida.

Defensanimal.org quiere dejar claro que la gravedad del hecho no es que se mate en público, mostrándolo por televisión, sino que lo realmente grave es el hecho de asesinar a individuos con capacidad de sentir.

Se puede pensar que es hipócrita criticar esos hechos cuando en países como España se asesinan vacas, cerdos, atunes, etc., pero Defensanimal.org denuncia del mismo modo esos asesinatos cometidos en mataderos, barcos pesqueros, piscifactorías, etc.

Aunque mucha gente lo desconozca, los humanos somos omnívoros lo que implica que “no necesitamos” ingerir ingredientes de origen animal, por lo que podemos alimentarnos de un modo 100% vegetariano, estando total y absolutamente sanos y saludables.

Ingerir ingredientes de origen animal es un capricho, no una necesidad, y por lo tanto debemos ser conscientes de que se está privando de libertad (en granjas y piscifactorías) y asesinando (en mataderos, piscifactorías y barcos pesqueros) a miles de millones de animales no humanos por capricho, no por necesidad.

No es justo discriminar a nadie en función de su raza, sexo o especie. Todos/as podemos ser veganos/as (podemos dejar de utilizar a los animales no humanos).
Por un mundo más justo para todos/as.
Por el fin del especismo.


Defensanimal.org
(En defensa de los intereses de TODOS los animales)
http://www.defensanimal.org
info@defensanimal.org
Tfno. 630152401
Apdo.6034
46011-Valencia


http://www.defensanimal.org/comunicados/060607.htm

Vegetalex
07-jun-2007, 08:02
Es que el caso no es que puedan o deban cazar animales para su "supervivencia" (me rio yo de esa supuesta supervivencia de ahi las comillas, pero vamos). El caso es que es TOTALMENTE INNECESARIO que en horario protegido enseñen el regocijo con la "caza"... Vamos que pueden resumirlo en una simple "puedieron cazar un tiburon y se lo zamparon vivo" que quedara mucho mejor que mostrar minutos de metraje con esa situacion que no deja de ser "violencia gratuita" sea humano, escualo o cangrejo de las lomas del monte felipe...

Q hay maneras y maneras de hacer "television"·, pero claro esa "basurilla escandalosa" les dara alas a los defensores de los animales y publicidad gratuita del programa en todos lados, ya sabeis aquello de "que se hable bien o mal es indiferente, lo importante es que se hable".

Que de todos modos ganan, vamos, pero veremos si la multa que les cae les compensa, porque me acaban de llamar del CAC que trasladan la queja al Ministerio y que ya hay bastantes quejas acumuladas por el mismo tema.

margaly
07-jun-2007, 08:15
no me digas? pues no sabes cuanto me alegro :D :D a ver si les cae una buena

Jesuz
09-jun-2007, 22:47
Tiene guasa que nadie denuncie la aparición de gente en los telediarios (sí, a la hora de comer, además) descuartizada por las bombas de activistas de oriente medio o por los reportajes de caza de animales, por la emisión de ciertas películas, etc. y se denuncie ante un órgano censor o ministerio la emisión de un programa porque aparecen unos señores que matan a un animal no humano para comer, sea éste un concurso o no.
Taxativamente, NO estoy de acuerdo con ésto, claro está. Pero creo que cuando menos, es curioso que organizaciones como DefensaAnimal.org se tomen la molestia de denunciar esos asesinatos y se 'coman con patatas' tantos otros que tienen mucho más cerca, así como diversas agresiones al mundo animal.
Personalmente, prefiero que dichas organizaciones (y muchos foreros) dediquen sus esfuerzos a labores más beneficiosas para el mundo animal que poner denuncias por la emisión de programas basura (que, por otra parte, es lo único que se emite hoy en día).

sujal
10-jun-2007, 06:58
Hay que denunciarlo todo, Jesuz. El caso es que habría tantas cosas que denunciar que seguramente no acabaríamos nunca. Está bien que existan grupos sensibilizados con los más necesitados, sean niños, sean víctimas de una guerra, sean los delfines de agua dulce de la Amazonia... La clave es convertirse en abanderado de una causa, sea la que sea, y luchar por ella. Así somos y, como somos diferentes unos de otros, cada cual va a arrimar el hombro a aquello con lo que se crea más identificado o más sensibilizado.
Tu comentario me recuerda a la acusación aquella de "pero habiendo tantos niños muriéndose de hambre... ¿cómo es que os preocupáis antes por los animales?

Muy fácil, seguro que así todo ser susceptible de discriminación o daño, va a tener a alguien detrás defendiéndole. Si no fuera así, si todos nos inclináramos por la misma causa dejando otras abandonadas, seguramente viviríamos en una contradicción mayor, en una discriminación mayor que la que hoy palpamos.

Si discriminamos causas dejamos frentes sin cubrir y el enemigo dispone de mayores oportunidades para "abrir brechas". Si discriminamos causas discriminamos seres necesitados. No veo lógico discriminar el altruismo según preferencias, es un sentir algo más complejo que va más allá de decidir friamente por quien dejarse la piel. Es una decisión de uno mismo, y todo juicio ajeno de porqué esto y no lo otro no tiene ni necesita respuesta porque el impulso clave está en cada uno, en su sentir y las razones (si las hay) que lo acompañan.

Denunciemos, sí. Seguramente si todos denunciamos según nuestras sensibilidades, podremos aplastar el mal en cualquiera de sus manifestaciones, sea una persona, un perro o un árbol susceptibles de ser juguetes de ese mal. Si empezamos a mirar a quien sí o a quien no... ya estamos perdiendo la batalla.

... y supongo que la insistencia con este programa es por el poder mediático que tiene, Seguramente goza de buena audiencia y mejor si incluye escenas como la del tiburón. Sobre todo en el público joven... el que más hay que cuidar.

momoco
10-jun-2007, 16:32
me parece genial la iniciativa.....es curioso....en casa llevabamos dias comentandolo, porque casi todas las imagenes q hemos visto del programa estaban matando peces/pulpos/cangrejos, etc.......
ellos pasan hambre porque quieren (concurso de tv) asi que el hambre no es motivo para matar. Lo correcto, obviamnete seria no participar en ese programa......apoyo totalmente la denuncia!!

margaly
10-jun-2007, 17:09
creo Jesuz que la diferencia entre las muertes de las bombas y esto es que son guerras que el hombre hace y sí, es horrible, pero creo que no es lo mismo que matar animales en un concurso, para divertir a los televidentes, no se, es mi opinion...

oye chato, cuando dices lo de los "foreros" lo dices por mi?? :p y que me sugieres que haga? soy toa oidos :D