PDA

Ver la versión completa : Hamburguesas de quinoa con arroz primavera (V)



lore_uy
01-mar-2010, 04:22
http://i50.tinypic.com/24ls96p.jpg"Fue el alimento básico de los habitantes del Imperio Inca durante miles de años, hasta la llegada de los conquistadores que sustituyeron su cultivo por el maíz y las papas. Fue planta sagrada de los Incas, que la llamaron El Grano Madre.

En cuanto a su valor nutritivo, es rica en hidratos de carbono, proteínas de alto valor biológico que contienen todos los aminoácidos esenciales, grasas insaturadas, minerales y vitaminas. Además aporta fibra y no contiene gluten, por lo que su consumo es apto para celíacos."

Vegetarianos-Veganos

Platos principales: Quinoa

Ingredientes:

Para las hamburguesas:
Morrón
Cebolla picada.
Sal (Yo use sal de ajo, y sal común)
150gr Quinoa (se consegui en tiendas naturales, macrobióticas)
Orégano
Primienta
Un poco de puré de patatas (en copos)

Arroz:
Morrón
Cebolla
2 Tazas de Arroz
1 Lata de choclos
Aceitunas
Tomates Cherry

Preparación:

Hamburguesas:
Coloca la quinoa en un colador y enjuágala con agua fresca. Ponla a hervir en una cacerola con agua y sal, hasta que quede blanda.
Pcamos las verduras, sofríelas en una sartén. Escurre la quinoa, y la agregamos al sartén con las verduras, condimentamos con orégano, primienta y sal (si es posible también agregamos sal de ajo). Ahora incorpora unas 5 cucharadas de copos de puré de patata, que servirán para dar consistencia a la preparación. Dejamos enfriar.
Luego con las manos formamos las hamburguesas, y las llevamos a la sartén.

Arroz:
Ponemos el agua necesaria para 2 tazas de arroz, una vez cocido, le agregamos los choclos en granos y las verduras fritas. Luego cuando lo servimos lo decoramos con tomates y aceitunas para darle un mejor sabor!

Esta receta rinde para 5 Hamburguesas.

(La receta de las hamburguesas la saque del blog http://eldelantalverde.wordpress.com/)

Pride
01-mar-2010, 04:34
¡Quinoa! ¡Quinoa! ¿Dónde te has metido? ¿Por qué huyes de mí? ¿Por qué huyes del humilde paladar de este joven elfo?

:babas: :babas: :babas:

¿Sabes como sería de espectacular ese arroz? Sin aceitunas :babas:

lore_uy
01-mar-2010, 04:41
¡Quinoa! ¡Quinoa! ¿Dónde te has metido? ¿Por qué huyes de mí? ¿Por qué huyes del humilde paladar de este joven elfo?

:babas: :babas: :babas:

¿Sabes como sería de espectacular ese arroz? Sin aceitunas :babas:

No te gustan las aceitunas?!

Por primera vez, hoy probé agregarle aceitunas al arroz, y sin duda queda exquisito!

Pride
01-mar-2010, 04:55
No te gustan las aceitunas?!


No me gustan, yo no les gusto a ellas... ¿Hay alguna diferencia? :bledu:

Por cierto, ¿Cómo sabe la quinoa? Quiero saber de lo que me estoy perdiendo :P

lore_uy
01-mar-2010, 05:05
No me gustan, yo no les gusto a ellas... ¿Hay alguna diferencia? :bledu:

Por cierto, ¿Cómo sabe la quinoa? Quiero saber de lo que me estoy perdiendo :P

Pah... es dificil decirte que sabor tiene, pero es una exquisites...me hace acordar a cuando comia una receta arabe, de trigo burgol con carne, cuando era carnivora xD... pero sin duda las hamburguesas de quinoa son mucho mas ricas, son suavecitas... y el sabor de los condimentos como que los abosorbe... a mi me encanto.. deberias probarla es muy rica.

arweny
01-mar-2010, 08:25
Lore, tengo una duda, en los ingredientes para las hamburguesas hablas de "un poco de puré", ¿te refieres a puré de patata?

Por cierto, tiene una pinta tremenda:babas:!!!

Repix
01-mar-2010, 09:59
HUmm, qué pintaaaaaaza!!!
Ésta la hago seguro :)

Gracias!!

lore_uy
01-mar-2010, 15:34
Lore, tengo una duda, en los ingredientes para las hamburguesas hablas de "un poco de puré", ¿te refieres a puré de patata?

Por cierto, tiene una pinta tremenda:babas:!!!


Si me refiero al puré de patatas... perdón si no especifique bien.

Maggie
02-mar-2010, 17:58
PRIDEEEEE!!!!
como que no hay reciprocidad de gusto contigo y las aceitunas!?!?!?!? jolin, q desperdicio!! no importa, más para mi!!!! como me gustan las aceitunas!!!!!

por cierto, estas hamburguesas caen seguro!!! puede que mañana, mira!!!

ayer hice unas con un poco de arroz y verduritas, pasé todo por la licuadora, con un poco de leche de arroz, y le puse levadura de cerveza y germen de trigo, una delicia, pero se me rompieron!!! mi maridete me decía "pero si es como puré"... :( igual, que deshechas y todo, riquísimas! pero qué le puedo agregar para que tengan consitencia?!?!?!?

gracias!!

lore_uy
03-mar-2010, 22:24
PRIDEEEEE!!!!
como que no hay reciprocidad de gusto contigo y las aceitunas!?!?!?!? jolin, q desperdicio!! no importa, más para mi!!!! como me gustan las aceitunas!!!!!

por cierto, estas hamburguesas caen seguro!!! puede que mañana, mira!!!

ayer hice unas con un poco de arroz y verduritas, pasé todo por la licuadora, con un poco de leche de arroz, y le puse levadura de cerveza y germen de trigo, una delicia, pero se me rompieron!!! mi maridete me decía "pero si es como puré"... :( igual, que deshechas y todo, riquísimas! pero qué le puedo agregar para que tengan consitencia?!?!?!?

gracias!!


El puré les da consistencia...y pq no pruebas con pan rallado?