PDA

Ver la versión completa : Ya me van a tratar con Yodo



Rahab
05-jun-2007, 17:05
Por si alguien no lo sabia (aunque lo he dicho en alguna ocasion) tengo hipertiroidismo desde hace 3 años. Me han dado la última analitica (con hemograma incluido perfect,perfect) y no estoy bien, aunque sí analiticamente, pero no valen las cifras porque estoy tomando pastillas, por lo que eso significa que si dejo de tomarlas volveré a enfermar.El caso es que ya estoy harta de no curarme y entre la doctora y yo hemos decidido someterme a un tratamiento con yodo radioactivo en un par de meses (segun lista de espera).Es decir, como dice mi hermana, seré "Radioactivo man" (WOMAN) un tiempito:D , pero se supone que me curaré. Queria que lo supierais.
Por lo demas, de salud estoy estupendamente, pues los analisis han salido perfectos (excepto lo de la tiroides,jejeje:p )

margaly
05-jun-2007, 17:22
vaya! oye, pues nos iras contando cuando empieces el tratamiento... pero seguro que todo irá bien, ya veras. Al menos lo demas esta bien, como tú dices. ;)

no te nos escapes del foro, y asi podremos ir viendo lo bien que vas :D

sujal
05-jun-2007, 17:54
Tomamos nota Rahab! Cuéntanos cómo te va con el tratamiento ese del Yodo ¡radiactivo!. Como comenta tu hermana, a ver quien se acerca a tí durante el proceso! Buf!;)

Awen
05-jun-2007, 19:41
Suerte Rahab :). Espero que todo vaya bien!!!!!! Ya nos contarás :)

... por cierto, a ver si pillas poderes con el yodo radiactivo!!!!! :D

susanamaria
05-jun-2007, 22:19
¡Suerte! Ya nos irás contando :)

S.Simpson
06-jun-2007, 09:58
Buenas Rahab. Ya que vas a estar expuesta a esa radiación (aunque al parecer, mínima) quizás te interesaría tomar alga chlorella para eliminarla de forma más segura.

Melibea
06-jun-2007, 13:12
Espero que el tratamiento mejore el problema de tiroides y te ayude a vivir mejor. Como ya han dicho los compañeros, ve contándonos como va el proceso. Ánimo Rahab.

Rahab
06-jun-2007, 15:37
hola a tod@s:
gracias por vuestro apoyo. Aun no se la fecha pero os iré contando. Me estuve informando en internet y la verdad es que los de la radiación es un rollo. En 15 dias casi no podré tener contacto con nadie a menos de 2 metros, mi niña tendrá que irse con mi madre y tendré que dormir en otra cama no con mi marido(probablemente, aunque ya me lo dirá el médico), no sé si podré trabajar o no,...Pero bueno,es lo que ponia en internet, a ver que medidas me dicen los médicos. Estoy muy nerviosa y con ganas (aunque me da miedillo) pues estoy cansada de estar enfermar y no saber si lo que me pasa es porque sí o por la enfermedad (el hipertiroidismo afecta a muchos campos de la vida -ansiedad, irascibilidad, intolerancia al calor, hambre a todas horas,...- así que es una historia):Ademas hoy lo he dicho en el curro y desde que esta mañana se lo he comentado a mi jefa pues tengo un homiguillo...es que aun estoy en el mes de prueba y tengo miedo de no seguir por esto. A lo mejor es una tonteria, pero me quedé con la cosilla. Supongo que no pero...
De nuevo GRACIAS.

margaly
07-jun-2007, 07:51
Buenas Rahab. Ya que vas a estar expuesta a esa radiación (aunque al parecer, mínima) quizás te interesaría tomar alga chlorella para eliminarla de forma más segura.

mira lo que he encontrado en relacion a esto que decia S. Simpson

Las algas

Son ricas en oligoelementos, tales como el yodo, muy útil en los problemas del tiroides como es el hipotiroidismo; el calcio, el manganeso (antialérgico), potasio, hierro, etc. También son muy ricas en vitaminas y provitaminas; tiene tanta vitamina A como la col, tanta vitamina C como la naranja; puede recomendarse en los niños con raquitismo y que requieran mayor fijación del calcio, contienen también vitamina E, provitamina K antihemorrágica, así como las vitaminas del grupo B.

Tienen propiedades antimicrobianas contra los hongos y los virus.

Son muy útiles en toda clase de anemias, gracias al ácido exurónico y la vitamina B 12.

Protegen contra los parásitos intestinales.

Son diuréticas y descongestivas de las vías urinarias.

Se aconsejan en el tratamiento de la gastritis, la úlcera gástrica, colitis y estreñimiento.

Tiene un efecto descontamminante d la radioactividad.

Muy útil para tratar problemas de obesidad y moderar el apetito, ya que por el yodo que posee actúa sobre el tiroides regulándolo y activándolo en el hipotiroidismo, por lo que activa el metabolismo y la quema de calorías, también modera el apetito.

Se aconseja en los reumatismos, arteriosclerosis y en los problemas circulatorios.

Se pueden tomar en las ensaladas o en los guisos, debemos meterlas en agua para rehidratarlas durante cinco minutos, se echan en trozos pequeños por su fuerte sabor, también se pueden tomar en forma de cápsulas, dos al día antes de cada comida.

Precaución: en el hipertiroidismo porque contiene yodo y puede activar en exceso el tiroides aumentando el desequilibrio ya existente (síntomas del hipertiroidismo: delgadez, nerviosismo, hiperactividad, palpitaciones,etc).

Rahab
12-jun-2007, 14:13
Aunque esta alga en concreto no la conocia, sí he leido sobre ellas y debido a que tienen yodo no son compatibles con el hipertiroidismo, que es lo que yo tengo, por lo que no puedo abusar de ellas.
Por lo demas, deciros que ingreso el lunes 18, se suponía que tardarian meses en llamarme pero ya lo han hecho. La niña se va este finde con mi madre y yo me quedo sola en casita, pues mi marido esta en su pais de vacaciones, pero es que tampoco iba a poder estar conmigo, asi que casi mejor asi.
Probablemente quede hipotiroidea cuando esto acabe, entonces sí abusaré de las algas:D , pues se que son buenas para nosotros. Ya os iré contando como me va todo.

mariem
24-nov-2007, 17:57
Holaaaaaaa Mi Nombre Es Mariem. Tengo 26 Años Y Por Un Carcinoma De Tiroides Voy A Recibir En 2 Meses Una Dosis De Yodo Radioactivo. Quisiera Saber Si Tu Ya Recibiste La Dosis. De Ser Asi Me Digas Si Ese Yodo Se Puede Masticar Pues Me Han Dicho Q Son Unas Capsulas Grandes Y Mi Temor Es Pasarlas Pues Se Q Sera Muy Dificil Por Eso Quiero Saber Si Se Pueden Masticar. Gracias Y Espero Tu Respuesta. Un Abrazo.....