PDA

Ver la versión completa : Miráis las E's?



sakura89
28-feb-2010, 11:12
Yo tengo obsesión por ellas xD, ya que miras los ingredientes de un alimento y parece 100% vegetal, luego te pones a mirar los E's y te das cuenta de que te estas comiendo una cochinilla!!!

Kirin
28-feb-2010, 12:26
A mi me dan mucha rabia las E-xxx porque no me las se de memoria y es un poco como "te pongo lo que tiene pero como no sabes que es da igual". No se, creo que se ganaría mucho si hubiera algún sello que especificara que el alimento en cuestión NO lleva nada nada animal, ni los E-xxx.

¿Tanto costaría?
¿Por qué no existe esa opción?

Aileen
28-feb-2010, 12:31
A mi me dan mucha rabia las E-xxx porque no me las se de memoria y es un poco como "te pongo lo que tiene pero como no sabes que es da igual". No se, creo que se ganaría mucho si hubiera algún sello que especificara que el alimento en cuestión NO lleva nada nada animal, ni los E-xxx.

¿Tanto costaría?
¿Por qué no existe esa opción?

Tienes razón pero supongo k a lo mejor no les saldria rentable k la gente sepa de k mierda está hecho tal alimento.

Lo del sello estaria genial, algunos productos lo llevan pero my pokitines por desgracia, hay una salsa india k me encanta y ahora no recuerdo el nombre que lleva ese sello:p

Kirin
28-feb-2010, 12:47
Bueno, esque llevar un sello que te diga que no lleva nada animal no tiene por que especificar qué lleva de animal, quiero decir, los ingredientes y los E seguirían igual. Mucho más le costaría poner algún tipo de cartel explicando que es cada E o intentar enseñar a la gente a leer las etiquetas, que sin duda costaría más en todos los sentidos.

Esque no me cabe en la cabeza que no sea OBLIGATORIO poner una etiqueta en los productos veganos, celíacos, con frutos secos que puedan ser peligrosos para alérgicos (ya que son las alergias más mortales estas)....
¿Van a perder mercado? Pues el mismo que si no lo ponen, solo que así los que no quieren, pueden o deben tomar esos alimentos no tienen que estar media hora frente a la estantería pensado que E tiene y si las trazas pueden llegar a hacer algo... no se... que menos...

Maggie
28-feb-2010, 12:55
emmmm... alguien me podria poner un link de donde hayáis tratado el tema de las E's?? es q no lo encuentro, y me gustaría saber más!
gracias!

EnlasNubes
28-feb-2010, 13:19
Yo siempre miro los E-XXX ya casi me se de memoria los más comunes. Los emulgentes e-471 x ejemplo, el e-122 (la cochinilla), el e-444 (la gelatina!) y e-621 (el monoglutamato sodico, que no es que no sea vegetal, si no que es veneno para la salud)

Intento reducir al maximo cualquier comida con E-XXX no siempre es posible claro. Estoy segura que alguna vez me habré comido algo con e-xxx que no deberia; pero eso se escapa a mi control (sobretodo si como fuera de casa) pero si lo puedo controlar; intento no comprar nada con esos E.

Senyor_X
28-feb-2010, 13:30
Yo suelo dejar en la estanteria cualquier cosa que tenga demasiadas e's para ser lo que es....

Tengo más o menos controladas las más comunes, pero es que no veo porqué hay que inventarse un codigo para estas cosas, si lo esconden tanto, por algo será.

juana74
28-feb-2010, 13:36
Yo encontré esta dirección en la red y bueno, cuando estudiaba en la escuela de adultos tuve que hacer un trabajo sobre las "E de echhh qué axco" pero en fin, espero que os pueda ayudar la página. Arriba veréis sobre fondo negro que pone "Números-E" pues ahí están todas... El resto de página no la conozco...
http://www.food-info.net/es/index.htm
Besos
(Y ahora qué reviso un poco el contenido tienen advertencias para los veganos y/o vegetarianos al igual que para religiones y demás para usar o no dichas E... Me gusta!!!)

Senyor_X
28-feb-2010, 13:46
Este link ha salido varias veces, viene bien ir recordandolo de vez en cuando, gracias!

juana74
28-feb-2010, 14:14
Este link ha salido varias veces, viene bien ir recordandolo de vez en cuando, gracias!

Si pero ahora que lo miro está medio hecho... Llega hasta el e400 o algo así y deja de explicarte y te da errores.... ainsch, qué pequeño se me está haciendo todo, más que pequeño estrecho!!!
Besos

sakura89
28-feb-2010, 14:17
emmmm... alguien me podria poner un link de donde hayáis tratado el tema de las E's?? es q no lo encuentro, y me gustaría saber más!
gracias!

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=13073&highlight=aditivos+veganos
Ahí hay una lista de las E's que contienen animales y las que pueden contener. Hoy mismo me las he copiado en una hoja, la cuál irá a mi bolso, cuándo tenga una duda sacaré mi hoijta y ala! A mirar :)




Yo siempre miro los E-XXX ya casi me se de memoria los más comunes. Los emulgentes e-471 x ejemplo, el e-122 (la cochinilla), el e-444 (la gelatina!) y e-621 (el monoglutamato sodico, que no es que no sea vegetal, si no que es veneno para la salud)

La cochinilla es el E-120, anda que no tuve problemas con ella xD

EnlasNubes
28-feb-2010, 14:54
La cochinilla es el E-120, anda que no tuve problemas con ella xD

Si es verdad 120! gracias por el apunte! Es que llevo una lista pequeña de E-xxx en el bolso :p (que friki!)

sakura89
28-feb-2010, 16:27
Si es verdad 120! gracias por el apunte! Es que llevo una lista pequeña de E-xxx en el bolso :p (que friki!)

Yo hoy he echo lo mismooo!! xD Me he apuntado en un folio todos los aditivos (se llaman así, verdad?) Ahora iré más segura al comprar algo :)

Kirin
28-feb-2010, 16:33
Yo creo que a algunos deberían llamar incluso "adictivos"... es impresionante la de veces que apetece comer algo, sobre todo si lo comes de continuo, mientras cuando consigues quitártelo de delante una temporada... esque ni lo echas de menos. Para mi que es alguna porquería que le ponen, en serio. Es como el síndrome de la pizza barbacoa del Telepizza, a mi que nunca jamás me gustó esa salsa y un par de veces que la comí hace años... a la semana tenía ganas de comerla de nuevo o_O

ßєяєиу¢є
28-feb-2010, 17:29
Yo creo que a algunos deberían llamar incluso "adictivos"... es impresionante la de veces que apetece comer algo, sobre todo si lo comes de continuo, mientras cuando consigues quitártelo de delante una temporada... esque ni lo echas de menos. Para mi que es alguna porquería que le ponen, en serio. Es como el síndrome de la pizza barbacoa del Telepizza, a mi que nunca jamás me gustó esa salsa y un par de veces que la comí hace años... a la semana tenía ganas de comerla de nuevo o_O


Ya ves ajjjajj


Yo aún me estoy empezando a fijar en eso, ya que hace un mes o así que soy vegana, antes me preocupaba poco, ahora estoy un poco obesionada, pero bah, haré como vosotras, imprimiré las E's y fuera.

Maggie
28-feb-2010, 19:37
jooooooooooooo... pobre letra E, la que se ha ligado!!!! jeje
bueno, de memoria es imposibible, asique haré la gran "sakura89": copy+paste, y a la butxaca!!!!!!!!!

gracias!!

pizke
28-feb-2010, 21:24
os quiero :) :)

margaly
01-mar-2010, 08:36
yo solo miro la E-120... no se si por vaguería o por qué, pero desde luego siempre que sale este tema, me acuerdo de este articulo:
http://opcionrespeto.blogspot.com/2007/05/preocupacin-por-los-subproductos.html

gehena
01-mar-2010, 08:42
yo solo miro la E-120... no se si por vaguería o por qué, pero desde luego siempre que sale este tema, me acuerdo de este articulo:
http://opcionrespeto.blogspot.com/2007/05/preocupacin-por-los-subproductos.html

Cada vez que me vuelvo a leer este artículo vuelvo a repetir lo muy de acuerdo que estoy con este razonamiento.
Para mí la clave del veganismo es la socialización, la normalización y la naturalización. Dos de los casos de “conversión” al veganismo que he tenido en mi entorno han sido porque se han dado cuenta de que se puede ser vegano sin que ello suponga una cruz.
No obstante, respeto cualquier opinión. Ninguno tenemos la verdad absoluta.

Y respondiendo a la pregunta del post. No, no miro los E’s salvo por el E-120. Aunque si tengo que escoger entre un producto con E’s y otro sin E’s, prefiero el que no tiene E’s.

illianna
01-mar-2010, 12:01
Yo en el ipod me he bajado un app con todos los aditivos jeje. Como también me hago la lista de la compra en el ipod pues me va de fábula :)

Tito Chinchan
01-mar-2010, 12:13
yo solo miro la E-120... no se si por vaguería o por qué, pero desde luego siempre que sale este tema, me acuerdo de este articulo:
http://opcionrespeto.blogspot.com/2007/05/preocupacin-por-los-subproductos.html

Buenas,

la reflexión de ese blog está bastante bien y la comparto bastante. Ahora bien, si algo lleva gelatina, que no me lo como, leñe. Otra cosa es que sea un E-XXX y esconda tras ello la gelatina. Pero como bien decís, no voy a perder más tiempo del necesario leyendo ingredientes, que parezco de Marte tratando de copiar las recetas de los productos.

Yo no tengo nada contra los E's. Además, cuando ponen E es por ahorrarse el componente entero, no es que todos sean venenos. Por ejemplo, el E-100 es la cúrcuma, sustancia muy peligrosa por que te mancha los dedos de amarillo. O el peligroso E-330, también llamado ácido cítrico, obtenido de los malvados limones!!

:aaa:

Besitos.

EnlasNubes
01-mar-2010, 12:18
hombre los e-xxx son sustancias que se utilizan sin aportar nada nuevo al plato, pero si a los bolsillos del que lo elavora; es decir, es estan vendiendo un sabor ficticio lleno de e-xxx de dudosas procedencias.

A mi me ponen enferma los emulgentes, teniendo en cuenta que se puede usar la lecticina de soja como emulgente! te menten los e-471 e-472. o gelatina de cerdo e-441. me parece engañar al consumidor; y mas cuando alguno de los e-xxx son xenobioticos para el organismo (toxicos mas o menos)

Tito Chinchan
01-mar-2010, 12:20
hombre los e-xxx son sustancias que se utilizan sin aportar nada nuevo al plato, pero si a los bolsillos del que lo elavora; es decir, es estan vendiendo un sabor ficticio lleno de e-xxx de dudosas procedencias.


Buenas,

no me parece que eso sea verdad, si el enlace que habéis puesto es correcto. El E-100 es la cúrcuma, sustancia que yo uso para hacer unas alcachofas a la cúrcuma que te dan vueltas los ojos de lo buenas que están. Los E's son abreviaturas de sustancias, unas más mejores para el cuerpo, y otras más peores.

Besitos.

EnlasNubes
01-mar-2010, 12:25
Buenas,

no me parece que eso sea verdad, si el enlace que habéis puesto es correcto. El E-100 es la cúrcuma, sustancia que yo uso para hacer unas alcachofas a la cúrcuma que te dan vueltas los ojos de lo buenas que están. Los E's son abreviaturas de sustancias, unas más mejores para el cuerpo, y otras más peores.

Besitos.

no hombre! no digo que todos los e-xxx sean xenobioticos. pero si muchos de ellos! en la bioquimica II al menos eso es lo que nos contaron claro; vamos lo tengo en una diapositiva de clase la lista de los que eran xenobioticos. (y el higado tiene que metabolizarlos, si no, son toxicos)

nekete
02-mar-2010, 12:01
no hombre! no digo que todos los e-xxx sean xenobioticos. pero si muchos de ellos! en la bioquimica II al menos eso es lo que nos contaron claro; vamos lo tengo en una diapositiva de clase la lista de los que eran xenobioticos. (y el higado tiene que metabolizarlos, si no, son toxicos)


Y la lista esa, la podrías publicar aquí?

EnlasNubes
02-mar-2010, 12:15
Y la lista esa, la podrías publicar aquí?
Si, supongo que no hay problema; pero no se como publicar un pdf... es de esos pdf que no puedes copiar ni pegar (son de los de la facultad) si averiguo el modo; lo subo.

Senyor_X
02-mar-2010, 12:23
Yo en el ipod me he bajado un app con todos los aditivos jeje. Como también me hago la lista de la compra en el ipod pues me va de fábula :)

Toy flipando, el ipod hace todas estas cosas????

Yo lo uso para oír musica en el tren!

Y esto es pagando o de gratis? que claro, ya la cosa cambia...

nekete
02-mar-2010, 12:25
Si, supongo que no hay problema; pero no se como publicar un pdf... es de esos pdf que no puedes copiar ni pegar (son de los de la facultad) si averiguo el modo; lo subo.

Aquí arriba, en los botones de edición está el de "archivos adjuntos", tiene el iconode un "clip".

Gracias

EnlasNubes
02-mar-2010, 12:28
Aquí arriba, en los botones de edición está el de "archivos adjuntos", tiene el iconode un "clip".

Gracias

Me dice que no tengo los permisos requeridos :(

margaly
02-mar-2010, 12:42
Me dice que no tengo los permisos requeridos :(

a ver, eso es que no lo hiciste bien...

Para adjuntar un archivo tienes que ir a la parte de abajo de la pagina que te sale cuando escribes un post. Ahí veras un botón que pone "Gestionar archivos adjuntos", al darle se te abre una ventana desde donde podras buscar el archivo que quieras adjuntar. Antes de hacerlo, asegurate que es una extensión válida y que ocupa la capacidad permitida en el foro (lo pone en la misma ventana de adjuntar los archivos)

marga22
09-mar-2010, 11:08
Dan mucha rabia, y te crees que comes una cosa y es otra. Hace años vi que mi madre tenía un listado con lo que quería decir cada "E", pero ahora que quisiera tenerlo para saber que es, no lo encuentro por ninguna parte, ni en internet (tal vez no pongo bien el concepto). Estaría bien saber el significado de cada E para saber que es realmente. Si alguien tiene el listado que me pase el link.

graciassss

juana74
09-mar-2010, 15:01
Buenas,

la reflexión de ese blog está bastante bien y la comparto bastante. Ahora bien, si algo lleva gelatina, que no me lo como, leñe. Otra cosa es que sea un E-XXX y esconda tras ello la gelatina. Pero como bien decís, no voy a perder más tiempo del necesario leyendo ingredientes, que parezco de Marte tratando de copiar las recetas de los productos.

Yo no tengo nada contra los E's. Además, cuando ponen E es por ahorrarse el componente entero, no es que todos sean venenos. Por ejemplo, el E-100 es la cúrcuma, sustancia muy peligrosa por que te mancha los dedos de amarillo. O el peligroso E-330, también llamado ácido cítrico, obtenido de los malvados limones!!

:aaa:

Besitos.

Yo a veces parezco imbécil leyendo todas las etiquetitas en el super ¡Pues vaya un ejemplo que le estoy dando a mi hija!
Con estas cosas me siento muy encerrada y muy alejada de la sociedad, de verdad que me agobio con el tema. No voy a comer animales ni fideos con aroma de gamba ni pollo... lo de E-120 es que me da mucho asquillo y la gelatina, bueno, también se hace de manzana (y también de origen porcino como la que me encontré el otro día al hacer limpieza en los armarios de casa)
:asco: Pero a vosotros no os pasa??? Yo me paso todo el día pensando en la comida, en qué cocinar, qué comprar, qué he comprado y qué p... será la E Chunga esta... A este paso, como le digo a mi marido, voy a acabar en un cerro sola viendo solamente los pajaros anidar y las nubes pasar... Uff hoy agobio feo!!! sorry, pero es que en serio, me encuentro muy lejos de lo cercano... :paz:

seitana
09-mar-2010, 15:11
Yo a veces parezco imbécil leyendo todas las etiquetitas en el super ¡Pues vaya un ejemplo que le estoy dando a mi hija!
Con estas cosas me siento muy encerrada y muy alejada de la sociedad, de verdad que me agobio con el tema. No voy a comer animales ni fideos con aroma de gamba ni pollo... lo de E-120 es que me da mucho asquillo y la gelatina, bueno, también se hace de manzana (y también de origen porcino como la que me encontré el otro día al hacer limpieza en los armarios de casa)
:asco: Pero a vosotros no os pasa??? Yo me paso todo el día pensando en la comida, en qué cocinar, qué comprar, qué he comprado y qué p... será la E Chunga esta... A este paso, como le digo a mi marido, voy a acabar en un cerro sola viendo solamente los pajaros anidar y las nubes pasar... Uff hoy agobio feo!!! sorry, pero es que en serio, me encuentro muy lejos de lo cercano... :paz:

....a mi me suelen decir que soy antisocial y creo que muchos también piensan que soy antipática....(muchas veces no saludo no porque no quiera...es que sin gafas no veo bien de lejos:D)....pero vamos,que en una casita de campo rodeada de pajaritos y nubes sería feliz:p

alfonsi
09-mar-2010, 19:41
la semana pasada, llamé a atención al cliente del Mercadona y estoy esperando respuesta. El motivo son los "Es" que llevan todos sus panes, porque según los listados que he encontrado, esos Es pueden ser de origen vegetal o animal, no lo especifican, y yo quiero saber si me puedo comer alguna rebanada de pan de molde u otro tranquilamente, y me da igual que me digan que soy una extremista, pero en lo que pueda me informo, aunque luego me la "metan doblada" en otras cosas :rolleyes:

EnlasNubes
09-mar-2010, 19:45
Yo siempre miro los e-xxx antes de meterme a la boca cualquier producto de mi casa; a lo que mi madre constesta ¡Anda ya eres una exagerada! No pasaraá nada por que te comas un poquito de animal. Asi esta el tema en mi casa xD

Tito Chinchan
09-mar-2010, 20:06
Yo a veces parezco imbécil leyendo todas las etiquetitas en el super ¡Pues vaya un ejemplo que le estoy dando a mi hija!
Con estas cosas me siento muy encerrada y muy alejada de la sociedad, de verdad que me agobio con el tema. No voy a comer animales ni fideos con aroma de gamba ni pollo... lo de E-120 es que me da mucho asquillo y la gelatina, bueno, también se hace de manzana (y también de origen porcino como la que me encontré el otro día al hacer limpieza en los armarios de casa)
:asco: Pero a vosotros no os pasa??? Yo me paso todo el día pensando en la comida, en qué cocinar, qué comprar, qué he comprado y qué p... será la E Chunga esta... A este paso, como le digo a mi marido, voy a acabar en un cerro sola viendo solamente los pajaros anidar y las nubes pasar... Uff hoy agobio feo!!! sorry, pero es que en serio, me encuentro muy lejos de lo cercano... :paz:

Buenas,

te voy a dar un consejo. La componente antisocial del vegetarianismo muchas veces es enorme, por ejemplo, no poder comer jamon (religion en España) y nos hace sentir bastante mal algunas veces. Si a eso le sumamos la reticencia del personal hacia los distintos, pues tenemos un coctel de aislamiento inasumible para muchos. ¿El consejo? Relajate. Olvidate de los Es. No existen. No comas animales, no bebas leche, no tomes huevos (si no quieres, claro), y deja un poco de lado "las cosas raras". Cuando asumas perfectamente tu nueva alimentacion, empezamos con los refinamientos. De verdad, que no es bueno obsesionarse con nada.

Y la cocina es un placer. Para todo lo demas, el señor Precocinado ha inventado una serie de productos supersanos (para su bolsillo) que te mantendran con vida :D

Besitos.

VeG
09-mar-2010, 20:44
Yo lo que intento hacer últimamente es no consumir muchos productos procesados, de esa manera me evito de tener que controlar esas listas de E's, y creo que es mucho más saludable.

Cotorra
09-mar-2010, 22:01
Yo lo que intento hacer últimamente es no consumir muchos productos procesados, de esa manera me evito de tener que controlar esas listas de E's, y creo que es mucho más saludable.

Estoy igual ;)

illianna
12-mar-2010, 19:27
Toy flipando, el ipod hace todas estas cosas????

Yo lo uso para oír musica en el tren!

Y esto es pagando o de gratis? que claro, ya la cosa cambia...

POr si a alguien más le interesa para ipod touch y iphone hay apps... bueno y de todo... sobre todo en inglés claro.
En este caso un app gratis Food Additives Plus, con todos los E y sus explicaciones.
También muchos apps gratuitos para hacer listas de compras aunque finalmente opté por SmartList, gratuíto, que permite hacerte lista de pendientes, y puedes aprovechar para lista de la compra. Permite varias listas y vas marcando sí o no.
LIstas de additivos, un montón de programas veganos...

Un chollo, vamos. Lástima que me regalaron el de menos capacidad jeje.

Yo de música, aquí nada! juas juas juas

digoque
12-mar-2010, 19:41
Sigo pensando que muchos E- son para acortar las etiquetas, y la mayoría son alimentos normales, como ya han dicho, la cúrcuma, el zumo de limón, etc, pero también el amaranto se pone en las etiquetas como E-123, y yo el amaranto lo compro y lo añado a mis purés en cantidades pequeñísimas, así que podríamos poner en los ingedientes:

Agua, patata, zanahoria, cebolla, puerro, calabacín, E-123

No creo que haya que asustarse por ver una E o pernsar que es algo ultraprocesado, puede que no lo sea. De todas formas, mejor comer cosas hechas por uno mismo siempre que se pueda, son más baratas y mucho más ricas.

Crisha
12-mar-2010, 20:54
Sigo pensando que muchos E- son para acortar las etiquetas, y la mayoría son alimentos normales, como ya han dicho, la cúrcuma, el zumo de limón, etc, pero también el amaranto se pone en las etiquetas como E-123, y yo el amaranto lo compro y lo añado a mis purés en cantidades pequeñísimas, así que podríamos poner en los ingedientes:

Agua, patata, zanahoria, cebolla, puerro, calabacín, E-123

No creo que haya que asustarse por ver una E o pernsar que es algo ultraprocesado, puede que no lo sea. De todas formas, mejor comer cosas hechas por uno mismo siempre que se pueda, son más baratas y mucho más ricas.

digoque, el E123 es un colorante llamado amaranto, nada que ver con el cereal... lo digo porque algo qye lleva un colorante azoico, liberdor de histamina y que algunos países no permiten porque la asociación consumo-cáncer no está aún demostrada en humanos, pues me parece ya bastante procesado... ;)

juana74
12-mar-2010, 21:18
También tengo que decir que yo compro Acido cítrico en la farmacia para el aloe vera... pero no me apetece nada comerme esos polvitos...

alfonsi
12-mar-2010, 22:15
la semana pasada, llamé a atención al cliente del Mercadona y estoy esperando respuesta. El motivo son los "Es" que llevan todos sus panes, porque según los listados que he encontrado, esos Es pueden ser de origen vegetal o animal, no lo especifican, y yo quiero saber si me puedo comer alguna rebanada de pan de molde u otro tranquilamente, y me da igual que me digan que soy una extremista, pero en lo que pueda me informo, aunque luego me la "metan doblada" en otras cosas :rolleyes:

me han contestado esta mañana para decirme que es de origen vegetal según les ha dicho el fabricante :rolleyes:

Cotorra
12-mar-2010, 22:17
me han contestado esta mañana para decirme que es de origen vegetal según les ha dicho el fabricante :rolleyes:

Estupendo ;)

digoque
15-mar-2010, 13:13
digoque, el E123 es un colorante llamado amaranto, nada que ver con el cereal... lo digo porque algo qye lleva un colorante azoico, liberdor de histamina y que algunos países no permiten porque la asociación consumo-cáncer no está aún demostrada en humanos, pues me parece ya bastante procesado... ;)

¿Y por qué lo llaman igual que un alimento? De todas formas, era un ejemplo, como el zumo de limón. Un ejemplo mal escogido, a la vista está, pero a lo que iba es a que en una etiqueta una E- no es siempre algo malo para eliminarlo directamente.

Nazanhia
06-dic-2010, 14:07
Tienes razón pero supongo k a lo mejor no les saldria rentable k la gente sepa de k mierda está hecho tal alimento.

Lo del sello estaria genial, algunos productos lo llevan pero my pokitines por desgracia, hay una salsa india k me encanta y ahora no recuerdo el nombre que lleva ese sello:p

OSTRASSSSSSSSS me encanta tu firma!!!!!! de tolstoi?? me estas diciendo que tolstoi era vegetariano??? Diosss amo a ese hombre jajajajajaja sobretodo porque acaba de afirmar mi teoría sobre que los vegetarianos somos personas mas evolucionadas que los omnivoros!!! jajajaja