PDA

Ver la versión completa : Conchas marinas para obtener minerales en suplementos



Alma_Animal
28-feb-2010, 01:10
¿Alguien sabe algo sobre el tema de las conchas marinas para obtener minerales para suplementos?

Sé que algunas marcas de suplementos usan conchas marinas para obtener ciertos minerales (creo que calcio más que nada). ¿Alguien sabe si simplemente recogen conchas vacías de moluscos que ya murieron (como pueda hacer yo cuando voy recogiendo conchas por la playa), o si por el contrario son de granjas o del mar, pero que los matan para ello?

Micorriza
28-feb-2010, 01:49
No sabría qué decirte sobre los minerales en general, pero según lo que he visto para obtener calcio en bebidas y otros suplementos suelen recurrir al alga roja Lithothamnium calcareum, lo bueno que tiene es que también aporta magnesio con lo cual la biodisponibilidad y fijación del calcio aumenta.
Supongo que las algas son muy recurridas porque tienen bastantes oligoelementos, pero de ahí a generalizar...lo más probable es que si extraen los minerales de las conchas sean de criaderos...

Alma_Animal
28-feb-2010, 02:39
No sabría qué decirte sobre los minerales en general, pero según lo que he visto para obtener calcio en bebidas y otros suplementos suelen recurrir al alga roja Lithothamnium calcareum, lo bueno que tiene es que también aporta magnesio con lo cual la biodisponibilidad y fijación del calcio aumenta.
Supongo que las algas son muy recurridas porque tienen bastantes oligoelementos, pero de ahí a generalizar...lo más probable es que si extraen los minerales de las conchas sean de criaderos...

Joeeeer... Es que el suplemento que estoy tomando últimamente es uno que, antes de hacer la primera compra, llamé a la empresa que lo hace para preguntarles (y eso que están en USA, pero preferí hacer una llamada cara antes de comprar), y hablé con el dueño. Mi idea era comprar otro de los que hacen, y le pregunté si los ingredientes eran veganos, y me respondió algo así: "Bueno, la vitamina D que usamos proviene de la lanolina, pero es de la lana de las ovejas, no de la carne ni nada...", a lo que le respondí que eso era apto para vegetarianos, pero no para veganos. Entonces le pregunté si tenían algún otro suplemento cuyos ingredientes fueran todos veganos, y me dijo que uno sólo, y lo compré. Pero ahora tengo la duda y me suena haber leído que esa empresa usa conchas como fuente de calcio. Lo tengo que investigar.

Gracias Micorriza.

Micorriza
28-feb-2010, 12:21
¿No existe alguna otra alternativa que pueda sustituir a ese suplemento?, puede que existan formulaciones parecidas de otras marcas que sí sean Vegan...¿el suplemento que te has comprado confirma que es apto para dietas veganas?, ¿tiene algún sello o indicación?
La lanolina está producida por las glándulas sebaceas de las ovejas, se extrae prensando la lana y luego pasan a refinarla y centrifugarla...lo que desconozco es qué cantidad de vitamina D contiene, pero hay otras fuentes mejores para obtenerla y mucho menos rebuscadas...

Alma_Animal
28-feb-2010, 16:03
No, no... el que tiene la vitamina D que proviene de la lanolina no lo compré por esa razón precisamente. El que compro no lleva D, y a primera vista sí que parece vegano y el dueño de la empresa me dijo que era vegano, lo que no tengo seguro es si el calcio que ponen en la que yo compro proviene de las conchas. Eso es lo que tengo que averiguar.

Por cierto, moderación, veo que esto en realidad debería ir en Vitaminas y Suplementos... ¿lo podríais cambiar? Mil gracias.

margaly
01-mar-2010, 09:17
Por cierto, moderación, veo que esto en realidad debería ir en Vitaminas y Suplementos... ¿lo podríais cambiar? Mil gracias.

hecho. Please, si necesitais alguna cosa de cualquiera de los moderadores, porfa enviad un privado porque puede que se nos pase sino. ;)

Alma_Animal
01-mar-2010, 12:22
Gracias. Vamos aprendiendo poco a poco. Para la próxima (que espero que no haya), lo tengo en cuenta. Muchas gracias.