PDA

Ver la versión completa : Terremoto en Chile



AllanChef
27-feb-2010, 11:16
Animos para este país y buenas vibras para que puedan sobreponerse a esto.

http://www.ustream.tv/channel/tv-de-chile

sujal
27-feb-2010, 13:01
ufff! y este es mas fuerte que el de Santo Domingo. ¿No te ha llegado el temblor, Allan?

Espero que sus consecuencias no hayan sido tan devastadoras.

alfonsi
27-feb-2010, 16:09
me estoy acordando de todos los chilenos del foro; espero que estén bien :plis:; cuando puedan que den señales de vida

Lyza
27-feb-2010, 16:32
Ojala esten bien, sabeis lo malo,que no cuentan los animalitos que mueren nunca :( en ninguna noticia de catastrofes lo he visto.

AllanChef
27-feb-2010, 16:44
ufff! y este es mas fuerte que el de Santo Domingo. ¿No te ha llegado el temblor, Allan?

Espero que sus consecuencias no hayan sido tan devastadoras.

Gracias por preguntar Sujal. Hasta los momentos por acá no se ha sentido nada, sin embargo somos parte de los andes así que tanto nosotros como Perú debemos mantenernos alertas.

HDSVegan
27-feb-2010, 16:52
No escuche nada de Venezuela pero te envio mis mejores deseos Allan y a todos los demas usuarios de los paises donde hay alerta!

kiwi
27-feb-2010, 17:13
Pues yo ya pude contactar con mi familia en Santiago de Chile y gracias a Dios estan bien.
Dicen que estan bien pero que se calleron todas las cosas y que pasaron mucho miedo.
y las cifras de muertos no hacen mas que ascender... que miedo

CarrotRope
27-feb-2010, 18:23
Os tenemos en el pensamiento a los de aquella parte del mundo, a los chilenos y a los que les pueden afectar las olas gigantes. Que sea lo más leve posible. Ánimo.

Alma_Animal
27-feb-2010, 22:01
Madre mía, qué miedo... Enviamos pensamientos positivos a tod@s en esa parte del mundo.

Avena
27-feb-2010, 23:24
Tengo una amiga allí, voy a tratar de comunicarme de alguna manera... encima tuvo un bebé hace 10 días y debe ser todo más difícil con un gordi tan chiquito a cuestas!!! más miedo debe dar! :(

ulises3.14
28-feb-2010, 09:21
Mi apoyo a todos los chilenos en este momento.

babylilith89
01-mar-2010, 19:57
me cuesta creer que ya vallan en 700 y algo muertos... por suerte mi familia está bien... pero tengo 2 amigos del sur con los que no nos hemos podido comunicar... aunque prefiero pensar que simplemente no tienen internet ni celular y eso es todo...
fuerza para todos...

HDSVegan
01-mar-2010, 20:13
Yo tenia mucha calma cuando vi a mi marido,pero sigo muy mal y tuve miles de pesadillas,sufro mucho cuando los demas sufren,se que mi familia esta bien pero de pensar que si les pasa algo y yo estoy lejos me muero,me duele ver a esas personas mal a ese pais destrozado,sigo pidiendo a Dios por ellos y ojala todo vuelva a la normalidad y no pase mas nada.

Finwenluin
03-mar-2010, 18:22
Hola yo soy chilena. Vivo en Santiago y aunque acá se sintió de poco mas 8º richter lo peor ha sido el sur, en donde además de caer edificios completos, personas atrapadas y gente sin casa hubo un aviso tardío de tsunami y muchisima gente fue arrastrada por el mar. Ha sido terrible, al menos en mi caso yo y mi familia estamos sin daños personales excepto el susto. Vivo en un piso 17 y estaba sola pues mi esposo trabaja en un periódico y estaba con mis dos gatitas. Esto fue para mi lo mas terrible ya que nos desalojaron y no pude sacar a las pequeñas conmigo porque se escondieron y no habia luz, se me cayeron los muebles y me sacaron ráìdamente asi que estuve con mucha angustia hasta las 9 de la madrugada del sábado (el terremoto fue a las 3:40 aprox.) cuando al fin pude reunirme con mi esposo y abrazarlo, junto a mi madre que estaba con el alma en un hilo. Juntos pudimo subir a ver a las pequeñas, les dejamos comida y agua y tuvimos que irnos a casa de mi madre porque estaban todos los servicios cortados en el edificio, aunque no hubo daños estructurales severos.

Bueno, hoy ya estoy de vuelta en mi edificio, con mucho miedo por las constantes réplicas, hasta ayer aún durmiendo con ropa. Las gatitas estaban en shock, no maullaban, no se movían ni pestañeaban, al tomarlas estaban lacias y se escondían. Les dejamos comida y agua y no probaban bocado asiq ue les compramos comida humeda y ahi lograron comer algo. Hoy les hacemos mucho cariño y mimos y estan mucho mas tranquilas, pero al menor ruido o movimiento corren desesperadas.

Hace un tiempo vi un mensaje del foro en el que hablaban de si comerían carne en caso extremo y todos dijeron que no, que siempre hay alternativas y para ser sincera les digo que en situaciones extremas hay que comer lo que se pueda. No fue mi caso, a pesar de la escases que hubo los primeros días siempre tuve algo a mi gusto, excepto por algunas cosas que hizo mi madre como tortillas con huevo. No me vi en la necesidad de comer carne, pero supongo que los vegetarianos damnificados del sur no tienen mucha opción de decidir NO COMER si lo unico que alcanzaron a coger fue un tarro de jurel.

Cariños para todos

apersefone
03-mar-2010, 18:56
Hola Finwenluin,

Qué terrible lo que ha pasado. En un piso tan alto tiene que haberse sentido mucho más fuerte.
Nosotros acá estamos asustados también. Varias personas están diciendo que estemos preparados porque puede haber terremoto en cualquier momento.
Qué estará pasando? Leí en las noticias que en la última semana ha habido como 250 sismos de más de 4.5 grados en el mundo :eek:

Un :abrazo: enorme para ti!!!

Phoenix
03-mar-2010, 21:00
Hace un tiempo vi un mensaje del foro en el que hablaban de si comerían carne en caso extremo y todos dijeron que no, que siempre hay alternativas y para ser sincera les digo que en situaciones extremas hay que comer lo que se pueda. No fue mi caso, a pesar de la escases que hubo los primeros días siempre tuve algo a mi gusto, excepto por algunas cosas que hizo mi madre como tortillas con huevo. No me vi en la necesidad de comer carne, pero supongo que los vegetarianos damnificados del sur no tienen mucha opción de decidir NO COMER si lo unico que alcanzaron a coger fue un tarro de jurel.

Cariños para todos

Si es el mismo post que tengo yo en mente, creo que se dijo que en una situación extrema sí se comería carne (humana y no humana). Pero el caso de la persona que puso el post era irse de viaje en barca y para eso no era necesario comer carne porque se podía aprovisionar de conservas.

Lo del terremoto tiene que haber sido horrible. Tanta gente muerta... Y a saber cómo lo pasarían los pobres animalitos.
Ains, espero que no haya más... Me preocupan mucho mis abuelitos de Lima. :(
¡Cuidaos mucho los foreros de la zona! :abrazo:

adriagridulce
04-mar-2010, 03:45
Ojala esten bien, sabeis lo malo,que no cuentan los animalitos que mueren nunca :( en ninguna noticia de catastrofes lo he visto.

No NUNCA!
Siempre uqe veo las noticias espero que alguien (una entidad, sociedad o lo que sea) este rescatando animalistos ..:(

Xime
04-mar-2010, 04:52
amigos, es terrible, fue terrible, ni me imagino como fue para Finwenluin en un piso tan alto. Yo, gracias a Dios, estaba despierta, celebrando mi cumpleaños con unos amigos cuando nos pilló, salimos a la puerta de entrada y todo se movía, saltaron las chispas de los cables de luz eléctrica y se empezaron a caer y quebrar las cosas, eso con la desesperación de mis amigos que sólo pensaba en sus familias. Luego a sacar la radio a pilas para saber algo de noticias, cada día son más devastadoras. Estaba una tía que era de Talca (uno de los sitios más afectados), sin poder comunicarse toda la noche. Una amiga era de Los Andes y le costó mucho saber de su mamá, pero pudo contactarse, y mi tercera amiga que era del Campo, cerca de Rancagua, no pudo saber de su familia en casi toda la noche también. Las líneas telefónicas colapsadas, los celulares sin servicio, muchas casas sin luz ni agua, pero lo peor era la imposibilidad de comunicarnos con nuestras familias.

Al otro día pudieron, sólo a red fija, la familia de mi amiga del campo estaba viva, aunque a una tía se le cayó la casa. Mi tía de Talca tiene muchos amigos y vecinos que se quedaron sin hogar (por suerte ella estaba acá), además recién entre ayer y hoy están con agua y luz, pero aún no en toda la ciudad. Las playas de las costa de la 6, 7 y 8va región perdieron todo con los tsunamis, no queda una casa en pie y no hay comida para esa gente. Mis amigas no podían viajar al sur, porque la carretera está cortada y están saliendo muy pocos buses que tardan el triple en llegar a sus destinos. Aprovechadores saquean casas destruidas y se ha establecido toque de queda en las regiones dañadas.

La verdad mi familia es de talca y he pasado gran parte de mi infancia allá y en las costas de esa región, ver cómo está absolutamente todo destruido, realmente te parte el corazón. En estos momentos, yo no me puedo sentir más afortunada por estar viva y que la gente que quiero lo esté, porque pucha que lo vimos cerca!

Por último, sí ha habido movimiento en ayuda de animales damnificados, ha sido emblemático el caso de unos leones de circo que quedaron tirados en una jaula. Para más datos...
http://www.animanaturalis.org/n/10746/campana_socorro_animal_une_a_animalistas_chilenos_ tras_terremoto
http://www.facebook.com/group.php?gid=334449748261&ref=mf
http://www.prensanimalista.cl/web/

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
04-mar-2010, 15:10
¡Ánimos a todos los usuarios chilenos!

Yo tengo muchos conocidos y algunos amigos allá, fue una angustia hasta saber si estaban bien. Aún no tengo información de uno de mis amigos.


No NUNCA!
Siempre uqe veo las noticias espero que alguien (una entidad, sociedad o lo que sea) este rescatando animalistos ..:(

¡Sí, están rescatando a los animalitos!

SOCORRO ANIMAL CHILE: Rescate animal a causa de terremoto.
La cuenta para depósitos es: 01-16460-0 Rut: 65640920-7
Banco del Desarrollo a nombre de OPRA (Cuenta Corriente)
[*CODIGO DEPOSITOS EXTRANJEROS:BKSACLRM]

Por favor mandar comprobante de transferencia a: aporteanimal@gmail.com

http://www.facebook.com/home.php#!/group.php?gid=329459149031&ref=mf

HDSVegan
04-mar-2010, 20:03
Uy Finwenluin y Xime! que mal leer que la pasaron tan mal,por suerte gracias a Dios estan bien fisicamente que es lo que importa y otra vez con sus familiares,que pena lo de los gatitos,hay que tenterles mucha paciencia y amor,a mi me pasaba eso cuando pase 4 huracanes en Miami y una vez todos mis gatos se quedaron en la calle y no aparecian fue otro de mis peores dias de mi vida,por suerte aparecieron todos mojados ,asustados y sucios pero vivos! ,hay que tener muchisima fe en esos momentos y ayudar a todo aquel que lo necesita,siempre estar preparado por si vuelve a pasar.

Animos!!

adriagridulce
04-mar-2010, 22:07
Primero, me alegro saber que estan familiares, amigos y uds estan bien :abrazo:
Segundo, me alivia y tranquiliza conocer que los animales también estan siendo acudidos en esta tragedia :abrazo:

Animo Chile!