PDA

Ver la versión completa : Me cambio de familia



alfonsi
26-feb-2010, 22:21
:D
Que no, que es broma.
Bueno, no se si irá aquí este tema o en activismo; los moderadores que lo hagan si lo ven oportuno.
He recibido un email de la UVE. Se han puesto en contacto con ellos del programa de tele 5 "me cambio de familia". Buscan a una familia vegetariana con niños, para que la madre se intercambie con otra familia con malos hábitos alimentarios.
Os copio aquí el email:
El motivo del presente mensaje es transmitiros una propuesta que nos ha llegado para aparecer en televisión y que sería una excelente ocasión para divulgar el mensaje vegetariano.
Buscan a una familia vegetariana con niños para el programa "Me cambio de familia" de Tele5, y se tratará de intercambiar a la madre a otra familia con hábitos alimentarios poco saludables para que puedan aprender a mejorarlos. Los que se ofrezcan han de estar dispuestos a que se muestre su vida privada y a los niños (o sea que hay que tenerlo claro), durante unos 10 días.
Además, la familia recibirá una remuneración económica nada despreciable.
El casting se va a realizar durante la primera semana de marzo, por lo que si estáis interesados deberíais contactar lo antes posible para ofreceros. Si conocéis a otras personas a quienes les pudiera interesar, por favor, comunicádselo también.
Para cualquier duda o para ofrecerse, tenéis que contactar con Carlos Cabré en el teléfono indicado abajo.
En caso de ofreceros, agradeceríamos también que lo notifiquéis a la UVE para que estemos informados.
Cordiales saludos y hasta pronto.
--
David Román
Unión Vegetariana Española - www.unionvegetariana.org

Ya sabéis, animaros los que déis el perfil :p

Wildberry
26-feb-2010, 23:20
Yo he visto alguna vez ese programa y es bastante sensacionalista, intercambian familias totalmente opuestas.
Así que no me extrañaría nada que la otra familia fuera carnívora, de burguerking diario o insensible total con los animales.
En fin, si alguien se anima, ya lo veremos ;)

Avena
26-feb-2010, 23:22
Ojalá alguien de aca o de otro lado se anime!!!! a ver si la gente viendo el programa aprende un poco !

nekete
26-feb-2010, 23:51
Qué buena idea me parece. Tan sólo veo un problema.

He visto el programa creo que tres veces. La dinámica consiste en que la primera semana, la mujer (que es la que cambia de familia), vive según las normas de la familia a la que ha llegado. Las normas se las encuentra escritas por la mujer de esa familia, la segunda semana ya impone ella sus normas y la familia ha de acatarlas.

Qué pasa si la primera semana, cuando la mujer vegetariana llegue a la familia carnívora, tiene que cocinar carne y pescado a todas horas? Qué pasara con la familia vegetariana y su nueva mamá carnívora cuando la segunda semana ella considere que esos niños han de comer carne porque de lo contrario se van a poner enfermos?

Supongo que ya pensarán en todo esto, pero hasta ahora así ha sido, de hecho, en la última edición del programa, una de las mujeres consiguió que sus "nuevos" hijos, comieran menos bollería.

Saludos.

seitana
27-feb-2010, 00:00
Qué buena idea me parece. Tan sólo veo un problema.

He visto el programa creo que tres veces. La dinámica consiste en que la primera semana, la mujer (que es la que cambia de familia), vive según las normas de la familia a la que ha llegado. Las normas se las encuentra escritas por la mujer de esa familia, la segunda familia ya impone ella sus normas y la familia ha de acatarlas.

Qué pasa si la primera semana, cuando la mujer vegetariana llegue a la familia carnívora, tiene que cocinar carne y pescado a todas horas? Qué pasara con la familia vegetariana y su nueva mamá carnívora cuando la segunda semana ella considere que esos niños han de comer carne porque de lo contrario se van a poner enfermos?

Supongo que ya pensarán en todo esto, pero hasta ahora así ha sido, de hecho, en la última edición del programa, una de las mujeres consiguió que sus "nuevos" hijos, comieran menos bollería.

Saludos.

Yo no sigo el programa pero por lo que tengo entendido la dinámica es esa....con lo cual dudo que ninguna familia vegetariana se quiera ofrecer a eso.
Por otro lado es una pena que no puedan cambiar un poco las normas y si esto fuera así creo que vendría muy bien,se vería como es la alimentación vegetariana y mas de un@ alucinaría de lo sana y equilibrada que puede llegar a ser....y hasta puede que se pasaran a nuestro bando:bien:

nekete
27-feb-2010, 00:07
Yo no sigo el programa pero por lo que tengo entendido la dinámica es esa....con lo cual dudo que ninguna familia vegetariana se quiera ofrecer a eso.
Por otro lado es una pena que no puedan cambiar un poco las normas y si esto fuera así creo que vendría muy bien,se vería como es la alimentación vegetariana y mas de un@ alucinaría de lo sana y equilibrada que puede llegar a ser....y hasta puede que se pasaran a nuestro bando:bien:

Qué gracia, he escrito la "segunda familia" queriendo escribir "segunda semana", bueno, ya está arreglado en el mensaje original.

Sería interesante también que lo hicieran con dos familias vegetarianas. De hecho, o cambian las normas, o sería la única posibilidad.

HDSVegan
27-feb-2010, 01:09
Qué pasa si la primera semana, cuando la mujer vegetariana llegue a la familia carnívora, tiene que cocinar carne y pescado a todas horas? Qué pasara con la familia vegetariana y su nueva mamá carnívora cuando la segunda semana ella considere que esos niños han de comer carne porque de lo contrario se van a poner enfermos?
.

Yo miro aveces el programa y vi muchos casos,aca esta en ingles y es americano no se si es el mismo de alla pero por lo que dices es la misma idea.

Lo veia bien hasta que llego el intercambio familia vegana vs familia obesa de comida rapida,sin siquiera haber empezado el programa yo ya sabia que la cosa iba a ir mal,los obesos eran sucios,no respetaban ni a sus padres,la madre era una bola mal educada,sucia y que no le importaba nada.

Pusieron la peor familia vegana de la historia,se vestian de los anios 20,los hijos eran igual al padre con los pantalones hasta el cuello y lentes y las mujeres con vestidos del cuello hasta los talones,cuando ya eran adultas,ninguno de ellos salian de la casa,los 6 hijos se criaron ahi bajo regimen militar del padre y la madre los educaba,no iban al colegio,no eran sociables,no querian que sus hijos esten con personas no veganas o algo asi,me parecio que nos mostraron como los peores bichos antisociales del mundo cuando no es asi.

La mujer vegana tuvo que cocinar comida chatarra que incluia tocineta todos los dias,cantidades de carne y ella comia con ellos,hasta que dijo basta.
La mujer obesa se horrorizo al saber que eran vegetarianos,se puso de un mal humor increible en todo el programa por comer vegetales un par de dias,le tiro un jugo de frutas naturales que el hombre le habia comprado,ponia cara de asco a todo lo que ellos comian,lo peor fue ver que les dio de comer comida chatarra,dulces que no comian tampoco todo a cantidad y los nenitos eran calladitos y timidos pero agarraron todo la comida animal y se la devoraban y se volvieron loquitos!! gritaban y saltaban por todos lados,la gorda se mataba de risa y se peleaba con el marido veg que le pedia por favor que no hiciera eso,asi que el hombre comia su comida veg solito en la mesa y los hijos saltaban por los muebles comiendo basura,tambien les instalo tv con miles de canales,eso no lo vi tan tan mal lo unico que vi bueno es que la seniora obesa los llevo a una escuela normal porque debian interactuar con ninios de su edad,el resto me parecio muy feo.

Yo tan solo de pensar que a mis hijos una mujer asi le da todo lo que yo con amor les pedi y ensenie que no comieran por anios me da un infarto!

No se alla,ojala les salga bien.

Avena
27-feb-2010, 02:14
HDSVegan! qué horror! encima el ejemplo de familia vegana que eligieron no es el mejor porque si los hijos cuando eran grandes no podían ni salir de la casa no se, qué ejemplo es ese, la gente iba a pensar que todos los veganos son así!
Igual a veces creo que se hace mucho show no creen? que se actua mucho y se busca que se genere conflicto así el programa tiene más acogida... a mi me suena a que eso es muy factible que pase.

erfoud
27-feb-2010, 10:33
No nos engañemos: este tipo de programas no busca dar que pensar, ni promover mensajes de respeto, ni informar sino simplemente echar Show, conflictos y mala baba.
Si queremos divulgar nuestras ideas, mejor apuntar a otro tipo de espacios de debate, y si éstos no existen, nos jodemos

JustVegetal
27-feb-2010, 11:01
Yo miro aveces el programa y vi muchos casos,aca esta en ingles y es americano no se si es el mismo de alla pero por lo que dices es la misma idea.

Lo veia bien hasta que llego el intercambio familia vegana vs familia obesa de comida rapida,sin siquiera haber empezado el programa yo ya sabia que la cosa iba a ir mal,los obesos eran sucios,no respetaban ni a sus padres,la madre era una bola mal educada,sucia y que no le importaba nada.

Pusieron la peor familia vegana de la historia,se vestian de los anios 20,los hijos eran igual al padre con los pantalones hasta el cuello y lentes y las mujeres con vestidos del cuello hasta los talones,cuando ya eran adultas,ninguno de ellos salian de la casa,los 6 hijos se criaron ahi bajo regimen militar del padre y la madre los educaba,no iban al colegio,no eran sociables,no querian que sus hijos esten con personas no veganas o algo asi,me parecio que nos mostraron como los peores bichos antisociales del mundo cuando no es asi.

La mujer vegana tuvo que cocinar comida chatarra que incluia tocineta todos los dias,cantidades de carne y ella comia con ellos,hasta que dijo basta.
La mujer obesa se horrorizo al saber que eran vegetarianos,se puso de un mal humor increible en todo el programa por comer vegetales un par de dias,le tiro un jugo de frutas naturales que el hombre le habia comprado,ponia cara de asco a todo lo que ellos comian,lo peor fue ver que les dio de comer comida chatarra,dulces que no comian tampoco todo a cantidad y los nenitos eran calladitos y timidos pero agarraron todo la comida animal y se la devoraban y se volvieron loquitos!! gritaban y saltaban por todos lados,la gorda se mataba de risa y se peleaba con el marido veg que le pedia por favor que no hiciera eso,asi que el hombre comia su comida veg solito en la mesa y los hijos saltaban por los muebles comiendo basura,tambien les instalo tv con miles de canales,eso no lo vi tan tan mal lo unico que vi bueno es que la seniora obesa los llevo a una escuela normal porque debian interactuar con ninios de su edad,el resto me parecio muy feo.

Yo tan solo de pensar que a mis hijos una mujer asi le da todo lo que yo con amor les pedi y ensenie que no comieran por anios me da un infarto!

No se alla,ojala les salga bien.

Estoy por pensar que todo fuera un teatro contra el veganismo, una familia pseudovegana de actores o algo, lo demás no me lo puedo creer que alguien se prestase a destrozar todo el trabajo de una vida en nada de tiempo.
La tele es pura manipulación y busca el sensacionalismo y que la mayoría se regodee en el sistema y siga consumiendo.

sujal
27-feb-2010, 13:38
Totalmente de acuerdo con erfoud. Lo mas que pueden hacer es crear mas prejuicios sobre el vegetarianismo por muy bien que lo haga la familia de turno, pues estos programas solo sirven de pasatiempo para espectadores con el interruptor en off.


No nos engañemos: este tipo de programas no busca dar que pensar, ni promover mensajes de respeto, ni informar sino simplemente echar Show, conflictos y mala baba.
Si queremos divulgar nuestras ideas, mejor apuntar a otro tipo de espacios de debate, y si éstos no existen, nos jodemos

Loba
27-feb-2010, 15:02
Mmmmm... :rolleyes:

En mi casa somos tres vegetarianos y yo la única vegana, incluyendo a mi madre, claro.

¡Claro que aquí traen a una carnaca por encima de mi cadáver! Y no sé si quieren que sean niños pequeños, porque mi hermana tiene 18 y yo veintitantos, jajajaja.

Bueno voy a bajar a comer y ahora le pregunto xD

Nulyeta
27-feb-2010, 15:04
No me gustan esos programas...

Nulyeta
27-feb-2010, 15:17
Si alguien va tiene que ser consciente de que los van a machacar, enviandolos a una familia super carnivora. Lo sabeis no? asi que... muchisima paciencia... yo no podria ir, a parte de que como ya he dicho odio el programa... yo no aguantaria ni dos dias...
Aunque se puede dar a conocer la cocina vegana divertida y rica... seguro que envian a una familia a los quales no saben que quiere decir comer verduras que no sean cocidas. En fin... a ver que pasa...

Malomalisimo26
27-feb-2010, 15:18
Estos programas solo viven del morbo y los conflictos y derrumbar los principios de un grupo social como los vegetarianos en un ambiente impuesto por ellos es algo muy jugoso.Ni que hablar tiene de que como habeis dicho ya, yo solo le veo cosas negativas para el vegetarianismo,solo sumaria puntos a la idea de que somos unos frikis colgados:eing:

Nulyeta
27-feb-2010, 15:18
Si alguien se anima y decide hacerlo... esta la posibilidad de con ese dinero montar un santuario animal xD...

Senyor_X
27-feb-2010, 15:34
No hay otro tipo de programas que podamos ir a darnos a conocer sin dejarnos pisotear la dignidad?

No se si aun lo dan, pero la hermana del arguiñano tenia un programa los findes por las mañanas que habia gente que iba a aprender a preparar un menu en el programa y luego lo cocinaba para 3 amigos. No era muy morboso, sencillamente sacaban imagenes de la cocina y del lugar donde se comiera y luego las opiniones previas y posteriores de los invitados.

Muchas veces recuerdo que hacian recetas con leche de soja y cosas así, alguien se animaria a apuntarse?

nekete
27-feb-2010, 15:56
Bueno, pero el programa aún no se ha hecho. No veo porqué haya que ir a dejarse pisotear la dignidad. ¿No puede ser lo contrario? Ir a mostrar otra dignidad, otra forma de entender la vida?

Supongo que si se apunta una familia vegetariana ya pondrán algún tipo de condición, como por ejemplo el tema de los productos de origen animal. Bueno, quiero pensarlo. Gente extraña hay por todo el mundo y en todos los ámbitos.

Saludos.

Nulyeta
27-feb-2010, 16:11
[quote=Senyor_X;381200]No hay otro tipo de programas que podamos ir a darnos a conocer sin dejarnos pisotear la dignidad? [quote]

Entonces no tiene gracia tio... :rolleyes: no hay morboooo

Nulyeta
27-feb-2010, 16:13
Bueno, pero el programa aún no se ha hecho. No veo porqué haya que ir a dejarse pisotear la dignidad. ¿No puede ser lo contrario? Ir a mostrar otra dignidad, otra forma de entender la vida?

Supongo que si se apunta una familia vegetariana ya pondrán algún tipo de condición, como por ejemplo el tema de los productos de origen animal. Bueno, quiero pensarlo. Gente extraña hay por todo el mundo y en todos los ámbitos.

Saludos.

No tendria porque... esta claro. Pero se trata de un programa de Tele morbo!...

Snickers
27-feb-2010, 16:23
pero si para promocionar el veganismo hay q cocinar cadáveres (algo muy discutible) lo mínimo sería controlar el proceso de dicha promoción y eso es algo q no te van a dejar sencillamente pq el programa no pretende promocionar el veganismo

Frytz
27-feb-2010, 16:34
...MMM yo me apuntaria aqui en casa todos somos vegetas, pero mejor que vengan a mi casa a comer bajo mi mando y leyes, pero yo no iria a otra casa a justificar o tratar de hacer entender a gente obtusa con herencias culturales arraigadas y a hacer un show ajeno....

nekete
27-feb-2010, 16:41
...MMM yo me apuntaria aqui en casa todos somos vegetas, pero mejor que vengan a mi casa a comer bajo mi mando y leyes, pero yo no iria a otra casa a justificar o tratar de hacer entender a gente obtusa con herencias culturales arraigadas y a hacer un show ajeno....

Estoy pensando...

La verdad que se me antoja un programa bastante difícil de hacer. No olvidemos que los que no comen carne lo hacen por motivos éticos, donde las emociones de sufrimiento y alegría de los animales están equiparadas a las humanas, así que sería como ir a una familia canibal a comer y/o cocinar cadáveres humanos :bien:

Sin embargo cierto que es que no todos/as son vegetas por ética, hay muchos que lo son por salud y/o por dieta. Si a esto le sumas una cantidad X de dinero ya tienes un programa con show asegurado.

En fin...

HDSVegan
27-feb-2010, 16:57
Estoy por pensar que todo fuera un teatro contra el veganismo, una familia pseudovegana de actores o algo, lo demás no me lo puedo creer que alguien se prestase a destrozar todo el trabajo de una vida en nada de tiempo.
La tele es pura manipulación y busca el sensacionalismo y que la mayoría se regodee en el sistema y siga consumiendo.

Pues veganos eran,comian todo lo que comemos nosotros antes de que vaya la Sra comida chatarra,e iban a campos organicos y le hacian probar jugos organicos y la Sra tenia un mal humor,para mi de verdad eran veganos,lo que no entiendo porque los ninos aunque no tan grande ni chicos no dudaron en comer ni un segundo se lanzaron a los caramelos y hot dog como si nunca hubieran tenido comida,fue feo.

El padre todo lo contrario,callado,seguia comiendo su comida y estaba ofendido por todo,pero si buscaron a un padre que con el perdon de los que se ofendan,tenia una cara de idiota ,no tenia opinion,era callado,tonto,pero muy estricto por haber estado en el ejercito,los hijitos parecian soldaditos,ahi no vi amor,abrazos ni nada,todo eran reglas.

Yo como madre veo eso y me pondria a llorar,no encerraria a mis hijos en mi casa,pero me doleria que tiraran a la basura todo lo que yo les ensenie.

HDSVegan
27-feb-2010, 17:03
Bueno, pero el programa aún no se ha hecho. No veo porqué haya que ir a dejarse pisotear la dignidad. ¿No puede ser lo contrario? Ir a mostrar otra dignidad, otra forma de entender la vida?

Supongo que si se apunta una familia vegetariana ya pondrán algún tipo de condición, como por ejemplo el tema de los productos de origen animal. Bueno, quiero pensarlo. Gente extraña hay por todo el mundo y en todos los ámbitos.

Saludos.

Cuando vas a un programa tenes que estar dispuesto a hacer todo lo que te dicen sino no te eligen,poreso es que no me gusto que esa familia haya destrozado su forma de vida para nada,con que fin? que fue lo que aprendio? nada,sus hijos se volvieron loquitos saltando,gritando y diciendo a las camaras que tenian que aprovechar a comer asi porque cuando su madre volviera no podrian tener mas ese placer,un horror!

nekete
27-feb-2010, 17:23
(...)sus hijos se volvieron loquitos saltando,gritando y diciendo a las camaras que tenian que aprovechar a comer asi porque cuando su madre volviera no podrian tener mas ese placer,un horror!

Santo cielo... qué espanto.

Me he quedado sin palabras :eek:

Nulyeta
27-feb-2010, 17:26
Santo cielo... qué espanto.
Me he quedado sin palabras :eek:

Seguro que estaba preparado... arg!

sakura89
27-feb-2010, 17:49
Algunas veces veo el realitty. Para mí que algunas de las famílias son actores... Porque es raro, que todas las veces que lo he visto hayan salido peleas grandísimas!! De las que se dicen de todo!

Que quieres que te diga... Una persona con una mínima educación, no le suelta una palabrota detrás de otra, a una persona que no conoce de nada... Vamos, a mi es que no se me pasa ni por la cabeza!!

Y si el programa trata de seguir la alimentación de la persona que viene a casa (en este caso, de la omnívora), adiós muy buenas!!


P.D: que os apostáis a que saldrá un cadáver entero, un cochinillo o una cabeza de cordero...

Avena
27-feb-2010, 23:38
Seguro que estaba preparado... arg!
Yo tmb pienso lo mismo!

HDSVegan
28-feb-2010, 00:09
Estuve buscando el video de la familia y no lo encuentro! que rabia,de verdad quiero que lo vean a ver si piensan que es actuado o no,a mi no me parecio actuado para nada,de las dos familia me creo que hay gente asi porque conoci gente asi en persona!,cuando lo encuentre lo pongo.