PDA

Ver la versión completa : ¿Quien pela las pipas? - La Titoncuesta de los viernes



Tito Chinchan
26-feb-2010, 08:27
Buenas,

hace muchos años, apareció en los comercios del barrio una nueva variedad de pipas. Hasta entonces, teníamos las pipas de loro (las crudas), las saladas (dicen que una vez se le cayó una a Dios en el Mar Vivo y lo mató) y las tostadas. Surgieron las pipas peladas, en variedad frita o el culmen pipil, las pipas peladas tostadas y saladas. Qué grandes inventos de la Humanidad.

Claro, la comodidad de no tener que pelar las pipas, no tener que recoger las cáscaras y demás, desplazó al producto originario. Así que, el señor Facundo (un sabor de este mundo) y compañía, decidieron lanzar abiertamente una pregunta que a todo ser humano que las consume le ataca, ¿Quien pela las pipas peladas? Desde ese día, su consumo sólo es apto para no escrupulosos.

¿Qué opináis vosotros?

1.- Una máquina las pela. Esta es la versión que quieren que creamos. Han creado el mito de que se tuestan las pipas, se centrifugan, se presionan y tamizan. Pero, ¿quien se puede creer esto? Además, ¿quien ha visto una máquina de estas? Paparruchas.

2.- Legiones de ardillas a sueldo. Si señores, los sindicatos de las ardillas llevan años manejando el cotarro del pelado de la semilla del girasol. Pero la crisis nos afecta a todos, y bandadas de pájaros tratan de saturar el mercado con sus productos de inferior calidad. Aquí tenemos un documento gráfico que lo atestigua.

http://www.marulo.com/files/images/ardilla-pajaritos.vista%20previa.jpg

3.- Ancianos con dos dientes. ¿Nunca os habéis preguntado que hacen las señoras mayores desdentadas sentadas en la puerta de sus casas? Pues ya lo sabéis. Con los paletos abren la cáscara, luego lamen la pipa para eliminar restos, y la escupen a un enorme barreño de pipas peladas. De ahí esa capita aceitosa que recubre a toda pipa pelada. Os dejo un documento gráfico al respecto:

http://www.design-africa.com/african-photos/AH-009/AH-009d.jpg

4.- El señor Facundo ha creado una raza híbrida de pipas peladas. Con ayuda de ingeniería genética, ha logrado una super raza de girasoles que miran a la luna y huyen del sol. Las llama "pipaspiro", y cuando alcanzan su punto de maduración lunar, las pone al sol. Estas, entre alaridos pierden la cáscara, quedando sólo su puro corazón. Por este motivo son tan adictivas.

Besitos.

Kirin
26-feb-2010, 09:13
Me ha gustado lo de la raza "pipaspiro" XD pero me quedo con las ardillas. Por eso no compro pipas peladas, porque estoy contra la explotación de las ardillas y la presión que sobre ellas pende con el tema pajaril ¬___¬ Por eso y por el indiscriptible placer que es pelar pipas, que casi me gusta más que comerlas (realmente soy una ardilla encubierta pero no digais nada que estoy de topo)

sujal
26-feb-2010, 09:21
Si con las pipas hay dudas, inmaginate con los piñones.

margaly
26-feb-2010, 09:26
juaaaaassssss.... pienso como kirin, me quedo con las ardillas... en este mundo de explotación animal, que otra cosa podria ser?? :P

Senyor_X
26-feb-2010, 10:03
joer, con lo bien que vienen las pipas peladas en las ensaladas... ahora me vais a hacer sentir mal!:mad:

y las pipas de calabaza?:confused:

Mowgli
26-feb-2010, 10:40
Para la ensalada van muy bien las peladas, sí, pero pelarlas un@ mism@ también es un gusto, yo incluso diría que constituye un 60% por ciento de la adicción,aaaah, esos pequeños placeres de la vida....

Rob33
26-feb-2010, 11:36
Voto por las ardillas.

http://kwc.org/blog/archives/resources/2006/jedi.squirrels.jpg

Crisha
26-feb-2010, 12:00
yo voyo por las ardillas también, pero no creo que sea explotación animal... estoy segura de que están sindicadas, contratadas y cotizando a la seguridad social ardillil con una retención del 16% de nueces:D

cierto lo de los piñones... pero y las pipas de calabaza que no hay quien las pele sin dejarse a) un diente; b) una uña c) un paluego de cáscara clavado en una encía!!???

Rob33
26-feb-2010, 12:26
yo voyo por las ardillas también, pero no creo que sea explotación animal... estoy segura de que están sindicadas, contratadas y cotizando a la seguridad social ardillil con una retención del 16% de nueces:D


Atención, me acaba de llegar por email un comunicado urgente de CCOO y UGT diciendo que el sindicato de ardillas rojas británicas, principales produtores de pipas, va a tomar medidas por la contratación de ardillas grises americanas. Me parece que este año me quedo sin pipas de calabaza.

Avena
26-feb-2010, 15:12
No me digan!!! esperen que esto me dio mucho asco jajajaja

seitana
26-feb-2010, 15:17
Pues yo crecí con la idea(y hasta lo visionaba) de que es una vieja sin dientes sentada en la puerta de su casa del pueblo las pelaba dia y noche....con todas sus babitas colgando y eso...jajajajaj Q coxina soy

VeG
26-feb-2010, 15:31
otro más que no echará más pipas en la ensalada después de leer esto...

Krol
26-feb-2010, 15:33
Jajaja!
Yo tb opto por las ardillas... realmente es lo que menos "desconfianza" me da...
Pero vamos, coincido con la idea de que pelarlas es parte del encanto...
Que mira que tendemos a la ley del mínimo esfuerzo!!!

CarrotRope
26-feb-2010, 15:43
Jaja, lo de las ardillas me ha recordado a las pobres esclavizadas por Willy Wonka, ésas pelaban frutos secos para el chocolate, pero vaya, ya tengo imagen mental de ardillas explotadas pelando lo que sea para humanos perezosos.
Las suelo comprar enteras y sin sal, años de práctica me han hecho tener bastante maña y rapidez. Las peladas sólo para ensaladas, y eco, así que supongo que quien las pele llevará una alimentación muy guay para que sus babillas sean ecológicas :D

Mowgli
26-feb-2010, 16:00
Sugerencia para una posible próxima titoencuesta: "¿quién le hace los agujeros a los donuts?" :D

DanielJack
26-feb-2010, 16:47
El hada de las pipas

Lyza
26-feb-2010, 16:53
vote por las ardillitas n.n

Tito Chinchan
26-feb-2010, 20:09
Sugerencia para una posible próxima titoencuesta: "¿quién le hace los agujeros a los donuts?" :D

Con el lógico accesit de "¿Y el de los roscones?"

Senyor_X
26-feb-2010, 20:13
Donuts? que son los donuts? :nose::(

y un accesit 2.0... y el de las rosquillas, este si que tiene que ser chungo con un artilugio de precision o... una cosa larga muy fina...

y un acessit 3a parte... porqué ahora todo es 2.0? no costó ni nada pasar la era del 3.11 'trabajo en grupo' que nos quieren volver aun más atrás??

Lyza
26-feb-2010, 20:13
Con el lógico accesit de "¿Y el de los roscones?"

El del roscon que hice yo el anteaño pasado fue culpa mia los demas son cosa de abducciones "masificadas"

Senyor_X
26-feb-2010, 20:20
Por cierto, mal asunto publicitar una marca célebre por una publicidad basada en el tauricidio... no he encontrado foto del envase original, pero habia un dibujo de un ruedo, a punto el asesino de consumar y un versillo a modo de pie de imagen decia algo como:

"Y dijo el toro al morir: siento dejar este mundo sin probar las susodichas pipas" (bueno, rima con la marca)

Talamasca
26-feb-2010, 23:47
Yo siempre había pensado que eran un montón de chinos los que pelaban las pipas :D:D:D

Pride
27-feb-2010, 00:22
Yo por algo las compro sin pelar :D

pizke
28-feb-2010, 21:38
yo he votado por el teeth split, haha.
aunque francamente no sé por qué me ha venido a la cabeza el caso de la tienda de frutos secos y chucherías que tuve al lado de mi casa en mi niñez y adolescencia... Desde que pillamos al dueño con unos flashes bajo el sobaco mientras abría la tapa del congelador, dejé de consumir flashes y empezamos a hacerlos en casa... Sobra decir el aspecto poco aseado que se me emepzó a antojar del susodicho... en fiiin.
me encantan tus encuestas!!!