PDA

Ver la versión completa : Dieta sola de Verduras y Frutas ?



Moi
25-feb-2010, 19:47
Yo como sabeis soy vegana :ok: pero estoy harta de la soja. pasta. legumbres y del arroz he pensado en limitar mi dieta a verduras cocidas y crudas + frutas pero no se que tipo de vegetariana seria entonces me lo podeis decir ? :nose:

Isil
25-feb-2010, 21:02
Pero... solo con verduras y frutas no tendrás proteinas ni hidratos de carbono, no? Te refieres a q comerás verduras y fruta y tomarás complementos? Si no... la verdad, no lo encuentro una dieta saludable.

Avena
25-feb-2010, 21:50
Es delicioso si lo haces!

Isil, a los hidratos de carbono sí los tiene... de las frutas y verduras, tienen carbos tmb!!...

Es lo que hacen los crudiveganos M-Vegana, yo creo que si la haces bien (con tooodas las verduras y frutas y en buena cantidad) es muy buena... tal vez incorporando cada tanto legumbres y alguna semilla, ya que el problema podría ser el hierro si no comes verduras como acelga o espinaca casi todos los días.

Frytz
25-feb-2010, 21:50
podrias ser una vegetariana delgada. esa dieta con una pequeña parte de hidratos de carbono integrales y tofu es la que he usado para bajar 10 kilos en un mes!

LIVEVEGAN
26-feb-2010, 01:33
no como hace 4 o mas meses soja pasta legumbres y arroz , como repollo palta lechuga cebolla ajo pan y muchass frutas y algunas cosas mas porque nose cocinar, no e conseguido bajar de peso yo creo que es por el pan :D
pero creo que se te va hacer dificil hacer una dieta saludable sin tantas cosas yo no me siento muy bien comiendo lo mismo todos los dias porque aveses me mareo o me duele la cabeza
este mes creo que logre bajar 1kg o menos , cuando veo el pan me atrapa con sus poderes sobrenaturales y no me aguanto y me como toda la bolsa

HDSVegan
26-feb-2010, 06:25
Como te comente en tu perfil la dieta existe y para muchos no es dieta sino un estilo de vida muy sano,se llama crudiveganismo.

Pero si tu quieres cocinarlos esta en tu desicion,aunque perderan vitaminas,pero tienes miles de recetas con frutas verduras,solo te recomendaria no mezclar frutas acidas de las dulces para hacer mejor la digestion,lo bueno de comer esto es que puedes comer lo que quieras y cuando quieras porque tienen muy pocas calorias,sobretodo la lechuga,puedes comerte una cabeza entera y tendra mas de agua que de caloria.

Todas las vitaminas estan en frutas y verduras organicas y crudas pero para llenarte de ellas tendras que comer una buena cantidad,lo que pasa es que te llenas muy rapido entonces algunas personas comen muy pocas y se suplementan,pero hay quienes pueden comerse 10 bananas solo de almuerzo sin contar el resto del dia y no se suplementan,si te hiciste un chequeo con el medico y todo esta bien hazla y sigue con tus suplementos,y escucha a tu cuerpo que eso es lo mas importante.

Si ves o sientes que no es tu estilo de vida ve con un nutricionista a ver que comida puede darte para que no te aburras,lee mucho que aqui hay mucha informacion.

Suerte y saludos.

VeG
26-feb-2010, 06:41
Yo creo que está bien combinar crudos con algo de cocidos. Hay algunos antioxidantes y fitoquímicos que resultan más biodisponibles cuando los vegetales están cocidos, por ejemplo el licopeno en el tomate.

Luego tienes que ver como responde tu organismo a una cantidad elevada de fibra, te recomendaría que hagas una transición lentamente, para evitar reacciones desagradables a nivel intestinal.

Repix
26-feb-2010, 07:48
podrias ser una vegetariana delgada. esa dieta con una pequeña parte de hidratos de carbono integrales y tofu es la que he usado para bajar 10 kilos en un mes!

Me interesa tu dieta :D ¡¡cuenta, cuenta!!

Evouski
26-feb-2010, 09:07
Me interesa tu dieta :D ¡¡cuenta, cuenta!!

¡A mí también, y mucho! Por favor, hace ya tiempo que estoy estancada y necesito bajar por lo menos 5 kg más...

EnlasNubes
26-feb-2010, 09:29
podrias ser una vegetariana delgada. esa dieta con una pequeña parte de hidratos de carbono integrales y tofu es la que he usado para bajar 10 kilos en un mes!

Completamente deacuerdo con el sacasmo de frytz. m-vegan suena precisamente a eso.

matrix
26-feb-2010, 09:50
A mi no me parece muy sano comer sólo frutas y verduras, la verdad!
Durante cierto periodo de desintoxicación o así vale, pero no como dieta habitual.
Los crudiveganos, por lo que tengo entendido, también tomas cereales y legumbres, aunque crudas (germinadas normalmente, supongo) y frutos secos...

VeG
26-feb-2010, 10:03
A mi no me parece muy sano comer sólo frutas y verduras, la verdad!
Durante cierto periodo de desintoxicación o así vale, pero no como dieta habitual.
Los crudiveganos, por lo que tengo entendido, también tomas cereales y legumbres, aunque crudas (germinadas normalmente, supongo) y frutos secos...

A ver que comentan los que siguen esta dieta, pero podemos pensar que antes de que se inventara la agricultura practicamente no se consumían ni cereales ni legumbres, así que probablemente los humanos no los consumieron durante milenios de evolución...

JustVegetal
26-feb-2010, 10:05
A ver que comentan los que siguen esta dieta, pero podemos pensar que antes de que se inventara la agricultura practicamente no se consumían ni cereales ni legumbres, así que probablemente los humanos no los consumieron durante milenios de evolución...

pero se comían todo lo que pillaban, insectos, bichos y demás

Kirin
26-feb-2010, 10:10
Además que alguien se alimente de bayas por ejemplo porque hay poco más en su momento/lugar no quiere decir que sea lo mejor. Por entonces la media de vida tambien era de 25 años asi que no se... la cosa es ir a mejor, más sabiendo hoy en día tantas cosas como sabemos de salud.

matrix
26-feb-2010, 10:56
A ver que comentan los que siguen esta dieta, pero podemos pensar que antes de que se inventara la agricultura practicamente no se consumían ni cereales ni legumbres, así que probablemente los humanos no los consumieron durante milenios de evolución...

Yo no tengo mucha idea de nutrición pero así de entrada le veo un déficit de proteínas importante, no?

Crisha
26-feb-2010, 12:38
Yo como sabeis soy vegana :ok: pero estoy harta de la soja. pasta. legumbres y del arroz he pensado en limitar mi dieta a verduras cocidas y crudas + frutas pero no se que tipo de vegetariana seria entonces me lo podeis decir ? :nose:

qué más daría? supongo que una vegana que come frutas y verduras sólamente :D y si no lo haces con ojo, una vegana con déficit de proteínas:rolleyes:

Xykyz
26-feb-2010, 12:41
Y porqué estás harta? a que viene esto? no entiendo nada xD

sujal
26-feb-2010, 12:52
Ademas tengo entendido que las frutas de antaño nada tenian que ver con las de ahora,

martin
26-feb-2010, 16:46
Es sano peo te faltarian algunas viotaminas y nutrientes, podrias complementarla con huevo y queso, o si tampoco queres eso con complementos.

serias curdivorista, saludos

ßєяєиу¢є
26-feb-2010, 18:15
Es sano peo te faltarian algunas viotaminas y nutrientes, podrias complementarla con huevo y queso, o si tampoco queres eso con complementos.

serias curdivorista, saludos


Ja, venga ya, estás de broma, ¿no?

alexis
26-feb-2010, 18:29
Yo como sabeis soy vegana :ok: pero estoy harta de la soja. pasta. legumbres y del arroz he pensado en limitar mi dieta a verduras cocidas y crudas + frutas pero no se que tipo de vegetariana seria entonces me lo podeis decir ? :nose:

¿Que estas harta? o quieres pesar 40kg? eres vegana para pesar 40kg o por que te importan los animales? que quieres que te diga pero si todo el mundo actuara de esa manera el mundo estaria aun peor de lo que esta, desde mi punto de vista creo que ay cosas mas importantes que hacer en el mundo que ir quitando alimentos de tu dieta por que si, como al niño que no le gustan acelgas y no las comes( aunque no creo que sea tu caso), solo te dire que tu comentario me parece super egoista, y que deberias pensar en los miles de personas que mueren de hambre constantemente y que no tienen la increible suerte de poder decir no como esto porque no me da la gana, en lugar de hacer eso dedica tu tiempo a mejorar la vida( que no creo que te la mejore mucho lo que pretendes) de otros seres a parte de ti . Si llevaras diez dias alimentandote a base de agua de charca con microbios no rechazarias un buen plato de lentejas.
Conclusion: ser menos egoista te ayudaria a sentirte mejor que alimentarte a base de verduras.

VeG
26-feb-2010, 18:43
¿Que estas harta? o quieres pesar 40kg? eres vegana para pesar 40kg o por que te importan los animales? que quieres que te diga pero si todo el mundo actuara de esa manera el mundo estaria aun peor de lo que esta, desde mi punto de vista creo que ay cosas mas importantes que hacer en el mundo que ir quitando alimentos de tu dieta por que si, como al niño que no le gustan acelgas y no las comes( aunque no creo que sea tu caso), solo te dire que tu comentario me parece super egoista, y que deberias pensar en los miles de personas que mueren de hambre constantemente y que no tienen la increible suerte de poder decir no como esto porque no me da la gana, en lugar de hacer eso dedica tu tiempo a mejorar la vida( que no creo que te la mejore mucho lo que pretendes) de otros seres a parte de ti . Si llevaras diez dias alimentandote a base de agua de charca con microbios no rechazarias un buen plato de lentejas.
Conclusion: ser menos egoista te ayudaria a sentirte mejor que alimentarte a base de verduras.

tú también estas de broma o que?

alexis
26-feb-2010, 18:48
No veg, no es ninguna broma y me ofende de veras que consideres tal cosa.

VeG
26-feb-2010, 18:59
No veg, no es ninguna broma y me ofende de veras que consideres tal cosa.

A la que estás ofendiendo es a la persona que inició el hilo al tratarla de "egoísta" por estar considerando este tipo de dieta, me parece que tu respuesta está totalmente fuera de lugar y te recomendaría que la editaras.

Pride
26-feb-2010, 19:00
¿Que estas harta? o quieres pesar 40kg? eres vegana para pesar 40kg o por que te importan los animales? que quieres que te diga pero si todo el mundo actuara de esa manera el mundo estaria aun peor de lo que esta

No tienes ni idea de como me irrita la gente que piensa así, uno no puede tomar una decisión que no perjudica a nadie sin que venga otro a especular e inventarse cosas que nunca se dijeron, e incluso si fuera para bajar de peso ¿Dónde está el problema?


desde mi punto de vista creo que ay cosas mas importantes que hacer en el mundo que ir quitando alimentos de tu dieta por que si, como al niño que no le gustan acelgas y no las comes( aunque no creo que sea tu caso), solo te dire que tu comentario me parece super egoista

En mi opinión creo que todos podemos hacer algo bueno por nosotros si queremos y querer bajar de peso por motivos estéticos, aunque sea menos importante que solucionar problemas, creo que la gente puede hacer lo que quiera con su vida si no perjudica a nadie y tu no estás respetando eso al juzgar su decisión sin entender sus motivos.


y que deberias pensar en los miles de personas que mueren de hambre constantemente y que no tienen la increible suerte de poder decir no como esto porque no me da la gana, en lugar de hacer eso dedica tu tiempo a mejorar la vida( que no creo que te la mejore mucho lo que pretendes) de otros seres a parte de ti .

a) No se ni para que dicen eso de los niños que mueren de hambre, como si acaso se hiciera algo por ellos con seguir comiendo, nunca entendí a que se referían con eso, como si acaso se salvaran 35.000 niños porque yo me coma una cebolla cruda.

b) ¿Te haz molestado en investigar siquiera un poco para saber si la dieta que seguirá es sana o no?


Si llevaras diez dias alimentandote a base de agua de charca con microbios no rechazarias un buen plato de lentejas.

No te entiendo, ¿Yo no puedo dejar de comer algo porque estoy siendo egoísta ya que hay mucha gente muriendo de hambre en el mundo?


Conclusion: ser menos egoista te ayudaria a sentirte mejor que alimentarte a base de verduras.

¿Lo que quieres decir es que la gente no puede querer estar sana y en forma porque está siendo egoísta?

Explícate, porque o haz dicho algo incoherente o lo he entendido mal.

alexis
26-feb-2010, 19:03
Por supuesto que lo es. Pretende cambiar su alimentacion por su antojo habiendo tantisima gente que no tiene comida que llevarse a la boca.

Pride
26-feb-2010, 19:07
Por supuesto que lo es. Pretende cambiar su alimentacion por su antojo habiendo tantisima gente que no tiene comida que llevarse a la boca.

Pero es que te voy a :dar: (:bledu: xD) ¿Uno no puede darse placeres o tener un deseo estético porque hay gente muriendo de hambre? ¡Como si eso fuera nuestra culpa!

alexis
26-feb-2010, 19:09
Mira Pride piensa lo que te de la gana, pero considero egoista a una persona que cambia su alimentacion no por estar mas sana, tu dices que es mas sano alimentarse unica y exclusivamente de verduritas pues para mi que no tienes ni idea de alimentacion, y te dire que no me parece mal que una persona que se encuentre obesa pretenda adelgazar pero desde luego no poniendo en riesgo su salud.

alexis
26-feb-2010, 19:10
pero es que te voy a :dar: (:bledu: Xd) ¿uno no puede darse placeres o tener un deseo estético porque hay gente muriendo de hambre? ¡como si eso fuera nuestra culpa!
¡claro que es culpa de los paises deasarrollados!

Pride
26-feb-2010, 19:13
Mira Pride piensa lo que te de la gana, pero considero egoista a una persona que cambia su alimentacion no por estar mas sana, tu dices que es mas sano alimentarse unica y exclusivamente de verduritas pues para mi que no tienes ni idea de alimentacion, y te dire que no me parece mal que una persona que se encuentre obesa pretenda adelgazar pero desde luego no poniendo en riesgo su salud.


Nah, ella dijo frutas y verduras, eso ya le da micronutrientes y sacáridos ¿No? Bueno, ahora que consuma frutos secos para obtener proteínas y grasas y ya está todo listo, que a parte no se donde ha dicho que quería bajar de peso, como si para eso no existiera ya el ejercicio aeróbico xDDD

Pride
26-feb-2010, 19:16
claro que es culpa de los paises deasarrollados de quien sino?

Del capitalismo y la ganadería diría yo :p

alexis
26-feb-2010, 19:18
Del capitalismo y la ganadería diría yo :p

Y premio-nobel los paises desarrollados que sistema economico tienen actualmente?

alexis
26-feb-2010, 19:22
Yo te lo dire: capitalismo.
Esta chica puede permitirse negarse a tomar lo que le salga de sus partes nobles porque ay gente pudriendose de hambre que no puede permitirselo, a eso se llama todo para los paises desarrollados y en africa que se pudran asi yo tendre la opcion de vivir mejor, lo que se pretende es absurdo en la actualidad y si un muerto de hambre hubiese leido esto diria cosas mucho peores de las casi inexistentes citadas por mi.

alexis
26-feb-2010, 19:25
Asi que Pride solo te dire: madura. No he llamado egoista a esa chica por dar por saco, soy racional, vastante filosofico y le doy vastantes vueltas a las cosas y no me encuentro psiquicamente enfermo aunque tu pienses que si.

Frytz
26-feb-2010, 19:50
¡A mí también, y mucho! Por favor, hace ya tiempo que estoy estancada y necesito bajar por lo menos 5 kg más...

Es verdad, y no es sarcasmo, aunque no niego que generalmente hablo con tintes de sarcasmo, pero en esta ocasion no lo hay.....ya he hecho un par de veces esta dieta austera. Que consiste en rebajar casi en su totalidad harinas blancas, azucares, y frituras. Comia verduras a medio coser, frutas, algo de harina integral, alguna tosta, mucha agua, tofu, seitan, frutos secos y na mas.....al mes mas o menos bajo de tripa y 10 kilines. Luego mantengo cuidado y trato de mantenerme en el peso.

Besines de calabacines!!

Pride
26-feb-2010, 19:52
Y premio-nobel los paises desarrollados que sistema economico tienen actualmente?

Capitalismo por supuesto, ¡Muerte al capitalismo!

Pride
26-feb-2010, 19:54
Asi que Pride solo te dire: madura. No he llamado egoista a esa chica por dar por saco, soy racional, vastante filosofico y le doy vastantes vueltas a las cosas y no me encuentro psiquicamente enfermo aunque tu pienses que si.

Te diría lo mismo, no haz llamado esa chica egoísta por dar saco, los haz dado por motivos que hacen que tu comentario este fuera de lugar, tu puedes dar bastantes vueltas a las cosas, eso no cambia el hecho de que hayas cometido un error. El hecho de que pienses que creo que estás enfermo mentalmente lo comprueba.

Pride
26-feb-2010, 19:56
Yo te lo dire: capitalismo.
Esta chica puede permitirse negarse a tomar lo que le salga de sus partes nobles porque ay gente pudriendose de hambre que no puede permitirselo, a eso se llama todo para los paises desarrollados y en africa que se pudran asi yo tendre la opcion de vivir mejor, lo que se pretende es absurdo en la actualidad y si un muerto de hambre hubiese leido esto diria cosas mucho peores de las casi inexistentes citadas por mi.

Ya te lo dije, ella no estará poniendo en riesgo su salud si lo estudia adecuadamente y pensar que es egoísta porque hay gente muriendo de hambre está fuera de lugar, porque ella no está empeorando esa situación ni contribuyendo a que empeore.

alexis
26-feb-2010, 19:57
Es verdad, y no es sarcasmo, aunque no niego que generalmente hablo con tintes de sarcasmo, pero en esta ocasion no lo hay.....ya he hecho un par de veces esta dieta austera. Que consiste en rebajar casi en su totalidad harinas blancas, azucares, y frituras. Comia verduras a medio coser, frutas, algo de harina integral, alguna tosta, mucha agua, tofu, seitan, frutos secos y na mas.....al mes mas o menos bajo de tripa y 10 kilines. Luego mantengo cuidado y trato de mantenerme en el peso.

Besines de calabacines!!

Esto no lo considero egoista( para informacion de los que me odien) ya que come frutos secos y vastante variado con los alimentos necesarios, es sano y no es como la chica que queria comer a base de verduras por capricho, bueno: estaba harta la pobre, tuvo que haberlo pasado fatal comiendo cosas tan horribles como arroz o pasta, ay solo de pensarlo lloro por lo que tuvo que pasar :rolleyes:

Pride
26-feb-2010, 20:06
Esto no lo considero egoista( para informacion de los que me odien)

Yo paso de seguir con este absurdo :rolleyes:


ya que come frutos secos y vastante variado con los alimentos necesarios, es sano y no es como la chica que queria comer a base de verduras por capricho, bueno

¿Por casualidad pensarás que la dieta frugívora no es sana? Ya sabes, si la dieta se reduce a solo frutas (Que esta al menos tiene verduras también :D) no puede ser sana según tu opinión.


estaba harta la pobre, tuvo que haberlo pasado fatal comiendo cosas tan horribles como arroz o pasta, ay solo de pensarlo lloro por lo que tuvo que pasar :rolleyes:


Si ¿Verdad? Y por eso es una egoísta que no piensa en la gente que se muere de hambre :rolleyes:

Tu presionas, yo presiono :bledu:

alexis
26-feb-2010, 20:06
Pride no me convences con tus discriminaciones, busca otro metodo.
Por supuesto que si, si todos los recursos de la Tierra se repartiesen y hubiese algo menos de ignoranciala la gente no iria por ay despreciando comida porque le hartara.

alexis
26-feb-2010, 20:13
Si los recursos de la tierra se repartiesen y hubiese comunismo ya que tu antes dijiste muerte al capitalismo la comida al estar repartida entre todos no habria la opcion de poder disfrutar de mas cantidad de frutas que otros para conseguir mantenerse sin suplementos comprendes, es una contradiccion tuya ya que somos mas de seis mil millones de personas en todo el mundo y tambien habria que dejar zonas sin arboles arrancados para tener mas frutita arrebatando ecosistemas a animales libres y todo por un capricho.

alexis
26-feb-2010, 20:21
Por lo que si dices abajo capitalismo, dices reparto de recursos mundiales sin excepciones por lo que estas diciendo que las personas no pueden comer mas de una cosa ( ej: fruta) que otros ya que esos otros se que darian sin su frutita ya que los de la frutita se comerian mas cantidad de la que les corresponde en fruta (por capricho), y los otros tendrian mas pasta y legumbres innecesariamente.( hablo de un mundo vegano, comunista= libertad mundial sin excepcion de especies).
Conclusion: para tu sueño de un mundo sin capitalismo y vegano la chica seria una egoista.

alexis
26-feb-2010, 20:28
Segunda conclusion: eres contradictorio jajajaja, cierto que he tenido que llegar a la raiz pero te he dado bien.

Pride
26-feb-2010, 20:33
Pride no me convences con tus discriminaciones, busca otro metodo.


Ya te lo dije, no voy a entrar en asuntos personales contigo.

Yo por mi parte no voy a imaginarme lo que haría si quédase en esa situación, porque no estoy en esa y como no lo estoy, no voy a actuar en base a esa situación.

alexis
26-feb-2010, 20:34
Si eres vegano, digo yo que soñaras con un mundo vegano ya que si no por que luchas?

alexis
26-feb-2010, 20:36
Y si luchas por ese mundo tendras que pensar en sus consecuencias, yo lo pienso y por eso, como tengo vision futurista creo que la chica es una egoista.

Pride
26-feb-2010, 20:43
La verdad no entiendo nada de lo que dices, porque ella no está contribuyendo al sufrimiento de nadie.

alexis
26-feb-2010, 20:46
Si viviesemos en un mundo comunista y vegano si, si no me entiendes leete lo que he dicho antes ufff puede que ahora no, pero si se consigue el sueño de cualquier vegano : un mundo vegano, si por lo que te e explicado antes.

alexis
26-feb-2010, 20:48
Ella seria una egoista en un mundo sin capitalismo.

alexis
26-feb-2010, 20:49
Pride no se si no entiendes o no quieres entender lo que te digo, sino has conseguido entenderlo dejalo, no se ya de que manera explicartelo.

martin
26-feb-2010, 21:24
para nada, que broma ? es una realidad cientifica tenes mucha info de la vitamina b12 en el foro, fijate en la seccion nutricion, saludos

martin
26-feb-2010, 21:26
Del capitalismo y la ganadería diría yo :p

una cosa aqui, la culpa no es de un sistema abstracto (sea ganadera o capitalismo) sino de la gente, la gente que come carne en todo caso es la culpable, si nadie come carne nadie vende carne, podes crear conciencia difundiendo el mensaje vegano, o sentarte a decir que es todo culpa de algun "sistema", salir a matar gente como hicieron muchos regimenes comunistas, para crear un "cambio", no?

Avena
26-feb-2010, 21:50
¿Que estas harta? o quieres pesar 40kg? eres vegana para pesar 40kg o por que te importan los animales? que quieres que te diga pero si todo el mundo actuara de esa manera el mundo estaria aun peor de lo que esta, desde mi punto de vista creo que ay cosas mas importantes que hacer en el mundo que ir quitando alimentos de tu dieta por que si, como al niño que no le gustan acelgas y no las comes( aunque no creo que sea tu caso), solo te dire que tu comentario me parece super egoista, y que deberias pensar en los miles de personas que mueren de hambre constantemente y que no tienen la increible suerte de poder decir no como esto porque no me da la gana, en lugar de hacer eso dedica tu tiempo a mejorar la vida( que no creo que te la mejore mucho lo que pretendes) de otros seres a parte de ti . Si llevaras diez dias alimentandote a base de agua de charca con microbios no rechazarias un buen plato de lentejas.
Conclusion: ser menos egoista te ayudaria a sentirte mejor que alimentarte a base de verduras.Che no hay porqué atacar así a M-Vegana !!!. Cuánta gente hay que lleva una dieta a frutas y verduras?.. MUCHA! no se porqué saltás con el capitalismo, con el egoísmo y con la anorexia (con el quieres llegar a pesar 40kg?). Creo que se puede bajar un poco el tono y no criticar tanto a alguien porque preguntó sobre una dieta de sólo frutas y verduras!!!!! por dios, y si hubiera dicho algo grave? (porque esto no lo es) qué le estarías diciendo? LA TOLERANCIA PRIMERO! somos grandes!! creo que ella preguntó aca algo y a pesar de que unos les responden veo que muchos no deben escribir aca por el intercambio de palabras que se generó.

alexis
26-feb-2010, 22:01
.Avena, estoy un tanto cansado del tema asi que porfavor me gustaria pasar y nadie ha hablado de anorexia la proxima vez leete todo lo expuesto.

Avena
26-feb-2010, 23:04
.Avena, estoy un tanto cansado del tema asi que porfavor me gustaria pasar y nadie ha hablado de anorexia la proxima vez leete todo lo expuesto.
No hablaste de la anorexia pero citaste la pregunta de M.Vegana y pusiste:
quieres llegar a pesar 40 kilos? eres vegana para pesar 40kg o por que te importan los animales? esas fueron tus palabras textuales, por eso hablé de la anorexia, como que lo dijiste queríendole decir que lo hacía por estética. Lei todo el hilo, y no te lo digo mal pero please tampoco seamos tan críticos para con la gente nueva que pregunta cosas que son cero graves! más bien ayudemos a los demás con información sobre lo que preguntan.

HDSVegan
27-feb-2010, 00:33
Ni te gastes,aca deberia venir moderacion y ya! el tema se desvirtuo mal.

La usuaria hizo una pregunta y se le contesto,esta demas cualquier observacion ajena de porque ella formulo esa pregunta,como es su vida,que come o que no hace,ella jamas dijo que queria bajar de peso,jamas dijo que estaba cansada de ser vegana y queria volver a comer carne,ella jamas dijo nada de lo que asumen por ahi esos comentarios hirientes y que no vienen a este tema en cuestion,aparte de que si les interesan ayudarla deberian conocerla y no hablar por hablar ella se presento diciendo que desde los 6 anios de edad ya pensaba en ser vegetariana y que lo es desde hace mucho,asi que nada tiene que ver en que ella lo siga por moda o estetica,mucho menos en insultarla,cuando vuelva a leer las paginas de mensajes sin sentidos se va a ir de aqui del horror.

ßєяєиу¢є
27-feb-2010, 07:44
jjjjjjjjjaja qué risas me he echado con este post...


para nada, que broma ? es una realidad cientifica tenes mucha info de la vitamina b12 en el foro, fijate en la seccion nutricion, saludos

esto... soy vegana, holaaaa!!
Sé de sobra que es una vitamina indispensable... No descubriste nada nuevo,
y cómo crees que sobrevivimos los veganos?:rolleyes:
Hay más opciones que la leche y los huevos... Que recomiendes eso en un foro vegetariano ( y a una vegeta) es un poco... ehm... absurdo.

ßєяєиу¢є
27-feb-2010, 07:48
¿Que estas harta? o quieres pesar 40kg? eres vegana para pesar 40kg o por que te importan los animales? que quieres que te diga pero si todo el mundo actuara de esa manera el mundo estaria aun peor de lo que esta, desde mi punto de vista creo que ay cosas mas importantes que hacer en el mundo que ir quitando alimentos de tu dieta por que si, como al niño que no le gustan acelgas y no las comes( aunque no creo que sea tu caso), solo te dire que tu comentario me parece super egoista, y que deberias pensar en los miles de personas que mueren de hambre constantemente y que no tienen la increible suerte de poder decir no como esto porque no me da la gana, en lugar de hacer eso dedica tu tiempo a mejorar la vida( que no creo que te la mejore mucho lo que pretendes) de otros seres a parte de ti . Si llevaras diez dias alimentandote a base de agua de charca con microbios no rechazarias un buen plato de lentejas.
Conclusion: ser menos egoista te ayudaria a sentirte mejor que alimentarte a base de verduras.


jjjjjaja en serio, éste en concreto es surrealista del todo.
Pero de qué vas muchacho... Qué prepotencia...
No te incumbe por qué quiera ser vegeta ella, quién te crees para juzgar así a alguien...


ahh no puedo!
"Si llevaras diez dias alimentandote a base de agua de charca con microbios no rechazarias un buen plato de lentejas."
Lo tipico que dicen las madres a sus hijos pequeños para que se acaben toda la comida del plato, come todo que hay gente que no tiene para comer!!!!!!! Y qué les solucionas a ellos con eso? jajjjj Alucinante.
Hay que comer lo tuyo y lo de todos los niños que pasan hambre... Todo sea por su bien! jjaja

alexis
27-feb-2010, 09:19
jjjjjaja en serio, éste en concreto es surrealista del todo.
Pero de qué vas muchacho... Qué prepotencia...
No te incumbe por qué quiera ser vegeta ella, quién te crees para juzgar así a alguien...


ahh no puedo!
"Si llevaras diez dias alimentandote a base de agua de charca con microbios no rechazarias un buen plato de lentejas."
Lo tipico que dicen las madres a sus hijos pequeños para que se acaben toda la comida del plato, come todo que hay gente que no tiene para comer!!!!!!! Y qué les solucionas a ellos con eso? jajjjj Alucinante.
Hay que comer lo tuyo y lo de todos los niños que pasan hambre... Todo sea por su bien! jjaja

Piensa lo que te de la gana es mi manera de pensar y tan solo e expuesto mi opinion, te vuelbo a repetir que no me parece logico rechazar alimentos tan necesarios en la alimentacion, provablemente tendras que hartarte de suplementos y dime que tiene de insano comer alimentos como arroz, legumbre, o pasta , yo estoy a favor del crudiveganismo aunque tengas muchos problemas a la hora de salir, de lo que me parece un tanto raro es alimentarte a base de verduritas constantemente, que ganas con eso? Algunas personas veganas tienen problemas con el hierro, ya que debes estar equilibrandote constantemente y comen muy variado no quiero pensar lo que ocurriria con la gente que solo se alimenta de verdura y fruta. Esta bien se puede a base de artarte de suplementos , dime que se gana con todo eso a parte de quedarte cadaverica y dar mala imagen al veganismo?

Ademas nisiquiera te has leido todo lo expuesto, seria egoista en un mundo sin capitalismo o mejor dicho seria imposible esa alimentacion si se repartiesen todos los recursos de la tierra entre todos, el tiempo dedicado a comerte el tarro sobre lo que deberia comer para no tener anemia (esa alimentacion no ayuda a nada en el mundo) se podria emplear en cosas mucho mas importantes, ya que te buscas esa alimentacion deficitaria tu solita sin ningun sentido practico, humanitario ni animalista, esa alimentacion aparte de no aportar nada al mundo ni a ti misma puede llegar a ser tambien perjudicial para el que la lleva a cabo, osea la encuentro sin sentido.

ßєяєиу¢є
27-feb-2010, 10:07
Piensa lo que te de la gana es mi manera de pensar y tan solo e expuesto mi opinion, te vuelbo a repetir que no me parece logico rechazar alimentos tan necesarios en la alimentacion, provablemente tendras que hartarte de suplementos y dime que tiene de insano comer alimentos como arroz, legumbre, o pasta , yo estoy a favor del crudiveganismo aunque tengas muchos problemas a la hora de salir, de lo que me parece un tanto raro es alimentarte a base de verduritas constantemente, que ganas con eso? Algunas personas veganas tienen problemas con el hierro, ya que debes estar equilibrandote constantemente y comen muy variado no quiero pensar lo que ocurriria con la gente que solo se alimenta de verdura y fruta. Esta bien se puede a base de artarte de suplementos , dime que se gana con todo eso a parte de quedarte cadaverica y dar mala imagen al veganismo?

Ademas nisiquiera te has leido todo lo expuesto, seria egoista en un mundo sin capitalismo o mejor dicho seria imposible esa alimentacion si se repartiesen todos los recursos de la tierra entre todos, el tiempo dedicado a comerte el tarro sobre lo que deberia comer para no tener anemia (esa alimentacion no ayuda a nada en el mundo) se podria emplear en cosas mucho mas importantes, ya que te buscas esa alimentacion deficitaria tu solita sin ningun sentido practico, humanitario ni animalista, esa alimentacion aparte de no aportar nada al mundo ni a ti misma puede llegar a ser tambien perjudicial para el que la lleva a cabo, osea la encuentro sin sentido.

Ja! Tú opinión? Pero si la ha puesto verde......aaajaj
Si realmente quieres dar tu opinión deberías de hacerlo desde el respeto, de otra forma nadie te va a tomar en serio, sólo quedarás como un maleducado.
Vienes dando clases de qué? No sabes ni el por qué ella quiere dejar de comer eso ni nada, solamente te has limitado a criticar y criticar sin educación ninguna, atacando. Es obvio que puede tener carencias de muchas cosas, pero me parece más comprensible hacérselo ver de buenas manera a como has hecho tú, diciéndole un montón de chorradas, por que seamos sinceros, tiene tela ese párrafo que te has currado... Releelo, anda. Secundo la opinión de quien dijo que deberías editarlo.

alexis
27-feb-2010, 11:05
Ja! Tú opinión? Pero si la ha puesto verde......aaajaj
Si realmente quieres dar tu opinión deberías de hacerlo desde el respeto, de otra forma nadie te va a tomar en serio, sólo quedarás como un maleducado.
Vienes dando clases de qué? No sabes ni el por qué ella quiere dejar de comer eso ni nada, solamente te has limitado a criticar y criticar sin educación ninguna, atacando. Es obvio que puede tener carencias de muchas cosas, pero me parece más comprensible hacérselo ver de buenas manera a como has hecho tú, diciéndole un montón de chorradas, por que seamos sinceros, tiene tela ese párrafo que te has currado... Releelo, anda. Secundo la opinión de quien dijo que deberías editarlo.

Su motivo ha sido: estoy harta de comer arroz, soja y legumbres. Te parece un motivo logico?

Moderación
27-feb-2010, 11:23
ser menos egoista te ayudaria a sentirte mejor que alimentarte a base de verduras.

Sabes perfectamente que no se pueden hacer descalificaciones personales. Y si no lo sabes, lee las normas de conducta.
Espero que la cosa no siga por ahí.

ßєяєиу¢є
27-feb-2010, 11:38
Su motivo ha sido: estoy harta de comer arroz, soja y legumbres. Te parece un motivo logico?

Y tú quién eres para decirle de esa forma qué tiene que comer o qué no?
Me parece genial si hicieras un comentario aludiendo a que puede tener carencias, etc., de ahí a lo que le has soltado....
Vamos a analizar tu grandioso parrafo;


¿Que estas harta? o quieres pesar 40kg? eres vegana para pesar 40kg o por que te importan los animales?.
En qué mundo vives? Qué más te da a ti por qué sean los demás veganos? El caso es que no están haciendo daño a ningún otro animal, ya lo hagan por salud, por adelgazar, o por que les de la gana, sobre eso deberías de ahorrarte la opinión.

que quieres que te diga pero si todo el mundo actuara de esa manera el mundo estaria aun peor de lo que esta
y eso a qué viene? por que no comas legumbres, soja o lo que sea, el mundo va a ir a peor? Explícame eso:eek:


desde mi punto de vista creo que ay cosas mas importantes que hacer en el mundo que ir quitando alimentos de tu dieta por que si, como al niño que no le gustan acelgas y no las comes( aunque no creo que sea tu caso),
Claro que hay cosas más importantes, y también muchísimo más importantes que discutir estas chorradas por un foro, el caso es que ella hizo un comentario preguntando sobre éso, sin más, y tú empezaste a mmmm... Qué cosas...


solo te dire que tu comentario me parece super egoista, y que deberias pensar en los miles de personas que mueren de hambre constantemente y que no tienen la increible suerte de poder decir no como esto porque no me da la gana,
O sea, como hay gente que se muere de hambre... hay que comer de todo? O cómo... qué bien le haces a la gente que no tiene para comer comiendo tú? O lo dices en plan ético, como ellos no tienen, valora tú lo tuyo? Pues tampoco lo veo normal, nadie está hablando de desperdiciar comida ni nada semejante, tan sólo estaba hablando de una cosa que se llama crudivorismo (lo único que se dejó atrás los germinados, cosa que se le podría explicar), no es una locura que se le haya ocurrido a esa mujer, y tan ingenua ella, preguntó, y tú la pusiste a caldo... Fin


en lugar de hacer eso dedica tu tiempo a mejorar la vida( que no creo que te la mejore mucho lo que pretendes) de otros seres a parte de ti .

Bastante hace siendo vegeta como para que vengas tú con ese aire de superioridad intentado dar clases de moralidad.


Si llevaras diez dias alimentandote a base de agua de charca con microbios no rechazarias un buen plato de lentejas.
Conclusion: ser menos egoista te ayudaria a sentirte mejor que alimentarte a base de verduras.

En fin...sin comentarios.

alexis
27-feb-2010, 16:42
Tras la moderacion no voy a contestarte, ni me molestare en leer lo que has escrito, siento si os he hecho pensar que me excedi.

Isil
27-feb-2010, 17:30
La verdad, no se si deveria decir lo q pienso ya que no me he leido todas las páginas del topic (me faltan dos xD), pero como este es un mundo libre y creo q me he hecho una idea aproximada de lo q pasa, ahí va:
Me parece que Alexis se ha pasado, ya que la chica puede no haver dicho o explicado todas sus razones para querer seguir esa dieta. Por otra parte ha enumerado una serie de características de M-vegana que no se como ha sacado/deducido de dos líneas que ha puesto ella (y eso q tengo imaginación :p)
Por otra parte el resto de la gente se ha lanzado sobre él de manera un tanto agresiva. Teneis razones para criticarlo, pero creo q se podria haver hecho más suavemente. En vez de decirle q lo que dice está mal, preguntarle a Alexis porqué piensa lo que ha dicho y responder en conseqüencia.
Me parece q Alexis se enfadó mucho o se indignó y escribió una respuesta a la pregunta de M-vegana en conseqüencia(estando enfadado). Pero el resto me parece q también estabais un tanto agresivos.

Y M-vegana, he buscado información nutricional y he hablado con una nutricionista q conozco y me parece q tendrias una falta importante de proteinas y otras sustancias. Solo con frutas y verduras no puedes estar sana, tendrias q tomar muchos complementos. Sé q no es cierto lo de "hay que comer de todo", pero sí q es cierto que no es conveniente limitar tu dieta solo a frutas y verduras. Te cuento un caso: una amiga mia no comia casi verduras ni frutas, se alimentaba a base de carne (:asco:) y pasta y hace dos o tres dias le diagnosticaron una grave anemia. Al no tomar tomate ni naranja ni kiwi ni fresones (ricos en vitamina C, esencial para la absorcion del hierro) no podia absorber ese mineral. En resumen, q para estar sano hay q comer relativamente variado. Pienso q deberias incluir en tu dieta proteinas vegetales y harinas. Pero haz lo que quieras. Nadie puede tener una dieta perfecta y es decisión tuya lo que vas a hacer.
Podrias decirnos que has decidido? Solo es por curiosidad.

Adios!
Bésense y respétense de mi parte!:D

ßєяєиу¢є
27-feb-2010, 18:46
Tras la moderacion no voy a contestarte, ni me molestare en leer lo que has escrito, siento si os he hecho pensar que me excedi.

jjjaja tranquilo que el moderador no muerde, sólo pide que respetes, lógico.
Y venga, no rabies, ya pasó:beso:

ßєяєиу¢є
27-feb-2010, 18:49
La verdad, no se si deveria decir lo q pienso ya que no me he leido todas las páginas del topic (me faltan dos xD), pero como este es un mundo libre y creo q me he hecho una idea aproximada de lo q pasa, ahí va:
Me parece que Alexis se ha pasado, ya que la chica puede no haver dicho o explicado todas sus razones para querer seguir esa dieta. Por otra parte ha enumerado una serie de características de M-vegana que no se como ha sacado/deducido de dos líneas que ha puesto ella (y eso q tengo imaginación :p)
Por otra parte el resto de la gente se ha lanzado sobre él de manera un tanto agresiva. Teneis razones para criticarlo, pero creo q se podria haver hecho más suavemente. En vez de decirle q lo que dice está mal, preguntarle a Alexis porqué piensa lo que ha dicho y responder en conseqüencia.
Me parece q Alexis se enfadó mucho o se indignó y escribió una respuesta a la pregunta de M-vegana en conseqüencia(estando enfadado). Pero el resto me parece q también estabais un tanto agresivos.
Y M-vegana, he buscado información nutricional y he hablado con una nutricionista q conozco y me parece q tendrias una falta importante de proteinas y otras sustancias. Solo con frutas y verduras no puedes estar sana, tendrias q tomar muchos complementos. Sé q no es cierto lo de "hay que comer de todo", pero sí q es cierto que no es conveniente limitar tu dieta solo a frutas y verduras. Te cuento un caso: una amiga mia no comia casi verduras ni frutas, se alimentaba a base de carne (:asco:) y pasta y hace dos o tres dias le diagnosticaron una grave anemia. Al no tomar tomate ni naranja ni kiwi ni fresones (ricos en vitamina C, esencial para la absorcion del hierro) no podia absorber ese mineral. En resumen, q para estar sano hay q comer relativamente variado. Pienso q deberias incluir en tu dieta proteinas vegetales y harinas. Pero haz lo que quieras. Nadie puede tener una dieta perfecta y es decisión tuya lo que vas a hacer.
Podrias decirnos que has decidido? Solo es por curiosidad.

Adios!
Bésense y respétense de mi parte!:D


La chica se debió de asustar que ya ni escribe... :p

VeG
27-feb-2010, 21:07
Pero las verduras y frutas tambien contienen proteinas, lo que pasa es que estan menos concentradas y entonces segun los gramos diarios que desees tomar habria que comer un volumen mayor.

Pride
27-feb-2010, 21:24
Y M-vegana, he buscado información nutricional y he hablado con una nutricionista q conozco y me parece q tendrias una falta importante de proteinas y otras sustancias. Solo con frutas y verduras no puedes estar sana, tendrias q tomar muchos complementos. Sé q no es cierto lo de "hay que comer de todo", pero sí q es cierto que no es conveniente limitar tu dieta solo a frutas y verduras. Te cuento un caso: una amiga mia no comia casi verduras ni frutas, se alimentaba a base de carne () y pasta y hace dos o tres dias le diagnosticaron una grave anemia. Al no tomar tomate ni naranja ni kiwi ni fresones (ricos en vitamina C, esencial para la absorcion del hierro) no podia absorber ese mineral. En resumen, q para estar sano hay q comer relativamente variado. Pienso q deberias incluir en tu dieta proteinas vegetales y harinas. Pero haz lo que quieras. Nadie puede tener una dieta perfecta y es decisión tuya lo que vas a hacer.
Podrias decirnos que has decidido? Solo es por curiosidad.

¿Otra vez?

Según lo que ha escrito, solamente va a excluir cereales y legumbres de su dieta.

También hay frutos secos, algas y setas para las proteínas, es una farsa total decir que es una dieta deficiente en estos nutrientes.

Hortalizas, verduras y frutas, ya aportan sacáridos y micronutrientes ¿No?

Yo no veo donde está el problema, ¿Cuántas personas del foro son crudiveganas y están más sanas que los que no lo son? xD

blueberry
27-feb-2010, 22:04
Pero las verduras y frutas tambien contienen proteinas, lo que pasa es que estan menos concentradas y entonces segun los gramos diarios que desees tomar habria que comer un volumen mayor.
Una alternativa son varios zumos de hortalizas y zumos de fruta al día; en el desayuno, entre comidas, y/o media hora antes de cada comida. Adquieres los nutrientes y evitas un exceso de fibra.

seitana
27-feb-2010, 22:07
A mi también me gustaría saber que decidió hacer la persona que comenzo esto..
Q intriga jolin!! :-P

VeG
27-feb-2010, 22:12
Una alternativa son varios zumos de hortalizas y zumos de fruta al día; en el desayuno, entre comidas, y/o media hora antes de cada comida. Adquieres los nutrientes y evitas un exceso de fibra.

Me parece una muy buena idea. Yo también intento que la mayor parte de mi dieta sean verduras (y algunas frutas), ya que considero que son los alimentos que más nutrición aportan por caloría consumida.

La fibra también es muy buena, pero cuando supero una cierta cantidad diaria suelo experimentar algunas molestias.

HDSVegan
28-feb-2010, 00:20
Pero las verduras y frutas tambien contienen proteinas, lo que pasa es que estan menos concentradas y entonces segun los gramos diarios que desees tomar habria que comer un volumen mayor.

Exacto!

Sino todos los crudiveganos que encima no nos suplementamos ya estariamos muerto hace rato :rolleyes:

HDSVegan
28-feb-2010, 00:22
Una alternativa son varios zumos de hortalizas y zumos de fruta al día; en el desayuno, entre comidas, y/o media hora antes de cada comida. Adquieres los nutrientes y evitas un exceso de fibra.

Correcto!

Y si no tolera bien la fibra es pelar toda fruta y verdura y hacerla jugo o pisadas.

A mi la fibra me viene mas que genial asi que me como todo a mordiscos! :p

Katarína
28-feb-2010, 10:44
A mi no me parece muy sano comer sólo frutas y verduras, la verdad!
Durante cierto periodo de desintoxicación o así vale, pero no como dieta habitual.
Los crudiveganos, por lo que tengo entendido, también tomas cereales y legumbres, aunque crudas (germinadas normalmente, supongo) y frutos secos...

Algunos lo hacen igual que hay también aquellos que deshidratan su comida en las temperaturas bajas. Sin embargo, viviendo así por un tiempo más largo, uno en general deja de comer estos alimentos. También deja de comer la verdura con el sabor fuerte y prefiere estar en los alimentos zumosos = la fruta y los frutos tipo tomate más unas hojas verdes.

Lo mismo con las cantidades. Al principio se come en las cantidades más grandes pero con el paso del tiempo pasa y uno come raciones pequeñas y sólo pocas veces. Además es bastante común hasta empezar a ayunar regularmente.

La gente suele preocuparse por lo que falta en cierto modo de alimentación, sean omnívoros, sean veg*anos generales. Y aunque pueda sonar raro, es al revés. Pues son justo los alimentos innecesarios o hasta dañinos que provocan mal estado de salud, sea física, sea psíquica.

Lo que a los crudiveganos en general convence muchísimo más que cualquier teoría, es la práctica y todos los efectos maravillosos que experimentan en su propio cuerpo y el alma. Tanto aquellos que antes sufrían las enfermedades graves como los que se sentían bien. :bien:

Isil
28-feb-2010, 13:52
A mi no me vale eso de "comer solo fruta y verdura es sanísimo ya que los uqe lo pruevan se sienten mejor" porque conozco un caso parecido. Esto se reduce básicamente a que una persona limita a unos pocos grupos de alimentos su dieta, no? Pues esta es la razón por la q no me vale ese argumento: mi hermana es enfermera y me habló de un hombre al que atendió durante una semana que tenía un catarro. El hombre era bastante viejo (80 y pocos) y a parte del catarro él se encontraba sanísimo. Hacía de todo y no se encontraba mal (menos por el catarro, claro xD). Su dieta: carne, café y pan de vez en cuando. NUNCA tomaba ni frutas ni verduras ni hortalizas ni nada.
Y me direis: Imposible! Alimentandose solo de carne no podia estar sano!
Ya, pero él se encontraba bien y eso es lo que importa, o no?
Las creencias son poco fiables y la ciencia, aunque se puede equivocar y lo hace, es más fiable*
Yo, la verdad, siempre prefiero fiarme de los análisis de sangre. Cada cierto tiempo me hago uno y así me lo controlo todo. Yo puedo encontrarme perfectamente y estar criándo un tumor en el riñón.

*Por poneros un ejemplo: sabeis lo que es El Niño? La ciencia dice que es un fenómeno meteorológico que se da, entre otros sitios, en las costas del Perú. Por este fenómeno la pesca en las costas disminuye alarmantemente.
La creencia que tenian hace algunos siglos es que la pesca desaparecia por la ira de los dioses. NO OS RIAIS. No penseis que eso era antes, q ahora somos más listos y nuestras creencias son mejores. La gente de la ciudad de Trujillo comprovó que los peces desaparecian porque los dioses estaban enfadados. Más ahún, comprovaron que se aplacaban si recibian sacrificios. Para parar el Niño en el año 560, los sacerdotes de la pirámide de la luna sacrificaron 90 hombres, mujeres y niños a golpes o puñaladas. Los dioses se aplacaron y el Niño se fué. Es lo mismo q creer q estas más sano por comer verduras y frutas solamente ya que has comprovado que te sientes mejor. Bueno, los habitantes de Trujillo comprovaron que los dioses devolvian los peces si realizaban sacrificios. O al menos algunos de sus habitantes.

Katarína
28-feb-2010, 14:08
Mmm... si la gente intenta resolver sus enfermedades crónicas por toda su vida, consultando no sé cuántos médicos y todo en vano... Y después con la alimentación crudivegana sale de éso y de muchas cosas negativas más... Creo que las cosas de este tipo van más allá de cualquier sensación subjetiva. Además, tratándose de algo general y no de unas pocas experiencias aisladas o sacadas del contexto.

VeG
28-feb-2010, 15:10
Lo crudo siempre es mejor porque no contiene, o contiene menos, proteínas glicadas (se forman al combinar proteínas y azúcares a altas temperaturas).

En la evolución del ser humano, antes de que se descubriera el fuego, todo se consumía practicamente crudo. ¿en qué medida estamos adaptados a comer todo cocido, legumbres, cereales? Estos últimos no entraron en nuestra dieta hasta hace muy poco tiempo, evolutivamente hablando.

Las verduras y frutas crudas conservan todos sus nutrientes y enzimas.

De todos modos yo sí que tomo algunos alimentos cocidos, más que nada por variedad, y también porque algunos antioxidantes están más biodisponibles con la cocción (por ejemplo el licopeno del tomate). También tomo una cantidad pequeña de legumbres por puro placer: me encanta el hummus!

M-Vegana, si lees en inglés, te recomiendo que uses el programa cron-o-meter (es gratuito aquí http://spaz.ca/cronometer/) para que puedas hacer esta dieta pero al mismo tiempo controlar que tomas todos los nutrientes necesarios en las cantidades adecuadas, y poder ir corrigiendo en caso de necesidad.

Katarína
28-feb-2010, 21:48
De acuerdo. Tampoco algún animal no humano distruye su propia comida por las temperaturas u otros métodos como nosotros. Y los animales alimentados por la gente (sí, hasta con tanto amor como nuestros mascotas que queremos tanto) muy a menudo terminan con las mismas enfermedades feas, tristes e innecesarias que tiene la gente. :( Lo que no se puede comer tal como está en su estado natural, no debería servir de comida (o al máximo de vez en cuando y en pequeñas cantidades) y hasta menos considerarse algo imprescindible. Lo de proteínas (sean animales o no animales) es un mito. Los animales herbívoros mucho más grandes que nosotros deberían terminar con las carencias terribles.

Y sí, hay también casos de la gente que vive de carne, alcohol y cigarillos sin la fruta y verdura por no sé cuántos años en el estado relativamente "sano" (que seguro no es el caso del catarro... uf). Es que entran varios factores tipo genética, el modo de vivir, el ambiente, el carácter de la persona, etc.

No intento convencer a nadie, estos temas son siempre muy personales. Algo parecido pasa en los debates de los omnívoros versus (crudi)veg*nos. Y lamentablemente muchas veces una persona omnívora está más abierta que una persona veg*na general. El crudiveg*nismo también debería ser vivido no sólo por la salud sino sobretodo por su parte ética. Se ahorra la energía, las caserolas y muchos utensilios de cocina, el tiempo, etc. La vida se vuelve mucho más simple hasta que uno "no está vivo sólo de la comida". Por ejemplo, justo hoy leí como un chico del foro crudívoro está en su 28º día de ayuno (nada más que agua pura) y hasta hace varios trabajos pesados en su casa cuidando de su familia.

En fin... que cada uno se alimente según su mejor conciencia sin atacar a los demás estilos de vida, además, sin haberlos vivido por un tiempo más largo. A todos que estamos aquí nos une el tema del veg*nismo que es muy lindo. :)

HDSVegan
01-mar-2010, 20:31
Estoy de acuerdo perfectamente con Katarina y Veg y me parece que ultimo ejemplo de Isil es surrealista.

Si te gustan las compraciones ,mas facil se me hace ponerte cuantas personas comiendo carne toda su vida sin verdura y comida chatarra pueden decir que estan absolutamente sana comparado con la cantidad de crudiveganos que se curaron de enfermades graves y siguen sana,ganara por goleada el ultimo,por personas comunes y corrientes por varios medicos,por estudios,por textos,por ejemplos vividos y sobretodo por mi propia experiencia,por eso es que pueden decir lo que quieran pero solo yo se que comer crudo me curo de mis problemas y mi vida es mil veces mejor y sana a cuando comia carne y a cuando era vegana.