PDA

Ver la versión completa : Saluditos verdes a tod@s y preguntas.



Kive
25-feb-2010, 16:39
Me emocione un poco, lo siento D:

Hola, pues bien soy nueva en el foro, soy de México y soy vegetariana ovo-lactea desde hace casi 6 años y estoy en camino de ser vegana, lo planeo para mi cumple #20, que es en Marzo yay (mientras planeo).
Tenia la idea de hacerme vegana hasta cumplir los 30 o algo así jaja, pero bien varias cosas han pasado y he decido hacerlo ahora, hmm pues soy la unica vegetariana de toda mi familia, y ha sido algo dificil por las criticas y todo “si no comes carne esto y lo otro” (de parte de la familia de mi mamá, mi papa come poca carne y no me dice nada) aun así nunca me desmotivaron, sin embargo era + facil, sabes que es carne y que no, lees rápido las etiquetas y listo, pero ser vegana me ha puesto las cosas un poco más dificiles, así que he entrado al foro a pedir ayuda.

Cuando decidi hacerme vegetariana.. no estoy segura como fue, sin duda no lo planee, me salió del corazón o algo y al poco rato fue más sencillo pero se que me falta mucho que aprender así que les pido a los/las vegan@s si me podrian ayudar con algunas cositas:

-Que marcas evitar “supuestas veganas”
-¿Qué marca de leche de soya compran?
(Eh comprado Ades y al parecer son unilever o algo así, y no apoyan mucho los derechos de los animales que digamos)
-¿Qué calzado usan? Generalmente uso Converses y no se si sean vegan?
-¿Qué vitaminas y substancias evitar en productos empaquetados? (que no digan forzosamente “de un animal muerto”)
-¿Otros tips?

Gracias de adelanto, y saludos a toda la comunidad :)[/COLOR][COLOR="Blue"]

Frytz
25-feb-2010, 16:45
Bienevnida y tu emocion es nuestra emocion!!

Snickers
25-feb-2010, 17:01
Bienvenida Kive !

yo leche de soja la intento compar ecológica o al menos libre de OMG (algunas marcas se comprometan con Greenpeace a q sus productos no llevan transgénicos). La verdad es el sabor me importa poco, solo lo tengo en cuenta a la hora de hacer veganesas, para lo cual uso leches sin azucar añadido. Por ejem yo intentaría evitar a Unilever

Productos empaquetados uso pocos, la mayoría son ecológicos o crudos (canónigos, nueces, etc) pero procuro q no lleven aditivos. En el foro hay unos hilos al respecto de aditivos veganos y no veganos

Esta cuestión de Que marcas evitar “supuestas veganas” no la he entendido

Pues nada, tu date tiermpo si quieres para bucear por el foro ya q ver la información q tiene requiere lo suyo

un saludo



Yo calzado aún conservo de cuero, son viejos pero en decente estado. La cosa es q lo dejé en casa de mispadres, en mi ciudad natal, y cuando la han reformado me los he traído a la mía. También tengo calzado vegano, pero no es de buena calidad

Senyor_X
25-feb-2010, 17:26
Buenas, bienvenida al foro.

Lo primero, no te estreses, es un camino que cada cual tiene que recorrer a su ritmo y sobre todo sintiendose feliz de recorrerlo.

Sobre las dudas que comentas, te recomiendo que busques la lista roja y verde de greenpeace para el tema transgenicos.

Por aquí por el foro hay varios hilos que tratan de los temas que comentas.

Sobre los zapatos, si las converses que comentas son las típicas all star (estas de tela con puntera blanca) efectivamente son veganas.

Salut!

ßєяєиу¢є
26-feb-2010, 11:59
Lo de la leche mejor que te lo diga alguien de México ya que supongo que no habrá las mismas marcas que en España...
La lista que te han dicho es ésta, creo:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=930&highlight=lista+roja+verde
Y bueno,ve a la sección de alimentación y ya ves tú lo que necesites...
Bienvenida!

Kive
28-feb-2010, 04:43
Sobre los zapatos, si las converses que comentas son las típicas all star (estas de tela con puntera blanca) efectivamente son veganas.


Sip esas, gracias.
Y muchas gracias a todos ya eh encontrado muy buenas ligas e info en el foro grax. :D

ulises3.14
28-feb-2010, 05:32
Tambien soy nuevo en este foro, mexicano y (por 3 dias) vegano. Te apoyo y coincido contigo pues en este país es bastante dificil pedir algo sin carne en la calle, o a veces hasta en la casa familiar. ¡Mucha suerte!

shantishanti
28-feb-2010, 05:43
lo c , todo lo tipico de aqui lleva cadaveres D:, y la ignorancia. como cargar con la ignorancia de los demas u.U ! , en fin poco a poco progresamos :)

sakura89
28-feb-2010, 11:19
Bienvenida al foro!!