PDA

Ver la versión completa : Crónicas de nuestro pasado oscuro...



Avena
25-feb-2010, 14:12
Abro este tema porque anoche estaba pensando y recordando cosas feas que he vivido cuando comía carne, y tengo un par de anécdotas para contarles, así como me gustaría leer las suyas!

Principalmente los recuerdos que tengo tienen que ver con salud (bah, con "no salud").
Yo antes de venirme aca comía carne una vez al mes si acaso (nunca la preferí) y cuando me mudé a este país empecé a comer todos los días, comer por comer, sin darme cuenta (bien boba que era)... y me super enfermé, la panza se me inflaba cual embarazada de 6 meses (en serio, tengo fotos).
Lo peor era no darme cuenta que era por eso en particular (yo ya sufría del colon con la lactosa y el trigo.. con lo cual pensé que era "el cambio de alimentación en gral").
Recuerdo una noche que no dormí, me tuve que ir a la sala a dormir porque no podía de la acidez y tampoco quería despertar a mi marido moviéndome tanto, me puse en el sofá, "recostada pero medio sentada" y cada 5 minutos tenía que sentarme del todo porque la acidez y reflujo me estaban haciendo sentir que iba a morirme!!!!
Fue lo peor que me pasó, realmente creía que me iba a ahogar, sumándole que tenía la panza a explotar, lo que me dificultaba respirar.
Realmente, a pesar de haber comido mucho, con una dieta vegana (y hasta comiendo trigo a lo que soy intolerante).. NUNCA se me ha vuelto a inflar la panza así.. ni sentirme así nunca más, efectivamente era la carne que te "pudre" por dentro!

Otra anécdota que recuerdo muy fea, que no tiene que ver con la salud pero que me dio muuuucho asco, fue una vez hace MUCHOS años que pedimos empanadas a domicilio con una amiga y la de pollo TENÍA UNA CUCARACHA bebé! dios mio casi vomito y me muero de un infarto!

Tengo más, pero ahora quiero leer las de uds... qué malos tragos que hayan pasado relacionan con la carne?

Mowgli
25-feb-2010, 14:18
Yo,durante un montón de años, toooodooos los veranos me ponía malísima, ibamos a casa de mis abuelos y claro, era casi obligado ir a comer ostras, que inexplicablemente me encantaban. Pues después del día X, me pasaba como mínimo 48h en la cama retorciéndome de dolor, obvio,hasta que descubrimos que eran las ostras y dejé de comerlas. También con las navajas me pasaba, que no sé por qué las comía, tampoco me gustaban demasiado.
Puaaaaj!!

Avena
25-feb-2010, 14:38
no sé por qué las comía, tampoco me gustaban demasiado.
Puaaaaj!!A mi siempre me pasó igual con todos los tipos de carne, es raro porque uno no se detenía a pensar en eso, en "porqué como si no me gusta realmente?".... así que bueno menos mal llegó el día en que reaccionamos con todo eso.

Mowgli
25-feb-2010, 14:44
Bueno, a mí mi madre siempre me decía que hay que educar el paladar, que a veces de primeras no te gusta un sabor y al cabo de unos días te termina encantando, así que yo, pues hacía el esfuerzo,jajaja, si no hubiese sido tan obediente hoy día no sería tan comilona :P

Senyor_X
25-feb-2010, 14:46
Yo siempre fuí un caso para la comida, de hecho, más que comer fagocitaba...

En una ocasión, tendria 8 o 10 años, cenamos en casa de mis abuelos, una parrillada de carnaza variada... a la noche se me puso mal y tuve fiebre, acabé vomitando. Luego al ver que no colaba por el retrete hurgando con la escobilla vieron que havia trozos de hamburguesa y de otros "alimentos" semidigeridos, del tamaño de media mano...

Mowgli
25-feb-2010, 14:49
Jajaja, qué bruto Senyor X, me has recordado a una perra que teníamos,que una vez vomitó una piedra que era como una naranja de grande.

Lyza
25-feb-2010, 14:50
Recuerdo el dia en el que pedimos un pollo asado y estuvieron a punto de operarme de apendicitis... que asquito :(

Avena
25-feb-2010, 15:13
si no hubiese sido tan obediente hoy día no sería tan comilona :PYo creo que a mi me pasó lo mismo, pero mi madre nunca me dijo lo de los sabores porque tengo 3 hermanos que no comen verdura (una de mis hermanas además de no comer verdura, tampoco queso ni huevo, pero sí carne! jjajaja).. así que no me jodían, LA CULPA ES DE MI ABUELA! que siempre me decía que había que terminar el plato y pensar en los niños pobres que no tienen para comer, que uno no puede desperdiciar la comida cuando a algunos les falta (digamos que no está mal lo que decía pero yo por culpa de ella nunca puedo dejar comida en el plato, lo juro!)... era también quien me decía que vendría el hombre de la bolsa a buscarme si me portaba mal, ella y sus inventos jajajja


Luego al ver que no colaba por el retrete hurgando con la escobilla vieron que havia trozos de hamburguesa y de otros "alimentos" semidigeridos, del tamaño de media mano...JAJAAJAJJA POR DIOSSSSSS

apersefone
25-feb-2010, 15:13
A mí siempre me ha desagradado la carne de vaca. Sólo la comía si tenía alguna forma irreconocible que no pudiera ser asociada a álguna parte del animal (:eing:) Lo peor que podía pasarme cuando comía hamburguesa era masticar un nervio, simplemente lo devolvía todo en el momento, qué asco!
Otra cosa que me marcó fue una vez que mi madre estaba haciendo arroz con pato y entré a la cocina en el preciso momento en que ella echaba la sangre del pato a la olla con el arroz. Me quedé así :eek: No comí nada ese día.
Igual cuando comía eso oscuro en forma de salchicha, no recuerdo el nombre. Hasta que me dijeron que eso se hacía con la sangre de la vaca. Vomité todo.
jajaja No entiendo cómo no me hice vegetariana antes...

Avena
25-feb-2010, 15:15
Lo peor que podía pasarme cuando comía hamburguesa era masticar un nervio, simplemente lo devolvía todo en el momento, qué asco!
Eso es lo peor que le puede pasar a uno! yo le sacaba los nervios a las milanesas, dejaba media milanesa sin comer!


Igual cuando comía eso oscuro en forma de salchicha, no recuerdo el nombre. Hasta que me dijeron que eso se hacía con la sangre de la vaca. Vomité todo.
jajaja No entiendo cómo no me hice vegetariana antes...
MORCILLA! puajjjj

apersefone
25-feb-2010, 15:16
jaja Recordé otra!

De pequeños a mis hermanos y a mí nos obligaban a comer carne porque no nos gustaba. Y estábamos horas frente al plato sin avanzar.
Un día nos ofrecieron helado de postre si comíamos. Mi hermanito de 4 años se zampó toda la carne y se lanzó a comer el helado. Cuando terminó, vimos que masticaba algo un largo rato. Mi madre le abrió la boca y encontró que tenía toda la carne ahí metida
jajaja

Lyza
25-feb-2010, 15:43
jajajaja dios helado con carneeee buaghhh

Avena
25-feb-2010, 15:44
Por dios me revolvió el estómago la combinación jajajjajaja

arweny
25-feb-2010, 16:50
LA CULPA ES DE MI ABUELA! que siempre me decía que había que terminar el plato y pensar en los niños pobres que no tienen para comer, que uno no puede desperdiciar la comida cuando a algunos les falta (digamos que no está mal lo que decía pero yo por culpa de ella nunca puedo dejar comida en el plato, lo juro

Mi madre igual y ahora soy incapaz de dejar nada en el plato :D

En cuanto a anécdotas, de pequeños siempre nos daban higado para comer puaj :asco:...recuerdo que sabía como lamer un tornillo y estaba lleno de nervios :aaa: vaya vomitonas que me pegaba yo de pequeña con el p*** hígado

Kirin
25-feb-2010, 17:27
Pues yo he comido de todo todo todo y todo me gustaba el sabor (menos las alcachofas), comía lengua, comía hígado, comía sesos, morcilla, sangre frita, ancas de rana... hasta probé a comer ojos de pez... una vez incluso comiendo una torta de azucar mastiqué algo que sabía a pan quemado pero al sacarlo de la lengua y escupirlo vi que era un insecto que volando se habia posado en medio de mi mordisco. Rectifico, era medio insecto. Me estuve limpiando la lengua con un kleenex media hora, pero por la impresion de verlo en el suelo sin cabeza y moviendo las patitas :( y porque sabía asqueroso. Recuerdo que dije que si al menos hubiera sabido bien me lo hubiera tragado.

Y yo esque siempre he comido de todo demasiado bien y he tenido la frase "mientras sepa bien me da igual que es" en la cabeza.

Pero bueno, menos mal que he cambiado y además no quiero ser esclava de mi paladar, que he llegado a tener obsesión por comer hasta que me dolía la barriga. Y de pequeña nunca quería ser mayor, solo para comer la misma cantidad que los mayores.

Antes de dejar de comer animales, que llevo un par de meses nada más, ya me daba cuenta de que no me sentaba bien... me daba ardor, se me inchaba el estómago, digestiones muy muy muuuy pesadas que se alargaban horas, horrible... me hacían sentir pesada todo el día. A veces la carne me sabía horrible pero me la comía igualmente (todavía me pasa con los lacteos, a veces me saben a horror, a ver cuando me los quito).

Además disfruto igualmente en mi paladar y en mi cabeza siendo vegeta, incluso más en el fondo. Es como tener un placer momentaneo inchándote a chuches o tener constante cuidándote y viendote bien?? En este caso el plus de no matar animalitos.

Y bueno, ha sido mi desgracia ser una Gargantúa XD porque a parte de lo del bicho no recuerdo más sucesos asquerosos.

EnlasNubes
25-feb-2010, 21:27
Joe kirin! yo jamás he sido capaz de comer higado, sesos, lengua... Recuerdo un dia que mi abuela trajo sesos de cordero (arg) y mi madre y yo nos tuvimos que salir al salon por que nos daban nauseas.

Me encantaban los filetes rusos de ternera que hacia mi madre. Un dia mi abuela los hizo para comer, pues no se con que parte los hizo de la ternera por que me encontré como un hueso y un tendón. Que asco por dios termine vomitando y todo.

Otro dia mi abuela; dice: te he hecho paella con pollo. No soporto el pollo con hueso me da mucho asco, asi que pensé k me habia hecho pues paella con pechuga o algo asi; cuando me veo una paella hecha con higados de pollo. Que horror.

Fuimos mi novio y yo a segovia y estabamos comiendo cordero. Total, que estaba comiendo la pata (dios esto ahora me parece tan lejano y sordido) y le miré la rodilla y pensé anda: El condilo del femur! Entonces me acordé de los cadaveres humanos (que tambien tenemos condilo en el femur claro) La rodilla vamos. y mira me tuve que salir del restaurante y me maree y todo; tuvo mi novio que pagar la cuenta yo creia que me moria.

La verdad es que odio toda la carne con hueso, el pescado igual; y si tenia forma del animal me tiraba mucho para atrás...

Kirin
25-feb-2010, 21:32
No se, yo esque pensaba que era otra parte del cuerpo sin más... siempre he intentado quitarme ascos y miedos de ese tipo, que podía razonar. Y como era de la idea de que había que probar de todo... eso si, nunca he llegado a comer sesos en la cabeza del cordero, porque no lo vi necesario, existen los platos y no tengo por que regodearme comiendo en su cabeza (aunque me estuviera comiendo lo de dentro).

En fin, cosas del pasado..

EnlasNubes
25-feb-2010, 21:43
No se, yo esque pensaba que era otra parte del cuerpo sin más... siempre he intentado quitarme ascos y miedos de ese tipo, que podía razonar. Y como era de la idea de que había que probar de todo... eso si, nunca he llegado a comer sesos en la cabeza del cordero, porque no lo vi necesario, existen los platos y no tengo por que regodearme comiendo en su cabeza (aunque me estuviera comiendo lo de dentro).

En fin, cosas del pasado..

Ya ya se que es otra parte del cuerpo y no es justificable! quiero decir, no creo que comer visceras sea peor que comer musculos a nivel moral. Simplemente es que no me gustan las texturas babosas. Mira que en el pueblo de mi abuelo hacen una cosa que se llama el "buche" que es el colón del cerdo relleno de todo lo que sobra (cerebro, pulmones, grasa etc) solo de mirarlo me daba arcadas

adriagridulce
25-feb-2010, 21:46
Recuerdo que odiaba el higado y mas aún si me salian nervios o algo asi.

Una vez mi mamá me compro un hot dog y mi estomago devolvió todo lo que habia comido ese día. :asco:

Me gustaba la lengua en salsa que hacia mi abuela, pero siempre que la comía reflexionaba sobre la vaquita que la tenía y como debiera haber sido cuando estaba viva.:(

Es extraño pero siempre al comer carne tenía un sentimiento de culpa encima.:confused:

veganauta
25-feb-2010, 21:54
Joer este hilo es tan :asco: que podría ser hasta efectivo como forma de activismo de choque, se me stán revolviendo las tripas sólo de leer cuatro intervenciones:eing:

Wildberry
25-feb-2010, 22:01
Pues a mi madre de vez en cuando le gusta recordarme que cuando era bastante pequeña mi comida preferida consistía en puré de patata e hígado de segundo... (vaya niña rara!)

La verdad es que lo recuerdo como un sabor agradable, creo que es porque eran filetes muuuuy finos y muuuuuy hechos (no recuerdo venas) De mayor dejé de comerlo y ahora me da asquillo pensarlo.

Avena
25-feb-2010, 22:04
Mi madre igual y ahora soy incapaz de dejar nada en el plato :D
Y encima uno tenía que repetir el plato! jajaja

Sesos, hígado, sangre frita! COLON DE CERDO RELLENO DE CEREBRO, PULMONES ppgggg voy a morir del ascoo! HÍGADO ERA TU COMIDA PREFERIDA WILDBERRY? serán mentiras de tu mamá? no puede ser jajaja nunca probé esas cosas! creo si las hubiera probado tal vez ya llevaría muchos años de vegetariana, ya el solo aspecto de esas cosas me pone malll!

Gata
25-feb-2010, 22:10
Me estáis poniendo mala solo de leeros.:asco:

Kirin, chiki, que paladar el tuyo :p ¡te comías lo que te echasen!

Yo malas experiencias con la comida de mi época de omnívora tengo pocas porque he sido siempre muy "mijiticas" para la comida y como algo no me entrase por el ojo y el olfato no me lo comía. Mi madre de peque me camuflaba las cosas que no me gustaban (que no eran pocas precisamente) por tal de que me las comiese. :rolleyes:

Tirando de la memoria histórica, de pequeña me daba mucho asco la carne de ternera, mi madre hacía tortitas de puré de patatas y trozos de ternera para que me la comiese. Y el jamón serrano se me atoraba en la garganta siempre (tengo las amígdalas y las vegetaciones muy hinchadas) y varias veces estuve a punto de ahogarme....:eing:

Ya de mas mayor, una vez por aquello de probar y, como decís por aquí, "educar el paladar" probé el caviar en Navidad y quise morirme literalmente. :asco:Aquello sabía a pescado crudo recién sacado del mar y me dio un asco horrible. Conforme entró en mi boca salió acompañado de todo lo que había merendado ese día. Que mal rato.

Pero a parte de eso, no tengo mas recuerdos desagradables que yo recuerde. En mi casa nunca se han comido cosas extrañas, como sesos, rabo, lengua, o carnes de conejo, ciervo, codornices etc. Éramos y ahora siguen siendo de la típica trilogía de "ternera, cerdo y pollo" y de ahí no los saques:rolleyes:. En lo referente a pescado y marisco tampoco he visto yo en mi casa mucho. :piensa:

Avena
25-feb-2010, 22:15
Ya de mas mayor, una vez por aquello de probar y, como decís por aquí, "educar el paladar" probé el caviar en Navidad y quise morirme literalmente.
PUAAAJJJ, siiii, es tan feo!! yo lo probé en la comunión de mi hermana y lo escupí! jajajajaj y mi abuela (otra abuela no la que conté antes) me decía: "PERO ES UNA COMIDA MUY FINA"... ggggg

Kirin
25-feb-2010, 22:16
Si, no se, esque las vísceras no me dan asco, solo las de insecto, pero es más pena que asco.

Qué es eso de colon relleno de sesos? o_O no lo había oído en mi vida.

A mi lo que no me gustaban eran algunas verduras, sobre todo muy hechas, y las lentejas, garbanzos, alubias... ahora las lentejas me encantan XD

Gata
25-feb-2010, 22:22
A mi lo que no me gustaban eran algunas verduras, sobre todo muy hechas, y las lentejas, garbanzos, alubias... ahora las lentejas me encantan XD

Te entiendo...yo me hice vegana sin gustarme nada las verduras; las odiaba. Lo único que medio me molaba eran las berenjenas fritas, las alcachofas fritas y el tomate con aceite y sal. Y los potajes y esas cosas nada, a lo mas una sopa de fideillos. Así que imagínate mis primeros días de vegana, no pasé hambre ni ná:p. Quien me iba a decir a mi que ahora mataría por un plato de lentejas o un potaje de garbanzos y acelgas, o que comería espinacas y me gustaría la menestra de verduras. Mi madre a veces me mira y flipa la pobre.:rolleyes:

Avena
25-feb-2010, 22:22
A mi lo que no me gustaban eran algunas verduras, sobre todo muy hechas, y las lentejas, garbanzos, alubias... ahora las lentejas me encantan XD
Las lentejas son lo más!!! pruébenlas con muchas verduritas cortadas en cubos y con chorizo vegetal! para chuparse los dedos !

Senyor_X
25-feb-2010, 22:27
Yo tambien era de comermelo todo, solo me dieron reparo siempre los sesos y las criadillas.

Uno de los últimos platos sádicos degustados por mi fué el "frit mallorquí" un revuelto de higado, corazon, pulmones, riñones y puede que más visceras de cerdo con patatas fritas. La verdad es que ando con ganas de veganizarlo porqué el seitan daria el pego sin dar asco y la clave del sabor del plato no es ni mas ni menos que la semilla del hinojo!

Senyor_X
25-feb-2010, 22:29
Otro que tal con las verduras, ahora salvo las acelgas, todo pal buche!!!

Bueno, puedo coger manias por saturación de una de ellas, como un verano en mi primer intento de veg, que mi madre me intentó mantener a base de berenjenas: a la plancha, fritas, rebozadas, escalivadas, al microondas,...

aciteli
25-feb-2010, 22:33
Yo tambien comia lengua y rabo, pero ya los callos, corazon, higado y demas lindezas nanai, me daban mucho asquito.
Me acuerdo un dia, que mi hermano y yo llegamos del cole a la hora de comer y vimos a mami friendo en la cocina lo que pensamos que eran buñuelos.
Todavia me acuerdo de la cara de asco que puso mi hermano que de lo fuerte que escupio llego a la pared de enfrente. Eran buñuelos de sesos de cordero. Aggggghhhh!!!

arweny
25-feb-2010, 22:58
Ya de mas mayor, una vez por aquello de probar y, como decís por aquí, "educar el paladar" probé el caviar en Navidad y quise morirme literalmente. :asco:Aquello sabía a pescado crudo recién sacado del mar y me dio un asco horrible. Conforme entró en mi boca salió acompañado de todo lo que había merendado ese día. Que mal rato.

Eso me recuerda una vez que tenía sopa para cenar, pero no me apetecía y mi mare me dijo de cambiarlo por un canapé de salmón (a mí el salmón me daba mucho asco, pero era un minicanapé) y pensé que al ser tan peuqeño, ni lo notaría...Dios!!!!! qué cosa más agggquerosa y al final después del mal rato, como no conseguí tragarlo, encima me tuve que comer la sopa :_(

Mad doctor
25-feb-2010, 23:20
Dios que asco de hilo!!!!! :juas:

Senyor_X
25-feb-2010, 23:22
Dios que asco de hilo!!!!! :juas:

Cuenta cuenta que tu tambien tienes pinta de tener un pasado más oscuro que el sobaco de un grillo:jaaa:

Avena
25-feb-2010, 23:25
Dios que asco de hilo!!!!! :juas:
Ojalá lo lean algunos carnívoros y se asqueen tmb ! jjajajaja

Mad doctor
25-feb-2010, 23:30
Cuenta cuenta que tu tambien tienes pinta de tener un pasado más oscuro que el sobaco de un grillo:jaaa:

Mi pasado es muy oscuro...ah de comida me hablas?

Pues sólo me gustaba el pamplona y el pate de atun, jajaaj el resto sólo comia el pan. xD

Senyor_X
25-feb-2010, 23:32
Yo la verdad, agradezco al curro que ahora quiero dejar el haber sido pieza clave en que ser vegeta no sea un sacrificio...

Tener que enfrentarme cada dia a lo que llaman residuos organicos de la sociedad opulenta carnívora me hicieron cogerle asco enseguida.

LIVEVEGAN
25-feb-2010, 23:35
ami tambien me hacian comer higado era asqueroso x_x y tampoco me gustaba la **guatita** antes de aserme vegano unos 2 meses mi padre me ofrecio carne de camello y nisiquiera lo probe yo comia carne de vaca porque no savia que venia de la vaca :hm: la carne la veia como un vegetal , cuando tenia 6 años mi mama me compraba todos los dias 3 chester y ramitas de queso y toda la comida chatarra y un dia no podia mover ningun brazo ni las piernas solo queria morirme nose como llegue al hospital y me pusieron una inyeccion en el **** y despues rara vez los comia

Micorriza
25-feb-2010, 23:44
Leyendo este hilo, escribir sobre los mocos o el color de los mojones resultaría agradable...

Mowgli
26-feb-2010, 00:23
Leyendo este hilo, escribir sobre los mocos o el color de los mojones resultaría agradable...

Jajaja,y que lo digas!! A mi estas historias de casquería me dejan un mal cuerpo...

babylilith89
26-feb-2010, 00:23
genial... estaba con un poco con asco y ahora leyendo el hilo seguro que termino abrazando el water

Talamasca
26-feb-2010, 00:28
Menos mal que no acabo de cenar, porque menudo hilo....lo del colon relleno me ha dejao KO.¡¡Qué ascoooooooooooooooooooooooooooo!!
Yo vísceras never, sólo la textura ya me muero del asco argh

Kirin
26-feb-2010, 09:29
Bueno, y lo que no es comer... hasta hace no mucho ayudaba a desplumar pollos en casa de mi tia. Tienen gallinas y pollos en semilibertar y de vez en cuando... pues matarile. De lo que se encargaba mi padre que "no le hacía mucha gracia pero alguien tenía que hacerlo". Siempre les pedía perdón antes y dudo que disfrutase un ápice con eso, pero bueno, me parece más lógico que si quieres comer animal tienes que ser capaz de hacerlo con tus manos que ir al super a comprar una bandejita limpita de carne (asi no da asco ni parece que venga de un animal, claro). Bueno, pues eso, veces que he estado desplumando y viendo como limpiaban el pollo.

La cosa es que pena me daba pero no se... supongo que a veces soy capaz de desenchufar bastante. Incluso una vez me acerqué donde mi padre mataba a los pollos pero no recuerdo ver como lo hacía, solo el después.

Bueno, ya siento ser tan descriptiva ^_^U No es que fuera cazadora pero para que veais que hasta una persona que intenta meterse en la cabeza que todo eso es normal puede acabar limpiandose los ojos y decidir que ese no es el camino.

Maggie
26-feb-2010, 10:55
q chanchada!!!

yo no tenia permitido comer carne ni grasas (hipercolesterolemia infantil), poco recuerdo. gracias a mi madre que nunca me puso cerca higados, lengua, morcilla, ni mondongo... puajjjj pero a ella le encantaba... igual, cada tanto alguna milanesa o un asadito, caían. y no voy a decir que no los disfrutaba, cuando de pequeño la razon de que no puedas hacer algo es "porque no y punto", buscas lo contrario.. o al menos yo!!!

asique he de decir que lo disfrutaba bastante. pero vaca y pollo... el pescado, el cordero, el chivito, y esas cosas nunca me gustaron demasiado, es más, me retorcían el estómago.

y la mejor: yo participé muchos años de un grupo que hacía campañas contra el hambre, llevando alimentos no perecederos a Santiago del Estero (una provincia muy pobre de la Argentina). y una vez de visita en una casa (si podíamos llamarlo casa, cuatro palos y paja en el techo, ni paredes, ni nada), nos ofrecieron como banquete especial OJOS DE CABRITO. yo lo ví, y esgrimí mi colesterol como arma para evitar probarlos, pero el chico que iba conmigo aceptó probar... vaya vomitona que sufrió!! estuvo 2 dias en "cama" y casi no teniamos antibióticos para darle!! asique se le pasó con remedios del campo... pero que asco!!!

khaede
26-feb-2010, 15:06
Yo en cuanto a probar, se podría decir que fui una kirin de la vida :P Hace poco un amigo al que hacía tiempo que no veía le conté y su respuesta fue "no me lo puedo creer, tu, que comías CUALQUIER cosa con tal de que supiese bien" y es que así era yo! quién lo diría. Lo de matar con mis propias manos... o ver cómo matan, aunque sea un comportamiento hipócrita, nunca he podido soportarlo.

seitana
26-feb-2010, 15:13
Yo una vez comí entresijos PUAAAAAAAAGGG... pero xq me engañaron y no me contaron lo que era esta q no lo comí :´(
X cierto,cada vez que son fiestas y voy paseando entre los puestos que suelen vender=algodón de azúcar,manzanas de caramelo,cucuruchos de patatas,churros.......pues es llegar a la zona donde están friendo entresijos y es q me dan unas arcadas que no veas

Senyor_X
26-feb-2010, 15:17
entresijos? what's that?

seitana
26-feb-2010, 15:20
:asco:
entresijos? what's that?

entresijos y gallinejas: tripas y despojos AAAAAAAAAAAAAGGGGHHH ES QUE NO PUEDO NI HABLAR DE ELLO

Senyor_X
26-feb-2010, 15:21
ups, gracias, solo habia oido la palabra en sentido metafórico.

apersefone
26-feb-2010, 16:13
A mí sí me gustaba el hígado cuando era pequeña, pero era porque mi madre lo hacía muy fino y muy cocido. Parecía una suela de zapato :D

Recuerdo una vez que tuve casi anemia y el médico le dijo a mi madre que me diera pulmón. Nunca lo había comido, era una cosa babosa que al apretarla con el tenedor botaba un jugo rojo :eek: :eek: No lo comí. qué asco !!!

Mi abuela en una época estaba muy débil y el médico le recomendó que tomara "sangre fresca" un vaso todos los días. Ella muy obediente se iba al camal (matadero) a llenar su vaso y se lo tomaba allí mismo. Arghhhh. Sólo pensar en la sangre caliente en un vaso me dan arcadas. Mi abuelo también iba al matadero pero él tomaba bilis de conejo creo, no sé para qué. Dice que era como una pastilla y se la pasa así entera.
:asco: :asco:

Lyza
26-feb-2010, 16:30
Dios mio, que asquito, yo siempre he sido muy tiquismiquis con las comidas, y gracias a esas cosas no he tenido muchos... episodios así.

El unico que recuerdo asi, con especial asco y con muchas ganitas de devolver hasta mi 1a papilla que recuerdo, es un dia que mi padre me hizo unas pechugas de pollo empanadas, pues comiendo tranquilamente noto como la carne hace crunch, y no por el pan si no por una venaza enorme y dura que habia en la carne atravesandola. :asco::asco:ç

y otra que dije antes que comiendo un pollo asado casi me operan de apendicitis porque se me puso tan mal el estomago que casi no podia ni moverme.

"desperdicios" nunca he comido asi a cara descubierta, ya es otra cosa que me hayan engañado y me los haya comidado sin darme cuenta... no os digo yo que no.

Veggieta
01-mar-2011, 15:20
Viendo vuestros casos, yo no he tenido experiencias traumáticas, porque también era muy rarita para comer, asi que del filete de pollo o ternera no he pasado. Me lo comia, pero tampoco eran mi comida favorita, casi preferia unas acelgas con patatas.

Y en mi casa tampoco se han comido todas esas casquerias y vísceras, menos mal.

margaly
01-mar-2011, 15:45
Yo una vez comí entresijos PUAAAAAAAAGGG... pero xq me engañaron y no me contaron lo que era esta q no lo comí :´(
X cierto,cada vez que son fiestas y voy paseando entre los puestos que suelen vender=algodón de azúcar,manzanas de caramelo,cucuruchos de patatas,churros.......pues es llegar a la zona donde están friendo entresijos y es q me dan unas arcadas que no veas


entresijos? what's that?


:asco:

entresijos y gallinejas: tripas y despojos AAAAAAAAAAAAAGGGGHHH ES QUE NO PUEDO NI HABLAR DE ELLO

Una de las cosas que más hecho de menos... los entresijos... dios, cuantísimo me gustaban! todas las fiestas de San Isidro iba a la verbena con la excusa del bocata de entresijos y toooodos los 1 de Agosto nos juntabamos la familia a celebrar el aniversario de boda de mis padres en un restaurante antiguo típico por sus entresijos y gallinejas y nos poniamos hasta las trancas..

Los riñones encebollados o los filetes de higado eran un plato de lujo en mi casa y nos pegabamos por ello cuando lo había. Siempre tuvo ganas de probar las criadillas, pero al final no lo hice.

Otra cosa que me gustó mucho cuando mi suegra me lo enseñó fué el botillo, mare mia, eso lleva de tó dentro, cómo me gustaba.

nomaroreuq
01-mar-2011, 16:45
mi madre dice que de pequeña solo comia carne camuflada: canelones, flamenquines, empanadilllas...

susanamaria
03-mar-2011, 12:05
A mí tb me gustaba la casquería: hígado, lengua, riñones, sesos, corazón, callos... Y la morcilla lo que más... Reconozco que si recuerdo el sabor de la morcilla me sigue resultando apetecible, pero me aguanto.
A mí es que si lo pienso... asco no me da, me lo comería de nuevo si no procediera de donde procede...

diana_asturiana
03-mar-2011, 12:23
Pues yo comía de todo también, aunque de vísceras únicamente los callos; una vez de pequeña me obligaron a comer lengua (sin decirme lo que era, claro) y todavía me muero del asco al recordar el tacto áspero contra mi propia lengua, diossss, qué ascazo!! También me hicieron comer sesos e hígado pero no me gustaban nada... Y creo que de pequeña comía caracoles como una loca, que me encantaban... puajj!

En mi vida diaria de adulta apenas probaba la carne, pero nunca hice ascos a cosas como el chorizo, la morcilla o el entrecot. Y siempre limpié el pollo y el pescado en casa sin problemas. A mí me pasa eso: soy capaz de disociar mi mente de una forma fantástica, sin pensar en lo que un acto así lleva detrás de sufrimiento. Por unos momentos sentía algo de asco, pero me decía a mi misma que era lo normal y que más me valía acostumbrarme...

vellocinodeoro
03-mar-2011, 18:10
A mí me gustaba absolutamente todo, sobre todo pescado y marisco...y mira que me sentaba mal...es súper humillante, pero para la fiesta de final de carrera, hicimos una mariscada...mientras todos brindaban al final de la cena, yo estaba en el baño muriéndome de retortijones...
Antes de ser vegeta, me pasaba mucho: la gente terminando de degustar una comilona y yo en el baño...

Archmigue
04-mar-2011, 02:48
Pues yo de enano era pirómano, lo quemaba todo, me encantaba quemar el borde de los palos de chupachups blancos y pegarlos en la pared :)

Mel--
04-mar-2011, 03:06
Puaj...a quien no se le ha hecho de pequeños la típica "bola" con el bistec,esa pelota asquerosa que no habia dios que se la tragara...eec
Yo la verdad que carne apenas tomaba desde hace años,pero si recuerdo el asco que le cogí al pollo,que por aquello de que es tan bueno en las dietas para adelgazar y tal me obligaba a comer pollo hervido a todas horas,en fin,cosas de los que en algun momento nos obsesionamos con el físico...
Y luego el queso,nunca lo he soportado,de pequeña me obligaban a comerlo y nunca pude con él,recuerdo perfectamente tener que tragarme los canelones sin respirar,sin masticar y con un gran trozo de pan para poder comermelos..un dia acabé devolviendo y ya no me obligaron más.....
Y aunque no echo de menos nada tengo que reconocer que hay cosas que me gustaban bastante,el jamón,el sushi,la morcilla...los huevos fritos..pero vamos,que todo eso quedó en el pasado.