PDA

Ver la versión completa : Burritos vegetales (V)



Lanita
24-feb-2010, 21:46
Para 2 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Bocadillos, Sandwiches y Pitas

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=6321&d=1267044257

Ingredientes:

Para las tartitas:


2 tazas de harina de trigo
1 cucharada sopera de aceite
Agua (la necesaria para hacer una masa)
sal a gusto


Para el relleno:


3 cebollitas de verdeo
1 zanahoria grande
1 tomate grande
medio ají colorado
medio ají verde
1 zapallito verde
Salsa de soja a gusto
nuez moscada y pimienta a gusto
Semillas de sésamo (tostadas o no) a gusto.

Preparación:

Para las tartitas:

hacer una maza con los ingredientes, hacer bolitas y amazar tartas bien finitas.... Se cocinan en una sarten lubricada apenas con aceite hasta que estás tostaditas de los dos lados... (salen de 4 tartitas grandes a 6 pequeñas)

Para el relleno:

Lavar y cortar en rodajitas la cebollita de verdeo quitando las hojas feas y utilizando las tiernas.
Cortar todos los demás vegetales previamente lavados en tiras.
calentar un fondito de aceite en la sartén y agregar en este orden, primero la zanahoria (porque es la más dura y por ende la que más tarda en ablandarse) la cebollita de verdeo, el ají (ambos) el zapallito verde y por último el tomate.
Ir agregando el aceite que les parezca necesario (nunca es mucho) hasta que los vegetales tengan una consistencia adecuada ligeramente crocante....
Agregar en este momento la pimienta, la nuez moscada, la salsa de soja y las semillas de sésamo.
Se deja un ratito a fuego medio hasta que reduzcan un poco los jugos de la preparación...
Servir el relleno en una fuente y las tartitas aparte para ir armando los burritos a medida que se van comiendo....
La idea es tomar la tartita en la mano doblada por la mitad e ir agregandole adentro el relleno...
y a disfrutarrrr ^^

Mowgli
25-feb-2010, 00:12
Me encantan los burritos,los de comer y los de acariciar :)

Avena
25-feb-2010, 00:47
AYYY QUÉ RICO! me dieron unas ganas terribles ! se les pueden agregar fríjoles pisados (bah, licuados con cebolla y tomate)... deli!

Xykyz
25-feb-2010, 00:50
Pues sí que me comía un burrito ahora...

LIVEVEGAN
25-feb-2010, 03:47
me dio hambre !! si supiera cocinar lo ago ahora mismo!!
pero le tengo miedo a la cocina y al fuego desde que meti una caja de carton
con papafritas al microondas y se encendio el microondas :(

Lanita
26-feb-2010, 03:04
La foto es robada jajajaja... no tengo cámara.... el de la receta sale mucho más jugoso que el dela foto... es más apetitoso

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
26-feb-2010, 16:25
El otro día comí burritos y quesadillas vegetarianos, morí de placer :P

matrix
01-mar-2010, 10:35
Mmmmm! ayer comí burritos pero el relleno era con arroz y frijoles (y más cosas)
Y me vinieron ganas de hacer en casa. Pero creo que las tortitas las voy a comprar...:rolleyes:

juana74
06-mar-2010, 21:05
Ummm pero qué buenos me han salido!!! He tuneado un poco el relleno para aprovechar lo de la nevera, pero qué maravilla!!!!
Mi canija ha hecho las tortitas y yo el resto... Una maravilla de tarde
Besos y gracias

Riply
05-dic-2011, 22:38
Hoy he comido y cenado de estos. Como he descubierto el hummus de "Mercadona" pues calenté el pan (era de estos de Nestlé) en una sartén. Lo quité y lo rellené de hummus, pimientos piquillos, maíz dulce y remolacha. Ah! y tomate cherry.

Lo mismo a la cena.

Ecomobisostrans
14-abr-2016, 07:04
Burrito Matahambre


https://www.youtube.com/watch?v=SDauIb4JvvI
https://www.youtube.com/watch?v=SDauIb4JvvI

Ingredientes:
- 1 taza de arroz
- 1 taza de lentejas negras
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1/2 pimiento verde cortado en cuadritos
- 1/2 pimiento rojo cortado en cuadritos
- 2-3 Jalapeños picados
- 1 tomate grande picado
- 1 zanahoria cortada en bastoncillos
- 3-4 cebolletas cortadas en rodajas, incluida la parte verde
- 3-4 patatas hervidas y troceadas
- 1 taza de maíz
- 1/2 manojo de cilantro
- 1 cucharada de comino
- 1 cucharada de orégano
- copitos de Cayena al gusto
- 1 cucharadita de aderezo de tacos, (que lleva orégano, comino, ajo, cebolla y combinación de chiles)
- 2 limas, el jugo
- sal y pimienta al gusto
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- Un paquete de tortillas grandes para burritos


Método:

1. Proceso de cocción: Hervir las lentejas con una hoja de laurel durante 15 minutos o hasta que estén tiernas, colar y reservar. Poner las papas a hervir. Preparar también el arroz, al que se le añade una cucharada de orégano y otra de comino, hervir por 15 minutos, colar y reservar.

2. Preparación del relleno: sofreír la cebolla picada, el ajo y la zanahoria en una cucharadita de aceite de oliva, sal y pimienta. Añadir el jalapeño, los tomates, el pimiento rojo, el pimiento verde, la cebolleta, el maíz y cocinar hasta que los vegetales estén tiernos, añadir la cucharadita de aderezo para tacos, el comino y el orégano y mezclar bien. Añadir las papas hervidas peladas y cortadas en pedazos y mezclar bien. Añadir las lentejas y volver a mezclar, finalmente añadir el arroz y volver a mezclar. Por último, añadir el zumo de dos limas, el cilantro y ajustar el sabor de la sal y la pimienta.

3. Montar los burritos: Primero calentamos la tortilla, que rellenamos con la cantidad adecuada de relleno, que colocamos en la parte inferior de la tortilla, a continuación doblamos los bordes laterales y empezamos a enrollar. Una vez listo, lo ponemos a un lado y repetimos la operación hasta que preparamos los burritos que queremos. Una vez listos, los cortamos por la mitad y los servimos con la salsa de que más nos guste, yo he preparado una salsa guacamole, si queréis ver la receta, buscar el vídeo número 1 en este canal. Disfrutadlo! Buen provecho!