PDA

Ver la versión completa : Comer algo "como si estuviera cocido" pero con las mismas propiedades que crudo.



Avena
24-feb-2010, 21:40
Seguramente muchos ya lo sepan, yo no y me asombré tanto que vengo a contarles para los que no saben.

Resulta que el lunes le pedí a la chica que trabaja en casa que me cortara en rodajas un zapallo (ahuyama en otros lugares) y que lo pusiera a congelar.

Anoche saco un poco del congelador y lo dejo descongelando, hoy a la mañana al verlo noto que estaba como cocido, blandito!! igual que al hervirlo!!
Dudé qué habría sido (si la descongelada o si ella se habría equivocado) pero yo se que ella no lo había hervido porque no le pedí, entonces la llamé a preguntarle si lo había hervido y me dijo: "había que hervirlo?"... así que no... se mataba de risa cuando le conté lo de las vitaminas y eso, yo estaba muy contenta!.
Efectivamente al descongelarse chupó el agua y quedó como cocido de consistencia pero al no haber sido calentado ni nada tiene las mismas propiedades que crudo! LO CUAL ME PARECE GENIAL!! (ya que si mezclo con cebollita picada y un poco de ají queda delicioso).

Pruébenlo at home aquellos que quieran comer más crudo x las propiedades pero que no les guste el zapallo duro (como a mi).

HDSVegan
24-feb-2010, 22:12
Mira vos que bueno! te salio de la nada.
De todas maneras algunos crudistas varian la temperatura para 'cocinar' y que todavia se considera crudo o algunos directamente no 'cocinan' asi sea de poca temperatura porque para ellos ya no es crudo.
Hay un lugar de comida crudistas que hacen al horno cosas a 37 grados,pero bueno siempre y cuando se pueda evitar lo cocinado genial ,algunas personas que no pueden que intenten al menos calentarlos en agua pero que esta no este hirviendo.

Avena
24-feb-2010, 22:20
Qué loco el tema de las temperaturas!!! lo bueno es que investigando algo congelado no pierde ninguna propiedad (cuando hablamos de frutas y verduras, otras cosas sí pueden perder sus propiedades). Jamás en mi vida pensé que pasaría lo que pasó.. pero bueno me pone contenta porque el zapallo era lo que más me preocupaba (nunca podría comerlo durito y el tema es que me encanta!).

HDSVegan
24-feb-2010, 22:33
Los alimentos congelados es uno de los mejores luego de los crudos naturales,ya que son higienicos porque ya los lavaste para luego congelarlos,luego son practicos para comer porque ya los preparaste,los cortaste,etc.
Conservan las vitaminas aunque no todas ya que van disminuyendo segun cuanto tiempo dejes los alimentos ahi y evito que se pudran y generen bacterias.Eso si no considero dejar mucho tiempo congelados porque ahi si perderia mucho ya que el frio mata la bacteria pero mata la comida si se deja mucho tiempo.

Yo soy partidaria a congelarlo todo antes de comprar latas o alimentos procesados,aunque ultimamente ya no congelo mas porque la ultima vez se me olvidaron abajo de todo varias bananas que me lo tapo otra bolsa y al no saberla fue un desperdicio total.

Pero para quien cocina el refrigerados es su gran aliado y es mucho mejor tener bolsitas preparadas con todo cortado cuando se tiene pereza en cocinar,que pedir comida a domicilio.

Avena
24-feb-2010, 22:37
Pero para quien cocina el refrigerados es su gran aliado y es mucho mejor tener bolsitas preparadas con todo cortado cuando se tiene pereza en cocinar,que pedir comida a domicilio.
Yo congelo todo menos la zanahoria (porque me dura bien en la heladera y suelo comer mucho).
Y LO HAGO JUSTAMENTE POR ESO: PRACTICIDAD!
Saco cebollita, zuccini, berenjena, etc etc etc y mezclo todo... entonces no hay que ponerse a lavar, cortar y todo el tema... tengo todo en tuppers y listo!!! hasta las arvejas tengo congeladas!

Katarína
06-mar-2010, 14:18
Mmm... es práctico pero con lo demás no estoy de acuerdo. Una vez leí en un libro (ya no me acuerdo del título) que era muy en contra de todo lo congelado. Entre muchos ejemplos pusieron también uno de una familia que vivía de su comida orgánica y tenía problemas de salud debido a la congelación de su comida.

Al descongelar la fruta y verdura ya se nota que la estructura quedó afectada. Es una gran diferencia entre comer alguna fruta/verdura cruda en su estado natural y comerla descongelada. La parte vital disminuye muchísimo.

Sobre todo en los últimos años evito la comida congelada. Al máximo uso la nevera y hasta así suelo sacar la fruta/verdura de ella unas horas antes de comerla para que tenga la temperatura del ambiente.

Pride
06-mar-2010, 14:54
Qué loco el tema de las temperaturas!!! lo bueno es que investigando algo congelado no pierde ninguna propiedad (cuando hablamos de frutas y verduras, otras cosas sí pueden perder sus propiedades). Jamás en mi vida pensé que pasaría lo que pasó.. pero bueno me pone contenta porque el zapallo era lo que más me preocupaba (nunca podría comerlo durito y el tema es que me encanta!).

¿En serio? xD Yo me encontré por ahí que lo congelado perdía el 15-20% de sus nutrientes :P

Pero no me hagan caso :bledu:

HDSVegan
08-mar-2010, 22:41
Pues si Katarina tiene razon,hace un par de semanas en el grupo crudivegano comentaba que me habia olvidado unos paquetes de bananas congeladas con lo cual me hacia batidos y estaban feitos,negritos,me daba pena tirarlos intente comer uno en batido y casi vomito y llevaban ahi un mes,tuve que tirar muchos!! fue un horror,aparte detesto tirar comida,me da mucha mucha pena en serio,me pone rabiosa,asi que desde ese dia dije no mas! si me la paso comiendo frutas mejor que sean natural,ahora las compro cada dos dias y rara vez estan en la heladera,en el refrigerador ahora solo tengo hielo.

Lo congelado se pierde en vitamina si hace mucho que esta congelado o si es en paquetado industrial,pero siempre sera mejor que enlatado,pero todo esto siempre sera superado por el estado natural ,crudo y ecologico.

Xykyz
08-mar-2010, 22:46
Congelando también se pierden propiedades. Imagino que lo pone en las respuestas anteriores pero no me apetece leer xDD