PDA

Ver la versión completa : Herida con gente de clase y profesor



breathless
24-feb-2010, 16:15
Hola¡¡

Os quería contar lo que me ha pasado esta mañana en clase de hematología. El profesor nos ha puesto un caso que dice:

Paciente vegetariano escricto, acude a laboratorio y se solicita hematimetría de rutina, por presentar fatiga, cansancio y palidez en los últimos días. Los resultados obtenidos son:

RBC: 1190000
Hb 5
Hto 15.1
1. Halla índices corpusculares
2. Indica cómo serán los polígonos de frecuencia VCM y HCM
3. Interpreta los resultados obtenidos
4. Investiga que tiene que ver la patología del paciente con ser vegetariano estricto.
5. ¿Cómo dirías que va a ser el % de reticulocitos de este paciente y por qué?

Gente de clase me han empezado a gastar bromas como de costumbre. Qué está soy yo porque no como carne, que hay que matar a todos los pollos para estar bien de proteina, en fin, estupideces.
Les he dicho que ya estoy cansada y que un vegetariano no tiene porque estar enfermo, que esta análitica no es representativa, y que a mí lo que me importa es no contribuir al sufrimiento de los animales,,,,pero se descojonan¡
Ya no he podido más y me ha entrado la congoja 3 veces. Al final me he tenido que salir fuera a llorar...........porque no hay cosa que más me duela que frivolizen la explotación y sufrimiento de los animales,,,,,,esto me puede.

Y por otro lado el profesor.........bonita manera de educar, tirando por tierra el vegetarianismo, que lo ha hecho más de una vez, pero ¿en un ejercicio? esto ya es demasiado. Mira que es un tio majo, pero en esto......

Me dan ganas de dejar este puto módulo, ya estoy harta, harta de todo, de todo este puto mundo de mierda,,,,,,,,,,,,,

Mowgli
24-feb-2010, 16:19
No te dejes venir abajo por un puñado de gente desinformada! España es un país prehistórico en ese aspecto (y en tantos otros), así que los pioneros lo tenemos más dificil, pero ahí hay que seguir, abriendo el camino, y por supuesto, sanotes como una manzana y fuertes como un roble ;)
La cabeza bien alta breathless, de acuerdo? Ni se te ocurra abandonar por algo así.

Senyor_X
24-feb-2010, 16:22
Puedes transmitir una queja al jefe de estudios de tu centro, no tienes porqué soportar estas cosas, me gustaria ver si sucederia lo mismo con algun alumno que fuese de alguna religión.

Otra opción que tienes es ponerte a reirte a carcajada limpia y escandalosamente y cuando te pregunten decir "es que no pensaba que pudiera haber tanta ignorancia en la mente de un profesor" o algo por el estilo.

Snickers
24-feb-2010, 16:38
Lo q es inaudito es q en la ficha diga q es paciente vegetariano estricto. Eso es lo de menos, como si es natural de Raticulín.

Cuando una persona q come carne va con una analítica q manifiesta q su dieta es un temor ¿pone luego en su ficha q es paciente omnívoro practicante? pq algo me dice q seguro q no

Y claro con esa manera de plasmar las cosas solapadamente se trasmite q la dieta vegetariana estricta es propia de anemias y demás problematicas

Me recuerda a una vez q estuve en urgencias por neumonía y el médico me preguntó q si había tomado drogas alguna vez y le conteste (q me lo tenía q haber ahorrado) q sí, pero q actualmente no lo hacía, y el tío puso en mi ficha q yo era ex-toxicómano. ¿Que protocolo siguen algunos para rellenar fichas? Ahorita en esas bases de datos q se tiene de todo el mundo sobre mi persona no me extrañaría q ponga q soy ex-toxicómano.

Así pues, con un profesor q saca ese tipo de casos enfocados de esa manera, dificil es q encima luego te defienda cuando los compañeros se mofan de ti. Lo cual no habla bien de su profesionalidad, por cierto

Pero no hagas mala sangre mujer, es el pan nuestro de cada día, los q lo pasan mal mal son los animales. Tus compañeros te lo han recordado, pero no olvides q habrá cosas positivas en tu vida, muchas de las cuales no las pueden disfrutar los animales, intenta pues estar centrada en ellas y a tus compis así les podrás responder más serenamente

mucho ánimooooooooo

Mowgli
24-feb-2010, 16:42
Lo q es inaudito es q en la ficha diga q es paciente vegetariano estricto. Eso es lo de menos, como si es natural de Raticulín.

Cuando una persona q come carne va con una analítica q manifiesta q su dieta es un temor ¿pone luego en su ficha q es paciente omnívoro practicante? pq algo me dice q seguro q no


Es lo mismo que sucede cuando alguien dice en los medios, "fulanito de tal, homosexual". Discriminatorio 100%.

Qué gracia me ha hecho lo de ex-toxicómano, hay que tner un cuidado con lo que se dice.. :D

breathless
24-feb-2010, 17:05
Ay snickers, me has hecho reir con los de ex-toxicómano después de todo lo que he llorado¡¡¡¡ vaya manera el médico de sacar las cosas de contexto¡

Si, me jode mucho lo de "vegetariano estricto", con eso lo que ha conseguido el profesor transmitir a la clase es el mensaje de "si no comes carne, te enfermas"

Bueno, hoy es un mal día, pero hay que seguir luchando por los animales. No pienso abandonar.

Snickers
24-feb-2010, 17:10
Qué gracia me ha hecho lo de ex-toxicómano, hay que tner un cuidado con lo que se dice.. :D

jaja, pues a mi no hace ni fght gracia :D

Avena
24-feb-2010, 17:14
Cuando una persona q come carne va con una analítica q manifiesta q su dieta es un temor ¿pone luego en su ficha q es paciente omnívoro practicante? pq algo me dice q seguro q no
TENÉS TODA LA RAZÓN

Además el ejemplo no debería hacerse poniendo qué tipo de dieta lleva el paciente!! porque sino entran en juego las subjetividades y además están por debajo enseñándoles que un paciente vegetariano tiene esos problemas, cuando no es así, no importa qué comas.. problemas de esos puede tener cualquiera!

Snickers
24-feb-2010, 17:14
Ay snickers, me has hecho reir con los de ex-toxicómano después de todo lo que he llorado¡¡¡¡ vaya manera el médico de sacar las cosas de contexto¡

ya te digo, y malito con neumonía no estaba como para reclamar. Luego pasaron las semanas y lo deje estar, q total aquello ya sería info de más de uno



Bueno, hoy es un mal día, pero hay que seguir luchando por los animales. No pienso abandonar.

Pues no, incluso si coincide otra parecida le puedes serenamente decir a tu profe q te defienda de las mofas, q no use el vegetarianismo como un marcador, y q se informe sobre esta dieta

A seguir, q te lo dice ¿un ex-toxicómano?:D

breathless
24-feb-2010, 17:19
jaja, pues a mi no hace ni fght gracia

normal, es que algo así conste en tu historial, tiene tela¡ yo por eso jamás le he dicho a un médico que soy vegana, porque seguro que hasta le achacarían al veganismo cualquier mal de salud que tenga¡

Vale, ahora me acuerdo, algo parecido aunque no tan malo como lo tuyo :D
Cuando fuí al alergólogo. Yo siempre he sido alérgica y las analíicas me daban alteradas. Bien, hace dos años le dije a la alergóloga que tengo perro.
Me pone en el informe: Asma que empeora desde que tiene perro¡¡ ¡cuando el asma ya venía de atrás¡¡¡¡¡ Es que se inventan y targiversan las cosas¡¡¡¡

Mowgli
24-feb-2010, 17:20
Bueno, mientras no se te ocurra apuntarte a gran hermano, creo que puedes dormir tranquilo con esa mancha en tu historial :p

breathless
24-feb-2010, 17:21
Pues no, incluso si coincide otra parecida le puedes serenamente decir a tu profe q te defienda de las mofas, q no use el vegetarianismo como un marcador, y q se informe sobre esta dieta


Ya le mandé un link de la ADA, y se lo ha debido pasar por el forro.

Bess
24-feb-2010, 17:25
yo les ofrecería llevar tus analíticas y que miren realmente lo sano que es un vegetariano. La gente va de culta y no se enteran de la misa la mitad

Snickers
24-feb-2010, 17:26
Bueno, mientras no se te ocurra apuntarte a gran hermano, creo que puedes dormir tranquilo con esa mancha en tu historial :p

me has hecho recordar q antes he visto como parodiaban los de Se lo q hicisteis a no se q personaje macarrero q le debió de decir alguna bordería a la Ane Igartiburu

¿quien era ese, por cierto?

Mowgli
24-feb-2010, 17:27
me has hecho recordar q antes he visto como parodiaban los de Se lo q hicisteis a no se q personaje macarrero q le debió de decir alguna bordería a la Ane Igartiburu

¿quien era ese, por cierto?

El que quieren presentar a Eurovisión! Es lo peor, macarrero es poco...

Snickers
24-feb-2010, 17:28
yo les ofrecería llevar tus analíticas y que miren realmente lo sano que es un vegetariano. La gente va de culta y no se enteran de la misa la mitad

bueno

pero las analíticas de un vegetariano no tiene pq ser representativas de una dieta ya q lo nuestro no es un régimen, y los hay q a veces nos descuidamos y nos tenemos q suplementar

breathless
24-feb-2010, 17:30
Iniciado por Bess Ver Mensaje
yo les ofrecería llevar tus analíticas y que miren realmente lo sano que es un vegetariano. La gente va de culta y no se enteran de la misa la mitad

además mis analíticas no es que sean de dar ejemplo. Pero me dan ganas de llevar la analítica de algún vegano con resultados brillantes de este foro para callarles la boca.

Mowgli
24-feb-2010, 17:33
además mis analíticas no es que sean de dar ejemplo. Pero me dan ganas de llevar la analítica de algún vegano con resultados brillantes de este foro para callarles la boca.

O que lleven ellos las suyas, que demuestren lo sanos que están.O mejor, quedais dentro de 20años y a ver quien está más achacoso.

Snickers
24-feb-2010, 17:40
El que quieren presentar a Eurovisión! Es lo peor, macarrero es poco...

ya lo he encontrado en google, el tal John Cobra, peaso de representación en peaso de festival (http://www.zappinternet.com/video/BuGmHomYuf/Eurovision-John-Cobra-la-monta-en-TVE)

sujal
24-feb-2010, 17:49
Paciente vegetariano escricto, acude a laboratorio y se solicita hematimetría de rutina, por presentar fatiga, cansancio y palidez en los últimos días.

¡MAL PROFESOR, MAL!
¡En todo caso será paciente con dieta mal planificada por no contar con el asesoramiento adecuado!!! :cool:

AraVegana
24-feb-2010, 17:50
Breathless!!!! pero no te sientas harta de este mundo de mierda (que lo es :D) todos sabemos que los carnívoros estictos (o eventuales-habituales ;)) no van nunca al médico, ni necesitan analíticas, ni los ingresan en hospitales, ni tan siquiera se mueren... eso sólo es cosa de la gente vegana... :P

Besotes y que sigan fomentando el colesterol directo en vena, que las analíticas se las harás tu!!!! :D

Snickers
24-feb-2010, 17:56
me has hecho recordar q antes he visto como parodiaban los de Se lo q hicisteis a no se q personaje macarrero q le debió de decir alguna bordería a la Ane Igartiburu

¿quien era ese, por cierto?

pues me he reído un buen rato

http://www.youtube.com/watch?v=XNKv_yXwAV

galucha
24-feb-2010, 18:29
vaya tela con el primer video, ahora voy a por el segundo :P

erfoud
24-feb-2010, 18:46
Oye, que podemos enviarte nuestras analíticas, para que se las claves (con chincheta de púa extra larga) en la frente a tu simpatiquísimo profesor

Snickers
24-feb-2010, 19:16
El que quieren presentar a Eurovisión! Es lo peor, macarrero es poco...

estoy flipando con él (http://www.youtube.com/watch?v=WSQkl6Te4kk), "sabes lo q te quiero decí"

Alma_Animal
24-feb-2010, 19:30
Jo, entre compañeros gilipuertas, y profesor irresponsable... ¡menudos! :eing:

Tú piensa que, como dice Mowgli, aquí estamos aun en la prehistoria, y nos toca a nosotros ir plantando las semillitas necesarias para que crezca un bonito bosque, y bueno, los bosques no crecen de la noche a la mañana. Esto lleva tiempo, pero sin semillas no hay bosque.

Tenemos que aguantar estas gilipolleces porque aquí hemos evolucionado muy poco. Piensa que en la historia siempre ha pasado lo mismo: cualquiera que vaya contra corriente, es considerado loco. Es lo que nos toca. :rolleyes:

Yo desde luego sí que digo a mi med que soy vegana, y de hecho, cuando fui a la revisión de la mutua (o sea, no mi med de cabecera), cuando me preguntó sobre mi dieta me aseguré de que quedara bien claro. La pobre no lo había oído nunca, pero me pidió aclaración y tomó nota en el informe, con la palabra correcta (aunque, como parece ser habitual entre los 'profesionales' de la salud, según voy leyendo vuestros posts, también transformó algo mis palabras y esto es lo que puso: "Respecto a los hábitos alimentarios, manifiesta seguir una dieta vegetariana, intolerancia lácteos, dieta vegana (sólo verduras y nada que provenga animales)"... ¡Sólo verduras! joer, yo no dije eso en ningún momento, pero ya vamos viendo que ellos van interpretando y poniendo las cosas a su manera). Yo quiero que aunque sea muuuuy poco a poco, se vayan enterando de que existimos. Yo existo y soy vegana, les guste o no.

En cuanto a los ejemplos con veganos para representar mala salud, pues puedes decir y preguntar cosas con sarcasmo, por el estilo de: 'Claro, tienes toda la razón, de hecho los cientos de farmacias que existen sólo en esta ciudad son sólo para los veganos enfermos, eso ya lo sabía', o 'Sí, debería seguir vuestro ejemplo y consejo... sé que todas las camas de hospital están ocupadas por veganos con cáncer, diabetes, enfermedades del corazón (y cualquier largo etc que se te ocurra), y las largas listas de espera para operaciones etc son todo pobres veganos que por no comer carne han llegado a quedarse así', y en fin, cosas por el estilo, porque vamos... es que se las traen, y si no ven la ironía de la situación y de lo que te están diciendo y 'enseñando', pues no hace falta decir nada más, ya se darán cuenta un día, mientras tú estarás como una rosa.

Animo, que tú puedes, aguanta un poco más, ni se te ocurra abandonar, que esto te hará más fuerte. Un abrazo.

digoque
24-feb-2010, 19:43
Pues aquí una vegeteriana estricta que fue hace dos días a donar sangre, ¿con anemia no dejan, No?

perman
24-feb-2010, 19:54
Hola¡¡

Os quería contar lo que me ha pasado esta mañana en clase de hematología. El profesor nos ha puesto un caso que dice:

Paciente vegetariano escricto, acude a laboratorio y se solicita hematimetría de rutina, por presentar fatiga, cansancio y palidez en los últimos días. Los resultados obtenidos son:

RBC: 1190000
Hb 5
Hto 15.1
1. Halla índices corpusculares
2. Indica cómo serán los polígonos de frecuencia VCM y HCM
3. Interpreta los resultados obtenidos
4. Investiga que tiene que ver la patología del paciente con ser vegetariano estricto.
5. ¿Cómo dirías que va a ser el % de reticulocitos de este paciente y por qué?

Gente de clase me han empezado a gastar bromas como de costumbre. Qué está soy yo porque no como carne, que hay que matar a todos los pollos para estar bien de proteina, en fin, estupideces.
Les he dicho que ya estoy cansada y que un vegetariano no tiene porque estar enfermo, que esta análitica no es representativa, y que a mí lo que me importa es no contribuir al sufrimiento de los animales,,,,pero se descojonan¡
Ya no he podido más y me ha entrado la congoja 3 veces. Al final me he tenido que salir fuera a llorar...........porque no hay cosa que más me duela que frivolizen la explotación y sufrimiento de los animales,,,,,,esto me puede.

Y por otro lado el profesor.........bonita manera de educar, tirando por tierra el vegetarianismo, que lo ha hecho más de una vez, pero ¿en un ejercicio? esto ya es demasiado. Mira que es un tio majo, pero en esto......

Me dan ganas de dejar este puto módulo, ya estoy harta, harta de todo, de todo este puto mundo de mierda,,,,,,,,,,,,,
mira lo que le pasó a Hipatia para demostrar la teoría helio-centrista!! el patrón siempre se repite:
Alguien viene y te ofrece la verdad, pero los ignorantes, incapaces de ver, te destruyen como pueden.

ospasbar
24-feb-2010, 20:13
Pues yo creo que el profesor lo hizo adrede: ¿qué médico pone en la ficha que el paciente es un vegetariano estricto??. Cogió una analítica mala y él dijo que era de un vegano para desacreditarte, para asustarte o simplemente para joderte.
Como te han dicho: enséñale tu analítica y la de más gente vegana a ver qué chorrada se le ocurre

Snickers
24-feb-2010, 20:15
Pues yo creo que el profesor lo hizo adrede: ¿qué médico pone en la ficha que el paciente es un vegetariano estricto??

igual fue el q dijo q yo era ex-toxicómano:D

sujal
24-feb-2010, 20:20
Pues yo creo que el profesor lo hizo adrede: ¿qué médico pone en la ficha que el paciente es un vegetariano estricto??. Cogió una analítica mala y él dijo que era de un vegano para desacreditarte, para asustarte o simplemente para joderte.
Como te han dicho: enséñale tu analítica y la de más gente vegana a ver qué chorrada se le ocurre

Caguen tó, y mira que las colas matutinas para hacerse analíticas son mayormente por incidencias relacionadas con una dieta cárnica. ¡Hay que ver!

Estoy seguro que las veganalíticas son mayormente de rutina. Asi que hay que ser rebuscado para dar con ese ejemplo, vaya que sí!:p

roxy
24-feb-2010, 20:38
qué asco de tío!!! XDXD pues sí,, para llevar analíticas vegenas y bajarle un poco los humos!!

breathless
24-feb-2010, 20:42
igual fue el q dijo q yo era ex-toxicómanojaaaaaa, ay snickers es que me haces reir¡

ZeYt
24-feb-2010, 20:46
Rompo una lanza a favor del ejercicio y en la última pregunta tienes que responder lo que ha hecho mal y demostrar que llevando una dieta quilibrada todos los niveles de sangre serían normales. Si a todo esto pones algún estudio de longevidad de vida relacionada con el vegetarianismo tenemos una clase con el culo torcido :P

breathless
24-feb-2010, 20:49
qué asco de tío!!! XDXD pues sí,, para llevar analíticas vegenas y bajarle un poco los humos!!

Haber, el profesor es majo, de echo es el mejor en todo menos en este asunto. El está convencido de que es así, pero es él y todos , y seguro que los otros profesores que 3 de ellos son médicos más de lo mismo. ¿Cúal es el problema? la bendita ignorancia, IGNORANCIA PURA Y DURA¡ y el desinterés absoluto por indagar más allá de sus escasos y mediocres conocimientos en este tema. Lo malo de todo esto es la educación que se dá al resto de los estudiantes, desacreditando el veganismo, lo cual va en detrimento de los animales, este es el resultado, menos oportunidades para los animales.

Snickers
24-feb-2010, 20:52
Haber, el profesor es majo, de echo es el mejor en todo menos en este asunto. El está convencido de que es así, pero es él y todos , y seguro que los otros profesores que 3 de ellos son médicos más de lo mismo. ¿Cúal es el problema? la bendita ignorancia, IGNORANCIA PURA Y DURA¡ y el desinterés absoluto por indagar más allá de sus escasos y mediocres conocimientos en este tema. Lo malo de todo esto es la educación que se dá al resto de los estudiantes, desacreditando el veganismo, lo cual va en detrimento de los animales, este es el resultado, menos oportunidades para los animales.

más q majo debería de ser profesional, reciclarse e informar con conocimiento de causa, máxime si le has pasado el informe de la ADA, digo yo, ehhhh.

Pero no se si te has de fiar de un ex-toxicómano, q su letra es carlata

roxy
24-feb-2010, 20:53
por eso paso de estudiar biologia, bueno, entre otras cosas XD

breathless
24-feb-2010, 20:58
más q majo debería de ser profesional, reciclarse e informar con conocimiento de causa, máxime si le has pasado el informe de la ADA, digo yo, ehhhh.


Antes de ayer también dijo que se desconoce porque el calcio no se retiene en los huesos cuando hay osteoporosis,,,,,,,,,estuve pensando en contestarle que tal vez tenía que ver con el exceso de proteina animal en nuestras dietas que impide que se retenda,,,,,,,pero me callé, total, ¿qué voy a saber yo?

Micorriza
25-feb-2010, 00:01
Opino igual que ZeYt:

4. Investiga que tiene que ver la patología del paciente con ser vegetariano estricto.

Este es tu punto fuerte, aquí es donde puedes poner los puntos sobre las ies, en el foro es posible que se encuentren estudios o tablas con referencias para poder dar argumentos de peso.

Kirin
25-feb-2010, 09:34
Pues facil, la próxima vez que ponga cualquier ejemplo que no se especifique que es vegetariano es que es "omnívoro", no?? Anda, pues seguro que serán la mayoría de los ejemplos... que de problemas tienen los omnívoros... no????

Pues eso, ejemplo vegeta 1, ejemplos de gente "normal", vamos, carnivoros-omnívoros: todos los demás.