PDA

Ver la versión completa : Condimentar la carne de soya/soja texteurizada



babylilith89
24-feb-2010, 14:21
Hola foreros
quiero que me den ideas de como condimentan ustedes la carne de soya... que todos estaremos de acuerdo que hinchada solo con agua es asquerosita :p

a veces la hincho con caldo vegetal, y otras con una mezcla con agua, mostaza, salsa de tomate, sal y pimienta

TODAS LAS IDEAS SEAN BIENVENIDAS :bien:

Mowgli
24-feb-2010, 14:24
Yo tb lo hago con caldo vegetal, un chorrito de tamari y especias. Luego, si la cocinas con alguna salsa, de tomate o lo que sea, también le quitas ese sabor que no te gusta.

perman
24-feb-2010, 14:34
Hay un aliño de especias que se llama "aliño de pinchitos" en mi tierra! es una mezcla de varias especias y eso es lo que yo le pongo a la soja texturizada y está mu buena!
No recuerdo el nombre pero la cajita es amarilla con la cara de un hombre con barba blanca o algo así... jeje!!

babylilith89
24-feb-2010, 14:37
Hay un aliño de especias que se llama "aliño de pinchitos" en mi tierra!

mmm... no sabrias mas o menos describirlo? :p

Crisha
24-feb-2010, 14:38
yo la hidrato con caldo de verduras instantáneo y en agua hirviendo, que aprece que coge mejor el sabor. Suelo echarle un chorrito de tamari. Lo que suelo ahcer luego es reutilizar el caldo de hidratarla para echárselo en el sofrito de turno.
Más o menos he conseguido que no sepa a cartón :D

perman
24-feb-2010, 14:43
tendría que ver la caja para decirte el nombre exacto, pero es que ahora no tengo y verdaderamente no sé que nombre pone en la caja!!!
prueba otra cosa:
Fries ajo, cebolla y pimientos rojo o verde o los dos, muy picado! cuado estén fritos, pones la soja, le das unas vueltas y pones el agua, añades sal, pimienta y mostaza! y cuando la soja esté hinchadita no debe estar mal de sabor!

Senyor_X
24-feb-2010, 14:48
yo uso solo salsa de soja y dependiendo de lo que vaya a hacer tambien un chorrito de vino tinto.

arweny
24-feb-2010, 15:17
yo uso solo salsa de soja y dependiendo de lo que vaya a hacer tambien un chorrito de vino tinto.

Jajajaja exactamente como yo.


Lo que hago es para que no sea solo salsa de soja, la mezclo con agua y la meto pal micro a que caliente todo. Luego en un par de vueltas ya está hidratado

Senyor_X
24-feb-2010, 16:15
bueno, si, queria decir que echaba salsa de soja en el agua.

Si voy con prisas uso agua caliente o la caliento en el fuego, prefiero minimizar el uso del microondas.

Frytz
24-feb-2010, 17:08
Yo uso triguisar una mezcla de especias en polvo que venden en el carrefour en la zona internacional.

http://3.bp.blogspot.com/_xGKbC2bomCM/RyrSq-DvtII/AAAAAAAAA28/zeDFtuTRJx8/s400/triguisar.jpg

pizke
24-feb-2010, 17:32
yo le hecho lo que haya por el mueble de las especias y siempre caldo vegetal y su correspondiente chorrito de salsa de soja, tambien tengo otras salsas como una teriyaki y otra sukiyaki, que si no las echo en el caldo luego al freirla le cae un chorrin.
y el otro dia encontre especias de barbacoa que le dan un punto interesante!!!
Do you think is it real that forex expert (http://myfxadvice.com)

babylilith89
18-ago-2010, 14:26
encontre la formula perfecta (para mi), pero advierto que soy muuuy sabrosa (jajaja para cocinar me refiero)
el "secreto" es no colarla, echar todo al sarten con el juguito y esperar que se evapore...
mi condimentacion perfecta (la echo a la carne seca y luego un poco de agua, que cubra pero nada mas, si falta le echo mas) salsa barbacoa (la del super NO es vegana tiene miel), pimiento dulce, pimienta, salsa de soya, sal y tabasco.

que rico, que rico!

Melime
19-ago-2010, 00:47
yo lo cuezo con especias. Y cuando esta pila blandito lo uso como si fuera carne o pescado. Vamos si lo que quiero hacer es freirlo, lo salpimiento, empano y para la sartén

xNueva_Eticax
21-ago-2010, 20:34
Se refieren a las milanesas de soja? yo las condimento cuando estoy haciendo la masa, despues de triturar la soja antes de poner la harina con pimienta, perejil, cebolla... lo bueno es que la soja queda bien con cualquier cosa, una vez empanadas y hechas (fritas o al horno) ya si les pongo la salsa de soja.

babylilith89
21-ago-2010, 22:27
Se refieren a las milanesas de soja? yo las condimento cuando estoy haciendo la masa, despues de triturar la soja antes de poner la harina con pimienta, perejil, cebolla... lo bueno es que la soja queda bien con cualquier cosa, una vez empanadas y hechas (fritas o al horno) ya si les pongo la salsa de soja.

en realidad me referia a la soja como granulada o en trozos, la que se hidrata y luego se usa como se quiera


milanesas de soja mmmmmmmmmm!!!!

Lucy
03-oct-2010, 02:09
Justo un tema así venía buscando ^^U es que ya me cansé de que me sepa la soya siempre igual. Yo uso caldo instantáneo, ajo, cebolla y pimienta. Probaré sus sugerencias.

Rumba
03-oct-2010, 09:11
Semanas pasadas estuve haciendo una recopilación de cómo los foreros hidrataban la soja texturizada, os pongo lo que me pareció más interesante:

- Trucos:

A mi para usarla como "carne" picada me gusta, ponerla a hervir con salsa de soja y una chorradita de vino. Si es para rellenos, con salsa de soja y media pastilla de caldo de verduras. La suelo hervir porq nunca me acuerdo de ponerla en remojo. Luego la escurro en un colador chafandola con un tenedor.

Si lo haces con antelación ponla en remojo, si tienes prisa la puedes poner con agua caliente o cocerla unos minutos, también depende del formato, si es muy pequeña con solo agua caliente sera suficiente si es de la gruesa necesitara posiblemente cocerla a mi es que me gusta que quede blandita y jugosa... Yo como suelo ponerla con salsa de soja que ya tiene sal y pastilla de caldo que ya tiene sal no pongo sal.


Yo utilizo la de grano pequeño y la pongo en remojo, con agua normal de grifo a temperatura ambiente. En unos minutillos se hincha (a lo mas tardar 5 minutos). Luego la escurro si le sobra agua y la aliño con sal, una pizca de comino, ajo, orégano, tomillo y perejil (a veces le hecho un poco del sazonador de espaguetis que venden en el Mercadona) y luego la frío con un poco de aceite, no mucho, que si no sale aceitosilla. Así consigo hacer como "carne picada" para pizzas, pasta, etc. La de grano gordo se tarda un poco mas en hinchar, así que si le pones el agua calentita tardará menos.

Yo la hidrato con agua también, al agua le suelo echar sal o salsa de soja, comino, pimentón, ajo en polvo, cebolla en polvo y orégano. La cantidad de agua no la miro, pongo la soja en un cuenco y echo agua hasta que veo que la sobrepasa un pelín. Prefiero luego no tener que escurrir el exceso de agua, porque se lleva sabor de las especias...

En cada receta te explica el proceso , para hacer albóndigas , hamburguesas etc ( aunque solo he hecho un par de veces ) prefiero tras remojarlas triturarlas ( o pasarlas por la batidora) , porque se amasan mejor y quedan mas compactas.

Hay un aliño de especias que se llama "aliño de pinchitos" en mi tierra! es una mezcla de varias especias y eso es lo que yo le pongo a la soja texturizada y está mu buena

Yo tb lo hago con caldo vegetal, un chorrito de tamari y especias. Luego, si la cocinas con alguna salsa, de tomate o lo que sea, también le quitas ese sabor que no te gusta.

yo la hidrato con caldo de verduras instantáneo y en agua hirviendo, que aprece que coge mejor el sabor. Suelo echarle un chorrito de tamari. Lo que suelo ahcer luego es reutilizar el caldo de hidratarla para echárselo en el sofrito de turno.

yo uso solo salsa de soja y dependiendo de lo que vaya a hacer tambien un chorrito de vino tinto.

yo la remojo un poco y luego a cocer en caldo de verduras.
como más me gusta es con verdura en taquitos y salsa de tomate.
también te vale para lasañas, por ejemplo o canelones y cosas así.

Marinar: Primero remojo la soja texturizada en trozos.
Cuando se hincha bien la dejo un rato marinando con salsa de soja, ajo picadito y un poco de aceite.

la gruesa debes cocerla al menos 20 minutos, no vale con remojarla. Despues ya puedes hacer guisos o lo que quieras

ada
03-oct-2010, 09:34
Pues yo hago asi para la pasta;
Pochar verduras(las que tengas por la nevera) cebolla,ajito,champis,calabacin,zanahoria..etc.. luego rallo tomates de pera y los añado a la sarten,remuevo un poco,condimentar a gusto y ala!! la soja texturizada sin remojar,asi! directamente va cogiendo todo el sabor de los ingredientes...luego vuelco la pasta,remuevo y..ñam,ñam...buenisimoooo!!

Repix
03-oct-2010, 09:52
Yo echo a la sartén una cucharada de aceite y un ajito picado, después le añado la soja seca, pimienta negra y un poquito de curry, le doy unas vueltas para que se líe todo y ya añado agua, poquita, lo justo para que la soja se hidrate y ya está lista.

Así sola con la pasta está riquísima.

Riply
12-oct-2010, 16:05
Yo la dejo uno o dos días en la nevera embadurnada de ajo en polvo y condimentada con trocitos de ajo. Sale un poco fuerte pero muy sabrosa para hacer empanadillas o lasaña con salsa de tomate.

alexandre
12-oct-2010, 17:40
Pues yo hago asi para la pasta;
Pochar verduras(las que tengas por la nevera) cebolla,ajito,champis,calabacin,zanahoria..etc.. luego rallo tomates de pera y los añado a la sarten,remuevo un poco,condimentar a gusto y ala!! la soja texturizada sin remojar,asi! directamente va cogiendo todo el sabor de los ingredientes...luego vuelco la pasta,remuevo y..ñam,ñam...buenisimoooo!!

Hoy hice soja texturizada por primera vez y lo hice más o menos así! Poché una cebolla y luego eché la soja sin hidratar, con un cubito de caldo vegetal, herbamare, ajo, un rato después tomate rallado y agua... lo dejo a fuego lentísimo que haga chof chof y se vaya absorbiendo todo el agua y la soja absorbe todos los sabores...

El resultado final ha sido que sabía como a una mezcla de salmón y atún con la que he rellenado unos champiñones.:p