PDA

Ver la versión completa : Quiero llorar



Alma_Animal
23-feb-2010, 20:27
Sé que no es nada nuevo, ni nada que no sepáis ya todos (me refiero a las injusticias a los no humanos), pero estoy con un pesar enorme, enorme, y necesito llorar y llorar, por pena, por odio, por frustración, por depresión, por... por...

(Edito para quitar el párrafo que había aquí que era un rollo irrelevante.)

Bueno, introducción hecha (aunque puede que no tenga mucho sentido, pero es que no puedo pensar bien ahroa mismo)... aparte de todos estos casos, todos tristes y crueles, la gran mayoría horribles, desde ayer, pero en particular ahora, tengo tal desespero, frustración, odio, y todo lo que he puesto en mi primer párrafo, porque me han contado ya el colmo del maltrato (más que nada porque nunca había oído sobre estos casos) y puedo hacer poco al respecto, y sólo quiero llorar.

Una chica que vive en otra región española está ahora en mi región y me contó ayer que donde vive, hay unos campos donde han abandonado a un montón de caballos con las patas atadas para que no puedan andar, tumbarse, correr, etc. Tienen las patas delanteras atadas muchos días, las sogas les han hecho heridas las que ya están infectadas, no se pueden cobijar de la lluvia torrencial, y en fin, qué más puedo decir. Contacté enseguida con un par de asociaciones, y van a hacer lo que puedan, pero dicen que en esa región es un sin fin de casos como este y peores (con las patas atadas pero no sólo las delanteras, también las traseras), encima están más que colapsados, y el proceso judicial es tan lento que bueno, lo que he entendido es que mueren antes de que se les pueda salvar.

Como si esto no fuera horripilante en sí, tienen asuntos con equinos más graves todavía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Llevo recibiendo montañas de emails de difusión de casos de crueldad extrema como ya he explicado, pero nunca había oído estos casos con los caballos, y después de hablar por teléfono con alguien que está metido en estas ayudas y de que me contara cosas, ya he colgado y me he quedado quieta, sin moverme, y me he puesto a llorar y llorar.

Odio, odio, odio, odio, odio. Me puede decir quien quiera que el odio esto y el odio lo otro, pero no me va a entrar. No puedo sentir otra cosa, y bueno, creo que nunca me he sentido tan Mediocabrona como ahora. No entiendo, ni entenderé jamás a nuestra especie, y creo que ni ganas. Odio.

Odio.

Odio.

Necesitaba desahogarme, aunque el ahogo lo tendré mucho tiempo pase lo que pase.

Si no está bien explicado este post es porque, bueno, de verdad que no puedo pensar ahora mismo. Estoy harta. Harta.

margaly
23-feb-2010, 20:31
ais linda, cuantos nos hemos sentido así alguna vez.

Yo antes colaboraba en la difusión de los perritos del foro Animales Sin Hogar, el que tengo en mi firma, y ni te imaginas los casos taaaaaaaan espantosos que veia a diario, a cada cual peor. Ahora ya no tengo tiempo para echarles un cable, y casi es mejor, porque llega un momento en que no puedes más y necesitas un descanso. Incluso algunas de las chicas que colaboran en ese foro han necesitado alguna vez tomarse unos dias sin entrar porque no pueden soportar esas crueldades tan de continuo. Y es que el dolor es tan grande que debilita... :(

Avena
23-feb-2010, 20:35
Ay, Alma, tengo un nudo en la garganta y en el corazón.. NO ENTIENDOOOOOOOOOOOO.. porqué mierda hacen eso? qué necesidad de dejarlos atados así sufriendo tanto!! pobres animales y tan nobles que son por dios! no puedo parar de llorar tengo mucha bronca.
Hay algo que puedas hacer vos por ejemplo? no se, ir y desatarlos o algo??
Estoy muy angustiada.

Alma_Animal
23-feb-2010, 20:40
Es que están en una región lejos de la mía, sino, te juro que me importaba una mierda el curro y me iba directamente a desatarlos, es que ni siquiera conduzco para poder coger un par de días e irme a salvarlos. Pero como dicen los de esta asociación, están colapsados con casos así, y yo, con tantos casos de crueldad que recibo diariamente, y ya saturada de crueldad, esto me ha llegado al alma, me ha dejado tan, tan... de verdad que no seé qué decir ya, estoy hecha un higo, odio todo, os lo juro, solo siento odio, y más odio. Y creía que ya estaba ´curada' (nunca) de shock, pero no, siempre tiene que salir algo horrible, horrible, horrible, y no puedo, nunca jamás, entender que haya ese tipo de mentes sadísticas, verdaderos diablos, malditos HDLGP, que de verdad,

ya no sé qué decir.

Pero muchas gracias por responder porque de verdad, estoy muy harta. A la mi*rda todo. Malditos.

Gata
23-feb-2010, 20:41
Te entiendo chiki :( es muy triste lo que cuentas. Yo no sabía eso de los caballos y me ha entrado dolor de estomago solo de leerlo.

A mi me llegan, a diario, una media de 20 e-mails de casos de adopción, acogidas, firmas, y demás y la verdad es que muchas veces me entre agobio porque no puedo hacer nada y se que nadie de mis contactos va a hacer nada tampoco, ya que son todos unos pasotas :mad:. Me hace gracia porque entre mis conocidos yo soy "la verde", "la ecologista" "la animalera" y es por ello que me saturan con estos e-mail "por si yo quiero hacer algo"...como si pudiera ocuparme de todo el mal que hay a mi alrededor, manda h....:rolleyes:

Así que comprendo tu frustración y tu dolor. Espero que, al menos, te hayas desahogado un poco soltándolo aquí.

Un besito y un abrazo.:abrazo:

Alma_Animal
23-feb-2010, 20:42
Joder, como necesito un abrazo, yestoy sola en la oficina, os juro que no lo he necesitado más nunca. Madre mía, estoy hecha polvo.

Alma_Animal
23-feb-2010, 20:45
Gracias bonicas, de verdad, pues bueno, como desahogarme ya digo, sí, pero no, proque como voy a sentirme bien? Imposible, y es que creo que ha sido un caso de esos de la gota que collma el vaso, qu e igual estaba a punto de explotar pero no me habia dado cuenta y esto ha causado la explosion. Menos mal , de verdad, que os tengo a vosotros. dios... y gracias por escucharme. Os quiero.

Avena
23-feb-2010, 20:51
Es que están en una región lejos de la mía, sino, te juro que me importaba una mierda el curro y me iba directamente a desatarlos, es que ni siquiera conduzco para poder coger un par de días e irme a salvarlos. Pero como dicen los de esta asociación, están colapsados con casos así, y yo, con tantos casos de crueldad que recibo diariamente, y ya saturada de crueldad, esto me ha llegado al alma, me ha dejado tan, tan... de verdad que no seé qué decir ya, estoy hecha un higo, odio todo, os lo juro, solo siento odio, y más odio. Y creía que ya estaba ´curada' (nunca) de shock, pero no, siempre tiene que salir algo horrible, horrible, horrible, y no puedo, nunca jamás, entender que haya ese tipo de mentes sadísticas, verdaderos diablos, malditos HDLGP, que de verdad,

ya no sé qué decir.

Pero muchas gracias por responder porque de verdad, estoy muy harta. A la mi*rda todo. Malditos.Ay Alma qué angustia, deberíamos buscar por facebook (incluso con un grupo) gente que esté en esa region y pueda hacer algo ya que las asociaciones están colapsadas :(
Me tiene muy triste esto, no entiendooooo a la gente, los humanos somos una mierda!

Alma_Animal
23-feb-2010, 20:57
No tengo facebook, pero voy a contactar con otra asociacion por si ellos pueden hacer algo. Si hay novedades las subo,

Hound
23-feb-2010, 21:12
Digo lo mismo que l@s demás, cada vez me da más y más asco el puto ser humano y su crueldad hacia el resto de animales, y no sé ni por qué me sigo sorprendiendo. Si ya con lo poco que nos has contado y con sólo palabras nos duele tanto a nosotr@s, ni me imagino cómo les dolerá a aquellos pobres caballos... Cada vez que leo estas cosas o veo fotos y demás sobre estos casos, me jode muchísimo esa crueldad y no poder hacer nada por ayudar a nuestros queridos no-humanos, pero si ni siquiera lo podéis hacer quienes estáis en asociaciones y esas cosas...

Aunque no sirva de mucho (o quizá de nada), ¡muchos ánimos de mi parte también!

Saludos y un abrazo! ;)

Kirin
23-feb-2010, 21:17
Hace algún tiempo vi casos de caballos... y la verdad es que son horribles... los dejan medio muertos, en los huesos, atados, con infecciones, o en cuadras insalubres enanas donde se mueren de enfermedades... como esos que requisaron no se a quien y claro, como eran objetos de alguien detenido ni entraban ni salian y los caballos muriendose de hambre :(

Yo trabajé en una hípica gratis limpiando cuadras y allí aunque las instalaciones eran modestas estaban muy bien cuidados. Solo con tratar con un caballo y ver lo sensibles que son... no se como alguien podría hacerles daño. Un animal que elije al jefe de manada por el individuo más sabio, no fuerte... está claro que de los caballos no venimos U___U

Como puede haber gente que los mire y piensen que son objetos?? que no sienten? que no sufren???? no lo entiendo...

Sory
23-feb-2010, 21:19
Ay cariño aunque no este al lado te mando ese abrazo que necesitas aunque sea via espiritual, me puedo imaginar como te sientes, hay días que el vaso se desborda y sientes que no puedes más.

No se que mas decirte, pero aquí tienes a gente que te entiende en tu sufrimiento.
Muchos besos guapísima y como consejo llora lo que necesites que es una buena manera de descargar frustraciones y odio.

JustVegetal
23-feb-2010, 21:25
Alma_Animal ¿dónde es? ¿no hay ninguna sociedad protectora que pueda ayudar? ¿no se puede indagar bien qué está pasando?

Alma_Animal
23-feb-2010, 21:27
Muchas gracias bonicos, de verdad que necesitaba esos abrazos y palabras que me estáis dando. Gracias a tod@s. Y Houndix, te aseguro que sirven de mucho tus ánimos. Créeme.

Bueno, me voy a casa, ya me he limpiado la cara y puedo salir de la oficina. He contactado con esta otra asociación pero en este momento estaban en mitad de un fregado y con muchas disculpas (que no hacía falta darlas) me han dicho que mañana sin falta hablamos.

Bueno, mi frustración del principio me había cegado, pero ahora con un pelín de calma, vuelvo a ver que nunca hay que rendirse, ni por impotencia ni por frustración, ni por nada. Cada vida, sólo una vida de un individuo que podamos salvar, vale toda la pena, hay que luchar y hacer todo lo que se pueda. Sólo una vida vale todos los disgustos y todos los esfuerzos.

Un fuerte abrazo amig@s. Muy, muy sincero.

Alma_Animal
23-feb-2010, 21:37
Just, sí que hay asociaciones, pero lo que me han dicho es que hay tantíiiiisimos casos como ese en esa provincia, que están más que a tope, y me han aconsejado qué hacer, y bueno, eso se hará, aunque igual sea demasiado tarde cuando las autoridades lleguen a hacer lo que sea, pero intentarlo se va a intentar. El caso es que tienen muchos casos, y mucho más graves, y eso que se ocupan de caballos, o sea, la cantidad de casos no son de animales en general, sólo de caballos.

Pego una línea de una de las respuestas, donde dice que de casos como ese en esa provincia hay a porrillo:


... animales en esas condiciones, así que nosotros tenemos que centrarnos, por desgracia, en casos más graves aún y ahora mismo estamos algo más que colapsados. Te mando un solo enlace para que te hagas una idea de a lo que me refiero...

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/19/andalucia_malaga/1266564190.html

Bueno, os voy diciendo si hay algo nuevo o algo que pueda subir.

Avena
23-feb-2010, 21:47
No tengo facebook, pero voy a contactar con otra asociacion por si ellos pueden hacer algo. Si hay novedades las subo,
Fijate, sino sería una buena manera de difundir esta información.... a veces la gente comun se solidariza con este tipo de cosas y no toca esperar por la asociación! ...
Me tiene muy triste pero ánimos, el mundo está tan lleno de cosas feas así como también tan lleno de corazones buenos dispuestos a ayudar !

perman
23-feb-2010, 21:51
que frustración, muchos animos!! algún día el universo te recompensará por lo que haces! muchos animos de verdad!!!

JustVegetal
23-feb-2010, 22:00
Just, sí que hay asociaciones, pero lo que me han dicho es que hay tantíiiiisimos casos como ese en esa provincia, que están más que a tope, y me han aconsejado qué hacer, y bueno, eso se hará, aunque igual sea demasiado tarde cuando las autoridades lleguen a hacer lo que sea, pero intentarlo se va a intentar. El caso es que tienen muchos casos, y mucho más graves, y eso que se ocupan de caballos, o sea, la cantidad de casos no son de animales en general, sólo de caballos.

Pego una línea de una de las respuestas, donde dice que de casos como ese en esa provincia hay a porrillo:



Bueno, os voy diciendo si hay algo nuevo o algo que pueda subir.

O sea es en Málaga?

liebreblanca
23-feb-2010, 22:12
Hace tiempo leí algo sobre eso de los caballos: muchos nuevos ricos se compraron un caballo para demostrar estatus, y al entrar en crisis, simplemente los dejan morir de hambre en su establo...
Este tema del animalismo es para echarse a llorar y no parar. Por cada uno que se salva hay mil que no lo conseguimos, y eso solo entre los de compañia, los de granja no se puede hacer nada...
No te estoy animando mucho, es que yo tambien estoy de bajón.

veggiepride
23-feb-2010, 22:49
Siento un montón lo de los caballos y comprendo como te sientes. Estos animales deben ser los que utilizan para lucirse los catetos en las ferias.
Los animales no le importan a nadie, es para volverse locos. No se cómo podemos soportar todo este horror. Entiendo tu rabia y tu odio porque me ha pasado lo mismo.
A ver como podemos ayudar a estos pobres caballos. Un abrazo bonita.

nekete
23-feb-2010, 23:05
Pero y el SEPRONA no está también para estos casos? y denunciarlo, además de en la policía, a los periódicos y radios locales?

Talamasca
23-feb-2010, 23:44
Alma tesoro, entiendo a la perfección cómo te sientes. Has descrito exactamente mi estado de ánimo en la actualidad.
Odio, odio, más odio, pena y lágrimas, muchas lágrimas.
Cada vez tengo más certeza, de que si no hubiera conocido el sufrimiento de los animales sería feliz.
Desde aquí sólo te puedo mandar todo mi apoyo, y un ciberabrazo como una casa de grande :abrazo:

veraloe
23-feb-2010, 23:57
Ningún sentimiento es negativo por definición, guapetona; todos tienen su utilidad y, en tu caso hoy, ha podido ser el desahogo. Quizá comenzó siendo odio, que luego transformaste en rabia y que luego dio paso a una búsqueda activa de solución al tema. Y, sin embargo, si te hubieses quedado impertérrita ante la situación, la misma hubiera pasado de largo ante tus ojos. De forma que el odio debe haber servido para algo.

Lo que ya no sé es si sentirte Mediocabrona puede ayudarte en algo porque esta humanidad que te lee, y de la que afortunadamente formas parte (y ojalá durante mucho tiempo y te reproduzcas), también es humanidad que lucha. Hay humanos que se comportan "así" y humanos que se comportan "asao" pero la generalización "los humanos son..." a mí particularmente nunca me ha servido de mucho para adaptarme. Ahora bien, esto es una apreciación mía, que me ha valido a mí como motor, y que no significa que esté en disposición de la Verdad (?¿?¿?) ni que le haya de servir al resto.

En cualquier caso, niña, ¡cuánta sensibilidad manifiestas y qué hermoso poderla recibir de ti! :abrazo:

Avena
24-feb-2010, 00:09
denunciarlo, además de en la policía, a los periódicos y radios locales?
Eso sería genial porque además vamos, siempre andan medio faltos de noticias, seguro irían a cubrir esto al instante !

Lyza
24-feb-2010, 01:02
Por estas cosas es por las que me da cada dia mas asco ser una persona creo que me voy a convertir en un alien de esos verdes y pegajosos :mad::mad:

Almita aunque nunca hemos hablado te mando un enorme abrazo.

Yo ahora mismo tambien estoy llorando.

laurana
24-feb-2010, 01:40
Arriba el mediocabronismo.

Un abrazo, Alma.

Alma_Animal
24-feb-2010, 01:58
Hace algún tiempo vi casos de caballos... y la verdad es que son horribles... los dejan medio muertos, en los huesos, atados, con infecciones, o en cuadras insalubres enanas donde se mueren de enfermedades... como esos que requisaron no se a quien y claro, como eran objetos de alguien detenido ni entraban ni salian y los caballos muriendose de hambre :(

Yo trabajé en una hípica gratis limpiando cuadras y allí aunque las instalaciones eran modestas estaban muy bien cuidados. Solo con tratar con un caballo y ver lo sensibles que son... no se como alguien podría hacerles daño. Un animal que elije al jefe de manada por el individuo más sabio, no fuerte... está claro que de los caballos no venimos U___U

Como puede haber gente que los mire y piensen que son objetos?? que no sienten? que no sufren???? no lo entiendo...

Desde luego, los caballos son muy, muy inteligentes, sensibles, y bueno, aunque no lo fueran. No sabía lo de la manada eligiendo al individuo más sabio como jefe de manada, Kirin, madre mía. No lo puedes haber dicho más claro, de los caballos no venimos.

adriagridulce
24-feb-2010, 01:59
:abrazo:
:abrazo:

Son virtuales pero van cargados de muy buena energía.

Alma_Animal
24-feb-2010, 02:00
Ay cariño aunque no este al lado te mando ese abrazo que necesitas aunque sea via espiritual, me puedo imaginar como te sientes, hay días que el vaso se desborda y sientes que no puedes más.

No se que mas decirte, pero aquí tienes a gente que te entiende en tu sufrimiento.
Muchos besos guapísima y como consejo llora lo que necesites que es una buena manera de descargar frustraciones y odio.

Gracias bonica, y tú con lo que estás pasando también. Un abrazón a ti, igual que a tod@s.

Y sí, he tenido una sesión de llorera de esas... Y sí que es bueno hacerlo.

Alma_Animal
24-feb-2010, 02:07
O sea es en Málaga?

Sí, éste caso es en Málaga.

He estado buscando por internet, cosas relacionadas con este tema, y parece que ocurre bastante, y no sólo en el sur. :mad: Le llaman caballos "trabados", y lo hacen con las patas delanteras y/o traseras.

Alma_Animal
24-feb-2010, 02:14
Hace tiempo leí algo sobre eso de los caballos: muchos nuevos ricos se compraron un caballo para demostrar estatus, y al entrar en crisis, simplemente los dejan morir de hambre en su establo...
Este tema del animalismo es para echarse a llorar y no parar. Por cada uno que se salva hay mil que no lo conseguimos, y eso solo entre los de compañia, los de granja no se puede hacer nada...
No te estoy animando mucho, es que yo tambien estoy de bajón.

Justamente lo que me ha dicho esta persona al teléfono, lo de los nuevos ricos. Y que ocurre muchísimo. Y que los dejan con las patas atadas para que no puedan salir a la carretera.

No te preocupes, Liebreblanca, sé que pasas por bajones, tú haces mucho por los animales. Abrazo.

Alma_Animal
24-feb-2010, 02:15
Siento un montón lo de los caballos y comprendo como te sientes. Estos animales deben ser los que utilizan para lucirse los catetos en las ferias.
Los animales no le importan a nadie, es para volverse locos. No se cómo podemos soportar todo este horror. Entiendo tu rabia y tu odio porque me ha pasado lo mismo.
A ver como podemos ayudar a estos pobres caballos. Un abrazo bonita.

Talmente, lo de las ferias también lo han nombrado.

Gracias Veggiepride.

Alma_Animal
24-feb-2010, 02:26
Pero y el SEPRONA no está también para estos casos? y denunciarlo, además de en la policía, a los periódicos y radios locales?

Sí, Nekete, se puede denunciar, llamar al seprona, etc, pero estas cosas no sólo van super lentas, sino que en muchos sitios los mismos polis se ríen en tu cara. :mad:

Lo de los periódicos, no sé si habrás visto el enlace que he dejado del email que me han enviado... estas cosas se publican, pero no cambian nada, desafortunadamente. Una asociación ha recibido sobre 70 llamadas sobre este tipo de caso en cosa de una semana (creo que me han dicho, ese dato específico no lo tengo ya claro en mi memoria, pero bueno, en corto tiempo). Es que han sido esas cosas precisamente, las respuestas recibidas, cuando yo las esperaba ansiosa pensando (ilusa) que igual podían ayudar con relativa facilidad, por eso al acabar la conversación telefónica y darme cuenta de cómo están las cosas, ya he explotado, por frustración e impotencia ante tanta crueldad.

Alma_Animal
24-feb-2010, 02:28
Alma tesoro, entiendo a la perfección cómo te sientes. Has descrito exactamente mi estado de ánimo en la actualidad.
Odio, odio, más odio, pena y lágrimas, muchas lágrimas.
Cada vez tengo más certeza, de que si no hubiera conocido el sufrimiento de los animales sería feliz.
Desde aquí sólo te puedo mandar todo mi apoyo, y un ciberabrazo como una casa de grande :abrazo:

Muchas gracias Talamasca. El abrazo, muy fuerte, también te lo envío yo a ti, y a tod@s.

Alma_Animal
24-feb-2010, 02:34
Ningún sentimiento es negativo por definición, guapetona; todos tienen su utilidad y, en tu caso hoy, ha podido ser el desahogo. Quizá comenzó siendo odio, que luego transformaste en rabia y que luego dio paso a una búsqueda activa de solución al tema. Y, sin embargo, si te hubieses quedado impertérrita ante la situación, la misma hubiera pasado de largo ante tus ojos. De forma que el odio debe haber servido para algo.

Lo que ya no sé es si sentirte Mediocabrona puede ayudarte en algo porque esta humanidad que te lee, y de la que afortunadamente formas parte (y ojalá durante mucho tiempo y te reproduzcas), también es humanidad que lucha. Hay humanos que se comportan "así" y humanos que se comportan "asao" pero la generalización "los humanos son..." a mí particularmente nunca me ha servido de mucho para adaptarme. Ahora bien, esto es una apreciación mía, que me ha valido a mí como motor, y que no significa que esté en disposición de la Verdad (?¿?¿?) ni que le haya de servir al resto.

En cualquier caso, niña, ¡cuánta sensibilidad manifiestas y qué hermoso poderla recibir de ti! :abrazo:

Comprendo lo que dices, pero el lunes, cuando me enteré, sentí el horror, el dolor, la angustia, pero no lloré, me puse manos a la obra, a escribir enseguida pidiendo ayuda; luego, al estar esperando ansiosamente respuestas, y el martes recibirlas y hablar con alguien y ver no sólo que esto pasa mucho, que ya me dejó más fría de lo que estaba, sino ver también lo difícil que está el tema de ayudarles. Ahí es cuando se destapó la olla y salió toda la presión.

Muchas gracias por tus palabras, Veraloe, las aprecio de verdad, todas. Un fuerte abrazo. (abrazo)

Alma_Animal
24-feb-2010, 02:35
Eso sería genial porque además vamos, siempre andan medio faltos de noticias, seguro irían a cubrir esto al instante !

Puede, pero es lo que le decía a Nekete, que sale la noticia, si la publican, la gente se tira las manos a la cabeza, dice "Los asquerosos esos, bla bla bla..." y ahí se acaba el tema. Que ojalá no fuera así, pero desafortunadamente lo es. :(

Alma_Animal
24-feb-2010, 02:37
Por estas cosas es por las que me da cada dia mas asco ser una persona creo que me voy a convertir en un alien de esos verdes y pegajosos :mad::mad:

Almita aunque nunca hemos hablado te mando un enorme abrazo.

Yo ahora mismo tambien estoy llorando.

Lyza, bonica, muchas gracias por tu abrazo, me han venido muy bien vuestros abrazos, y lo digo de verdad.

Alma_Animal
24-feb-2010, 02:37
Arriba el mediocabronismo.

Un abrazo, Alma.

Gracias bonica.

Alma_Animal
24-feb-2010, 02:39
:abrazo:
:abrazo:

Son virtuales pero van cargados de muy buena energía.

Gracias mil, Adriagridulce, virtuales valen igual que los físicos.

nekete
24-feb-2010, 02:43
Puede, pero es lo que le decía a Nekete, que sale la noticia, si la publican, la gente se tira las manos a la cabeza, dice "Los asquerosos esos, bla bla bla..." y ahí se acaba el tema. Que ojalá no fuera así, pero desafortunadamente lo es. :(


Tiene que salir en la televesión. Si saliera a nivel nacional, y además diciendo que es algo que todo el mundo sabe, incluso el ayuntamiento, ya verías tú si se daban prisa en tomar medidas.

Seguro que hay algún programa de la televisión local que quiera dar la noticia. Que alguien lo grabe en vídeo y lo cuelgue en youtube con el nombre de "la verguenza de málaga" o algo parecido.


grrrr

Alma_Animal
24-feb-2010, 02:48
Tiene que salir en la televesión. Si saliera a nivel nacional, y además diciendo que es algo que todo el mundo sabe, incluso el ayuntamiento, ya verías tú si se daban prisa en tomar medidas.

Seguro que hay algún programa de la televisión local que quiera dar la noticia. Que alguien lo grabe en vídeo y lo cuelgue en youtube con el nombre de "la verguenza de málaga" o algo parecido.


grrrr

También es una idea a pensar... A ver lo que me dicen mañana, y partimos de ahí. Gracias Nekete.

liebreblanca
24-feb-2010, 04:33
¿Y España Directo? Parece que les van las historias lacrimogenas.

erfoud
24-feb-2010, 10:00
Pues hace unos días vi en TV unas imágenes de esas que cuentas:caballos con las patas delanteras atadas, famélicos...
Queda de lo más chulo decir la frase de Concepción Arenal, "odia el crimen, compadécete del criminal", pero me resulta imposible aplicarla. Como los humanos tenemos libertad de acción y raciocinio, los crímenes execrables son imputables a sus autores:son odiosos

Loba
24-feb-2010, 12:22
Alma cielo, eres una persona muy sensible y eso aún te hace más especial de lo que eres :) Todos los animalistas nos hemos sentido así alguna vez, por desgracia. Yo también escribí un post así una vez y me ayudó mucho, la verdad. Ayyyyyy, es que la gente que hay en ese foro es genial :bien:

Un abrazo muy fuerte, que sepas que un día la vamos a liar, para bien :cool:

Por cierto, y siento estropear este post tan "sentimental", ayer oí en las noticias que se habían ahogado 18 caballos en Málaga porque su "dueño" los había dejado atados en el establo. Pa mear y no echar gota :mad:

DanielJack
24-feb-2010, 14:04
Me recuerda la anecdota de un ganadero que le metio un tiro a su vaca para que se la llevasen los de las vacas locas, ya que solo podian llevarsela si estaba muerta.

Rob33
24-feb-2010, 14:14
La verdad es que es horrible. Espero que se haga algo pronto.

liebreblanca
24-feb-2010, 20:31
Acaban de decir en españa directo que la inundación ha tirado el techo de un establo y ha aplastado todos los corderos que habia dentro :llora:

Malomalisimo26
24-feb-2010, 20:48
Jo Alma! Entiendo perfectamente lo que sientes,la frustracion,la desolacion,y el odio ante la injusticia y el egoismo de cada dia! Pero ten fuerzas,y no dejes que te minen,no seas como ellos,sigue ayudando en lo que puedas y como puedas y ten en cuenta que no puedes con todas las causas,y que seguiran apareciendo aqui y alla,por desgracia! Te dejo un relato que a mi me ayuda mucho en momentos como el que tu tienes! Un fuerte abrazo amiga:)

"Cierto día, caminando por la playa reparé en un hombre que se agachaba a cada momento, recogía algo de la arena y lo lanzaba al mar . Hacía lo mismo una y otra vez. Tan pronto como me aproximé me di cuenta de que lo que el hombre agarraba eran estrellas de mar que las olas depositaban en la arena, y una a una las arrojaba de nuevo al mar.

Intrigado , lo interrogué sobre lo que estaba haciendo, a lo cual me respondió : estoy lanzando estas estrellas marinas nuevamente al océano.

Como ves, la marea baja y estas estrellas han quedado en la orilla. Si no las arrojo al mar morirán aquí por falta de oxígeno. Entiendo, le dije, pero debe haber miles de estrellas de mar sobre la playa. No puedes lanzarlas a todas. Son demasiadas. Y quizás no te des cuenta de que esto sucede probablemente en cientos de playas a lo largo de la costa ¿no estás haciendo algo que no tiene sentido ?
El nativo sonrió, se inclinó y tomó una estrella marina y mientras la lanzaba de vuelta al mar me respondió : ¡para esta si lo tuvo! "

Avena
24-feb-2010, 21:15
"Cierto día, caminando por la playa reparé en un hombre que se agachaba a cada momento, recogía algo de la arena y lo lanzaba al mar . Hacía lo mismo una y otra vez. Tan pronto como me aproximé me di cuenta de que lo que el hombre agarraba eran estrellas de mar que las olas depositaban en la arena, y una a una las arrojaba de nuevo al mar.

Intrigado , lo interrogué sobre lo que estaba haciendo, a lo cual me respondió : estoy lanzando estas estrellas marinas nuevamente al océano.

Como ves, la marea baja y estas estrellas han quedado en la orilla. Si no las arrojo al mar morirán aquí por falta de oxígeno. Entiendo, le dije, pero debe haber miles de estrellas de mar sobre la playa. No puedes lanzarlas a todas. Son demasiadas. Y quizás no te des cuenta de que esto sucede probablemente en cientos de playas a lo largo de la costa ¿no estás haciendo algo que no tiene sentido ?
El nativo sonrió, se inclinó y tomó una estrella marina y mientras la lanzaba de vuelta al mar me respondió : ¡para esta si lo tuvo! "Ayyy me encantóoooo MUCHO MUCHO MUCHO!! me dan ganas de ponerla en mi blog, con tu permiso y dedicándotela jajajaja

Malomalisimo26
24-feb-2010, 21:22
Ayyy me encantóoooo MUCHO MUCHO MUCHO!! me dan ganas de ponerla en mi blog, con tu permiso y dedicándotela jajajaja

Adelante que yo no la escribi....solo la difundo!jejeje aunque esa dedicatoria si me hace ilusion!jejeje :guiña:

Alma_Animal
25-feb-2010, 16:58
¿Y España Directo? Parece que les van las historias lacrimogenas.

Pues se lo puedo comentar a los de la asociación del refugio (aunque imagino que ellos habrán intentado dar luz a todo esto por todos los medios y no les estaría diciendo nada nuevo), pero ya veis que ha salido en prensa, en TV, etc, y nada ha cambiado. :mad:

Alma_Animal
25-feb-2010, 17:00
Alma cielo, eres una persona muy sensible y eso aún te hace más especial de lo que eres :) Todos los animalistas nos hemos sentido así alguna vez, por desgracia. Yo también escribí un post así una vez y me ayudó mucho, la verdad. Ayyyyyy, es que la gente que hay en ese foro es genial :bien:

Un abrazo muy fuerte, que sepas que un día la vamos a liar, para bien :cool:

Por cierto, y siento estropear este post tan "sentimental", ayer oí en las noticias que se habían ahogado 18 caballos en Málaga porque su "dueño" los había dejado atados en el establo. Pa mear y no echar gota :mad:

Loba, bonica... gracias a ti también, o sea, me refiero a todos vosotros. Y tienes toda la razón, ayuda mucho mucho, y sí, la gente en este foro... geniales. Es que por eso lo puse, con vosotros podía compartir mi pena sabiendo que estoy entre amigos que me comprenden porque sentimos todos lo mismo.

Me gusta tu frase (en negrita), y desde luego tenemos que pensar así, porque si no lo tenemos claro. Pensemos ese tipo de cosas, que nuestros pensamientos lleguen a convertirse en realidad. :abrazo:

Alma_Animal
25-feb-2010, 17:04
Me recuerda la anecdota de un ganadero que le metio un tiro a su vaca para que se la llevasen los de las vacas locas, ya que solo podian llevarsela si estaba muerta.

Lo triste es que eso haya pasado, que sigan pasando esas atrocidades, y que no nos extrañe nada. :mad: :(

Alma_Animal
25-feb-2010, 17:08
Jo Alma! Entiendo perfectamente lo que sientes,la frustracion,la desolacion,y el odio ante la injusticia y el egoismo de cada dia! Pero ten fuerzas,y no dejes que te minen,no seas como ellos,sigue ayudando en lo que puedas y como puedas y ten en cuenta que no puedes con todas las causas,y que seguiran apareciendo aqui y alla,por desgracia! Te dejo un relato que a mi me ayuda mucho en momentos como el que tu tienes! Un fuerte abrazo amiga:)

"Cierto día, caminando por la playa reparé en un hombre que se agachaba a cada momento, recogía algo de la arena y lo lanzaba al mar . Hacía lo mismo una y otra vez. Tan pronto como me aproximé me di cuenta de que lo que el hombre agarraba eran estrellas de mar que las olas depositaban en la arena, y una a una las arrojaba de nuevo al mar.

Intrigado , lo interrogué sobre lo que estaba haciendo, a lo cual me respondió : estoy lanzando estas estrellas marinas nuevamente al océano.

Como ves, la marea baja y estas estrellas han quedado en la orilla. Si no las arrojo al mar morirán aquí por falta de oxígeno. Entiendo, le dije, pero debe haber miles de estrellas de mar sobre la playa. No puedes lanzarlas a todas. Son demasiadas. Y quizás no te des cuenta de que esto sucede probablemente en cientos de playas a lo largo de la costa ¿no estás haciendo algo que no tiene sentido ?
El nativo sonrió, se inclinó y tomó una estrella marina y mientras la lanzaba de vuelta al mar me respondió : ¡para esta si lo tuvo! "

Muchísimas gracias Malomalisimo, bonico, me ha encantado el relato, y doble gracias porque estas cosas sí ayudan, te hacen volver a ver las cosas cuando la ira y la frustración te ciegan. "Para esta sí lo tuvo"... Amén.

Alma_Animal
25-feb-2010, 17:20
La verdad es que es horrible. Espero que se haga algo pronto.

Pues os cuento: Conseguí por fin hablar con la otra asociación anoche a última hora. Desafortunadamente tampoco pueden hacer nada, y es que están todos saturados, y además cada uno en un sitio y dedicándose a un tema, que es normal, lo comprendo, no pueden hacerlo todo. En realidad me lo imaginaba y más que nada contacté con ellos por si me podían aconsejar en otra cosa que yo planteaba.

En fin, que para resumir, aquí va lo último:

Lo que me aconsejaron al principio de esta saga (que contactara con Seprona), lo he hecho esta mañana (anoche cuando acabé de hablar con la otra asociación ya era muy tarde), explicandoles que aunque yo no vivo en Málaga, llamaba de parte de esta chica por X razón. ¡Cómo me he quedado cuando los del Seprona me han dicho que según las leyes de protección animal, 'trabar' a caballos no es ilegal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :eek: :eing: :eing: :eing:

Sin palabras. En serio que no sé qué decir.

Pero bueno, he pasado a decirles que las cuerdas les estaban causando heridas y que las tenían infectadas, las pezuñas crecidas de mala forma, etc, a lo que ha respondido: "Eso ya es otra cosa". Ha dicho que enviarían una patrulla. Luego les llamaré para ver si me cuentan lo que ha pasado.

Pensamientos positivos para estos pobres caballos.

Avena
25-feb-2010, 22:29
Pero bueno, he pasado a decirles que las cuerdas les estaban causando heridas y que las tenían infectadas, las pezuñas crecidas de mala forma, etc, a lo que ha respondido: "Eso ya es otra cosa". Ha dicho que enviarían una patrulla. Luego les llamaré para ver si me cuentan lo que ha pasado.
Pensamientos positivos para estos pobres caballos.
AY POR FAVOR!! ojalá se apiaden de ellos, seguro cuando los vean hacen algo! tengo fe!! crucemos los deditos! Nos cuentas cualquier cosa!


Adelante que yo no la escribi....solo la difundo!jejeje aunque esa dedicatoria si me hace ilusion!jejeje :guiña:
jajajajajja Bueno, GRACIAS, ahí lo puse, dedicado y todo (en mi firma está mi blog).