PDA

Ver la versión completa : Mi problema? (una opinion vedria bien ;p)



Beto0039
23-feb-2010, 20:18
No se si en el foro este mensaje deba ir acá pero les contare algo a ver si me pueden ayudar...

Supongo k uds al igual k yo por ser vegetarianos los han vistos como cosas raras, el punto esk yo tengo muuuchooos gustos un poco diferentes y por eso se me tonifica el calificativo de extraño.

1º Soy asi un pokito anti-estadounidense (no tengo nada contra ellos pero por las peliculas del super gringo que estando solo acaba con batallones y eso no se tiendo a proteger lo más debil y me choca en cierto modo su predominancia) por ello en vez de estudiar Ingles como todos mis compañeros estudio aleman ^.^ y me gusta muucho, asi k igualmente escucho casi por completo musica alemana.

2º Soy vegetariano, ambientalista, quisiera ser un loha y tengo algunas tendencias o creencias de origen asiatica (budismo, tantra, hinduismo, enseñanzas del maestro OSHO)

3º Soy muuy formal y para mi edad (16 años) eso se ve un poquito mal

y otras cosas más, asi que siempre me he diferenciado de los demás y hoy llegando a casa (tengo acné y pork las almohadas me brotaban más uso una toalla) tuve una discución con mi mamá pork no me importaba seguir usandola y en si para k una almohada... En fin me tiro en cara que parece que yo disfruto ser la vaina rara y que eso no es ser nada inteligente, que en este mundo la inteligencia viene en saber relacionarse...

Y desde que decidi ser vegetariano me habla y habla y habla de k si ella tuviese una hija k no me veria bn como yerno y k esto y k voy a quedar solo y que quiero crear mi propio mundo, en fin todo pork esta inconforme pork sea un poco diferente...

ALgo que me dejó muy pensativo esk realmente si soy muy diferente, tengo gustos tambien diferentes y siendo sincero, si me gusta diferenciarme y ser un pokito extraño, el extranjero... yo lo veo como originalidad porque ¿por k aprender ingles como todos si me gusta más el aleman (obligado tengo k aprender el ingles pero sera mi 3 lengua)? ¿por k oir lo k todos escuchan?

Entonces no se si les este pasando pero me siento un poco mal pork a veces me afecta ser tan diferente en relacion a muchos de mis amigos pero disfruto ser diferente... asi k no entiendo si es masoquismo o si estoy confundido o que...

Quisiera que me ayudasen con sus comentarios y opiniones ... en cierto modo lo que me pasa (haciendo una metafora para que entiendan) esk soy vegetariano y bien pero disfruto comer carne... entonces? que hago?

Me gusta ser diferente y distinguirme mucho pero me afecta... O.O? >_< -.-'


Gracias por leer y comentar :p ;););););););) :p

EnlasNubes
23-feb-2010, 20:39
tranquilo, se llama adolescencia, todos nos sentimos asi mas o menos a tu edad. Te sientes el mas raro, escentrico, especial pero tambien quieres formar parte del grupo. ; luego descubres que las diferencias son superficiales en el ser humano y que todos nos movemos mas o menos con los mismos patrones con matices.

Senyor_X
23-feb-2010, 22:16
Y respecto a la madre ya sabes, siempre se quejan de todo y por todo... Siempre lo hacen por nuestro bien y porqué (a esta edad) les preocupa que no puedas labrarte un futuro. Tambien se le pasará con el tiempo cuando vea que a pesar de ser raro, diferente y vegetariano, no tienes más problemas con el trabajo o las mujeres que los que tiene cualquier otro.

En cierto modo me siento identificado contigo. Nunca se quejó nadie de que fuera demasiado educado, pero al entrar en los sitios y dar los buenos dias la gente se quedaba como si hubiera visto un marciano. Siempre es bueno adecuar las maneras a las situaciones, no te vas a comportar igual con tus amigos que con tus profesores o con tu familia, pero oye, si te gusta ser muy formal, al que no le guste que no mire...

Del tema pintas, mi padre me dijo en su dia más de una vez y de dos que si se fuera a cruzar conmigo por la calle cambiaria de acera y muchas veces que se avergonzaba de la piltrafa que iba vestido.

No me dió por estudiar alemán, me dió por meterme en política, a tu edad estaba metido en un sindicato de estudiantes y varios colectivos alternativos, mis padres estaban negros. Cuando crecí un poco más me dió por estudiar el cannabis y casi llegan al punto de desesperarse conmigo y darme por imposible...

Con los amigos siempre he sido soy y seré el rarito, el jipi, el que siempre está en la parra, el que come hierbas y tambien se las fuma, la enciclopedia, el político... allí donde me he metido me he hecho notar vamos.

Resulta que a fecha de hoy mis padres diria que hasta se sienten orgullosos de que haga mi vida y sepa apañarmelas para vivir a mi manera, que pueda hacerlo mayormente con mis medios y que al final, soy un buen vecino que saludo a la gente y ayudo a las viejitas a cruzar la calle si me lo piden.

Mis colegas y compañer@s de batallas o en mi trabajo aceptan mis diferencias, procuran enriquecerse con lo que consideran positivo y aprecian mi singularidad...

Tu tranquilo, armate de paciencia, disfruta de ser tu mismo y muestrale al mundo tu mejor cara, al que no le guste, ya sabe donde está la puerta.

Perdon por el rollazo :D

Salut!

blueberry
23-feb-2010, 23:10
Concuerdo con todo lo que escribió Senyor x (de rollaco nada), y sobretodo el último párrafo:

Tu tranquilo, armate de paciencia, disfruta de ser tu mismo y muestrale al mundo tu mejor cara, al que no le guste, ya sabe donde está la puerta
Así que, Beto, no dejes que te afecte la presión de tu entorno ;).

veraloe
23-feb-2010, 23:43
Hola Beto. Hay un relato (que quizá conozcas) muy chulo que, al respecto de nuestras llamadas "rarezas", de las expectativas de los otros y de nuestras sensaciones a raíz de las mismas, dice así:

Había una vez en un lugar, que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo..., un hermoso jardín con mangos, naranjos, aguacates, y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.
Todo era alegría en el jardín, excepto un árbol que se sentía profundamente triste porque "No sabía quién era ni para qué servia."
Lo que le faltaba era concentración. Le decía el mango: “Si realmente lo intentas, podrás tener sabrosos mangos. ¿Ves qué fácil es?"
- ”No lo escuches, -reclamaba el rosal- es más sencillo tener rosas; y ¿ves qué bellas son?"
Y el árbol triste y desesperado intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado y desalentado...

Un día llegó hasta el jardín un búho, la más sabia de las aves, y, al ver la desesperación del árbol, le aconsejó:
- No te preocupes, tu problema no es tan grave; es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución: "No dediques tu vida a ser como los demás quieren que seas...
Sé tu mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior." Y, dicho esto, el búho desapareció.
-“¿Mi voz interior...? ¿Ser yo mismo...? ¿Conocerme...?” -se preguntaba el árbol desesperado-. Cuando de pronto, cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior que le decía: "Tú jamás darás mangos, porque no eres un mango, ni darás bellas rosas cada primavera porque no eres un rosal. ERES UN ROBLE. Y tu destino es crecer grande, frondoso y majestuoso, dar cobijo a las aves, sombra a los excursionistas, belleza al paisaje, madera noble para muebles y obras de arte.. Tienes tu propia misión. ¡Cúmplela!".
Y desde entonces el árbol -antes triste y desalentado- se sintió fuerte, seguro de sí mismo, y feliz, y se dispuso a ser todo aquello para lo que había sido creado. Así, poco a poco, fue llenado su espacio y fue admirado y respetado por todos.
Sólo entonces él y el jardín fueron completamente felices.


Lo que mayoritariamente ocurre a tu edad es que se busca voluntariamente "ser roble" en la medida en que procuramos vernos diferentes de los demás para poder construir nuestra propia identidad. Aunque luego nos quejemos; pero lo hacemos con cierto regusto en el fondo; nos gusta diferenciarnos a esa edad. ¿Qué te parece a ti? ¿Estoy en lo cierto?

No obstante, y a la vez que esto ocurre, también buscamos grupos de iguales con los que compararnos y vernos reflejados, y, de hecho, lo haces en este blog participando y "conviviendo" con personas que, en un aspecto de sus vidas, coinciden con tus principios. Es más, en muchas ocasiones lo que hacemos es primero buscar un "principio" que nos resulte llamativo e interesante (por diferente; como por ejemplo pudiera ser el vegetarianismo) y procurar a posteriori identificarnos con él. En definitiva, buscamos diferencias con un grupo de personas y semejanzas con otro para, a partir de ahí, encontrar realmente quiénes somos.

Y "QUIENES SOMOS" lo determina finalmente nuestras conductas y actitudes, no los títulos que nos pongamos ni que nos atribuyan.

Así que, Sr. Raro, siéntete con todo el derecho de ser diferente; igual que todo el mundo. Ni por arriba, ni por abajo :)

Un abrazo,

Rob33
24-feb-2010, 09:27
No debes de ser tan raro. O lo somos los dos. Yo también soy vegetariano y me gusta el alemán, y escucho música alemana también.



al final, soy un buen vecino que saludo a la gente y ayudo a las viejitas a cruzar la calle si me lo piden.

Pues vente a Madrid senyor_x, que aquí hace falta gente como tú :D

Senyor_X
24-feb-2010, 13:20
No debes de ser tan raro. O lo somos los dos. Yo también soy vegetariano y me gusta el alemán, y escucho música alemana también.



Pues vente a Madrid senyor_x, que aquí hace falta gente como tú :D

Uff tío, es que no puedo con el clima mesetario, se me agrieta la nariz y sangro cual farlopero...

yo_river
24-feb-2010, 15:56
Haz lo que quieras mientras sea un sentimiento auténtico (y legal xD) y no una forma de diferenciarte del resto, ya que sinó será un engaño a tu propia persona. Y que te guste una cosa no implica que te tengas que alejar del resto de las cosas normales. No sé, si a esa edad buscás diferenciarte y alejarte de todo te vas a perder muchas cosas y más adelante te vas a arrepentir.

Eso sí, aclaro que una cosa es ser anti-estadounidense y otra cosa es ser anti-Hollywood. Recuerda que Estados Unidos no es una película, sino que está conformado por 300 millones de personas como tú o yo. Sería feo que (siendo argentino) sea anti-español por las corridas de toros, por citar un ejemplo.

Frytz
24-feb-2010, 17:12
Beto no eres raro y diferente sencillamente vas en un sentido personal y en direcciones diferentes a los demas, eso te hace mas autentico, mas aun siendo tan joven y tan seguro de los pasos que deseas dar.

Animo! espero que no te guste el ritmo tropical del merengue!!

..

adriagridulce
24-feb-2010, 18:16
Animo!
Ser diferente no es nada malo ;)
:abrazo:

Beto0039
27-feb-2010, 00:08
XD Muchas gracias, realmente me han ayudado mucho ...
;-) Muchas gracias!!!

Senyor_X
27-feb-2010, 00:40
Un placer, para esto estamos...