PDA

Ver la versión completa : Salteado de Centeno (V)



Lunae
19-feb-2006, 15:27
Hola amigos!
Esta receta es gracias a nuestra compi Alegna, la cual me dio unas bases de qué tiempo de cocción seguir, sugerencias de ingredientes y demás .... así que gracias a ella hoy he comido! jajajaj:p

VEGETARIANOS / VEGANOS

Para 4 personas

INGREDIENTES:

2 alcachofas
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 diente de ajo
1 calabacín
1 berenjena
100 gr de centeno
aceite
salsa de soja
sal, al gusto
PREPARACIÓN:

Dejamos el centeno a remojo desde la noche anterior

Cocemos el centeno con tres medidas de agua cada una de grano

Cuando está hirviendo cerramos la olla express ( tengo estropeado el pito y no me sonaría si no lo hiciese así)

Lo dejamos cocer hasta que el grano esté en su punto, yo lo he tenido media hora más o menos y le he tenido que añadir una medida más de agua ( la novatada?)

Por otro lado ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y cortamos las alcachofas finitas, el calabacín en daditos, la cebolla en tiras, el ajo picadijo, el pimiento en tiras finas y la berenjena en cubitos.

Añadimos sal al gusto

Cuando ya esté la verdura, le añadimos el centeno ya cocido a la verdura, removemos y le echamos un chorro generoso de salsa de soja.

Dejamos reposar y servimos


COMENTARIOS:

De sabor estaba riquísimo, creo que el toque de la salsa de soja le va fenomenal!

La única pega que yo he visto es que el grano seguía algo durillo ( un poquitín nada más) y no se si es porque este grano es así o porque debería de haberlo dejado en la olla más tiempo.


QUE APROVECHE;)

Alegna
21-feb-2006, 18:09
Hola, me alegra haberte ayudado... para eso estamos aqui...

Alguna duda más, no dudes en preguntar...

Besos