PDA

Ver la versión completa : Vinagreta de higos (V)



margaly
04-jun-2007, 11:49
Vinagreta de higos

Apta para veganos

INGREDIENTES


100 gr. higos frescos
1 dl. vinagre de jerez
3 dl. aceite de oliva
2 hojas menta
sal

PREPARACIÓN

Pelamos los higos y los juntamos con el resto de los ingredientes. Trituramos el conjunto

Lyzzard
04-jun-2007, 11:52
Vinagreta de higos

INGREDIENTES

100 gr. higos frescos
1 dl. vinagre de jerez
3 dl. aceite de oliva
2 hojas menta
sal

PREPARACIÓN

Pelamos los higos y los juntamos con el resto de los ingredientes. Trituramos el conjunto

Joder! que bien suena eso!
y para qué podemos usarla? una ensaladita quizás?
DATOS!! necesito DATOOOOOOOSSSS!!!! (citando al "bicho" de cortocircuito)

margaly
04-jun-2007, 11:53
juas no se , Awen queria salsas vinagreta, yo solo busco y copio :p

Lyzzard
04-jun-2007, 11:56
juas no se , Awen queria salsas vinagreta, yo solo busco y copio :p

joooooooooooo, mi gozo en un pozo! :(

Se admiten sugerencias! porque ahora no sé con qué la usaría...

margaly
04-jun-2007, 12:02
mmmm, pues corason, digo que cualquier ensalada quedara rica con esa salsa, no?
ejemplo: de arroz cocido o trigo (me encanta el trigo, es como comer krispis en ensalada, jajaja) con verduritas tipo pimientos, zanahorias y tal, quiza con verduras mas flojas de sabor para notar el sabor de los higos

Lyzzard
04-jun-2007, 12:06
hummmm...
arroz cocido con esa vinagreta?
ya salibo de pensarlo jeje!

arrels
24-jul-2007, 20:28
La probé ayer en una ensalada con espinacas, champiñones y rabanitos , todo en crudo y está buenísima! Como ahora es la temporada de los higos creo que la tomaré mas veces!

arrels
10-ago-2007, 17:58
Como me gustó mucho la vinagreta he estado varios días pensando a que otros platos añadirla y hoy he hecho unas berenjenas agridulces que mmmmmm:

Se coge una berenjena grande y gruesa, se parte en 2 en forma longitudinal.
A cada mitad se le hacen cortes, sobre la pulpa, a modo de damero.
Se espolvorean con albahaca y se pone a cocer al horno ( sin aceite ), cuando empiece a tomar color se sacan del horno se rocían con la vinagreta , dejando penetre bien entre los cortes y se vuelven a introducir en el horno hasta finalizar la cocción.

A quien no le guste el sabor agridulce puede hacerlas poniendo la vinagreta al final de la cocción.

Mientras se cocinaban he aprovechado para asar más berenjenas para hacer paté , y como me ha sobrado vinagreta , la he añadido al paté de berenjenas y también le va bien ;)

arrels
23-ago-2007, 13:59
Hoy he hecho una " falsa lasaña de berenjenas y seitán con vinagreta de higos :D (sin pasta)", estaba muy buena :

Se corta la berenjena en láminas no demasiado finas . Se colocan en la bandeja del horno .
Con la ayuda de un pincel se untan las dos caras de cada lámina con aceite de oliva y se cocinan en la parte alta del horno, a 200º, con el grill unos minutos , se les da la vuelta y se cocina unos minutos más por el otro lado. (No hay que dejar que lleguen a tostarse , cuando empiecen a coger color se sacan del horno). Se necesitarán 2 láminas para cada lasaña.

Cortar seitán en rodajas no demasiado finas y hacer lo mismo con tomates de ensalada. Se necesitará 1 rodaja de cada alimento para cada lasaña. Cocinar los tomates y el seitán como las berenjenas (aunque sin pintarlos con aceite).

Cuando estén listas se montan las lasañas colocando una lámina de berenjena que untaremos ligeramente con tahini, una rodaja de seitán y una de tomate, para finalizar cubriendo con otra lámina de lasaña untada con tahini (colocar la parte untada sobre el tomate).

Cocinar las lasañas 5 minutos más, en la parte central del horno, sin el grill, a 200º.
Mientras preparar la vinagreta de higos.
Rociar las berenjenas con la vinagreta un minuto antes de sacarlas del horno y servir.

Las he cocinado hoy y me han gustado mucho, también están buenas sin la vinagreta!!!!!:p

NOTA: casi lo olvido, la vinagreta la hago a ojo, pongo menos aceite y vinagre del que lleva la receta , me queda una vinagreta densa, casi una salsa