PDA

Ver la versión completa : ¿Vivir en Menorca?



erfoud
22-feb-2010, 20:47
No sé si hay algún forero menorquín...El caso es que estaba mirando casas a la venta en Menorca, y me ha dado un subidón. La verdad es que no sé cómo me adaptaría a vivir en una isla, ni tengo idea de cómo es Menorca. Supongo que sería apostar por un estilo de vida retirado, alejado del estrés, en contacto con una naturaleza que imagino bien conservada. Me atrae, pero a la vez me da algo de vértigo...
¿Sabéis algo de esto? ¿Recomendaríais una plácida vida, epicúrea, en un sitio así?

Mowgli
22-feb-2010, 20:48
Yo me iría a vivir allá.

JustVegetal
22-feb-2010, 20:51
No conozco las Baleares, pero siempre he pensado para retirarme en la costa atlántica francesa.

sujal
22-feb-2010, 21:45
Este erfoud... ahora pensando en islas.

http://www.messentools.com/images/emoticones/humor/www.MessenTools.com-Humor-isla-tiburon.gif

:p

apersefone
22-feb-2010, 21:54
Erfoud, creo que Aniel vive allí :)

Senyor_X
22-feb-2010, 21:56
Si quieres ir tendrás que darte prisa, que parece ser que pronto las baleares estarán bajo sobirania alemana :D.

No he estado en Menorca, pero me parece que es de las islas más bien conservadas del archipielago. Una casa allí tiene que costar un ... y parte del otro, no?

Eso si, te tocará aprender català, con el artículo "salat" y con un sinfin de vocales que acaban pronunciando todas igual...

Si te empadronas allí tendrás buenos precios en vuelos y barcos al continente.

En verano se tiene que poner cosa mala de gente, eso sí....

veganauta
22-feb-2010, 22:14
Tranquilo Erfoud que Menorca es algo más grande que la isla que ha puesto Sujal :p

Es muy, pero que muy bonita la hermana pequeña de Mallorca, y además mucho más tranquila (a lo mejor demasiado para alguien acostumbrado a vivir en ciudades grandes).

Yo sí te la recomendaría como lugar de retiro epicúreo, pero no sin antes un par de exploraciones vacacionales, a ser posible en épocas del año opuestas, para tantear el terreno y ver si te ves viviendo allí o no.

Si al final te decidieras, no te vayas a olvidar la vena estoica de emergencia en Donosti, que ésto no es el Caribe (y Menorca, con su famosa tramuntana la que menos)...

HDSVegan
23-feb-2010, 06:49
No conozco ahi por desgracia,pero hace dos anios,mi marido y yo teniamos para elegir vivir en Mallorca o una isla de Hawaii,la mas famosa,decidimos la segunda y es una de las mejores desiciones que hice en mi vida,aunque nos quedamos con muchas ganas de Mallorca,pero se que algun dia iremos alli aunque sea vivir un anio.

Si buscas tranquilidad,naturaleza, conectarte mas con el paisaje,disfrutar de un bello 'encierro' yo te lo recomiendo,se siente muy muy bonito.

Saludos y suerte~!

antavian
23-feb-2010, 14:31
yo me hiria a vivir como loco, hay bosques de sabina litoral y muchas algas, el nivel de energia pranica debe ser bestial...la sabina litoral, es el unico arbol del mundo, que hiperoxigena cantidad, se vuelve loco en verano produciendo oxigeno, meditar al lado de un arbol asi, es gloria bendita.....

Ke envida me das.

juana74
23-feb-2010, 14:41
Si quieres ir tendrás que darte prisa, que parece ser que pronto las baleares estarán bajo sobirania alemana :D.

No he estado en Menorca, pero me parece que es de las islas más bien conservadas del archipielago. Una casa allí tiene que costar un ... y parte del otro, no?

Eso si, te tocará aprender català, con el artículo "salat" y con un sinfin de vocales que acaban pronunciando todas igual...

Si te empadronas allí tendrás buenos precios en vuelos y barcos al continente.

En verano se tiene que poner cosa mala de gente, eso sí....

Bueno bueno, pero qué exagerado eres Señor X
En Menorca se está genial y la isla más conservada del archipielago es Formentera (donde me iría con los ojos cerrados YA)
sobre lo de soberanía alemana, debo decir que bueno, ojalá hubiera más porque cuidan muchísimo el lugar y sus alrededores. Son los que mejor tienen a sus animales y por ejemplo son alemanas las que limpian aquí la perrera del pueblo y pagan las castraciones....
Lo del artículo salat... bueno, sólo son 8 las vocales.
Lo del continente vamos a dejarlo a parte y prefiero no ir por esos derroteros tan desagradables y tan de los militares ubicados en Canarias o Melilla en los años 80...
Y en verano se está de P... Madre, porque tienes todo lo que el mundo desea... Paz y tranquilidad y fiesta si quieres...
En fin, te invito a que un día conozcas las islas, seguramente te lleves una sorpresa

veggiepride
23-feb-2010, 14:41
No conozco las Baleares, pero siempre he pensado para retirarme en la costa atlántica francesa.
Me gustaría mucho que me dijeras el por qué este lugar te parece especial :)
Conozco la parte sur del Atlántico francés y desde luego las playas son espectaculares y no han hecho esas salvajadas de construir esos edificios enormes y espantosos al lado de las costas como en España. A veces pienso que debería venir un tsunami y echar todo eso abajo.

Senyor_X
23-feb-2010, 15:21
Bueno bueno, pero qué exagerado eres Señor X
En Menorca se está genial y la isla más conservada del archipielago es Formentera (donde me iría con los ojos cerrados YA)
sobre lo de soberanía alemana, debo decir que bueno, ojalá hubiera más porque cuidan muchísimo el lugar y sus alrededores. Son los que mejor tienen a sus animales y por ejemplo son alemanas las que limpian aquí la perrera del pueblo y pagan las castraciones....
Lo del artículo salat... bueno, sólo son 8 las vocales.
Lo del continente vamos a dejarlo a parte y prefiero no ir por esos derroteros tan desagradables y tan de los militares ubicados en Canarias o Melilla en los años 80...
Y en verano se está de P... Madre, porque tienes todo lo que el mundo desea... Paz y tranquilidad y fiesta si quieres...
En fin, te invito a que un día conozcas las islas, seguramente te lleves una sorpresa

Ei, no lo decia con ánimo de ofender, lo mismo podria haber explicitado un poco más el tono de cachondeo.

Por desgracia no conozco otra isla que Mallorca, he estado en los ultimos años un par de veces en pueblitos del interior (Alaró y Santa Margalida) y la verdad que me fuí las dos veces enamorado.

No comprendo esto que comentas del tema militares, lo decia porqué precisamente tengo un tío en Ciutat de Palma y a el le salen los transportes más baratos.

Mis disculpas si te has podido sentir ofendida.

KuErTy
23-feb-2010, 15:42
Tiene que ser bonito, no lo conozco, pero por lo que he leído es más tranquila que Mallorca. Y te puede pasar dos cosas: que te agobies de la isla (para salir necesitas barco o avión sí o sí) o que te enamores y no quieras ni ir a nadar por no alejarte :p

antavian
23-feb-2010, 15:54
A mi de las islas, ya lo he dicho varias veces, lo que me importa es la sabina litoral...que pena que la humanidad no reconozca todo lo que le puede dar los sabinares, es una autentica desgracia, para el genero humano tanta tonteria y tanto olvidar lo hermoso que es una intensa relacion energetica con los sabinares.

JustVegetal
23-feb-2010, 15:56
Me gustaría mucho que me dijeras el por qué este lugar te parece especial :)
Conozco la parte sur del Atlántico francés y desde luego las playas son espectaculares y no han hecho esas salvajadas de construir esos edificios enormes y espantosos al lado de las costas como en España. A veces pienso que debería venir un tsunami y echar todo eso abajo.

Las dunas, los kilómetros y kilómetros de playas y de bosques, la poca población, el que no te encuentras perros y gatos abandonados :)
Me gusta especialmente la zona de Hossegor. Hay montones de webcam de todas esas playas y las miro casi a diario, para bañarse son peligrosas, y no hay muchos veraneantes, aunque surfistas sí.
Otro sitio donde conecto con el planeta es la zona de Arcachón, Pyla sur Mer, la gigantesca Duna de Pyla, que en poco rato te puede demostrar lo pequeño y maravilloso que eres al mismo tiempo :)
Grandioso, vacío, arena y olas, un escenario para mi perfecto.

AraVegana
23-feb-2010, 16:07
Hola!
Yo no vivo en Menorca, pero voy y vengo tanto como puedo (una o dos veces al mes). La verdad es que, para alguien que viva en Donosti o ciudades grandes, ha de ser todo un cambio... el “problema” que siento, como no autóctona, es que la gente es más cerrada (incluso he visto alguna pintada en alguna pared que lo anuncia, jejee, y que nadie se ofenda, eh? que soy catalana y asocial :P)… El paisaje está guapo, ves vacas y ovejas por el campo (cosa que no justifico “bienestaristamente” sino que encuentro visualmente menos horrible que viajar por Lleida, p.ej. y ver todas aquellas naves llenas de miserables vidas que recuerdan laboratorios de vivisección) la climatología variable en pocas horas, el viento pesaooooooooooooo permite obtener energía eólica en muchas casas-hortals... para mí es un poco pequeña (en una hora en coche/moto has ido de Mahó a Ciutadella!!!!) y en temas abolicionistas, antiespecistas, veganos, etc… vaya: TODO POR HACER!!!!

veggiepride
23-feb-2010, 16:37
Las dunas, los kilómetros y kilómetros de playas y de bosques, la poca población, el que no te encuentras perros y gatos abandonados :)
Me gusta especialmente la zona de Hossegor. Hay montones de webcam de todas esas playas y las miro casi a diario, para bañarse son peligrosas, y no hay muchos veraneantes, aunque surfistas sí.
Otro sitio donde conecto con el planeta es la zona de Arcachón, Pyla sur Mer, la gigantesca Duna de Pyla, que en poco rato te puede demostrar lo pequeño y maravilloso que eres al mismo tiempo :)
Grandioso, vacío, arena y olas, un escenario para mi perfecto.

Es verdad Just, vivo cerca de Hossegor y cada vez que puedo me escapo para allá. Me encantan esas playas de arena blanca y aguas transparentes, tan bonitas.
Y la zona de Arcachón también es preciosa. Y la Dune de Pyla. Recuerdo unas vacaciones cuando mis hijos eran pequeños. Un barquito nos llevó a una duna que a las cinco de la tarde volvía a cubrir el mar porque subía la marea. Pasamos el día allí, completamentete solos, en medio del mar. A esa hora el barco vino a recogernos. Un delfin hembra llamada Françoise que era la atracción del lugar nos acompañó saltando durante todo el trayecto. Nunca olvidáré aquellas vacaciones.
Me has convencido, creo que uno de estos lugares es el ideal para vivir. Y muy importante, ideal para los gatos.

juana74
23-feb-2010, 17:37
Ei, no lo decia con ánimo de ofender, lo mismo podria haber explicitado un poco más el tono de cachondeo.

Por desgracia no conozco otra isla que Mallorca, he estado en los ultimos años un par de veces en pueblitos del interior (Alaró y Santa Margalida) y la verdad que me fuí las dos veces enamorado.

No comprendo esto que comentas del tema militares, lo decia porqué precisamente tengo un tío en Ciutat de Palma y a el le salen los transportes más baratos.

Mis disculpas si te has podido sentir ofendida.

No problemm... quizás me has pillado con alguna hormona de mal humor...
Y lo de los militares era una broma que hacían a los paracaidistas que se iban de permiso y estaban destinados en Canarias o Ceuta o Melilla, que para mosquear a los habitantes les decían: "Que nos vamos pa' España"...
Siento haber sido tan borde...
:o
Besos

erfoud
23-feb-2010, 18:23
Gracias por vuestras interesantes oipiniones!
La verdad es que estoy en fase de mirar, recabar info, barajar diversas posibilidades y, bueno, ya llegará el momento de decidirme. Lo del Sur de Francia también tiene su aquél...
No sé, uno piensa en Asturias, en alguna zona interior de Cataluña, en Gerona (mmmm!), en Navarra y todo son tentaciones. Lo que está claro es que busco un lugar tranquilo, alejado de lo que más detesto/temo:el stress que conlleva el modo de vida urbano, y un lugar donde mis peques se sientan tan felices como yo. No, si al final, de tanto marear la perdiz, me acabaré en nada! Ya os contaré...

JustVegetal
23-feb-2010, 18:34
Gracias por vuestras interesantes oipiniones!
La verdad es que estoy en fase de mirar, recabar info, barajar diversas posibilidades y, bueno, ya llegará el momento de decidirme. Lo del Sur de Francia también tiene su aquél...
No sé, uno piensa en Asturias, en alguna zona interior de Cataluña, en Gerona (mmmm!), en Navarra y todo son tentaciones. Lo que está claro es que busco un lugar tranquilo, alejado de lo que más detesto/temo:el stress que conlleva el modo de vida urbano, y un lugar donde mis peques se sientan tan felices como yo. No, si al final, de tanto marear la perdiz, me acabaré en nada! Ya os contaré...

además esas zonas son mucho más baratas que similares en España, que además no hay realmente similares :), tengo varias revistas inmobiliarias y webs inmobiliarias francesas para alucinar, y siempre tendrías la hermosa Donosti a un paseito,

JustVegetal
23-feb-2010, 18:51
http://barblandes.free.fr/images/BLH0/Hossegor-02air.jpg

Hossegor

erfoud
23-feb-2010, 20:01
Como dice Bart, mooolaaa! Eso sí, qué pereza ponerse a hablar français! (que lo hablo, conste...)

Senyor_X
23-feb-2010, 22:22
Echale un ojo al interior de tarragona, las comarcas de la Terra Alta, la Ribera d'Ebre... el Priorat con la pijeria del vino se ha puesto caro.

En donde te digo, tranquilidad la que quieras, paisaje, buena gente (y poca ;))... Mejor clima que girona (menos viento, temperaturas algo más suaves) relativamente bien comunicado con ciudades medianitas, pero lo suficientemente lejos.

Barriendo pa casa jejeje

antavian
24-feb-2010, 01:19
Echale un ojo al interior de tarragona, las comarcas de la Terra Alta, la Ribera d'Ebre... el Priorat con la pijeria del vino se ha puesto caro.

En donde te digo, tranquilidad la que quieras, paisaje, buena gente (y poca ;))... Mejor clima que girona (menos viento, temperaturas algo más suaves) relativamente bien comunicado con ciudades medianitas, pero lo suficientemente lejos.

Barriendo pa casa jejeje



Sabina litoral solo hay en bosque de la marquesa de tarragona y en las islas baleares.....se supone que las islas se desprendieron del final del valle del ebro, es decir tarragona....el suelo es el mismo que el de tarragona, los bosques parecidos.

Wildberry
24-feb-2010, 11:20
Erfoud, si yo pudiera me iría a Menorca ya mismo! ;)
He ido dos veranos seguidos, y me encanta. Cosas a tener en cuenta:

* Es la isla más "rural" de Baleares (aunque en Formentera no he estado). Por tanto, tranquilidad y aire puro a mogollón. Gente un poquito más cerrada, seguramente también. Y catalán, pero castellano sin problemas.

* Se recorre en un pispás.

* Mucho turismo inglés, que no alemán. Ventaja: mucho restaurante y comercio acostumbrado a "excentricidades" vegetarianas, y traen muchos productos de allá (no digo vegetariano, sino ingleses en general) Tampoco es que sea el edén vegetariano, pero hay opciones.

* "Desventajas": las ensaimadas llevan manteca de cerdo, argh! Y luego también tienen la sobrasada menorquina, y la fiesta esa del jaleo, con los preciosos caballos menorquines "bailando" entre la multitud, que a mí me parece un agobio... pero bueno, de estos elemento folkloricos se puede pasar ampliamente sin problemas (solo me da pena por las ensaimadas, jo.)

* Elemento supremo: las playas. Si te gusta el mar y la playa, tienes que ir allí! Playas preciosas, calas limpias, con aguas cristalinas... De las mejores calas en las que he hecho snorkel. Preciosas. Un lujazo.

(Aysh, si te vas, llévame, llévame!!) :D

sujal
24-feb-2010, 11:31
Erfoud, si yo pudiera me iría a Menorca ya mismo! ;)
He ido dos veranos seguidos, y me encanta. Cosas a tener en cuenta:

* Es la isla más "rural" de Baleares (aunque en Formentera no he estado). Por tanto, tranquilidad y aire puro a mogollón. Gente un poquito más cerrada, seguramente también. Y catalán, pero castellano sin problemas.

* Se recorre en un pispás.

* Mucho turismo inglés, que no alemán. Ventaja: mucho restaurante y comercio acostumbrado a "excentricidades" vegetarianas, y traen muchos productos de allá (no digo vegetariano, sino ingleses en general) Tampoco es que sea el edén vegetariano, pero hay opciones.

* "Desventajas": las ensaimadas llevan manteca de cerdo, argh! Y luego también tienen la sobrasada menorquina, y la fiesta esa del jaleo, con los preciosos caballos menorquines "bailando" entre la multitud, que a mí me parece un agobio... pero bueno, de estos elemento folkloricos se puede pasar ampliamente sin problemas (solo me da pena por las ensaimadas, jo.)

* Elemento supremo: las playas. Si te gusta el mar y la playa, tienes que ir allí! Playas preciosas, calas limpias, con aguas cristalinas... De las mejores calas en las que he hecho snorkel. Preciosas. Un lujazo.

(Aysh, si te vas, llévame, llévame!!) :D


pssssss.... ¿os gustan las islitas, eh? ¡Pues ale, todas vuestras!

http://pictures.gifs.tv/paysages/iles_deser/iles_deser-09.gif

erfoud
24-feb-2010, 18:06
(Aysh, si te vas, llévame, llévame!!) :D

Vaaale, pero sólo si cabes en el equipaje...

Aniel
24-feb-2010, 18:57
Pues yo soy de Menorca!!!

No te puedo decir nada mas que es el paraiso... Se vive bien, tranquilo pero tambien hay muchas cosas que hacer y sobretodo si te gusta andar e investigar la isla, hay muchisimos herbolarios, vamos que no hay ningun problema en encontrar cosas vegetarianas, en los restaurantes de cada vez hay mas opciones.... no esta tan cerrado como parece.

En esta isla hay rincones realmente magicos y que te voy a decir de los menorquines.... que somos muy majos!!! Que los cerrados son ya de otra generacion, la gente joven es muy abierta e independiente.

mmmm no se que mas, pregunta lo que quieras...

erfoud
24-feb-2010, 19:04
¡Hombre, Aniel, he tenido que poner un post "menorquín" para que te manifestaras! ¡Albricias, futura vecina! :)

Aniel
24-feb-2010, 19:08
Jajaja es que llamaba mucho la atencion!!! Que aunque no me manifieste os tengo vigilados jajaja

Pues ya sabes, soy una excelente cocinera vegetariana... no te digo mas...