PDA

Ver la versión completa : Holaaa!!



NoemiVegAn
22-feb-2010, 16:04
Hola:p, me llamo Noemi y soy ovovegetariana desde hace algún tiempo y socia y activista del Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal - CACMA, aunque los huevos que como son del 0-1 claro está.

Vivo en Málaga y desde aquí, desde andalucía (la región taurina por excelencia) os digo que nos estamos movilizando y cada vez somos más los que decimos no a la tortura. Aunque todavía queda mucho camino por recorrer y mucha pasividad e indiferencia a la que enfrentarnos.

Mis motivos para ser vegetariana son claramente mi amor y respeto hacia los animales no humanos. Porque nos crían desde bebes comiendo cadáveres y lo vemos como algo tan normal... menos mal que cuando llega la etapa en la que tú ya usas tu inteligencia, ves y comprendes el horror de lo que los demás creen normal y ''necesario'', menuda ignorancia. Pero los bichos raros somos nosotros y los locos que vamos a enfermar. ¿Cuántas veces me quedarán por oir esas barbaries? :rolleyes:

Bueno un saludo a todos!!:p

roxy
22-feb-2010, 16:59
Lo dicho, bienvenida y pásalo bien!

Loba
22-feb-2010, 21:27
Bienvenida vecina, ¿nos vimos en la homomaquia este verano? ;)

NoemiVegAn
22-feb-2010, 22:02
Noo :( no pude estar, pero este año sin falta que además vamos a añadir algunos elementos y estará genial!!

¿también eres del cacma?

JustVegetal
22-feb-2010, 22:07
Bienvenida NoemiVegAn

arweny
22-feb-2010, 23:37
Bienvenida!!!!

Moi
23-feb-2010, 12:33
Bienvenue :aplau:

LADY V
23-feb-2010, 12:49
¡Bienvenida!

extrema__pobreza
23-feb-2010, 16:03
Bienvenida.
No entiendo tu nick XD NoemiVegAn. Vegan es cuando no se utiliza ningun producto de origen animal (los huevos son productos de origen animal)

Dreidel
23-feb-2010, 16:06
¡Hola Noemi! Te invito a que recabes información sobre huevos, lo que le supone a los animales nuestro consumo (ecológico o no), y luego elijas lo que te parezca conveniente. Yo mismo te puedo pasar enlaces con investigaciones para que estés bien informada.

Yo personalmente pienso que cualquier uso de animales, aunque sea sin dolor o maltrato (que en estos casos, para más inri, no es así) lo único que hace es perpetuar su status como propiedades.

Un saludo y te animo a dar el paso al veganismo, ¡aquí estamos para solucionar tus dudas!

NoemiVegAn
25-feb-2010, 15:58
Es que no es VegAn por vegana es Veg por vegetariana y An por animalista =)

Dreidel pasame esos enlaces, me gusta estar informada de todo, porque ahora mismo no creo que conlleve ningún tipo de maltrato que yo tenga gallinas y me coma algunos huevos. No sé puedo estar equivocada.

Un saludo

Malomalisimo26
25-feb-2010, 16:03
Bienvenida paisana!:guiña:

Dreidel
25-feb-2010, 17:17
http://www.youtube.com/watch#playnext=1&playnext_from=TL&videos=slijtYRZuls&v=JJ--faib7to

En este vídeo se puede ver cómo sexan a los pollos.

Sean ecológicos o no, los granjeros compran a las gallinas ponedoras por lotes. En procesos como el que se ve en el vídeo, los sexan, y como puedes apreciar, los machos van a la trituradora y las hembras se destinan a ser gallinas ponedoras, ya sea en granjas ecológicas o intensivas.

De todas formas la razón que yo veo más importante para no consumir huevos es el simple hecho de que los animales no son recursos, y como no es necesario consumirlos y podemos prescindir de ellos, la opción correcta es dejar de tomarlos.

NoemiVegAn
25-feb-2010, 23:16
Gracias por el aporte, aunque no lo he visto entero, me es imposible. Que se supone que hace con los pollitos, tirandolos como si fueran papeles, unos para la triturado y otros no o que? que horror!!
Estoy de acuerdo contigo en que no son recursos pero hay que saber aprovechar lo que la naturaleza te da sin dañarla, no?
Si no esos huevos simplemente se tirarían, no?
Aunque en las granjas ecológicas reproducen allí sus propias gallinas sin hacer ese procedimiento no?

Mad doctor
25-feb-2010, 23:26
Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html

Léete también los enlaces que contiene, no sólo la página principal


Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro, si tienes aún dudas, pregunta.

En este post (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23664) estamos recopilando algunos alimentos donde encontrar con más facilidad estos nutrientes, a modo de guía informativa.


En la sección Alimentación y recetas (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=10)tienes para no repetir en un año.


Te pongo dos guías para menús:

http://www.unionvegetariana.org/vegequi.pps (al final del power point tienes un menú)


http://www.vegetarianismo.net/nutricion/piramide_nutricion_vegana.pdf

sakura89
25-feb-2010, 23:28
Dreidel pasame esos enlaces, me gusta estar informada de todo, porque ahora mismo no creo que conlleve ningún tipo de maltrato que yo tenga gallinas y me coma algunos huevos. No sé puedo estar equivocada.

Un saludo


Yo, si tuviera gallinas que estuvieran en un buen lugar (jardín o un campo) no dudaría en comerme sus huevos!!! Para tirarlos... Mejor comérselos!!

NoemiVegAn
25-feb-2010, 23:35
Yo estoy perfecta jeje hace poco que me he hecho un analisis porque andaba algo mareada pero que va, todo perfecto :D

ßєяєиу¢є
26-feb-2010, 12:03
Bienvenida.

ßєяєиу¢є
26-feb-2010, 12:06
Es que no es VegAn por vegana es Veg por vegetariana y An por animalista =)

Dreidel pasame esos enlaces, me gusta estar informada de todo, porque ahora mismo no creo que conlleve ningún tipo de maltrato que yo tenga gallinas y me coma algunos huevos. No sé puedo estar equivocada.

Un saludo



De todas formas la razón que yo veo más importante para no consumir huevos es el simple hecho de que los animales no son recursos.



Exacto.........

Dreidel
28-feb-2010, 12:00
Gracias por el aporte, aunque no lo he visto entero, me es imposible. Que se supone que hace con los pollitos, tirandolos como si fueran papeles, unos para la triturado y otros no o que? que horror!!
Estoy de acuerdo contigo en que no son recursos pero hay que saber aprovechar lo que la naturaleza te da sin dañarla, no?
Si no esos huevos simplemente se tirarían, no?
Aunque en las granjas ecológicas reproducen allí sus propias gallinas sin hacer ese procedimiento no?

Perdón por tardar en contestar, me habían baneado un día y no me han dicho ni por qué, en fin.

Los machos van directamente a la trituradora porque no son rentables para los granjeros, ya que los machos de esa raza no producen carne que les sea rentable. Por lo tanto, nada más nacer, sexan a los pollitos, y los machos van a la trituradora, y las hembras se destinan a una vida de explotación en granjas intensivas o ecológicas. Los machos mueren por tanto en los dos tipos de explotaciones.

Si la gente dejara de consumir huevos (como han hecho millones de veganos en el mundo) simplemente habría menos demanda, por lo que cada vez menos animales serían explotados y asesinados a medida que la demanda de productos animales fuera bajando.

Como ya te he dicho, las granjas ecológicas compran a las gallinas en el mismo sitio que las intensivas. En todo caso, aunque los forzaran a criar ahí mismo (cosa que no hacen), deberían deshacerse de los machos igualmente, ya que si no, habría superpoblación de machos y sería insostenible y no sería rentable, porque no se pueden usar para nada. Date cuenta que en cualquier tipo de negocio que se lucre de los animales, lo último que importa son los intereses de los animales, lo primordial es optimizar el margen de beneficios económicos de la empresa: ya sea maximizando la producción en las granjas intensivas, o engañando a la gente con los huevos ecológicos, consiguiendo venderlos más caros.

RespuestasVeganas.Org
01-mar-2010, 13:30
Antetodo bienvenida al foro :)


Es que no es VegAn por vegana es Veg por vegetariana y An por animalista =)

Quería comentar que con esto que dices estás haciendo un flaco favor a las gallinas. El veganismo, los "vegan", lo que intentamos es eliminar toda explotación a los animales, incluidas las gallinas (http://www.respuestasveganas.org/2006/09/pregunta-que-los-veganos-no-comen_12.html). Como sabrás, las gallinas 0-1 acaban en el matadero cuando no son productivas, generalmente también se les amputa el pico, a veces duermen hacinadas, son producidas en criaderos y clasificadas en cintas transportadores, se les considera propiedades (cosas) que pueden ser compradas y vendidas, etc. Si todos los vegetarianos que sólo compran huevos 0-1 se autodenominaran "VegAn" (vegetariano animalista) se haría mucho daño al veganismo (añadiendo confusión) y a la defensa de estos animales.

Espero que entiendas positivamente lo que quiero decirte.

Saludos.

NoemiVegAn
01-mar-2010, 15:45
Pues no lo entiendo, si me lo explicas mejor porfa. Es que de hecho soy vegetariana y animalista y defiendo a los animales y todo mi tiempo libre los dedico a ellos. No se en que perjudica eso a un vegano :S

Frytz
01-mar-2010, 16:18
Bienvenida Noemi!!

..

sakura89
01-mar-2010, 19:23
Yo tampoco lo entiendo... Los vegetarianos comen huevos, leche y miel. Y los veganos nada de eso. Que seas animalista ya es otra cosa! Yo tengo amigos animalistas y no son vegetarianos ni veganos... Ya sé que puede parecer un poco contradictorio, pero hay que pensar que no todo el mundo puede ser veg.

ßєяєиу¢є
01-mar-2010, 21:24
Es hipócrita considerarse animalista sin ser vegano.
¿No todo el mundo puede ser veg? ¿y eso?

sakura89
01-mar-2010, 22:36
Porque hay gente que le gusta demasiado la carne.

Ya te digo, conozco a gente que AMA los animales y que sin reparo se come pajaritos fritos...

ßєяєиу¢є
01-mar-2010, 23:25
Porque hay gente que le gusta demasiado la carne.

Ya te digo, conozco a gente que AMA los animales y que sin reparo se come pajaritos fritos...

Que te guste el sabor de la carne no es excusa ni un poco seria ni lógica ni nada de nada, alegar eso es simplemente ridículo y egoísta.

Y quien AMA tantísimo y luego se los come, más de lo mismo, ¡puro cuento!
Y si realmente conoces a alguien así, que lo que tiene es una ceguera enorme, enséñale algún vídeo chachi de estos nuestros, el de Terrícolas por ej., tal vez lo podamos traer a nuestra secta...:demon:

NoemiVegAn
02-mar-2010, 17:08
Pues yo no soy vegana, soy vegetariana y puedo decir a boca llena que soy ANIMALISTA.
Yo puedo ser vegano y no mover ni un dedo por ellos y sin embargo yo soy vegetariana aunque no bebo leche ni nada que la lleve, solo huevos y de una granja particular de un miembro tambien del colectivo que tiene gallinas y de vez en cuando me da algunos, y puedo asegurar que esta persona no comercia ni con las gallinas ni con los huevos. Las tiene por puro amor a los animales.

Y no soy hipócrita en absoluto, adoro a los animales, lucho por ellos porque tengan una vida digna y porque se acabe en este sucio mundo el maltrato y verlos como objetos y para nuestro beneficio. Y el ser vegetariana o vegana no influye para nada en que yo les defienda y les dedique mi vida.

sakura89
02-mar-2010, 17:09
Yo siempre intento explicar el trato que se le da a los animales por lo mismo, para intentar hacer que se cambien, pero por mucho palabrerío... Cuándo alguien no quiere, no quiere.

Dreidel
03-mar-2010, 14:55
Pues yo no soy vegana, soy vegetariana y puedo decir a boca llena que soy ANIMALISTA.
Yo puedo ser vegano y no mover ni un dedo por ellos y sin embargo yo soy vegetariana aunque no bebo leche ni nada que la lleve,

Sí, y hará mil veces más bien a los animales el vegano que no hace nada que un "animalista" que luego al hablar con alguien cae en evidencia a los 20 segundos porque come huevos. Explícale a la gente que no debe comer huevos aunque tú los comas. Es un sinsentido.


solo huevos y de una granja particular de un miembro tambien del colectivo que tiene gallinas y de vez en cuando me da algunos,

¿De dónde obtuvo este hombre las gallinas? ¿Llovieron del cielo? ¿O quizá las compró en uno de los sitios como los del vídeo que te puse?


y puedo asegurar que esta persona no comercia ni con las gallinas ni con los huevos. Las tiene por puro amor a los animales.

Decir eso es equivalente a decir que yo tengo una granja de humanas lecheras encerradas a mi servicio, para beberme su leche y dársela a mis amigos; y luego encima decir que las tengo ahí porque las amo.

margaly
03-mar-2010, 15:06
¿No todo el mundo puede ser veg? ¿y eso?


Porque hay gente que le gusta demasiado la carne...
a mi me encantaaaaaaaaaaba la carne, y ciertas partes de los animales que no viene al caso mencionar y los huevos eran uno de mis platos preferidos, y el queso..... ¿¿y?? puedo decir perfectamente que soy vegana.

Si no se es vegano es porque no se quiere, no porque no se pueda.

NoemiVegAn
03-mar-2010, 16:18
Pues no, para informacion de todos que ya veo que trae mucha controversia el que yo coma huevos, esa persona como yo somos parte del CACMA y las gallinas y demas animales que tiene han sido rescatadas de diversos sitios donde las tenian ilegalmente y en nefastas condiciones.
Y yo no le he dicho a nadie que coma o deje de comer algo, si lo hiciera si seria un sinsentido pero no, simplemente les informo y es elección de cada uno ser vegetariano, vegano o carnívoro.

Nadie me ha preguntado si pienso ser vegana o no, simplemente se me ha atacado por comer huevos. Y se ha puesto en evidencia que soy animalista. Me siento atacada y ofendida.

Y Dreidel no sabes cuánto ayudo y he ayudado a los animales y sigo haciendolo. De hecho si la ILP sale adelante es en gran parte por el trabajo del Cacma, por nuestro y por mi trabajo; se han declarado en un mes 3 municipios libre de circos con animales y eso también lo hemos conseguido nosotros gracias a nuestra labor, como eso, miles de cosas. Y estaré siempre en desacuerdo contigo, porque sigo insistiendote en que yo me coma esos huevos no contribuye a ningun tipo de maltrato animal, NINGUNO.

margaly
03-mar-2010, 16:36
Nadie me ha preguntado si pienso ser vegana o no, simplemente se me ha atacado por comer huevos. Y se ha puesto en evidencia que soy animalista. Me siento atacada y ofendida.

la intención de la gente que participa en el foro no es atacar ni ofender, es simplemente informar y dar una opinion.

Es cierto que muchas de las veces se dan opiniones sin pedirlas... aun recuerdo cuando me las dieron a mi :rolleyes: ... pero es lo que tienen los foros, hay que aprender a pasar de lo que leemos y no nos gusta y aceptar las cosas que vemos que son ciertas, nos gusten o no.

Las sensaciones que nos produce lo que leemos son controlables, y pueden ayudarnos a aprender a aceptar cosas o a rechazarlas, debemos tomarlo como eso, opiniones de otras personas, no deberiamos enfadarnos.

Dreidel
03-mar-2010, 16:39
Y yo no le he dicho a nadie que coma o deje de comer algo, si lo hiciera si seria un sinsentido pero no, simplemente les informo y es elección de cada uno ser vegetariano, vegano o carnívoro.

Ya, ya sabía que no decías eso. Ser vegano no es una elección personal. Es un deber que tenemos para con los animales. No es una elección personal porque implica a unos terceros que no quieren ser perjudicados. ¿Piensas que no torturar y asesinar a los negros por el simple hecho de serlo es una elección personal? Pues lo mismo pienso yo con esto.


Y Dreidel no sabes cuánto ayudo y he ayudado a los animales y sigo haciendolo.

No he entrado a juzgarte a ti. Sólo he dicho que sin ser vegano es un sinsentido luchar por los animales, ya que si no se es, no se les está respetando.


De hecho si la ILP sale adelante es en gran parte por el trabajo del Cacma, por nuestro y por mi trabajo; se han declarado en un mes 3 municipios libre de circos con animales y eso también lo hemos conseguido nosotros gracias a nuestra labor, como eso, miles de cosas.

Te podría pasar mucha documentación en la cual me baso para pensar que ese tipo de leyes no le hacen ningún favor a los animales, sino más bien lo contrario, pero creo que sería un debate altamente infructuoso para ti y para mí.


Y estaré siempre en desacuerdo contigo, porque sigo insistiendote en que yo me coma esos huevos no contribuye a ningun tipo de maltrato animal, NINGUNO.

Yo no sólo estoy en contra de lo que se conoce como "maltrato" animal, sino que estoy en contra directamente de su explotación en cualquier ámbito y circunstancia.

Por favor, si puedes, respóndeme a si verías bien que hubiera una granja en el que las hembras humanas estuvieran "bien", encerradas, y sus "dueños" les quitaran la leche para bebérsela ellos.

NoemiVegAn
03-mar-2010, 16:47
Ya te he dicho que no bebo leche, así que las hembras sean humanas o no me es indiferente, para mi están al mismo nivel y por supuesto no.
Si estás leyes no benefician a los animales, bueno es una opinión y la respeto como tal, aunque no la comparto.
Y siento decirte que respeto a los animales como la que más, aunque tú digas que no, bueno cada uno sabe perfectamente lo que es y lo que hace.
Estoy de acuerdo contigo en que no debería ser una elección personal, pero por desgracia no se puede obligar a nadie a hacer nada, cada uno debe optar por lo que considere mejor. Aunque claro que si por mi fuera, nadie podría comer carne porque estaría totalmente prohibido.

ßєяєиу¢є
03-mar-2010, 17:16
Aunque claro que si por mi fuera, nadie podría comer carne porque estaría totalmente prohibido.

Pero sí huevos, ¿no?

jjjajaja

NoemiVegAn
03-mar-2010, 17:17
En un mundo utópico donde eso no conllevara ningún tipo de maltrato animal, ni de explotación, sí.

ßєяєиу¢є
03-mar-2010, 17:23
En un mundo utópico donde eso no conllevara ningún tipo de maltrato animal, ni de explotación, sí.

Es que comerse los huevos que pongan, sean de dónde sean y se cuiden como se cuiden, en mi opinión, es aprovecharse de ellas igualmente, utilizarlas. Además si todo el mundo consumiera huevos en ese mundo que tú dices perfecto, ¿crees que llegaría con los huevos que ponen las gallinas sin explotación y con el número de gallinas que tiene que haber según el equilibrio de la naturaleza o habría que seguir criando gallinas para que nos dieran huevos para todos?:hm:

sakura89
04-mar-2010, 09:39
a mi me encantaaaaaaaaaaba la carne, y ciertas partes de los animales que no viene al caso mencionar y los huevos eran uno de mis platos preferidos, y el queso..... ¿¿y?? puedo decir perfectamente que soy vegana.

Si no se es vegano es porque no se quiere, no porque no se pueda.

A mi también me chiflaba la carne!! Me encantaban las costillas de cordero, el lomo de cerdo, etc... Y la bollería industrial, aunque fuera muy mala, también me encantaba!! Y mis helados de menta!!! Todo eso lo he tenido que dejar atrás!! Y lo volvería a hacer!! Pero esa es MÍ opinión, MÍ manera de ser. Hay gente que le es imposible dejar ciertos alimentos, tienes que tener tus ideales muy fijados para poder hacerlo. Como ejemplo te pondré a mi chico, a él le gustan los animales, ha visto y leído miles de cosas!! Y ahora está reduciendo la carne pero por SALUD!!! No por los animales! Y ya te digo, le gustan!

Igual que conozco a otras personas que le gustan mucho más, saben lo que es matar un animal porque lo ha visto en vivo, y siguen comiendo...


Por cierto, en un futuro, si tengo un terreno, tendré gallinas para que me pongan huevos. Eso lo tengo muy claro. Ya que esas gallinas van a vivir mejor que nadie!!

ßєяєиу¢є
04-mar-2010, 12:17
A mi también me chiflaba la carne!! Me encantaban las costillas de cordero, el lomo de cerdo, etc... Y la bollería industrial, aunque fuera muy mala, también me encantaba!! Y mis helados de menta!!! Todo eso lo he tenido que dejar atrás!! Y lo volvería a hacer!! Pero esa es MÍ opinión, MÍ manera de ser. Hay gente que le es imposible dejar ciertos alimentos, tienes que tener tus ideales muy fijados para poder hacerlo. Como ejemplo te pondré a mi chico, a él le gustan los animales, ha visto y leído miles de cosas!! Y ahora está reduciendo la carne pero por SALUD!!! No por los animales! Y ya te digo, le gustan!

Igual que conozco a otras personas que le gustan mucho más, saben lo que es matar un animal porque lo ha visto en vivo, y siguen comiendo...


Por cierto, en un futuro, si tengo un terreno, tendré gallinas para que me pongan huevos. Eso lo tengo muy claro. Ya que esas gallinas van a vivir mejor que nadie!!


Te podrá fascinar la carne, pero si tu alimentación afecta negativamente a alguien más que a ti, ya no es una decisión personal para contigo.
Es un deber, es una cuestión de ética que está muy por encima de cualquier excusa simple y sin fundamento. Ahí es donde falla tanta gente, cree que es una decisión personal y que si uno se hace vegetariano es por amor a los animales o por sentimentalismo, y volvemos a otro tópico erróneo.
No es justo, sin más. Y cuando una persona sabe que algo no está bien, aunque a esa persona no le afecte directamente, si es consciente del mal que produce a otros haciendo éso, una persona ética, no lo hace, pero es un deber, no una opinión personal, repito.
Y bueno, lo de las gallinas, te digo lo mismo que a Noemi, si todos nos ponemos a tener gallinas para que nos den huevos, no estamos avanzando, seguiríamos aprovechándonos de ellas y criando para beneficio propio, así que se acercaría más al bienestarismo que al veganismo. Las gallinas tienen que tener un número tremendamente más reducido del que tienen ahora mismo, porque ahora existe la explotación, ahora mismo todo el mundo "necesita huevos", y si ese número baja, es obvio que no habría huevos para todos, ni para la mitad, ¿entonces que hacemos?
¿Seguimos criando gallinas en masa para que nos den huevos para todos? ¿Es lógico y útil eso? ¿o estamos volviendo a lo mismo?

Phoenix
04-mar-2010, 14:11
Bienvenida Noemi ;)




A mi también me chiflaba la carne!! Me encantaban las costillas de cordero, el lomo de cerdo, etc... Y la bollería industrial, aunque fuera muy mala, también me encantaba!! Y mis helados de menta!!! Todo eso lo he tenido que dejar atrás!! Y lo volvería a hacer!! Pero esa es MÍ opinión, MÍ manera de ser. Hay gente que le es imposible dejar ciertos alimentos, tienes que tener tus ideales muy fijados para poder hacerlo. Como ejemplo te pondré a mi chico, a él le gustan los animales, ha visto y leído miles de cosas!! Y ahora está reduciendo la carne pero por SALUD!!! No por los animales! Y ya te digo, le gustan!

Ya, y a mí me apasionaban las pizzas con queso gorgonzola y las he dejado, porque puede más mi respeto por los animales que unos minutos de placer en la boca.

Eso de que hay gente a la que le es imposible... No es que no puedan, es que NO QUIEREN. Todos podemos si realmente queremos. Otra cosa es que no interese...

margaly
04-mar-2010, 14:15
Eso de que hay gente a la que le es imposible... No es que no puedan, es que NO QUIEREN. Todos podemos si realmente queremos. Otra cosa es que no interese...
pues eso es lo que yo digo. Mi chico no es vegeta, pero porque no quiere, poder puede perfectamente.

RespuestasVeganas.Org
04-mar-2010, 14:48
Pues no lo entiendo, si me lo explicas mejor porfa. Es que de hecho soy vegetariana y animalista y defiendo a los animales y todo mi tiempo libre los dedico a ellos. No se en que perjudica eso a un vegano :S

Eres ovovegetariana, evidentemente los huevos no son vegetales.

La palabra 'vegan' deriva de veg-etari-an y tiene su propia significación. La palabra 'vegan' no viene de "vegetariano animalista", ni de comer huevos. Estás intentando cambiar el significado de una palabra creada para evitar el uso de animales y de derivados animales como son los huevos, y que promueve la abolición del estatus de "propiedad" para los animales.

Saludos.

NoemiVegAn
04-mar-2010, 15:23
Es que os estais equivocando mi nick no es vegan es VEG y aparte AN, si os quedais mas tranquilos le pngo un guioncito, esque madremia...

margaly
04-mar-2010, 15:34
Es que os estais equivocando mi nick no es vegan es VEG y aparte AN, si os quedais mas tranquilos le pngo un guioncito, esque madremia...

Noemi tiene toda la razon... no se porque hay que criticarle hasta el nick, que pasa si yo entro con un nick que sea "anaguapa" , se me criticaria porque quizá no sea guapa?? en el nick cada cual se pone lo que quiere, mientras no sea un insulto.

Venga chic@s, un poco de tolerancia, recordad que esto es un foroVEGETARIANO.

NoemiVegAn
04-mar-2010, 15:38
Gracias margaly :gracias: :p

ßєяєиу¢є
04-mar-2010, 15:53
Gracias margaly :gracias: :p


Me gustaría saber tu opinión en lo que te he comentado, si no es mucho pedir.

NoemiVegAn
04-mar-2010, 16:23
Berenyce he dicho un mundo utopico, inexistente e imposible en la sociedad en la que vivimos.
Me refiero, a que si yo tengo una casa de campo y tengo mis propias gallinas me comeré los huevos que estas me den, sin que se pudiese comercializar con estas ni con sus huevos y siempre teniendolas en perfectas condiciones, al aire libre y demás.
Desde mi punto de vista, eso no es aprovecharme de ellas. Aunque yo no me coma esos huevos, ellas los van a poner, entonces qué, los tiramos, pues eso seria desaprovechar lo que la naturaleza en si misma te está ofreciendo, asi que yo me los comería.

RespuestasVeganas.Org
04-mar-2010, 17:19
Noemi tiene toda la razon... no se porque hay que criticarle hasta el nick, que pasa si yo entro con un nick que sea "anaguapa" , se me criticaria porque quizá no sea guapa?? en el nick cada cual se pone lo que quiere, mientras no sea un insulto.

Si alguien que come animales y le encantan las parrilladas se pone un nick que diga: ParrilladaVegAn (VegAn = Vegetales y Animales) ¿te parecería bien? A mi me resultaría insultante porque yo soy vegano, no como animales, de hecho se ha inventado esa palabra para denunciar el uso de animales. El problema no es que sea uno sino que otros muchos le sigan la tontería y que incluso al final deje de ser tontería.

Cada cual no se pone lo que quiere ni hace lo que le de la gana, de hecho las normas del foro prohiben ponerse algunos nicks y algunos comportamientos. La libertad puede llegar a dar bastante asco si se toma al pie de la letra, por eso es que no todo vale en este mundo y me alegro de que así sea.

RespuestasVeganas.Org
04-mar-2010, 17:25
Berenyce he dicho un mundo utopico, inexistente e imposible en la sociedad en la que vivimos.
Me refiero, a que si yo tengo una casa de campo y tengo mis propias gallinas me comeré los huevos que estas me den, sin que se pudiese comercializar con estas ni con sus huevos y siempre teniendolas en perfectas condiciones, al aire libre y demás.
Desde mi punto de vista, eso no es aprovecharme de ellas. Aunque yo no me coma esos huevos, ellas los van a poner, entonces qué, los tiramos, pues eso seria desaprovechar lo que la naturaleza en si misma te está ofreciendo, asi que yo me los comería.

Tengo como "mascota" una gallina que pone huevos ¿puedo comerlos?

Si a una gallina que se tiene como "mascota"(1) le da lo mismo lo que hagamos con su huevo no estaríamos perjudicando a nadie si lo usamos. Aún así, al comer esos huevos:

- Se promociona la falsa idea de que los huevos son necesarios para nuestra correcta alimentación: Hay mucha gente que cree que comer huevos es necesario para la salud, lo cual es falso[3]. Si una persona no come huevos está refutando de forma práctica esta idea.

- Se promociona el consumo de huevos: mucha gente actúa por imitación o tradición sin pensar en las consecuencias de sus acciones. Si una persona no come huevos tiene la oportunidad de llamar la atención, sembrar la curiosidad y dar a conocer la explotación animal a la que son sometidas las gallinas.

- Se promociona la compra/venta de gallinas de criaderos[5], lo cual implica considerar que son mercancías con la finalidad instrumental (cosificación) de que pongan huevos "sin sufrimiento". Si una persona no come huevos no promociona que se produzca esta corriente de pensamiento.

Una opción más efectiva es regalar esos huevos a quien los compra en la tienda con la finalidad de que así los compre menos, de esta manera estaríamos perjudicando económicamente a la industria avícola, lo cual beneficia a la vida de estas aves, aunque algunos veganos consideran que esta opción tiene más inconvenientes que ventajas debido a que se mantiene la idea de aprovechamiento alrededor de los animales.


(1) Respuestas Veganas: La palabra 'mascota' tiene connotaciones de sometimiento, de propiedad. Los animales no somos cosas, no deberíamos ser propiedades, por ello, sería más correcto decir que tenemos a un animal bajo nuestra responsabilidad y al cual consideramos nuestro amigo.

http://www.respuestasveganas.org/2006/09/pregunta-que-los-veganos-no-comen_12.html

veganword
05-mar-2010, 11:13
Creo que la respuesta de Zen_ic es muy completa. Poco más que añadir, solo decirte Noemi, que de corazón y creo que todos pensamos igual, valoramos cualquier trabajo que se haga por los animales y sabemos que gracias a que muchas personas se implican ellos algún día serán libres, o al menos más libres. Eso no significa que nos tengamos que sentir atacados cuando alguien nos explica que quizás estemos equivocándonos en algo. Sin ir más lejos, cada día mis compañeros y yo hablamos sobre muchos temas relacionados con los animales, reflexionamos sobre tal o cual cosa y nunca me he sentido ofendida por algo, al contrario, quiero ser alguien que defiende a los animales lo mejor posible y para ello lo primero a veces es saber decir "esto lo he hecho mal mucho tiempo". Y es cierto, que en tu caso comer huevos es muy perjudicial para los animales. Por ejemplo, hace poco más de un año recatamos a unas gallinas de una granja de producción de huevos. Yo las miraba y pensaba una y otra vez que ellas habían sido totalmente despojadas de sus vidas simplemente para comer huevos. Posteriormente fueron llevadas a un lugar donde serían cuidadas toda su vida, pero donde nunca más las volverían a utilizar. Los huevos no es algo que la naturaleza "nos da", ¡¡¡se los da a a las gallinas!!!. Y nuestro respeto hacia ellas debe basarse en dejar de aprovecharnos de su desgracia, porque su desgracia fue nacer gallinas y poner huevos que es considerado un alimento por el humano. Yo digo no a esa cadena de explotación.
Por ejemplo las gallinas protejen mucho sus huevos, si se los quitan ellas querrán poner otro rápidamente, lo que les lleva a un desgaste físico muy alto. Es como si a nosotras, nos indujeran tener la menstruación más a menudo (nos desgastaríamos sin duda).

Espero que no te tomes esto a mal, de hecho te digo que el primer paso para poder manenerte luchando por los animales es saber que nunca lo haremos todo bien, pero que debemos por ellos, hacerlo lo mejor posible, y ser nosotros mismos un ejemplo del cambio que queremos para ellos. Comer huevos de gallinas es un pasito hacia su opresión no hacia su liberación.

Un abrazo,

erfoud
05-mar-2010, 13:32
A mí me parecen impecables vuestras explicaciones, Zen-ic y Veganword, tanto en el fondo como en la forma

NoemiVegAn
05-mar-2010, 16:01
Estoy de acuerdo con vosotros, pero los huevos que como no son de ningún supermercado ni de nadie que comercialize con ellos. Se de primera mano que ellas están perfectas y no creo que les conlleve ningún maltrato.
Cada uno tiene su opinión.

Y no me he sentido ofendida por los huevos, sino porque se ha dicho que no debería autodenominarme animalista y demás. Y otra cosa no, pero por mucho que no sea vegana, animalista y activista hasta la muerte. Ya el ser vegetariana no digo nada porque pienso y de hecho siempre lo he pensado ser vegana.

ßєяєиу¢є
05-mar-2010, 16:31
Estoy de acuerdo con vosotros, pero los huevos que como no son de ningún supermercado ni de nadie que comercialize con ellos. Se de primera mano que ellas están perfectas y no creo que les conlleve ningún maltrato.
Cada uno tiene su opinión.

Y no me he sentido ofendida por los huevos, sino porque se ha dicho que no debería autodenominarme animalista y demás. Y otra cosa no, pero por mucho que no sea vegana, animalista y activista hasta la muerte. Ya el ser vegetariana no digo nada porque pienso y de hecho siempre lo he pensado ser vegana.

Pero no comprendes lo que te ha puesto ZEN?:eing:


Tengo como "mascota" una gallina que pone huevos ¿puedo comerlos?

Si a una gallina que se tiene como "mascota"(1) le da lo mismo lo que hagamos con su huevo no estaríamos perjudicando a nadie si lo usamos. Aún así, al comer esos huevos:

- Se promociona la falsa idea de que los huevos son necesarios para nuestra correcta alimentación: Hay mucha gente que cree que comer huevos es necesario para la salud, lo cual es falso[3]. Si una persona no come huevos está refutando de forma práctica esta idea.

- Se promociona el consumo de huevos: mucha gente actúa por imitación o tradición sin pensar en las consecuencias de sus acciones. Si una persona no come huevos tiene la oportunidad de llamar la atención, sembrar la curiosidad y dar a conocer la explotación animal a la que son sometidas las gallinas.

- Se promociona la compra/venta de gallinas de criaderos[5], lo cual implica considerar que son mercancías con la finalidad instrumental (cosificación) de que pongan huevos "sin sufrimiento". Si una persona no come huevos no promociona que se produzca esta corriente de pensamiento.

Una opción más efectiva es regalar esos huevos a quien los compra en la tienda con la finalidad de que así los compre menos, de esta manera estaríamos perjudicando económicamente a la industria avícola, lo cual beneficia a la vida de estas aves, aunque algunos veganos consideran que esta opción tiene más inconvenientes que ventajas debido a que se mantiene la idea de aprovechamiento alrededor de los animales.


(1) Respuestas Veganas: La palabra 'mascota' tiene connotaciones de sometimiento, de propiedad. Los animales no somos cosas, no deberíamos ser propiedades, por ello, sería más correcto decir que tenemos a un animal bajo nuestra responsabilidad y al cual consideramos nuestro amigo.

http://www.respuestasveganas.org/2006/09/pregunta-que-los-veganos-no-comen_12.html

Pensé que había quedado clarísimo, que el problema no es de dónde salen los huevos, Veganword también lo ha explicado bastante claro... No veo que trate de opiniones diferentes, más bien es entrar en razón...
Y no te tomes lo que te decimos como un ataque, creo que todos los veganos sabemos de sobra que "de malas" no se consigue nada bueno, y la gente suele aferrarse aún más a sus opiniones, sin tan sólo considerar lo que comentan los demás...

sakura89
05-mar-2010, 18:22
Yo sigo pensando como Noemi, si tengo la posibilidad de tener gallinas, porque no comerme sus huevos? Se van a podrir igualmente!!

Y el tema de las "mascotas", todos (o la gran mayoría) tenemos perros o gatos!!! Si tanto hablamos del veganismo y de la liberación animal, porque no dejamos que vivan en libertad? Quizás a lo primero no sabrían buscarse la vida, pero luego serían salvajes!! Cuántos perros habré visto en el pueblo de mi abuela que se buscan la vida solos!
Haber, que soy la primera en admitir que tengo perro! Pero igualmente admito que si pudiera, tendría una gallina!!

extrema__pobreza
05-mar-2010, 18:25
Yo sigo pensando como Noemi, si tengo la posibilidad de tener gallinas, porque no comerme sus huevos? Se van a podrir igualmente!!

Y el tema de las "mascotas", todos (o la gran mayoría) tenemos perros o gatos!!! Si tanto hablamos del veganismo y de la liberación animal, porque no dejamos que vivan en libertad? Quizás a lo primero no sabrían buscarse la vida, pero luego serían salvajes!! Cuántos perros habré visto en el pueblo de mi abuela que se buscan la vida solos!
Haber, que soy la primera en admitir que tengo perro! Pero igualmente admito que si pudiera, tendría una gallina!!

La primera pregunta es de donde saldrian esas gallinas? Tendrias una gallina para salvarle la vida o para poder comer huevos? Ya te han dado muchas razones por las que no comer huevos vengan de donde vengan.
Y no, no deberiamos tener ni perros ni gatos ni nada, pero ahora mismo es necesario.

extrema__pobreza
05-mar-2010, 18:27
tendré gallinas para que me pongan huevos. Eso lo tengo muy claro.

Vale esa frase aclara una de mis preguntas. Yo intentare adoptar niños chinos a ver si me hacen unas zapatillasXD

ßєяєиу¢є
05-mar-2010, 18:36
Yo sigo pensando como Noemi, si tengo la posibilidad de tener gallinas, porque no comerme sus huevos? Se van a podrir igualmente!!

Y el tema de las "mascotas", todos (o la gran mayoría) tenemos perros o gatos!!! Si tanto hablamos del veganismo y de la liberación animal, porque no dejamos que vivan en libertad? Quizás a lo primero no sabrían buscarse la vida, pero luego serían salvajes!! Cuántos perros habré visto en el pueblo de mi abuela que se buscan la vida solos!
Haber, que soy la primera en admitir que tengo perro! Pero igualmente admito que si pudiera, tendría una gallina!!

¿Pero te das cuenta que si todo el mundo criara gallinas para que les dieran huevos, estaríamos en las mismas?
Tendría que haber más gallinas de las que debería, porque si tú comes huevos, por qué iban a abstenerse los demás?
Ahora piensa que el huevo NO es algo sumamente importante para la alimentación... Entonces, ¿vale la pena que cada persona tenga gallinas como "mascota" para que les den huevos? Todo el mundo criaría gallinas para que como tú, poder "beneficiarse" de los huevos.
Habría que tener el mismo número de gallinas que hay hoy por hoy en la explotación sólo para que hubiera huevos para todo el mundo.
Y como dije, si los huevos no son indispensables, ¿por qué tanto dilema? Me parece más lógico evitarlos sin más... Los huevos son de la gallina, que haga lo que quiera con ellos.
El tema perros, ya he visto más temas como éstos, y la verdad sería bastante difícil que se pudieran "buscar la vida" hoy poy hoy, piensa que desde los egipcios los gatos se domestican...
Yo, en lo personal, no tengo "mascotas" (tampoco me gusta el concepto mascota), pero entiendo que los veganos que tienen mascota, no la han comprado como si fuera una cosa, la han "rescatado" de un refugio, etc
El tema sería que con las gallinas estaría complicado, se tendrían por interés propio, no por el bien de la gallina.

sakura89
05-mar-2010, 18:41
Obviamente, las gallinas ponen huevos... Y si puedo comerlos sin hacerles daño, mejor que mejor!!!

Es como lo que he dicho siempre: si veo que un animal de forma natural muere (sin que tenga enfermedades ni nada) no dudaré en comérmelo!! Ya que no le estaré haciendo ningún daño!

sakura89
05-mar-2010, 18:44
¿Pero te das cuenta que si todo el mundo criara gallinas para que les dieran huevos, estaríamos en las mismas?
Tendría que haber más gallinas de las que debería, porque si tú comes huevos, por qué iban a abstenerse los demás?
Ahora piensa que el huevo NO es algo sumamente importante para la alimentación... Entonces, ¿vale la pena que cada persona tenga gallinas como "mascota" para que les den huevos? Todo el mundo criaría gallinas para que como tú, poder "beneficiarse" de los huevos.
Habría que tener el mismo número de gallinas que hay hoy por hoy en la explotación sólo para que hubiera huevos para todo el mundo.
Y como dije, si los huevos no son indispensables, ¿por qué tanto dilema? Me parece más lógico evitarlos sin más... Los huevos son de la gallina, que haga lo que quiera con ellos.
El tema perros, ya he visto más temas como éstos, y la verdad sería bastante difícil que se pudieran "buscar la vida" hoy poy hoy, piensa que desde los egipcios los gatos se domestican...
Yo, en lo personal, no tengo "mascotas" (tampoco me gusta el concepto mascota), pero entiendo que los veganos que tienen mascota, no la han comprado como si fuera una cosa, la han "rescatado" de un refugio, etc
El tema sería que con las gallinas estaría complicado, se tendrían por interés propio, no por el bien de la gallina.

No voy a tener 100 gallinas!! Tendría una porque, primero de todo, me gustan, y si como he dicho, puedo comer de sus huevos, mejor que mejor!!!

ßєяєиу¢є
05-mar-2010, 18:49
No voy a tener 100 gallinas!! Tendría una porque, primero de todo, me gustan, y si como he dicho, puedo comer de sus huevos, mejor que mejor!!!

Tener un animal "por que te gusta" tampoco me parece lógico.:hm:

Xykyz
05-mar-2010, 18:53
Vale esa frase aclara una de mis preguntas. Yo intentare adoptar niños chinos a ver si me hacen unas zapatillasXD

Me pido uno yo también xD

sakura89
05-mar-2010, 19:07
Un perro se adopta porque te gusta, porque tienes ganas de tener un amigo canino, pués lo mismo me pasa con una gallina.

ßєяєиу¢є
05-mar-2010, 19:12
Un perro se adopta porque te gusta, porque tienes ganas de tener un amigo canino, pués lo mismo me pasa con una gallina.

Ah, ¿sí?
Quizás eso sea tu visión de las adopciones, en mi opinión se adoptan para AYUDAR al perro, ya que hoy por hoy no se pueden "buscar la vida" solos como tú dices, y los refugios y demás están petadísimos.

Tener a una gallina sola para que te de huevos...No sé, en fin.

Ah, es que son irresistiblemente atractivas... Las amigas gallinas, ajam...

Xykyz
05-mar-2010, 19:13
Un perro se adopta porque te gusta, porque tienes ganas de tener un amigo canino, pués lo mismo me pasa con una gallina.

Es decir, que tú adoptas un perro por no comprarlo. Qué bonita visión oye.

sakura89
05-mar-2010, 19:14
Ah, ¿sí?
Quizás eso sea tu visión de las adopciones, en mi opinión se adoptan para AYUDAR al perro, ya que hoy por hoy no se pueden "buscar la vida" solos como tú dices, y los refugios y demás están petadísimos.

Tener a una gallina sola para que te de huevos...No sé, en fin.

Ah, es que son irresistiblemente atractivas... Las amigas gallinas, ajam...

Obviamente, también se puede adoptar por ese motivo!!

ßєяєиу¢є
05-mar-2010, 19:18
Es decir, que tú adoptas un perro por no comprarlo. Qué bonita visión oye.

Fuertísimo...jaja

Ya no tengo más que decir.:eek:

Xykyz
05-mar-2010, 19:18
sakura89, si todo el mundo adoptase por ganas de tener un amigo canino, felino, etc, nos llevaría al comercio de animales, es decir, tiendas de mascotas. Y eso es privación de libertad, maltrato, etc, etc, etc como si comieses carne vamos.

sakura89
05-mar-2010, 19:19
Es decir, que tú adoptas un perro por no comprarlo. Qué bonita visión oye.

Si quieres tener un perro, antes de comprarlo es mejor adoptarlo!!! Eso es más que obvio!!! Así ayudas!

ßєяєиу¢є
05-mar-2010, 19:21
Si quieres tener un perro, antes de comprarlo es mejor adoptarlo!!! Eso es más que obvio!!! Así ayudas!


"Si quieres tener un perro"... pero... ¿por qué cosificas a un animal?
Abogas por la imagen de mascota y amo, ¿no?


En fin...

Xykyz
05-mar-2010, 19:22
Si quieres tener un perro, antes de comprarlo es mejor adoptarlo!!! Eso es más que obvio!!! Así ayudas!

Si el problema es el motivo por el que adoptes. A la larga el pensamiento que tienes nos lleva al mismo trato especista que hay ahora mismo en la sociedad.

sakura89
05-mar-2010, 19:22
Privación de libertad es también adoptar un perro, no es tenerlo en una casa encerrado? Quien dice casa dice jardín, dice campo... etc.

Xykyz
05-mar-2010, 19:25
Privación de libertad es también adoptar un perro, no es tenerlo en una casa encerrado? Quien dice casa dice jardín, dice campo... etc.

Y ciertamente lo es, pero se están sacando perros de la calle para que no sean asesinados en ellas y puedan vivir bien ya que las ciudades no son buenas para los perros y el campo está invadido por los humanos. Adoptar es un parche que tenemos que hacer para salvar vidas, no por tener un perro en casa porque nos gustan.

sakura89
05-mar-2010, 19:30
Ajá, así es. Pero yo creo que cuándo adoptas, debes sentir algo especial por alguno de ellos. Eso es como quien adopta un niño, es para toda la vida! Y debes pensar que estás haciendo bien por ellos, ya que les ayudas.

ßєяєиу¢є
05-mar-2010, 19:35
Ajá, así es. Pero yo creo que cuándo adoptas, debes sentir algo especial por alguno de ellos. Eso es como quien adopta un niño, es para toda la vida! Y debes pensar que estás haciendo bien por ellos, ya que les ayudas.


Por supuesto, creo que a todos los vegetas o veganos son fascinan los animales, pero que te guste un animal no te da el derecho de apoderarte del que te de la gana, por el simple hecho de "que te gusta"...

Xykyz
05-mar-2010, 19:37
Ajá, así es. Pero yo creo que cuándo adoptas, debes sentir algo especial por alguno de ellos. Eso es como quien adopta un niño, es para toda la vida! Y debes pensar que estás haciendo bien por ellos, ya que les ayudas.

Vale, pero es que eso no es lo que has dicho. Con lo que decías ponías de manifiesto que lo haces porque te gusta tenerlos y punto, o al menos a mí me ha dado esa impresión (y no creo que sea el único)

sakura89
05-mar-2010, 19:43
Vale, pero es que eso no es lo que has dicho. Con lo que decías ponías de manifiesto que lo haces porque te gusta tenerlos y punto, o al menos a mí me ha dado esa impresión (y no creo que sea el único)

Ups... Creo entonces que no me he explicado bien. Haber, a mi no me gusta tenerlos por decir: "mira que bicharraco tengo" (como muchos hacen comprándose perros de presa), yo si adopto, es para compartir mi vida con ellos, y si además estoy ayudando a uno de ellos a salir de ese mundo, mucho mejor! Así matamos a dos toreros de una cornada!

ßєяєиу¢є
05-mar-2010, 19:47
Ups... Creo entonces que no me he explicado bien. Haber, a mi no me gusta tenerlos por decir: "mira que bicharraco tengo" (como muchos hacen comprándose perros de presa), yo si adopto, es para compartir mi vida con ellos, y si además estoy ayudando a uno de ellos a salir de ese mundo, mucho mejor! Así matamos a dos toreros de una cornada!

En mi opinión la única justificación para tener un animal a tu lado es el ayudarlos, porque su situación sea peor si no están con alguien que los cuide...
Pero piensa que son otra especie, deberían de estar con los de su especie, no con humanos... A pesar de que nadie lo mire como algo malo...

Dreidel
05-mar-2010, 19:51
Estoy de acuerdo con vosotros, pero los huevos que como no son de ningún supermercado ni de nadie que comercialize con ellos. Se de primera mano que ellas están perfectas y no creo que les conlleve ningún maltrato.
Cada uno tiene su opinión.

Al principio del post decías que esas gallinas estaban en una "granja" y también que sólo comías huevos 0-1. ¿Te refieres normalmente a los huevos de las gallinas rescatadas por tu amigo como huevos de granjas 0-1? Me parece un poco raro hablar así de algo tan cercano...

En fin, esos huevos se le podrían dar a esas mismas gallinas para que se recuperen del desgaste que les supone tenerlos. Además, si se les roban cuando acaban justo de ponerlos, se estresan y se les induce a que pongan otro, y otro, y otro: un desgaste continuo.

sakura89
05-mar-2010, 19:54
En mi opinión la única justificación para tener un animal a tu lado es el ayudarlos, porque su situación sea peor si no están con alguien que los cuide...
Pero piensa que son otra especie, deberían de estar con los de su especie, no con humanos... A pesar de que nadie lo mire como algo malo...

Supongo que ahí sale mi lado más egoísta... Ya que veo al perro como un amigo más, y no como un animal que puede vivir con los suyos.

ßєяєиу¢є
05-mar-2010, 20:09
Supongo que ahí sale mi lado más egoísta... Ya que veo al perro como un amigo más, y no como un animal que puede vivir con los suyos.


Pero eso es porque la sociedad lo dicta así, ven a unos animales como mascotas y otros como comida...
En realidad son todos animales, sin más.
El tema de mascotas, es ese, la gente los suele ver como animales de compañía, animales para estar con personas, etc, pero no es así, sólo que son más fáciles de tratar con las personas, no ensucian tanto, los domesticamos, y se vuelven animales aptos para estar en familia...
Pero la realidad es otra muy diferente... El ver a un perro como a "un amigo" mientras te comes un filete de ternera es el pensamiento más común... Ni uno ni lo otro... Como ya dije te pueden encantar los animales, pero si realmente quieres su bien, los prefieres libres. Es como el que dice que le gustan los tigres y va al zoo a verlos, sin pensar lo que conlleva eso... A veces hay que sacrificar el deseo de tener siempre un animal cerca por el propio bien del animal...
El caso es que tal y como están las cosas, podemos tener un perro adoptado, por eso, porque le haces un favor.
Si los perros estuvieran perfectamente sin las personas, y confío en que algún día sea así, habría que erradicar el concepto mascota... No sería útil.

Luzbel
06-mar-2010, 00:12
Es hipócrita considerarse animalista sin ser vegano.
¿No todo el mundo puede ser veg? ¿y eso?

Eso me parece un poquito condenatorio con los que no alcanzamos aun tu gran nivel...

No conozco a muchos en este foro que hallan pasado del omnivorismo al veganismo en un día.No traten que otros lo hagan si no pudieron ustedes,ayuden a subir escalones,no lo fuerzen a subir,pueden hacer que termine cayendose...

Es una lástima que un año despues siga encontrando la misma soberbia en algunas personas...y no,no digo todas porque hay veganos que me han sabido explicar muchas cosas sin necesidad de practicamente condenarme...

ßєяєиу¢є
06-mar-2010, 00:25
Eso me parece un poquito condenatorio con los que no alcanzamos aun tu gran nivel...

No lo digo en plan despectivo, ni con acritud, es lo que opino sinceramente.
Amas a los animales, defiendes sus derechos, etc., etc., pero sigues utilizándolos para tu beneficio... A mi me suena bastante contradictorio.
"Los que no alcanzamos tu gran nivel"; ¿es sarcasmo o es mi impresión?

Ser vegano no conlleva ningún esfuerzo, tan sólo hay que mentalizarse de que los animales no nos pertenecen.

Luzbel
06-mar-2010, 00:31
No lo digo en plan despectivo, ni con acritud, es lo que opino sinceramente.
Amas a los animales, defiendes sus derechos, etc., etc., pero sigues utilizándolos para tu beneficio... A mi me suena bastante contradictorio.
"Los que no alcanzamos tu gran nivel"; ¿es sarcasmo o es mi impresión?

Ser vegano no conlleva ningún esfuerzo, tan sólo hay que mentalizarse de que los animales no nos pertenecen.

see,me excedi en esa frase y pido disculpas...lamentablemente no creo que sea esta la primera ni la ultima vez...

No,ser vegano no lleva ningun esfuerzo,pero que levanten la mano quien logro ser vegano de un minuto a otro...no son tantos...

y por el tiempo que estuve en este foro son justamente esos que se tomaron su buen tiempo los que condenan a los demas,y justamente aquellos a los que no les costo nada los que siempre me han dejado boquiabierta con sus explicaciones...

ßєяєиу¢є
06-mar-2010, 00:32
No conozco a muchos en este foro que hallan pasado del omnivorismo al veganismo en un día.No traten que otros lo hagan si no pudieron ustedes,ayuden a subir escalones,no lo fuerzen a subir,pueden hacer que termine cayendose...

Tranquila, empecé siendo vegeta desde muy pequeña.

El caso es que eso iba para una chica que comía huevos y no veía nada de malo en ello, porque eran de un amigo suyo y no sé qué no sé cuánto, y yo comenté eso, que me parecía absurdo considerarte animalista mientras comes derivados...
Yo no estoy obligando a nadie ni forzando a que se hagan veganos, tan sólo discuto su posición, ya que tiene clarísimo que no es nada malo comer esos huevos...

ßєяєиу¢є
06-mar-2010, 00:34
see,me excedi en esa frase y pido disculpas...lamentablemente no creo que sea esta la primera ni la ultima vez...

No,ser vegano no lleva ningun esfuerzo,pero que levanten la mano quien logro ser vegano de un minuto a otro...no son tantos...

y por el tiempo que estuve en este foro son justamente esos que se tomaron su buen tiempo los que condenan a los demas,y justamente aquellos a los que no les costo nada los que siempre me han dejado boquiabierta con sus explicaciones...

Pues si lo dices por mí, como te he puesto en el otro mensaje, estás bastante equivocada.

En fin, no creo que esté condenando a nadie. Doy mi opinión.

Luzbel
06-mar-2010, 00:40
Tranquila, empecé siendo vegeta desde muy pequeña.

El caso es que eso iba para una chica que comía huevos y no veía nada de malo en ello, porque eran de un amigo suyo y no sé qué no sé cuánto, y yo comenté eso, que me parecía absurdo considerarte animalista mientras comes derivados...
Yo no estoy obligando a nadie ni forzando a que se hagan veganos, tan sólo discuto su posición, ya que tiene clarísimo que no es nada malo comer esos huevos...

Pues yo si que no es bueno,pero lamentablemente aun no logro subir el escalosn y aun con tres años de vegetarianismo encima hace un tiempo me cai.Claro que no es dificil ser vegano,pero viviendo en una sociedad como esta donde el sabor de la muerte es comun y en mi caso habiendo pasado 24 años como carnivora en un pais sin demasiadas opciones como Argentina donde muchisimos de los alimentos que oigo hablar en este foro ni siquiera se conocen (Y si hay menudo trabajo me cuesta conseguirlo)Pues yo trato de ser lo más vegana que puedo,pero llega algun momento en el que no me queda otra que comer algo con leche o con huevo.Espero poder encontrar la manera de que eso no siga pasando,y creo que no debo ser la unica a la que esto le pasa...

No,es cierto,me equivoque de persona,vos no la estas condenando ni a ella ni a los vegetarianos,pero si suele pasar...


Pues si lo dices por mí, como te he puesto en el otro mensaje, estás bastante equivocada.

En fin, no creo que esté condenando a nadie. Doy mi opinión.

no,no era por vos,sabia que tenia que aclarar eso...

ßєяєиу¢є
06-mar-2010, 00:49
Pues yo si que no es bueno,pero lamentablemente aun no logro subir el escalosn y aun con tres años de vegetarianismo encima hace un tiempo me cai.Claro que no es dificil ser vegano,pero viviendo en una sociedad como esta donde el sabor de la muerte es comun y en mi caso habiendo pasado 24 años como carnivora en un pais sin demasiadas opciones como Argentina donde muchisimos de los alimentos que oigo hablar en este foro ni siquiera se conocen (Y si hay menudo trabajo me cuesta conseguirlo)Pues yo trato de ser lo más vegana que puedo,pero llega algun momento en el que no me queda otra que comer algo con leche o con huevo.Espero poder encontrar la manera de que eso no siga pasando,y creo que no debo ser la unica a la que esto le pasa...

No,es cierto,me equivoque de persona,vos no la estas condenando ni a ella ni a los vegetarianos,pero si suele pasar...

Yo no sé si es difícil dejar la carne o el pescado ya que no recuerdo haberla probado, como ya dije empecé muy pequeña, y en contra de mi familia, así que por "la sociedad" yo misma lo viví, sin información con la que defenderme y contra mi propia familia, peor que esa situación no creo que encuentres siendo ya mayor. En cuanto a lo de los alimentos "raros" quitando el tofu y la leche de soja, arroz, etc, los demás son bastante irrelevante en mi opinión...
De todos modos, no juzgué que fuera vegetariana ni muchísimo menos, sólo discrepé en su opinión de que consumir ese tipo de huevos no es dañino, y sobre lo de animalista, activista, etc, creo que hay que empezar por cambiar uno mismo, antes de intentar cambiar el mundo...o a los demás...

Luzbel
06-mar-2010, 01:01
De todos modos, no juzgué que fuera vegetariana ni muchísimo menos, sólo discrepé en su opinión de que consumir ese tipo de huevos no es dañino, y sobre lo de animalista, activista, etc, creo que hay que empezar por cambiar uno mismo, antes de intentar cambiar el mundo...o a los demás...

Si,yo entiendo eso,pero yo soy igual que ella ahi y mientras este en proceso de veganismo de todas formas voy a seguir ayudando a los animales en todo lo que pueda,no por el hecho de que siga comiendo huevos voy a quedarme de brazos cruzados frente a todo lo demas.El veganismo es un gran nivel (y ahora no estoy siendo ironica ) que aun no logro alcanzar y no porque no quiero (esa frase del que no es vegano es porque no quiere me choca porque yo si quiero y ponganse en mi lugar a ver si es tan facil)y se que podre aunque me cueste.en ese sentido la palabra hipocrita si no me gusta...en fin que se lo digan a alguien que no quiere entender que comer huevos no es necesario,ahi no digo nada,pero si se lo dijeran a alguien que esta en mi situacion pues ya no me caeria...

Y pues siendo ya mayor por suerte a mi no me toco con mi familia,pero en algunos lados tener esta ocurrencia siendo mayor fue aun peor que habiendola tenido siendo niña...Las "locuras" son más normales en los niños...

ßєяєиу¢є
06-mar-2010, 01:15
Si,yo entiendo eso,pero yo soy igual que ella ahi y mientras este en proceso de veganismo de todas formas voy a seguir ayudando a los animales en todo lo que pueda,no por el hecho de que siga comiendo huevos voy a quedarme de brazos cruzados frente a todo lo demas.El veganismo es un gran nivel (y ahora no estoy siendo ironica ) que aun no logro alcanzar y no porque no quiero (esa frase del que no es vegano es porque no quiere me choca porque yo si quiero y ponganse en mi lugar a ver si es tan facil)y se que podre aunque me cueste.en ese sentido la palabra hipocrita si no me gusta...en fin que se lo digan a alguien que no quiere entender que comer huevos no es necesario,ahi no digo nada,pero si se lo dijeran a alguien que esta en mi situacion pues ya no me caeria...

Y pues siendo ya mayor por suerte a mi no me toco con mi familia,pero en algunos lados tener esta ocurrencia siendo mayor fue aun peor que habiendola tenido siendo niña...Las "locuras" son más normales en los niños...

Yo evidentemente apoyo a quien quiera ser vegeta o vegano, jamás echo tierra por eso, sería una chorrada gigante, y entiendo que haya gente a la que le cueste más...
Y obvio que también hay que hacer lo que se pueda para ayudar a los demás, sean animales o personas...
Y bueno en cuanto a lo que es más fácil de pequeña... Te hablo de una niña de 5 años que se niega rotundamente a comer carne o pescado, porque son animales! yo no sabía ni de ética ni de mataderos...pero imagínate la lucha con los padres... Fue realmente horroroso. Ya uno cuando es mayor de edad y demás, puede respaldar su opinión frente a la ignorancia del omnívoro normal y corriente:hm: y no sentirse mal por ser "diferente"...Si no orgulloso de su opción.

Luzbel
06-mar-2010, 01:20
Y bueno en cuanto a lo que es más fácil de pequeña... Te hablo de una niña de 5 años que se niega rotundamente a comer carne o pescado, porque son animales! yo no sabía ni de ética ni de mataderos...pero imagínate la lucha con los padres... Fue realmente horroroso. Ya uno cuando es mayor de edad y demás, puede respaldar su opinión frente a la ignorancia del omnívoro normal y corriente:hm: y no sentirse mal por ser "diferente"...Si no orgulloso de su opción.

Juaaaaas!!!Eso es cierto...pero que ironica fue para mi la vida,a mi me regañaban por no querer comer verduras :D

Tener esa conciencia a los cinco años es algo envidiable realmente...

Y si,a los 24 años aun ignorando muchas cosas es más facil defenderte.Yo por suerte fui comprendida por mi familia que no solo lo tomo bien sino que encima se extrañaban de que no lo hubiera hecho antes jaja!! Pero en otros lugares,por ejemplo mi trabajo,me han dicho sarta de chorradas...

ßєяєиу¢є
06-mar-2010, 01:29
Juaaaaas!!!Eso es cierto...pero que ironica fue para mi la vida,a mi me regañaban por no querer comer verduras :D

Tener esa conciencia a los cinco años es algo envidiable realmente...

Y si,a los 24 años aun ignorando muchas cosas es más facil defenderte.Yo por suerte fui comprendida por mi familia que no solo lo tomo bien sino que encima se extrañaban de que no lo hubiera hecho antes jaja!! Pero en otros lugares,por ejemplo mi trabajo,me han dicho sarta de chorradas...



Lo normal, ¿no? jaja
De mayor, te entiendan o no, puedes hacer lo que te de la gana, de pequeño tienes muuucho que lidiar para que no te obliguen -literalmente- a comer carne...
Yo ahora mismo tengo 18 años, y aunque en mi familia ya lo acabaron aceptando, también tengo discusiones hasta con mis propios amigos... Es lo que conlleva el salirse de lo normal, que te juzguen o critiquen, pero la verdad... A mí, me resbala...
Incluso estoy haciendo que mi madre deje de comprar carne y pescado...:cool:

Luzbel
06-mar-2010, 01:39
Lo normal, ¿no? jaja
De mayor, te entiendan o no, puedes hacer lo que te de la gana, de pequeño tienes muuucho que lidiar para que no te obliguen -literalmente- a comer carne...
Yo ahora mismo tengo 18 años, y aunque en mi familia ya lo acabaron aceptando, también tengo discusiones hasta con mis propios amigos... Es lo que conlleva el salirse de lo normal, que te juzguen o critiquen, pero la verdad... A mí, me resbala...
Incluso estoy haciendo que mi madre deje de comprar carne y pescado...:cool:

En mi casa por suerte mucha carne no consumen.En cuanto a amigos pues hasta vengo logrando que dos de ellos halla dejado ya las carnes rojas,espero en algun momento lograr hacer que dejen la carne de cualquier color :D

Jaja!!yo trabajo en un minisuper y ahi ay una fiambreria y una verduleria y suelo pasar por la fiambreria comiendome una manzana que agarre de la verduleria (esta permitido jeje!!)solo para escuchar con placer que los huecos me digan.Deja la verdurita (que yo sepa la manzana es una fruta :rolleyes: )y come algo de verdad,veni y hacete uno de salame!! (refiriendose a un sandwich)

Nunca voy a entender si las manzanas son imaginarias y los salames no :D

ßєяєиу¢є
06-mar-2010, 01:51
En mi casa por suerte mucha carne no consumen.En cuanto a amigos pues hasta vengo logrando que dos de ellos halla dejado ya las carnes rojas,espero en algun momento lograr hacer que dejen la carne de cualquier color :D

Jaja!!yo trabajo en un minisuper y ahi ay una fiambreria y una verduleria y suelo pasar por la fiambreria comiendome una manzana que agarre de la verduleria (esta permitido jeje!!)solo para escuchar con placer que los huecos me digan.Deja la verdurita (que yo sepa la manzana es una fruta :rolleyes: )y come algo de verdad,veni y hacete uno de salame!! (refiriendose a un sandwich)

Nunca voy a entender si las manzanas son imaginarias y los salames no :D


Yo vivo con mi madre y mi hermana, y sólo come carne mi hermana; nuggets, salchichas y pechuga de pollo.. Nada más, pero estoy a ver si se decide por los de soja y tofu! Pescado no entra en mi casa...

Comentarios así sufrimos todos...:eing: a mi ya no me molestan... Curada de espanto estoy!
Sobretodo en las cenas familiares y así... Pff era horrible.

Hace bastante que no escucho a alguien que me diga que coma carne... Y menos mal...:rolleyes: