PDA

Ver la versión completa : Seitan al chocolate (V)



EnlasNubes
22-feb-2010, 14:42
Le pedi a mi suegra la receta de carne en salsa de chocolate que me encantaba como la hacia. Asi que me he puesto manos a la obra y he veganizado la receta :p


Apto: veganos/vegetarianos/alguien con cuchara.
Ingredientes: para 2 personas con apetito o para 3.


Media cebolla mediana.
1 zanahoria
1 patata mediana.
200 g de seitan (unas 4 lonchas gordas cortadas a cuadraditos)
Medio vaso de vino.
Salsa de tomate.
Romero, tomillo, pimienta y sal (al gusto)
3 cucharadas sopereas de tomate frito.
2 cucharadas soperas de harina de trigo o de maiz (para espesar la salsa).
50 g de setas o champiñones.
25 g de chocolate negro. En mi caso nestle postres; aseguraros que no lleva leche en los ingredientes.
2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra.

Preparación
1 - Como la patata tarda en cocer en salsas con tomate; os recomiendo que la corteis en cuadraditos, la salpimenteis y la metais al microondas (en un recipiente apto) durante 5 minutos; se quedará medio cocida. Si no quereis o no teneis micro; simplemente tardará un poquito mas en cocer.

2- cortais la zanahoria y la cebolla en cuadraditos pequeños. Tambien las setas
3- Saltais la zanahoria, la cebolla y la patata (despues de sacarla del micro) con el aceite de oliva virgen durante 3-4 minutos.
4- Añadis el seitan y la setas; y lo salteais hasta que tenga colorcito.
5- Añadis 2 cucharadas de harina; rehogarla bien para que se disuelva; vereis que al principio todo el guiso se queda de color blanco; pero con el calor la harina se vuelve transparente. Es entonces cuando esta lista.
6- Añadis el tomillo, romero generosamente; el vaso de vino y 2 vasos de agua. Dejad que hierva un poco fuerte para que se vaya el alcohol y añadis el tomate frito.
7- Se deja cocer todo 10-20 minutos (hasta que ese bien blandita la patata) vigilando que no se quede corto de agua. Fuego flojo.
8- Cortais el chocolate finito con un cuchillo, se lo añadis al guiso. Vereis que inmediatamente espesa y se queda de color marroncito.
9- 5 minutos cociendo a fuego muy lento.
10- Servir calentito :babas::babas:

http://img193.imageshack.us/img193/9278/seitanchoco.jpg

Aqui veis la ración (es un plato sopero) esta buenisimo!! cada dia estoy mas segura que el punto de la carne no era la carne en si; si no la salsa. Por que la salsa esta de rechupete y muy parecida a como la hace mi suegra :bledu:Espero que os guste!

Mowgli
22-feb-2010, 14:46
Una receta muy curiosa...

EnlasNubes
22-feb-2010, 14:49
No tengais miedo que no sabe dulce en absoluto jajaja

Mowgli
22-feb-2010, 14:51
En serio? Pq por la foto parece que se te hubiesen acabado los churros y hubieses tirado de seitán para terminarte tu chocolate a la taza :bledu:

Crisha
22-feb-2010, 14:52
se parece a una receta mexicana de pollo que me gustaba mucho... lo probaré! ;)

EnlasNubes
22-feb-2010, 14:55
En serio? Pq por la foto parece que se te hubiesen acabado los churros y hubieses tirado de seitán para terminarte tu chocolate a la taza :bledu:
Jaja en serio, no es dulce! El chocolate le da un punto buenisimo a la salsa, (solo lleva 25 g eH! choco negro eso si) se queda la salsa muy untuosa y brillante; con un sabor y aroma muy especial.:co:

Xykyz
22-feb-2010, 14:57
Pues si no es dulce no lo quiero :P

P.D: Tiene una pinta buenísima ^^

EnlasNubes
22-feb-2010, 15:06
Probadlo que no os arrepentireis; este es el chocolate que utilicé.
http://www.garciacafe.co.uk/includes/files/nestle-chocolate-negro-postres.jpg
Tened cuidado al comparlo, por que hay otro de nestle postres que es muy parecido pero que lleva leche.

Senyor_X
22-feb-2010, 15:12
si que tiene buena pinta, si...

La carne que se usa normalmente es de conejo o es otra receta?

Senyor_X
22-feb-2010, 15:14
Mejor no compreis de nestlé, lista roja de greenpeace amen de varias denuncias por pisoteos varios a los derechos humanos, condiciones de trabajo esclavo, publicidad fraudulenta de leches infantiles en polvo...

Intermon Oxfam tiene chocolate negro, hay otra marca de chocolate eco y de comercio justo que se llama Sabor Etico. El de intermon es bastante corriente, el de sabor ético solo lo he visto en Intermarche.

arweny
22-feb-2010, 15:25
o_O guau!

Habrá que probarlo!

Pride
22-feb-2010, 15:26
Pues no se... ¿El chocolate negro es ese que cuando lo pruebas quieres meterte unos buenos litros de arsénico para no volver a recordar o saborear ese sabor?

Si es ese nada que ver xD :D

No tengo ni chocolate ni seitán... es todo lo que me falta xD :bledu:

Ya me imaginaba saboreando el cacao dulce con carne de trigo xD

PD: ¿Quién acepta el reto de hacer un postre usando los ingredientes más comunes como la espinaca o las acelgas? :D

arrels
22-feb-2010, 17:53
:rico::rico::rico: me encanta la receta la probaré pronto , gracias por compartirla :p

matrix
22-feb-2010, 18:02
En la cocina catalana es muy corriente cocinar las carnes con chocolate. Yo había comido en casa de mi abuela pato o conejo con chocolate y es verdad que no queda dulce, sólo un poco de sabor a chocolate.
Seguro que ha quedado muy rico!!!

arrels
22-feb-2010, 18:09
Pues no se... ¿El chocolate negro es ese que cuando lo pruebas quieres meterte unos buenos litros de arsénico para no volver a recordar o saborear ese sabor?

Si es ese nada que ver xD :D

No tengo ni chocolate ni seitán... es todo lo que me falta xD :bledu:

Ya me imaginaba saboreando el cacao dulce con carne de trigo xD

PD: ¿Quién acepta el reto de hacer un postre usando los ingredientes más comunes como la espinaca o las acelgas? :D
jajaja Pride el chocolate negro es eso que te comes cuando quieres tocar unos segundos el cielo sin pedirle permiso a dios :P y si es con almendras mejor :bledu:

brisca
22-feb-2010, 18:23
En mi casa también se cocinaba con chocolate la carne, el pollo... y hay un plato que se llama "mar y montaña" que mi madre también lo añadia.. recuerdo que yo la carne ni la probaba pero me pegaba un hartón de hacer barquitos con el pan!

Bess
22-feb-2010, 18:47
Pues no se... ¿El chocolate negro es ese que cuando lo pruebas quieres meterte unos buenos litros de arsénico para no volver a recordar o saborear ese sabor?

Si es ese nada que ver xD :D

No tengo ni chocolate ni seitán... es todo lo que me falta xD :bledu:

Ya me imaginaba saboreando el cacao dulce con carne de trigo xD

PD: ¿Quién acepta el reto de hacer un postre usando los ingredientes más comunes como la espinaca o las acelgas? :D
lo mismo es que Pride a probado el 99% de lindt, que cosa más argggggggggggggg, se te queda la boca amarga así bebas lo que bebas después.

Mowgli
22-feb-2010, 18:56
lo mismo es que Pride a probado el 99% de lindt, que cosa más argggggggggggggg, se te queda la boca amarga así bebas lo que bebas después.

Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, lo compré por curiosidad y me resultó imposible de comer!! Llegaba un momento que se me volvían locas la papilas gustativas y me sabía hasta salado, y me daban escalofríos por todo el cuerpo. A decir verdad, fue una experiencia interesante :D

Bess
22-feb-2010, 21:00
Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, lo compré por curiosidad y me resultó imposible de comer!! Llegaba un momento que se me volvían locas la papilas gustativas y me sabía hasta salado, y me daban escalofríos por todo el cuerpo. A decir verdad, fue una experiencia interesante :D

yo tengo una tableta sin estrenar y no se en que utilizarla, porque en mi casa a todo el mundo le resulta imposible de comer, jejeje, lo mismo sirve para esta recera, como no tiene que saber dulce.

Mowgli
22-feb-2010, 21:04
yo tengo una tableta sin estrenar y no se en que utilizarla, porque en mi casa a todo el mundo le resulta imposible de comer, jejeje, lo mismo sirve para esta recera, como no tiene que saber dulce.

Pues podrías fundirlo con leche de soja y añadirle azúcar y utilizarlo para respostería (de cobertura de bizcochos o galletas, o para rellenar coissants...)

Crisha
22-feb-2010, 21:11
Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, lo compré por curiosidad y me resultó imposible de comer!! Llegaba un momento que se me volvían locas la papilas gustativas y me sabía hasta salado, y me daban escalofríos por todo el cuerpo. A decir verdad, fue una experiencia interesante :D

jajajaja, te salió baratísimo el "viaje", :D :D

EnlasNubes
22-feb-2010, 22:47
Es verdad que el chocolate 99% a mi tambien me ha llegado a saber salado! :eek:

Yo use nestle pero vamos que podeis usar cualquier cacao negro que os guste. Es un guiso muy tipico de carnes de caza; le da un toque muy bueno el choco. :D ah el seitan es casero por cierto.
A mi lo que mas me gustaba del guiso de mi suegra era la salsa mas que la carne, y las patatas que se quedan riquisimas. Me encantaria ver vuestras versiones del plato (y probarlas claru) :cool:

Senyor_X
22-feb-2010, 22:58
Para interesad@s en los poderes del cacahuatl, es muy recomendable este libro:

http://www.erowid.org/library/books/images/chocolate_addict.jpg (http://www.erowid.org/library/books/chocolate_addict.shtml)

La pega, que solo está en inglés creo.

aciteli
23-feb-2010, 00:02
Ahhh!! Donde comprais el de cacao 99% ???
Yo solo lo encontre una vez y me encantooo!! Yo lo ponia a trocitos con fresas picadas y estaba de muedddteeee!!