PDA

Ver la versión completa : Conferencia veganismo Vilanova i la Geltrú



JohnKylven
22-feb-2010, 13:49
Buenas !

Voy a hacer una conferencia sobre ética animalista y vegetarianismo el dia 3 del mes q viene en Vilanova, en el instituto Manuel de Cabanyes a las 7. (por si a alguien se le ocurre venir, jaja)

Me gustaria q m ayudarais un poco en los temas en los q mas puedo profundizar y si teneis por ahi algun powerpoint q ya hayais utilizado en alguna conferencia, mas q nada, para servirme de guia.

Qiero profundizar mas q nada, en el tema de la alimentacion, ya que la conferencia dura poco (1 hora aproximadamente) y no creo q m de tiempo a hablar de algo mas detalladamente

Sabeis hacia donde puedo mas o menos orientarla, o me podeis dar alguna pista sobre el indice?

¡Gracias de antemanoooo!

JohnKylven
22-feb-2010, 15:10
..........................

Mad doctor
22-feb-2010, 15:21
En qué área quieres profundizar?

Filosofía
Motivación
Alimentación...


¿?

Senyor_X
22-feb-2010, 15:27
Tronchu!

Comenta algo más sobre la conferencia, es un trabajo de clase? es algun tipo de acto enmarcado en algo mayor? que tipo de público vas a tener?

margaly
22-feb-2010, 15:27
mira estos power point de la UVE, quizá te ayuden un poco.
http://www.unionvegetariana.org/vegequi.pps
http://www.unionvegetariana.org/bienestar.pps

JohnKylven
22-feb-2010, 16:27
No, es pq en mi instituto se hacen conferencias por la tarde y me he sumado.

Vendran sobretodo adolescentes (alumnos de bachillerato) y quizas algunos padres de niños de la eso.

Qiero hablar sobretodo de alimentación, q es el tema q más me interesa fomentar, lo otro lo explicare, pero n con tanto detalle.

Durará entre 1 hora y 1 hora y media. Además, qiero poner un video pero q sea cortito y pueda explicar los fundamentos del veganismo claramente (si aparecen imagenes un poqito fuertes, mejor, jiji)

JohnKylven
22-feb-2010, 16:28
(el picapica ya lo tng decidido)

Patés, quesos y algo d embutido

Senyor_X
22-feb-2010, 22:13
http://veg-tv.info/Vegan

Este video es cortito y muy resumido, trata los 'porqués' básicos para ser vegano. Está en ingles pero con letrerillos.

De entrada definiria que es el veganismo y 'de donde sale'.

Una vez dicho todo lo que no comemos, la gente se preguntará, 'y que *** comen?', entonces les plantas alguna de las pirámides de alimentación vegana que hay publicadas por ahí y les comentas muy por encima los aportes nutricionales principales. Puedes hacer un poco más de hincapié en el tema de las proteinas, el calcio, el hierro, la b12 y los tipicos 'nutrientes' conflictivos.

Luego, pasas a las ventajas de salud de una dieta incruenta y bien balanceada*: protección contra el cancer, contra infartos...

Para terminar dejaria en claro las posturas de las asociaciones dietéticas y médicas del mundo en el tema vegeta, como buena opción para cualquier edad.

Luego puedes hacer una introducción al tema ético y ecológico (aunque pese, la parte ecológica es una llave importante para penetrar en la sociedad, la ética tristemente suele verse como sentimentalismo) para presentar el video.

*Insiste en esto, pues alimentarse al 100% de patatas fritas puede ser muy vegano, pero sano sano, no es.

Ale, a por ell@s!