PDA

Ver la versión completa : Lo que hay que aguantar.....



margaly
04-jun-2007, 10:08
El sábado por la noche nos reunimos unos cuantos a cenar, en casa de uno de ellos (nadie veg, claro). Tras una estupenda cena (gracias a que llevé unas cuantas cosas para poder comer algo y a que ... como ya me tienen en cuenta ....... tuvieron el detalle de ponerme un platito con unas setas a la plancha y uno con unos esparragos blancos... :cool: ) el anfitrión de la casa nos enseñó un video de una charla que dió por su trabajo, en un congreso, seguido de un ppt. Él es biólogo y la charla iba sobre tumores y los estudios que estan haciendo para curarlos. Hasta ahí todo bien, peeeeeeero lo peor vino con el ppt. Habia graficos, tablas, dibujitos yyy... ratones. Se explicaban los procedimientos de pruebas con ratones y esas cosas.... que horribles joer. Yo no dije nada, no estaba en mi casa y no tenia ganas de liarla, ademas, aunque lo odie, es su trabajo. El problema es que los demas tuvieron que hacer la gracia de turno... cuando salieron las imagenes de los ratones, el chico me miró e intentó excusarse, que si no lo hago yo, que lo hace un compañero, que se hace poco, que es en beneficio de la humanidad (topico de los muchos que hay)... y los demas dijeron "Anda, calla y sigue pasando para que veamos como pinchan y rajan a los ratones"... graciosillos ellos no?... Segui callada, total, para que liarla, para caer tan bajo como ellos? seguro que si hubieran sido imagenes de crios torturados no habrian hecho la bromita...

sujal
04-jun-2007, 10:30
Más de lo mismo margaly! la soberbia humana sobre el resto de especies enraizada hasta lo más profundo de nuestras mentes, hace parecer ridículo y hasta insultante el emitir gestos que la contrarien.

momoco
04-jun-2007, 10:34
somos superiores??.....y gilipollas. Los gilipollas pueden ser superiores??? ains....que complicado.......

susanamaria
04-jun-2007, 10:53
somos superiores??.....y gilipollas. Los gilipollas pueden ser superiores??? ains....que complicado.......
Sí, podemos ser superiormente gilipollas o gilipollasmente superiores :mad:

Sarith
04-jun-2007, 10:57
Son el ejemplo vivo de la maldad humana.

Q triste que haya gente que disfrute viendo torturas...

Bastet
04-jun-2007, 11:02
Fuiste muy valiente y muy digna de no rebajarte al nivel de empatía del resto del grupo, y perdona porque son amigos tuyos, no pretendo faltarles el respeto.
Estoy de acuerdo con vosotros, somos superiores sí, en defectos que no en virtudes. Si la evolución de las especies ha llegado a "esto" creo que la naturaleza tiene algún defectillo de diseño que, espero, ella misma corregirá... superiores en imbecilidad, en bestialismo y crueldad... hace años, de jovencita, tuve un agrioe debate ético por esta razón con un farmacéutico, que me aseguraba sobre su bata de laboratio, manchada de sangre, que estos experimentos eran "necesarios" y que yo le cuestionaba. Por esto también es "ético" experimentar con seres humanos en el tercer mundo, cosa que no se dice en voz alta pero que también se hace... superiores, sí, somos superiores en hipocresía, maestros de la doble moral...

Lyzzard
04-jun-2007, 11:17
y los demas dijeron "Anda, calla y sigue pasando para que veamos como pinchan y rajan a los ratones"... graciosillos ellos no?... Segui callada, total, para que liarla, para caer tan bajo como ellos? seguro que si hubieran sido imagenes de crios torturados no habrian hecho la bromita...

Demasiada paciencia y aguante creo yo...

Puede parecer una "pequeña" broma de mal gusto en referencia a tu defensa a ultranza de los animales o una asquerosa curiosidad morbosa, pero en ninguno de los casos puede justificarse un comentario de tal calibre. Primero por respeto a los animales que aparecían en las fotos, y segundo por respeto hacia aquellos que no encuentran diversión alguna en ver semejante carnicería.
Y no es caer bajo expresar tus opiniones, y mucho menos cuando se lanzan dardos de esa manera.

A veces toleramos ciertos comentarios de los que se suponen "amigos" nuestros por respeto a dicha "amistad", pero del mismo modo que se permiten el lujo de hacer comentarios tan faltos de sensibilidad, podemos llamarles de todo menos bonitos, pero de buen rollo y con todo el respeto del mundo (;) ).

Un saludo.

margaly
04-jun-2007, 11:32
Tienes mucha razon Lizzard, pero son amigos de mi chico no mios, si hubieran sido mis amigos sí les habria dicho algo, pero así... no quería que se creara mal royo por mi culpa.
Luego hable con David y me dijo que era una broma para "picarme" porque saben que esas cosas me fastidian, pero que no era en serio. Cuando le explique que justo por eso, porque me duelen las bromas con respecto a esos temas, debian haber tenido mas cuidado y que si hubieran sido humanos en lugar de animales no habrian bromeado asi lo entendió, pero dijo que ellos no se toman las cosas tan a pecho como yo y que aunque no me guste, ninguno de ellos le da el valor a los animales que le doy yo y para ellos siempre estaran por debajo.

Lyzzard
04-jun-2007, 11:46
Tienes mucha razon Lizzard, pero son amigos de mi chico no mios, si hubieran sido mis amigos sí les habria dicho algo, pero así... no quería que se creara mal royo por mi culpa.
Luego hable con David y me dijo que era una broma para "picarme" porque saben que esas cosas me fastidian, pero que no era en serio. Cuando le explique que justo por eso, porque me duelen las bromas con respecto a esos temas, debian haber tenido mas cuidado y que si hubieran sido humanos en lugar de animales no habrian bromeado asi lo entendió, pero dijo que ellos no se toman las cosas tan a pecho como yo y que aunque no me guste, ninguno de ellos le da el valor a los animales que le doy yo y para ellos siempre estaran por debajo.

En esos casos, si se trata realmente de una broma, suele ir acompañada de una pequeña disculpa para quitar importancia al asunto o para distendir un poco el ambiente que se haya podido crear. Sin embargo creo que en tu caso, sólo callaste y ardías por dentro no? joder, que velada más agradable!
La próxima vez (es mi opinion eh?), le dices a tu chico que no les justifique y se ponga un poco más de tu lado, por el bien vuestro y por el bien de tu relación con sus amigos, pero ya te he dicho que es mi opinión, y hablo con conocimiento de causa te lo aseguro.

Un saludo.

momoco
04-jun-2007, 11:50
yo con quien mas tensiones tengo en estos temas tb es con amigos....no se por que, parece que se sienten agredidos y contratacan......me da mucha rabia..... :(

Lyzzard
04-jun-2007, 11:54
yo con quien mas tensiones tengo en estos temas tb es con amigos....no se por que, parece que se sienten agredidos y contratacan......me da mucha rabia..... :(

Discutir está bien, alegra las relaciones, pero siempre con respeto y sin mal gusto, porque opiniones y posturas habrá para todos los gustos, pero el menosprecio genera resentimiento y al final... todo se va a pique.

Fitito
04-jun-2007, 22:53
Hola!

Una vez leída la historia, Margaly, bajo mi humilde opinión tienes derecho a opinar sobre lo que tu amigo está haciendo. Si es un buen colega, pues tienes derecho a opinar sobre lo que hace, y a reprocharle si cree que está equivocado. Por otro lado, ahí las bromas pues...depende de cómo se digan y todo eso...pero hay que tener muuuuuuucho tacto para hacer bromas así a un amante de los animales.

Pero que muuucho tacto ahí al milimetro...