PDA

Ver la versión completa : Queso azul casero (V)



Mad doctor
21-feb-2010, 16:14
Para 1 persona (vegana)

Categoría: Patés, "Quesos" y "Untables"

Ingredientes:

50 g de nueces de macadamia
50 g de anacardos
Nata de Avena
Zumo de medio limón
Agua
Sal
8 g de levadura de cerveza


Preparación:

En una batidora, trituradora o con mortero se muelen los 50 g de anacardos (se puede probar también con piñones crudos) y los 50 g de las nueces y los 8 g de levadura, cuando esté totalmente molido, se añade medio vaso de agua y el zumo de medio limón recién exprimido y la sal y se homogeniza todo.

En una sartén se añade la nata de avena y cuando esté calentita, el queso azul antes realizado, cuando adquiera la textura deseada, se separa del fuego.



Notas:

A quien le gustara el queso azul, la receta le encantará, porque ciertamente recuerda a la salsa de queso azul suave, a quien no le molara el queso azul le gustará, porque obviamente no es queso azul :D.


Puede emplearse para pizzas, pastas, para escalopines veganos...

http://img4.imageshack.us/img4/273/imgp02246zt.jpg

arrels
21-feb-2010, 16:15
:babas: :babas: :babas: :salta: :salta: :salta: :aplau: :aplau: :aplau:

arweny
21-feb-2010, 16:21
Muchas gracias por ponerlo :bien:

Xykyz
21-feb-2010, 16:25
Genial!! Me encanta el queso azul :D

arrels
21-feb-2010, 20:22
Para 1 persona (vegana)

Categoría: Patés, "Quesos" y "Untables"

Ingredientes:

50 g de nueces de macadamia
50 g de anacardos
Nata de Avena
Zumo de medio limón
Agua
Sal
8 g de levadura de cerveza


Preparación:

En una batidora, trituradora o con mortero se muelen los 50 g de anacardos (se puede probar también con piñones crudos) y los 50 g de las nueces y los 8 g de levadura, cuando esté totalmente molido, se añade medio vaso de agua y el zumo de medio limón recién exprimido y la sal y se homogeniza todo.

En una sartén se añade la nata de avena y cuando esté calentita, el queso azul antes realizado, cuando adquiera la textura deseada, se separa del fuego.



Notas:

A quien le gustara el queso azul, la receta le encantará, porque ciertamente recuerda a la salsa de queso azul suave, a quien no le molara el queso azul le gustará, porque obviamente no es queso azul :D.


Puede emplearse para pizzas, pastas, para escalopines veganos...

http://img4.imageshack.us/img4/273/imgp02246zt.jpg

Mad esto está para morirse de bueno :bien: he hecho también una versión sólida , al corte que se está enfriando y ahora estoy gratinando una tosta de pan de cereales con la versión cremosa , he rechupeteado la espátula , la cuchara , el vaso de la batidoraaaaaaaaaaaaaa ... es el queso vegano más rico que he probado hasta ahora :babas:

En cuanto esté listo lo subiré al blog con un enlace directo a tu receta en el foro ... graciasssssssssssssssssssss :D

Mad doctor
21-feb-2010, 20:42
jajaja, me alegro xd, de algo me ha servido estudiar quimica en la carrera, jaja! ferran adria tiembla! llega mad arria!

Kirin
21-feb-2010, 20:43
Como se haría una versión sólida? o_o

arrels
21-feb-2010, 20:46
Como se haría una versión sólida? o_o

añadiendo agar agar en polvo , le he añadido 4g (un sobre de pronagar ) a la mitad de la mezcla ( he usado 200 ml de nata de avena ), la otra la he dejado cremosa como en la receta de mad :)

apersefone
22-feb-2010, 15:41
Buu no tengo nata de avena :(

y amaba el queso azul

arrels
22-feb-2010, 16:13
añadiendo agar agar en polvo , le he añadido 4g (un sobre de pronagar ) a la mitad de la mezcla ( he usado 200 ml de nata de avena ), la otra la he dejado cremosa como en la receta de mad :)

Al final la versión al corte no ha quedado como quería , tengo que ajustar la proporción de agar , pero os recomiendo que probéis este queso cremoso porque está de vicio ... frío ... caliente ... se come solo :babas:

Dejo un par de fotos de la versión cremosa.

http://fotos.subefotos.com/fd5f7729c684dc6321a81718a0a6ab80o.jpg

http://fotos.subefotos.com/a229378196d7ea0a861a452fd9dd79b4o.jpg
¿Por cierto Mad cómo tomas las semillas de chía ? ¿ las usas también para cocinar ? El jueves las ví en una tienda de productos ecológicos , me acordé de tí y las compré pero todavía no las he probado :o

Mad doctor
22-feb-2010, 16:29
Pues por ahora las uso en panes y cosas así, pero quiero comenzar a probar para gelificar, ya te contaré.

También quiero hacer el queso vegano con musgo de irlanda, proque quiero hacer algo tipo el pastel de cabracho, es decir, con una textura más tipo soufflé que paté.

arrels
22-feb-2010, 16:30
Pues por ahora las uso en panes y cosas así, pero quiero comenzar a probar para gelificar, ya te contaré.

También quiero hacer el queso vegano con musgo de irlanda, proque quiero hacer algo tipo el pastel de cabracho, es decir, con una textura más tipo soufflé que paté.

Eso suena muy bien , espero con ganas esa receta que tengo un paquete de musgo de irlanda medio abandonado por ahí :D

Mad doctor
22-feb-2010, 16:37
jajajajaja, como me de por tomarme la cocina como si fuera mi laboratorio de dexter, podemos flipar!!!!

Y lo que si que tengo claro es que voy a retomar lo del año pasado que dejé por el poco éxito, comprarme citrato y esas cosas para hacer el caviar y esferificaciones.

Pero por ahora cocina de vanguardia tradicional, ajajaj, cuando coja los reactivos: sabores futuristas!!!

arrels
22-feb-2010, 16:49
jajajajaja, como me de por tomarme la cocina como si fuera mi laboratorio de dexter, podemos flipar!!!!

Y lo que si que tengo claro es que voy a retomar lo del año pasado que dejé por el poco éxito, comprarme citrato y esas cosas para hacer el caviar y esferificaciones.

Pero por ahora cocina de vanguardia tradicional, ajajaj, cuando coja los reactivos: sabores futuristas!!!

Sabes que venden maletines de esterificación etc ... he visto cosas muy chulas que hacen con ellos en algunos foros de cocina :D

Edito : ya la he subido al blog con un enlace directo con tu receta aquí y también en el muro del blog en facebook

Queso azul suave , casero y vegano (receta de Mad Doctor ) (http://ladolcevitavegana.blogspot.com/2010/02/queso-azul-suavecasero-y-vegano-receta.html)

Queso azul suave , casero y vegano (receta de Mad Doctor ) http://www.facebook.com/LaDolceVitaVegana?ref=mf

matrix
22-feb-2010, 18:14
Pues por ahora las uso en panes y cosas así, pero quiero comenzar a probar para gelificar, ya te contaré.

También quiero hacer el queso vegano con musgo de irlanda, proque quiero hacer algo tipo el pastel de cabracho, es decir, con una textura más tipo soufflé que paté.

Si consigues la textura del pastel de cabracho pero en versión vegana te hago un monumento!!!
Tengo mono de los pasteles de berenjena, de pimiento, de espárragos... que sin huevo no son lo mismo...:o

Mad doctor
22-feb-2010, 22:18
Jajajaja lo intentaré matrix!


Arrels, qué honor!! Gracias cielo!!! :p

martin
23-feb-2010, 05:31
muy bueno gracias

Repix
23-feb-2010, 14:23
qué bueeeeeeeeeeeno!!!!!!!!!

ahora sólo tengo q encontrar la nata de avena :)

arweny
01-mar-2010, 16:09
Por fin hice el quesito, qué rico!! lu usé para esta recetilla (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=382180#post382180)

http://i45.tinypic.com/jb798m.jpg

Mad doctor
01-mar-2010, 16:21
Mu buena pinta!!!

SoVicious
03-mar-2010, 14:19
¿Alguien sabe dónde comprar nata de avena en Barcelona?
Aparte, ¿qué precio suele tener?
Tiene una pinta deliciosa esta salsa ;-)

Mad doctor
03-mar-2010, 14:46
En el Hipercor, en la sección de dietética. Es baratita.

SoVicious
03-mar-2010, 17:25
Merci doc!

arrels
30-mar-2010, 10:14
Por fin lo conseguí ! Ya tengo la versión al corte de tu queso Mad :p dejo la foto y en cuanto pueda subo la receta ;)

http://fotos.subefotos.com/92df6261b11e83ff6cc1bc82b9f16833o.jpg

Snickers
30-mar-2010, 13:53
Por fin lo conseguí ! Ya tengo la versión al corte de tu queso Mad :p dejo la foto y en cuanto pueda subo la receta ;)

http://fotos.subefotos.com/92df6261b11e83ff6cc1bc82b9f16833o.jpg

Que pasada !!

¿Por fin supone muchas intentonas?

Lo digo pq si a ti te cuesta mucho yo me tiro un año en el empeño, q tu juegas en otra división

Por cierto que si lo conseguiste, al menos de aspecto. Lo del sabor y eso a ver como lo arreglamos para comprobarlo, jeje

Xykyz
30-mar-2010, 13:54
Buaaah, no se como estará de sabor, pero solo con la pinta me ha entrado unas ganas de comermelo... y acabo de comer... xD

arrels
30-mar-2010, 21:35
Que pasada !!

¿Por fin supone muchas intentonas?

Lo digo pq si a ti te cuesta mucho yo me tiro un año en el empeño, q tu juegas en otra división

Por cierto que si lo conseguiste, al menos de aspecto. Lo del sabor y eso a ver como lo arreglamos para comprobarlo, jeje

Pues unos cuantos intentos si que ha habido , me ha costado acertar con la cantidad de agar agar :P Subo la receta aquí y mañana prepararé buñuelos de queso con mermelada de tomate que sueño con ellos desde que probé el queso de Mad :p

veraloe
30-mar-2010, 21:41
Estimada señorita:

si fuera usted tan amable de colgar la susodicha receta tan pronto le sea posible, ésta, su humilde seguidora, le estaría profundamente agradecida pues podría proceder al chafardeo oportuno este sábado en un encuentro culinario vegetariano que ha organizado entre sus acólitas, todas ellas carnívoras pero bienintencionadas en el cambio.

Queda suya y besa sus pies, a la vez que lame sus manos (pues a tenor de haber tocado tan sublime queso deben haber quedado oliendo de maravilla),

Veraloe

arrels
30-mar-2010, 21:43
Queso azul casero , la versión al corte (V)

http://fotos.subefotos.com/92df6261b11e83ff6cc1bc82b9f16833o.jpg

Ingredientes :


100 g de anacardos crudos ( o 50 g de anacardos y 50 g de nueces de macadamia , no le he puesto estas porque no me quedaban ).
1/2 cucharada sopera rasa de ajo en polvo .
1/2cucharada sopera rasa de cebolla en polvo .
El zumo de 1/2 limón pequeño .
1 cucharada sopera de aceite de oliva .
250 ml de nata de avena .
6 g ( 1 y 1/2 sobres ) de pronagar ( alga agar agar en polvo ) .
6 cucharadas soperas colmadas de levadura de cerveza en copos .
125 ml de agua .


Elaboración :

Mezcla en el vaso de la batidora todos los ingredientes excepto el agar agar y el agua y bate hasta obtener una mezcla homogénea ( sin grumos ) y reserva.
Calienta en un cazo al fuego el agua con el agar agar , déjalo hervir 15-20 segundos para que el alga se disuelva .
Vierte el agar agar disuelto en el vaso de la batidora con la mezcla que habías reservado , bate de nuevo y vierte la mezcla en el molde elegido .
Deja reposar a temperatura ambiente hasta que el agar cuaje y se forme un queso sólido que podrás rallar , trocear o cortar en láminas ...

Nota : el único cambio que se necesita sobre la receta original para obtener el queso es el uso del agar agar , el resto de ingredienets se pueden mantener o variar al gusto

arrels
30-mar-2010, 21:44
Estimada señorita:

si fuera usted tan amable de colgar la susodicha receta tan pronto le sea posible, ésta, su humilde seguidora, le estaría profundamente agradecida pues podría proceder al chafardeo oportuno este sábado en un encuentro culinario vegetariano que ha organizado entre sus acólitas, todas ellas carnívoras pero bienintencionadas en el cambio.

Queda suya y besa sus pies, a la vez que lame sus manos (pues a tenor de haber tocado tan sublime queso deben haber quedado oliendo de maravilla),

Veraloe

:jaaa::jaaa::jaaa::juas::juas::juas: ( ya la tienes guapi )

Lekna
30-mar-2010, 23:40
Dios mío, qué pintaaa ! *_*
Mañana salgo en búsqueda de la nata de avena sí o sí!! No habría algún sustituto posible, por si acaso??

veraloe
02-abr-2010, 15:21
Uaappsss, ¡cosa más rica! Aquí el susodicho tras haberlo rallado para preparar el Steak de Quinoa de JustVegetal

Sendos :abrazo: para los creadores del manjar

http://fotos.subefotos.com/e7352763afaf0f466b8631bcec75de76o.jpg

Pride
08-abr-2010, 20:39
Por supuesto que esta no podía faltar :D

Aquí me la he robado:
http://www.facebook.com/photo.php?pid=195632&id=1738583806

extrema__pobreza
15-abr-2010, 13:34
ahh riquisimo lo hice con almendras y se me quedo un poco mas blando porque no tenia tanto pronagar pero esta bueniiisimo. Para hacerlo con agar agar que no sea de pronagar habra que dejar mas tiempo?:S esque no es tan finito y me he quedado sin pronagarXD

erfoud
15-abr-2010, 19:26
¡Pensar que esta ambrosía se me había pasado! Nada, al saco y a mi apartado de recetas.
Mad-Arrels, os quiero con locura, y aún os querré más si me contestáis
a) Si la cosa funciona con nata de soja (qué le aporta la nata de avena que no tenga la de soja?)
b) como no tengo el pronagar ese pero sí agar-agar en polvo, cuánto habría que echar? una cucharilla de postre rasa, por ventura?
c) ¿Mejor parte de nueces de macadamia que todo anacardos? Si es sí, por qué?
Sois mis ídolos!

extrema__pobreza
15-abr-2010, 19:28
b) como no tengo el pronagar ese pero sí agar-agar en polvo, cuánto habría que echar? una cucharilla de postre rasa, por ventura?


El problema esque el pronagar es agar agar con textura como de azucar glas es muy finito:S entonces supongo que el agar agar normal tardara mas en disolverse a mi alguna vez se me han quedado grumos y es un coñazo asique supongo que el tiempo de calentarlo sera distinto

khaede
15-abr-2010, 19:55
El problema esque el pronagar es agar agar con textura como de azucar glas es muy finito:S entonces supongo que el agar agar normal tardara mas en disolverse a mi alguna vez se me han quedado grumos y es un coñazo asique supongo que el tiempo de calentarlo sera distinto

No sabía yo esto! y mira que me he matado para eliminar los grumos del maldito agar agar! Tengo que encontrar pronagar enseguida!!

arrels
16-abr-2010, 13:13
ahh riquisimo lo hice con almendras y se me quedo un poco mas blando porque no tenia tanto pronagar pero esta bueniiisimo. Para hacerlo con agar agar que no sea de pronagar habra que dejar mas tiempo?:S esque no es tan finito y me he quedado sin pronagarXD


¡Pensar que esta ambrosía se me había pasado! Nada, al saco y a mi apartado de recetas.
Mad-Arrels, os quiero con locura, y aún os querré más si me contestáis
a) Si la cosa funciona con nata de soja (qué le aporta la nata de avena que no tenga la de soja?)
b) como no tengo el pronagar ese pero sí agar-agar en polvo, cuánto habría que echar? una cucharilla de postre rasa, por ventura?
c) ¿Mejor parte de nueces de macadamia que todo anacardos? Si es sí, por qué?
Sois mis ídolos!


El problema esque el pronagar es agar agar con textura como de azucar glas es muy finito:S entonces supongo que el agar agar normal tardara mas en disolverse a mi alguna vez se me han quedado grumos y es un coñazo asique supongo que el tiempo de calentarlo sera distinto


No sabía yo esto! y mira que me he matado para eliminar los grumos del maldito agar agar! Tengo que encontrar pronagar enseguida!!

Os respondo a todos a la vez ;)

Si usáis agar en polvo que no sea pronagar para esta receta yo empezaría con 2 cucharadas soperas rasas . Cómo erfoud en un mp preguntaba si 2 cucharadas soperas no sería demasiado podéis prepararlo con 1 y añadir la otra si la necesitáis .
Para que el agar cuaje y no quede con grumos yo suelo dejarlo hervir con 100 ml de agua unos 30 segundos , después lo mezclo con el resto de ingredientes y lo bato bien . Y lo pongo otra vez al fuego unos segundos y se deja el queso reposar .
Cuando no tengo una medida de referencia empiezo con poco y le añado más después , por ejemplo si empezamos la prueba de este queso con 1 cucharada sopera de agar una vez lista la mezcla se vierte en el recipiente donde se deja enfriar pero se retira una cucharada de las de postre de la mezcla .
Esta cucharada se enfría rápido mucho antes que el resto de la mezcla y así vemos si el queso tendrá la textura que queremos o si tenemos que rectificar y como el resto de la mezcla todavía no se ha enfriado podemos corregirlo .
Si ha quedado muy blando y se necesita más agar se dejaría hervir la otra cucharada con 100 ml de agua otros 30 segundos se añadiría al queso que teníamos enfriándose , se pasararía por la batidora y se calentaría unos segundos al fuego y de nuevo a dejarla enfriar .
Si nos parece que va a quedar demasiado sólido porque tiene mucho agar se dejan hervir 100 ml más de agua sola ( sin alga ) se mezcla con el queso , se bate y se calienta unos segundos :rolleyes:

Sobre las preguntas de erfoud de la nata y los frutos secos :

Usé sólo anacardos porque no me quedaban nueces de macadamia pero con la mezcla de ambos está más rico .
La nata de soja sirve pero le cambiará un poco el sabor , la de avena es más suave .


Para quienes lo hagáis con agar en polvo que no sea pronagar contadnos qué proporciones habéis usado y cómo os ha quedado , suerte y a por el queso que está de vicio :p

extrema__pobreza
16-abr-2010, 14:33
Os respondo a todos a la vez ;)

Si usáis agar en polvo que no sea pronagar para esta receta yo empezaría con 2 cucharadas soperas rasas . Cómo erfoud en un mp preguntaba si 2 cucharadas soperas no sería demasiado podéis prepararlo con 1 y añadir la otra si la necesitáis .
Para que el agar cuaje y no quede con grumos yo suelo dejarlo hervir con 100 ml de agua unos 30 segundos , después lo mezclo con el resto de ingredientes y lo bato bien . Y lo pongo otra vez al fuego unos segundos y se deja el queso reposar .
Cuando no tengo una medida de referencia empiezo con poco y le añado más después , por ejemplo si empezamos la prueba de este queso con 1 cucharada sopera de agar una vez lista la mezcla se vierte en el recipiente donde se deja enfriar pero se retira una cucharada de las de postre de la mezcla .
Esta cucharada se enfría rápido mucho antes que el resto de la mezcla y así vemos si el queso tendrá la textura que queremos o si tenemos que rectificar y cómo el resto de la mezcla todavía no se ha enfriado podemos corregirlo .
Si ha quedado muy blando y se necesita más agar se dejaría hervir la otra cucharada con 100 ml de agua otros 30 segundos se añadiría al queso que teníamos enfriándose , se pasararía por la batidora y se calentaría unos segundos al fuego y de nuevo a dejarla enfriar .
Si nos parece que va a quedar demasiado sólido porque tiene mucho agar se dejan hervir 100 ml más de agua sola ( sin alga ) se mezcla con el queso , se bate y se calienta unos segundos :rolleyes:

Sobre las preguntas de erfoud de la nata y los frutos secos :

Usé sólo anacardos porque no me quedaban nueces de macadamia pero con la mezcla de ambos está más rico .
La nata de soja sirve pero le cambiará un poco el sabor , la de avena es más suave .


Para quienes lo hagáis con agar en polvo que no sea pronagar contadnos qué proporciones habéis usado y cómo os ha quedado , suerte y a por el queso que está de vicio :p

Muchas gracias:abrazo: vaya lata te damos:bledu: Estoy enganchada a este queso os odio vais a conseguir que engorde un monton:bledu:

arrels
16-abr-2010, 14:52
Muchas gracias:abrazo: vaya lata te damos:bledu: Estoy enganchada a este queso os odio vais a conseguir que engorde un monton:bledu:

Me pasa lo mismo desde que lo probé , creo que lo he preparado ya 4 0 5 veces cremoso y sólido ;) Mad esperamos con ganas tu próxima receta :p

Mad doctor
16-abr-2010, 15:58
Me pasa lo mismo desde que lo probé , creo que lo he preparado ya 4 0 5 veces cremoso y sólido ;) Mad esperamos con ganas tu próxima receta :p

Jejejeje, a ver si vuelvo a sacar tiempo! :)

erfoud
16-abr-2010, 18:27
Gracias, arrels, cielo! Mañana mismo voy a por nata de avena y me pongo a la alquimia, a ver qué diablos me sale...

erfoud
17-abr-2010, 12:21
yo es que debo de ser idiota. No, corrijo:SOY idiota. En lugar de echar levadura de cerveza he puesto levadura normal (de la de hornear) me acabo de dar cuenta de la cagada y he añadido la de cerveza, pero no sé cómo quedará...
Estoy calentando la nata de avena (a propósito, que no sé cuánta, que hay que especificarme todito...) y a ver qué tal sale.
Qué desastre, a ver si mejoro en la próxima reencarnación...

myangdas
26-abr-2010, 11:29
Ostraaaaas!!!!! Este finde se me ha dado por hacer quesos porque estoy en un momento de bajón, pero esa es otra historia, y ahora al entrar en el menú de "patés, quesos y untables" me topé de frente con este queso azul hecho con avena!!!!! Me encanta!!! Felicidades Mad:D y felicidades arrels por solidificarlo;)

Mijú
28-abr-2010, 21:03
Con una tostadita estupendo.

Yuky
29-abr-2010, 20:17
Mad menuda receta!! me encantaba el queso azul!

pero tengo una duda referente a la textura que tiene, si lo hacemos al pie de la letra tu receta, que textura tiene el queso?? es cremoso, como la philadelphia por ejemplo, o líquido?


por cierto arrels tu que has añadido solo agar para que este más sólido?

Bichita verde
11-may-2010, 16:19
Hola! Quierooooo Quieroooo, alguien sabe si en Argentina,Buenos Aires se consigue nata de avena? :hm:
Cha Grashia! :bien:

Mad doctor
11-may-2010, 16:23
Ayer lo hice con levadura de cerveza viva y un poco de aceite de oliva (dios arrels!!!!) y lo deje en la nevera, xD la cosa es que la levadura lo fermentó y por la mañana había doblado su tamaño, y estaba como una mousse.

Así crudo sabía muy ácido, pero lo usé para gratinar, y al evaporarse todo el alcohol, quedó un sabor megasuave, y el resultado ha sido:

El mejor producto para gratinado que jamás haya visto.

salamandra
11-may-2010, 16:48
Ayer lo hice con levadura de cerveza viva y un poco de aceite de oliva (dios arrels!!!!) y lo deje en la nevera, xD la cosa es que la levadura lo fermentó y por la mañana había doblado su tamaño, y estaba como una mousse.

Así crudo sabía muy ácido, pero lo usé para gratinar, y al evaporarse todo el alcohol, quedó un sabor megasuave, y el resultado ha sido:

El mejor producto para gratinado que jamás haya visto.

¿Levadura de cerveza viva?

¿DONDE? :D

Mad doctor
11-may-2010, 16:52
Joder, el cubito, mierda: levadura de pan, pero vamos Saccharomyces cerevisiae :bledu:

Eché la misma cantidad que de la seca.

salamandra
11-may-2010, 16:58
Joder, el cubito, mierda: levadura de pan, pero vamos Saccharomyces cerevisiae :bledu:

Eché la misma cantidad que de la seca.

vamos los cubitos esos de levadura fresca para pan, eso es no?

Serviría la levadura granulada seca¿

Mad doctor
11-may-2010, 17:02
Pues si eso es la levadura química, para que esponje sí, pero no lo va a fermentar...A mi la química no me mola, bueno ni la uso, sólo levadura fresca de pan.

salamandra
11-may-2010, 17:09
Pues si eso es la levadura química, para que esponje sí, pero no lo va a fermentar...A mi la química no me mola, bueno ni la uso, sólo levadura fresca de pan.

No te digo la quimica tipo royal, te digo la levadura para pan seca que es granulada, es de color marron y hace fermentar el pan como la levadura fresca, creo q es lo mismo solo q deshidratado.

Ya probare cuando tenga tiempo y pongo el resultado.

un saludo.

Niebla
22-may-2010, 10:35
He comprado leche de avena en polvo (lo que había), servirá para hacer nata si doblo la cantidad?

arweny
22-may-2010, 11:08
Igual haciendp leche normal y añadiendo margarina...

Mad doctor
31-may-2010, 10:02
Acabo de hacer el queso, añadiendo también coquitos y nueces, pero añadiendo 10 g de levadura de panadería fresca, dejándola actuar 30 mins, y después añadiendo el limón y otros 30 mins, y sube dándole una textura esponjosa, más suave que una mousse. Además lo acidifica un poco, y le da un regusto láctico muy logrado.

De modo que desde ahora, cada vez que quiera textura mousse, levadura!!!

A ver si subo fotos esta tarde.

Repix
01-jun-2010, 19:10
maldita sea
cuando consigo todos los ingredientes y lo hago resulta q la nata es dulce........ jooooooooooooooooooooooooooer y me dice la q me la vendió q es la mejor para bechamel... grrrrrrrrrrrrrrrrr

ahora qué narices hago con ésto????
le he echado sal, más limón, más de todo, y no se le quita el dulce.... :llora: vaya día q llevo

Mad doctor
02-jun-2010, 10:11
Van:

http://img696.imageshack.us/img696/6523/p5300431.jpg

http://img718.imageshack.us/img718/1359/p5300433.jpg

http://img714.imageshack.us/img714/7775/p5300434.jpg

Mowgli
02-jun-2010, 10:12
Pero eso es queso rosa, no queso azul... :p

Repix
02-jun-2010, 10:16
parece mousse de cerebro :D

Flex
02-jun-2010, 10:21
es verdad que asco...parece cerebro!!!argh!!!

Mad doctor
02-jun-2010, 11:59
Qué subnormales! xD

Vale, es rosa (mierdas de la nuez y la fermentación, a saber qué misterio), vale no es nada fotogénico, pero jolín!!!!! Si no hago experimentos pseudofallidos, cómo voy a innovar!!!

No tenéis ni idea de I+D culinaria!!!

jajajaajjajaja

Repix
02-jun-2010, 12:01
tienes razón, ni idea, ni idea...

pero ¿cómo soluciono mi queso dulce? anda, vete a I+Dear y me das las solución... :D

Mad doctor
02-jun-2010, 12:08
tienes razón, ni idea, ni idea...

pero ¿cómo soluciono mi queso dulce? anda, vete a I+Dear y me das las solución... :D

Jajajajaja, muy buena!!!! :bien:

Pues lo fermentas (como hice yo i+deando) para que la levadura se coma el azúcar y lo transforme en CO2 y alcohol, y luego lo calientas para evaporar el alcohol y el CO2.

Ya nos cuentas!

margaly
02-jun-2010, 12:10
Jajajajaja, muy buena!!!! :bien:

Pues lo fermentas (como hice yo i+deando) para que la levadura se coma el azúcar y lo transforme en CO2 y alcohol, y luego lo calientas para evaporar el alcohol y el CO2.

Ya nos cuentas!

juassss... hay que ser licenciado en bioquimica molecular para hacer ese queso, mare mia!! :aaa:

Repix
02-jun-2010, 12:10
Jajajajaja, muy buena!!!! :bien:

Pues lo fermentas (como hice yo i+deando) para que la levadura se coma el azúcar y lo transforme en CO2 y alcohol, y luego lo calientas para evaporar el alcohol y el CO2.

Ya nos cuentas!



ésto.... vale....


:D

Mad doctor
02-jun-2010, 12:14
juassss... hay que ser licenciado en bioquimica molecular para hacer ese queso, mare mia!! :aaa:

joder, o panadero xD

Luego me creáis la fama de niño raro xD,

Pdía haberlo explicado así:

"echa-y levadura de pan y mételu en el horno a 28 grados".

:D

Repix
02-jun-2010, 12:19
echa-y???
mételu???
28 grados???

no me salen las cuentas...

myangdas
02-jun-2010, 12:47
Prueba a echarle a la mousse 2 cucharadas soperas de fécula de patata (lo bates y lo cueces a fuego bajo)porque me da que se parecerá a una mozarella;)

erfoud
06-jul-2010, 09:43
aproveché esta genial receta para hornear pan de chapata con tomate ese queso, champis, cebolla, pimiento, orégano. Me encantó Ya no vuelvo a comprar la base de pizza "la cocinera". esto sale mucho mejor
En cuanto al queso en sí, era la 2ª vez que lo hacía y me gustó mucho más que la 1ª. Seguí las indicaciones maddoctorianas (de su 1er post, no lo del cerebro!) pero le eché algo (poco) de agar agar para aumentar la consistencia.
Una gran creación!

Erinna
14-sep-2010, 23:54
Esta receta merece ser subida ¡está más que rica! La utilizo un montón :)
http://img198.imageshack.us/img198/175/p1130135v.jpg

Riply
18-oct-2010, 18:32
Qué subnormales! xD

Vale, es rosa (mierdas de la nuez y la fermentación, a saber qué misterio), vale no es nada fotogénico, pero jolín!!!!! Si no hago experimentos pseudofallidos, cómo voy a innovar!!!

No tenéis ni idea de I+D culinaria!!!

jajajaajjajaja


Gracias por el tiempo que empleas en I+D culinario. Me he reido cantidad cantidad :D, (en el buen sentido, eh) con las fotos y lo de la mousse de cerebro jajajaja.

seitana
21-oct-2010, 11:22
La de recetas que me quedan por descubrir !!
Pero tremendísima pinta que tiene ésta !!!!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias al creador y a la que la tuneó.:)

Stormgirl
28-dic-2010, 03:36
Qué buena pinta, gracias por tan valioso aporte!!! Solo tengo una pregunta :hm: : ¿alguien sabe cuánto dura y si necesita refrigeración?

Gracias y saludos!!!

amusgada
28-dic-2010, 03:42
jolines, en cuanto encuentre la nata de avena me pongo a ello. Lo único que me jode es lo de "8 gramos". ¿Quién tiene una báscula con precisión al gramo (aká, tanita) si no es un químico o un camello? :D

salamandra
28-dic-2010, 08:59
jolines, en cuanto encuentre la nata de avena me pongo a ello. Lo único que me jode es lo de "8 gramos". ¿Quién tiene una báscula con precisión al gramo (aká, tanita) si no es un químico o un camello? :D

cualquier bascula digital... de cocina..

Rainigan
08-feb-2011, 13:57
Que buenísimo!!!!! :babas:

Lo hice el otro día para probar y que vicio está fabuloso.

Voy a experimentar con más quesitos veganos a ver si dejo los lácteos por completo.

Mis felicitaciones a Mad Doctor por esta receta tan genial y a Arrels tb por convertirla en corte.

:abrazo:

abbocath
23-may-2011, 05:11
¿alquien sabe cuánto son 8 gramos (aproximados) de levadura de cerveza? :p

es para los que no tenemos balanza y ni zorra idea de las equivalencias (por lo menos de la equivalencia de la levadura de cerveza)

Kiwi_
23-may-2011, 08:28
¿alquien sabe cuánto son 8 gramos (aproximados) de levadura de cerveza? :p

es para los que no tenemos balanza y ni zorra idea de las equivalencias (por lo menos de la equivalencia de la levadura de cerveza)

Aproximadamente una cucharada rasa (8-10gr) (va en función de lo que se añada, si se trata de mermelada, azúcar, harina pues varía...) Por lo menos yo, tomaría esa equivalencia.

Morty Malriv
23-may-2011, 11:10
Ohhhhh (babas a hectolitros) ya estoy tardando en hacer esta receta, de esta tarde no pasa. Miles de gracias ^^

erebror
28-may-2011, 10:33
Los quesos veganos son lo más!!

Nosotros también hacemos un queso vegano que está de rechupete, un queso más bien para untar, eso sí. La receta se asemeja a la expuesta. Aquí la dejo:

- 300 gr. de cacahuetes crudos y pelados.
- 70 gr, de levadura fresca.
- 100 gr. harina de maiz.
- 5 cucharadas harina de trigo.
- 1 cucharadita de chimichurri.
- 1 cucharadita de ajo molido.
- 1 cucharadita de sal.
- 1,5 litros de agua.

Es una receta que la hacemos con termomix pero se puede hacer a mano también. En la Termo primero trituramos los cacahuetes y añadimos después los demás ingredientes. Lo dejamos 20 min a una temp de 100ºC. Dejar enfriar y a disfrutar.

Y aquí lo tenéis en nuestra tienda :D. Salud!

http://www.construyendoecociudadelas.com/tienda/index.php?route=product/product&path=35_39&product_id=56

Riply
19-ago-2013, 14:08
Creo que me voy a animar con este queso en la versión sólida!

Zeitnot
19-ago-2013, 20:16
Que buena pinta. Una pregunta, las nueces de macadamia que lleva, son crudas?

joantost
19-ago-2013, 21:45
Gracias por todo lo que nos dais, no sabeis el bien que haceis, gracias, gracias mil

Riply
28-ago-2013, 10:23
Queso azul casero , la versión al corte (V)

http://fotos.subefotos.com/92df6261b11e83ff6cc1bc82b9f16833o.jpg

Ingredientes :


100 g de anacardos crudos ( o 50 g de anacardos y 50 g de nueces de macadamia , no le he puesto estas porque no me quedaban ).
1/2 cucharada sopera rasa de ajo en polvo .
1/2cucharada sopera rasa de cebolla en polvo .
El zumo de 1/2 limón pequeño .
1 cucharada sopera de aceite de oliva .
250 ml de nata de avena .
6 g ( 1 y 1/2 sobres ) de pronagar ( alga agar agar en polvo ) .
6 cucharadas soperas colmadas de levadura de cerveza en copos .
125 ml de agua .


Elaboración :

Mezcla en el vaso de la batidora todos los ingredientes excepto el agar agar y el agua y bate hasta obtener una mezcla homogénea ( sin grumos ) y reserva.
Calienta en un cazo al fuego el agua con el agar agar , déjalo hervir 15-20 segundos para que el alga se disuelva .
Vierte el agar agar disuelto en el vaso de la batidora con la mezcla que habías reservado , bate de nuevo y vierte la mezcla en el molde elegido .
Deja reposar a temperatura ambiente hasta que el agar cuaje y se forme un queso sólido que podrás rallar , trocear o cortar en láminas ...

Nota : el único cambio que se necesita sobre la receta original para obtener el queso es el uso del agar agar , el resto de ingredienets se pueden mantener o variar al gusto

Buenas!

Me he atrevido con esta receta. He respetado escrupulosamente los ingredientes y las cantidades.

He probado la "crema" en templado, aún sin cuajar el agar-agar y el sabor es muy rico (ver matizaciones).

MATIZACIONES:

Cualquier parecido entre este "queso" y un queso azul es pura ciencia ficción.

El sabor es muy bueno, siempre y cuando te gusta a rabiar el sabor de la levadura de cerveza (yo soy una viciosa :D). Si no te gusta su sabor, te asqueará.

Ahora me toca esperar a que cuaje jeje. Un saludo.

http://i42.tinypic.com/j9ngk1.jpg

Aquí ya cuajado y probado. De sabor es como comerse levadura de cerveza en forma de "queso".

He respetado exactamente la cantidades y a mí no me ha salido tan denso como la foto original. Yo creo que no vale para rallar. En pizza no lo veo y con pan tampoco..¿con qué lo como jeje?



http://i39.tinypic.com/28swpa9.jpg
http://i39.tinypic.com/2z7h0li.jpg