PDA

Ver la versión completa : Espaguetis con setas y queso azul casero (V)



Mad doctor
21-feb-2010, 15:55
Para 1 persona (vegana)

Categoría: PASTAS

Ingredientes:

50 g de nueces de macadamia
50 g de anacardos
Nata de Avena
Zumo de medio limón
Agua
50 g de setas
Ajo
Cebolla
Pimentón picante (opcional)
Sal
8 g de levadura de cerveza
100 g de espaguetis

Preparación:

Mientras se ponen los espaguetis a cocer, en una batidora, trituradora o con morteros se muelen los 50 g de anacardos y los 50 g de las nueces y los 8 g de levadura, cuando esté totalmente molido, se añade medio vaso de agua y el zumo de medio limón recién exprimido y la sal y se homogeniza todo. Esta mezcla es el queso azul vegano casero.

Mientras se deja que el queso coja sabores, en una sartén se añade un poco de aceite y las setas, y se añade el ajo y la cebolla en polvo justo cuando las setas esté doradas. A quién le mole un toque picante, un poco del pimentón.

La setas se separan en un plato, y en el mismo sartén se añade la nata de avena y cuando esté calentita, el queso azul, cuando adquiera la textura deseada, se le reincorporan las setas.


Cuando los espaguetis estén al dente (lo tiráis contra la pared y se queda pegado), los pasáis a un colador y los laváis con agua fría, una vez fríos se añaden al sartén con la salsa azul vegana con setas y con el fuego apagado se deja unos cinco minutos.

Y listo para servir con la temperarua perfecta.

Notas:

A quien le gustara el queso azul, la receta le encantará, porque ciertamente recuerda a la salsa de queso azul suave, a quien no le molara el queso azul le gustará, porque obviamente no es queso azul :D.

Si alguien quiere y tiene, puede añadir trozitos de bacon vegano (Frytz) y así tiene unos carbonara (yo lo eché, que tenía una lonchita tiradita en el congelador y no lo sabía! xD).

http://img714.imageshack.us/img714/1879/151109003.jpg

arrels
21-feb-2010, 16:00
Tengo anacardos crudos y nueces de macadamia y unas ganas tremendas de probar tu queso azul graciassssssssssssssssssss :bien:

arweny
21-feb-2010, 16:06
Gracias por la receta, ¿Podrías separar la del queso azul y ponerla en una sola? es que es una idea genial y estaría muy bien tenerla sola. luego, si quieres, puedes enlazarla a ésta.

Mad doctor
21-feb-2010, 16:06
Está bastante logrado, la combinación de anacardo, macadamia y el punto del limón logran un sabor muy conseguido.

También se puede probar con piñón crudo.

Ya me contarás! :p

Mad doctor
21-feb-2010, 16:07
Gracias por la receta, ¿Podrías separar la del queso azul y ponerla en una sola? es que es una idea genial y estaría muy bien tenerla sola. luego, si quieres, puedes enlazarla a ésta.

Ok. :)

Me está saliendo la vena innovadora!

arrels
21-feb-2010, 16:13
Ok. :)

Me está saliendo la vena innovadora!

Ya puesto podrías presentar la receta del queso al concurso "crea con levadura " todas las recetas tendrán su premio honorífico :P

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=25538

veraloe
21-feb-2010, 16:14
:eek: Pero qué dices? Hemos perdido el tino? Tirar un spaguetti contra la pared? Será para luego ponernos a rechupetearla con lo bueno que tiene que estar eso.

Micorriza
21-feb-2010, 16:16
Queso vegano azul...:babas::babas::babas:
¿Tiras los espaguetis contra la pared?, pensé que eso era una leyenda culinaria que se había colado en el imaginario colectivo...

Mad doctor
21-feb-2010, 16:17
Jajajaja, yo pensé que lo de tirar el espagueti lo hacía todo el mundo!!!!

Sí, lo hago, y la verdad que acierta uno siempre! :bien:

arweny
21-feb-2010, 16:19
Ya puesto podrías presentar la receta del queso al concurso "crea con levadura " todas las recetas tendrán su premio honorífico :P

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=25538

Hey, estoy con Arrels, preséntala!!!!

Micorriza
21-feb-2010, 16:23
Ya que estamos puedes poner una diana en la pared y hacer "tiro al espaguetti" o mejor, cambiarle el título a la receta por "Espaguetis aireados con boletus y suave crema al aroma de avena con queso azul" (eh, alta cocina!!)
http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/wp-content/images/2006/12/msv.jpg
Cuando encuentre nueces de macadamia la probaré, ya ni me acuerdo de cómo sabía el queso azul...

saraian
22-feb-2010, 17:43
Ummm que pinta que tiene este plato, nunca he probado el queso azul vegano, pero por los ingrediente tiene que estar de muerte. De esta semana no pasa que pruebe esta receta. Que platos más bueno colgáis por aquí, me voy a poner bien redonda.

khaede
22-feb-2010, 19:18
Jajajaja, yo pensé que lo de tirar el espagueti lo hacía todo el mundo!!!!

Sí, lo hago, y la verdad que acierta uno siempre! :bien:

Yo sí lo conocía, pero mi madre nos lo prohibió de pequeños porque aquello era un cachondeo. Además la perra se ponía como loca al ver comida en la pared y no paraba de ladrar y tratar de alcanzar el espagueti.

saraian
23-feb-2010, 15:10
Felicidades Mad Doctor, lo he hecho hoy para comer, y está riqíiiiiisimo. Les ha encantado a todos, incluso ha comido mi madre que no es vegeta y se ha chupado los dedos.

Mad doctor
23-feb-2010, 15:15
Felicidades Mad Doctor, lo he hecho hoy para comer, y está riqíiiiiisimo. Les ha encantado a todos, incluso ha comido mi madre que no es vegeta y se ha chupado los dedos.

Joder, qué emoción!!!!!

Muchas gracias!!!!! :bien:

veraloe
24-feb-2010, 17:23
Desde luego, cuelgo la foto sólo por el queso, que desde luego estaba de chuparse los dedos, porque, verdaderamente, creo que nunca más vuelvo a comprar unos spaguettis chinos. ¡Cosa más mala! Con lo ricos que tenian que estar los de espinacas, de los que también me quedaba un restillo...

http://fotos.subefotos.com/d600b46c45a895a1d6def3652878817fo.jpg

Krol
24-feb-2010, 17:41
Mare mía!! Vaya pinta rica!!!
Nada nada... mñn ya tengo qué comer!!!
;)

saraian
24-feb-2010, 22:15
Pues hablando de espinacas.
Como me sobro un poco de queso, y tenía un poco de espinacas sobrantes. He salteado las espinacas con un ajo y shitake, lo he mezclado todo con el queso y lo he gratinado, y estaba de muerte.

Xykyz
25-feb-2010, 00:31
No sé si nadie se ha dado cuenta o qué pero hay errata en el título: "EspaGuetis con setas y queso azul casero (V)"

De nada xD

margaly
25-feb-2010, 08:48
gracias, lo corrijo, no me habia dado cuenta no. :o

Xykyz
25-feb-2010, 13:23
gracias, lo corrijo, no me habia dado cuenta no. :o

Gracias a tí. Es que sino luego buscas espaguetis con el buscador y no lo encuentras :P