PDA

Ver la versión completa : "Viaje entre dietas"



filippi
20-feb-2010, 21:50
Hola a toda la gente!!!!
Advierto este post será largo pero muy explicativo
Este post lo abro para todos aquellos que estén interesados en probar diferentes aproximaciones a las dietas
Como habrán visto, hace un tiempo buscaba alternativas para ser "low carb vegan", y eso inspiró toda una recorrida por diferentes dietas
Para empezar, antes de bajar la ingesta de carbohidratos, venía con una dieta casi 100% cruda, con mucha fruta y vegetales, que tenía la ventaja de tener la energía en alto durante todo el día, pero con el inconveniente de que es dificil mantener músculo (hay poca proteína) y además que es dificil perder grasa, en vistas de que absolutamente en todas las comidas se segrega insulina, por lo cual se inhiben muchas hormonas de eliminación de grasa, además que es bastante restrictiva
Por otro lado, opté un una alimentación al estilo de la paleodieta/primal living para ser low carb, que supone el consumo de carne, y huevos, como vegetales de hoja verde y muy poca fruta. La verdad que me fué bien, empecé a marcar más los músculos, pero no me convencía la idea de comer huevo, carne y grasa absolutamente en todas las comidas. Entre tanto, gracias a los foros descubrí el método de entrenamiento Crossfit y me ha encantado. El problema que supone es que también es restrictiva (se eliminan granos, legumbres y mucha fruta). Además, el problema de estar con bajos carbohidratos es entrar en cetosis (sabor amargo en la boca y demás síntomas), además que los músculos se ven mas chicos ya que no tienen glucógeno, y la resistencia para ejercitarse baja notablemente, se puede hacer, pero cuesta más. Además de nuevo, tenemos el problema de la restricción de alimentos
Por último, he descubierto la dieta del guerrero (disponible entera en scribz simplemente busquen "warrior diet"), la cual es empleada por fuerzas militares de diversos países y la verdad que tiene la ventaja de todas las dietas antes expuestas, mas la sensación de libertad que es difícil encontrar, (el otro día devoré una pizza y una fainá entera y sin culpas).
En que se basa: no se tiene en cuenta tanto el debate si estamos diseñados para comer carne o no, sino que se basa en los ritmos hormonales del cuerpo y de cómo mejorarlos para optimizar la pérdida de grasa y aumentar el músculo magro. Además de ejemplos de la historia.
LA dieta del guerrero se divide en dos fases, una que dura 20 hs (desde la última comida de la noche hasta la proxima noche) en la cual solo se pueden consumir alimentos crudos, y se incentiva a comer la menor cantidad necesaria, solo lo suficiente para no sobrepasar el dolor, pero no lo suficiente para quedar pipón. Se permiten todos los tipos de bebidas no alcoholicas (jugos, agua, te, café), frutas y ensaladas (tratar de no agregar aceite ni frutas grasas como la palta/aguacate) es de suma importancia que la fruta este madura y cruda para obtener el máximo de nutrientes de la misma. Esta es la fase ideal para hacer ejercicio, ya que el cuerpo se encontrará bajo un pequeño stress que optimizará la pérdida de grasa y se segregará mas hormona del crecimiento y se reduce la acción del cortisol.
La otra fase, se denomina de "over eating", la cual tiene algunas reglas, que son muy fáciles de seguir: darle al cuerpo lo que necesita
Luego de un día de casi ayuno, hay que empezar por una ensalada con hojas verdes, esta ves si puede tener aceite, como también se puede incluir palta y las frutas/verduras que se deseen. Esto es principalmente para que el cuerpo se prepare para la comida y darle enzimas de las hojas, como también refrescarlo.
El segundo plato debe ser de proteína, ya que luego de un día de entrenamiento hay que reconstruir músculo. El libro da mucho énfasis en las legumbres (aunque también incentiva la carne magra). Desaconseja la soja debido a los efectos estrogénicos que esta tiene
Por último, si aún estamos con hambre, se permite como tercer plato, algún carbohidrato complejo, ya sea arroz, fideos o pizza ol lo que desees. La lógica es que ya con la ensalada y la proteína nos hemos llenado un poco, pero si aún deseas disfrutar, este es el momento, ya que se producirá menos insulina y además ayudará a llenar las reservas de glucógeno que hemos perdido durante el día.
De postre, el libro da algunas sugerencias, como alguna fruta no muy dulce, o alguna pumpkin pie (pastel de calabaza)
La verdad tiene mucha lógica, ya que incorpora conceptos que andan "flotando" en el mundo del deporte como entrenar en ayunas y cuales son los mejores momentos para comer. También le pone énfais al entrenamiento y hace una reseña de como se diferencia la dieta del guerrero en comparación de otras dietas, que creo que es un punto muy fuerte de la dieta y te hace ver que no se trata solamente de un método para perder peso, en el cual no sabes si pierdes agua por perder glucógeno, si pierdes peso por perder músculo o si en verdad estas perdiendo grasa.
La verdad que me siento muy bien con esta dieta y el entrenamiento Crossfit, y algo anecdótico es ver en las cenas (el momento de over eating) como uno puede disfrutar comiendo lo que uno siempre tuvo ganas, y sin importar las calorías, los carbohidratos, ni nada por el estilo, la familia se queda mirando con cara rara al ver la cantidad de comida que uno ingiere. Además de poder comer hasta la saciedad (el libro explica como reconocer ese estado) y sentirse relajado luego de hacerlo

perruja
22-feb-2010, 10:51
Pues a mi ese libro me interesa!! ...es un pdf o lo has comprado? ...lo malo es que tiene pinta de que va a estar en inglés. Yo ahora estoy probando la dieta de la zona y lo del sabor amargo en la boca por la escasez de hidratos es verdad.

filippi
22-feb-2010, 16:32
"The warrior diet" es el libro, esta en scribz para bajarselo gratis.
Está en inglés, pero es muy ameno de leer, no utiliza lenguaje extremadamente dificil... y ya que lo lees desde la computadora, siempre es posible tener un traductor digital para buscar alguna palabrita

HDSVegan
23-feb-2010, 06:54
Hace cuanto dejaste la dieta cruda? hace mucho no te leia,te deje un mensaje el otro dia,espero estes bien.

Voy a ver que tal esa dieta,aunque eso de comer carne creo que no viene bien con este foro menos con mi etica,quizas se baje de peso como tantas dietas pero el porcentaje de grasa que tal?
Porque no te fue bien la cruda en cuanto a grasa? vi a muchas personas que marcaban mejor su cuerpo comiendo crudo por no comer nada de grasa,imagino que te paso a vos como le pasa a muchas personas con otras dietas,no era para ti o quizas debias seguirla mas tiempo para ver que tal te iba.
Nosotros incorporamos unas comidas veganas calientes entre semana porque ahora hace 'frio' pero aunque no veo tanto cambio en cuanto al cuerpo al menos se siente muy bien comer asi,de todas maneras lo mio parece ser que es tiroides,estoy como loca con ese problema,pero ahora me caen las fichas de porque no bajaba con dieta cruda.

Gracias por el dato y cuenta que tal te va.

Saludos!

filippi
24-feb-2010, 02:02
HDS: Dejé la dieta cruda a mediados de enero, la verdad que si, bajaba de peso, pero estaba perdiendo músculo. Mientras más trataba de comer crudo, la cosa se ponía peor. Buscaba fuentes crudas altas en proteínas, como los brotes y germinados... pero la verdad que seguía perdiendo músculo y eficacia en mi desempeño físico, como también dormía poco, todo lo que contrubuye a elevar el cortisol y a más pérdida de músculo... En definitiva, un círculo vicioso de nunca parar.
Así que decidí cortar por lo sano y meterle proteína de alto valor biológico al cuerpo, me costó un tiempo encontrar cuales en que momentos del día, pero descubrí el primal living (http://www.marksdailyapple.com/) y me vi reflejado en el foro en varias historias de varios ex veganos (incluídos gente con la dieta 811rv), inclusive la esposa de Mark es (o era) vegana.
Además no es una simple dieta, sino que es un sistema que incluye la forma de ejercitarse, e inclusive como y cuando comer cada comida. Entre tanto, también se apoya el IF (intermitent fasting), en la cual se basa la dieta del guerrero.
La verdad que ahora estoy mas pesado según la balanza, pero mi porcentaje de grasa corporal ya ha bajado y marco los abdominales sin problema.
El tema de incluír carne, para mi no es problema, yo era vegano no por la ética, sino por salud, y ahora he descubierto que para la buena salud, no es imprescindible ser vegano, yo no pretendo ir en contra de la filosofía de este sitio, pero yo no soy vegano ni vegetariano, de hecho he deducido mi ingesta de carbohidratos, y me siento bárbaro

HDSVegan
24-feb-2010, 02:49
Entiendo.

Pero si tu elegiste ser vegano por salud entonces deberias saber que si es cierto que es mas sano que comer carne,en este mismo foro hay material de sobra que lo demuestra.

Quizas debiste ir a un nutricionista que te haga una dieta luego de haberte hecho algun chequeo y seguirla hasta lograr tu cuerpo ideal ya que son pocos meses para saber si una dieta te va bien o mal,los cambios rapidos aveces no son buenos,sobretodo en bajar de peso rapido.

Pero bueno si esta dieta te esta yendo bien siguela un buen rato a ver que tal,aunque yo personalmente no considero para nada sano alimentarse de producto animal.Al menos dale despacio sino tu cuerpo tendria un cambio fuerte y no gradual.

Suerte y saludos.

perruja
24-feb-2010, 10:23
Bueno, ser vegano podrá ser 100% respetuoso con los animales, pero no es garantía de estar sano, yo creo que puedes tener otro tipo de problemas igual de peligrosos que alguien que sólo coma carne, si no tienes unos conocimientos muy grandes sobre nutrición (que la mayoría no los tiene). Lo mejor es conocer todo lo posible sobre alimentación y aplicar esos conocimientos cuando sea necesario aunque en algún momento de tu vida tengas que recurrir a algún producto animal, si tu salud lo necesita.

...y a mi la salud antes no me importaba, sólo me importaban los animales, pero hay que pensar en todo y no dar una información equivocada.

veganauta
24-feb-2010, 11:55
Bueno, ser vegano podrá ser 100% respetuoso con los animales, pero no es garantía de estar sano, yo creo que puedes tener otro tipo de problemas igual de peligrosos que alguien que sólo coma carne, si no tienes unos conocimientos muy grandes sobre nutrición (que la mayoría no los tiene). Lo mejor es conocer todo lo posible sobre alimentación y aplicar esos conocimientos cuando sea necesario aunque en algún momento de tu vida tengas que recurrir a algún producto animal, si tu salud lo necesita.

...y a mi la salud antes no me importaba, sólo me importaban los animales, pero hay que pensar en todo y no dar una información equivocada.

Garantía de estar sano no la tienes te alimentes con lo que te alimentes.

Estoy de acuerdo en que la mayoría no tiene conocimientos, no ya muy grandes, sino básicos sobre nutrición, y por ello los hospitales (y los cementerios) están llenitos a rebosar de gente con problemas de salud directa o indirectamente derivados de dietas más o menos esperpénticas y disparatadas (como la "omnívora" tal como la entiende la mayoría).

Y precisamente, lo que me parece dar una información totalmente equivocada es dar a entender que pueda ser necesario recurrir a matar o a explotar a otros animales "por salud", cuando una alimentación bien planificada y libre de productos animales, ha demostrado de sobras sus enormes posibilidades, no ya en la prevención de la enfermedad, sino en su propia curación...

Un saludo Perruja.

HDSVegan
24-feb-2010, 22:58
Perruja si vas a decir que no hay que dar informacion equivocada lo lamento pero deberias aplicarlo para ti,por empezar es un foro vegetariano ya por ese simple hecho todo lo que tenga que ver con animal no viene a cuento.

Segundo si alguien esta enfermo no entiendo porque deberia recurrir a algo animal,es ilogico.
Aparte si alguien esta enfermo no es por seguir una dieta vegana se sincero es porque no sabe comer,uno puede tener la dieta que quiera pero como bien dice Veganauta bien planificada,obviamente puedes ser vegano comiendo papitas de por vida,eso te parece sano por mas que no mate animales? la logica se ve a leguas verdad?
Pero un vegano inteligente buscara los medios para tener una buena dieta ya sea por expertos por aca o por su cuenta,comiendo equilibradamente vegano se puede ser mil veces sano que una persona comiendo equilibradamente comida animal por mas flaco o musculo que se vea.

Sin ir mas lejos un DOCTOR si si un doctor,Dr Byrnes que se la vivia peleando con los vegetarianos,criticandolos tanto asi que se dedico a hacer un libro sobre las mentiras de los veganos y diciendo a todo el mundo que debiamos comer si o si carne,murio a la edad de 30 anios por un stroke.

Por si te interesa aqui un material de los tantos que andan por internet :
http://blog.plantpoisonsandrottenstuff.info/2006/03/28/vegans-lies-and-the-death-of-dr-stephen-byrnes/

Yo en ningun momento le digo aqui a nadie que tiene que comer y que tiene que hacer,con el mayor respeto le he dicho que siga con eso si EL cree que esta bien,aun sabiendo lo malo que es y aun siendo yo vegana por etica y respetando a los animales,en todo caso eres tu el que dice que hay que dejar de lado el veganismo y pensar primero en la salud,entonces no te parece que el que esta dando informacion eres tu y no yo? y encima informacion erronea? Yo solo dije que tenga cuidado porque el era vegano en pocos meses se hizo crudivegano y ahora se golpe come todo animal,eso si no lo veo sano es un choque muy rapido para que el organismo pueda asimilar,yo aqui no juzgo a nadie en su forma de comer,pero si doy mi opinion cuando conozco a Filippi y el me importa,como cualquiera de uds que venga a decir que quiere ser vegana tan solo por que asi puede tapar su anorexia,eso lo veo mal mas alla de que YO piense que ser vegano es lo mejor,me entiendes?

Y yo he pasado por millones de dietas y millones de ejercicios y hace anios leo este foro,no te guies por mi fecha de entrada de este nick este es uno nuevo que tuve que hacerme porque el otro que tenia no me dejaba entrar,pero hace anios leo el foro y hace poco que dejo mensajes y siempre que lo hice fue dando mi humilde opinion y de lo poco que se,jamas hice ni hare es decir a alguien lo que tiene que hacer con su vida y eso que me considero vegana activista,pero lo mio es mas paz y amor.

A low-fat, plant-based diet is more effective at helping women lose weight and improving insulin sensitivity than an omnivorous diet, shows a new study appearing in the September issue of The American Journal of Medicine.
http://tr.womenfitness.net/vegan_diet_wtloss.htm

..research has shown that a well-balanced vegan diet is generally healthier than both a vegetarian and a meat-based diet, so a change to veganism will certainly bring positive health benefits.

Saludos.

perruja
01-mar-2010, 11:19
Decid lo que querais, pero al menos haced el favor de no tergiversar lo que he dicho.

HDSVegan
02-mar-2010, 21:22
Ok que conste que no era de mala onda poner la informacion ni decirte eso.

Saludos.

filippi
17-mar-2010, 00:01
Estuve fuera de mi un tiempo durante el verano y desatendí este foro...
LA dieta del guerrero no es exclusivamente carnívora, sino que de hecho hace mucho énfasis en granos enteros y legumbres, además que durante gran parte del día lo único que se permite son frutas y vegetales frescos.
Además sobre el consumo de carne (se que este no es un foro de carnívoros) pero en la historia nos ha demostrado que hay poca relación entre el consumo de colesterol y grasas saturadas con la incidencia de enfermedades cardíacas, simplemente hay que ver a los Inuits y Massai, los cuales no sufrían de las "enfermedades de la civilización" hasta que empezaron a agregar granos a sus dietas.
Actualmente, estoy nuevamente en el camino del "crudiveganismo" pero sin ningún estilo particular que me defina, alto en proteína y fibra y bajo en azucares, todo lo que buscaba cuando abrí el post de "low carb vegan"