PDA

Ver la versión completa : Arroz frío con salsa rosa y pimientos rellenos (V)



Xykyz
20-feb-2010, 13:44
Para 2 Personas
Apto para: veganos.

Categoría: Arroces

Ingredientes:


1 vaso de arroz
6 pimientos enteros de bote, para rellenar (yo uso los de la marca Cidacos)
1 aguacate
2 ó 3 rodajas de piña
Salsa rosa vegana.
4 nueces
Sal
Lechuga para adornar (y para comer :D)
Semillas de sésamo (opcional)



Preparación:

Cocemos entre 10 y 15 minutos el arroz, dejamos que se enfríe y reservamos.

Sacamos los pimientos del bote y dejamos que escurran durante un cuarto de hora aproximadamente.

Pelamos el aguacate y lo aplastamos con un tenedor en un plato. Después añadimos la piña, previamente cortada en cachos pequeños y las nueces también en cachos pequeños. Le ponemos un poco de salsa rosa y lo revolvemos todo bien.

Rellenamos los pimientos con la mezcla, sin utilizar toda, y los disponemos a un lado del plato. También ponemos las hojas de lechuga, bien lavadítas, en el lado contrario del plato. Entonces colocamos en medio del plato 2/3 del arroz, aproximadamente. Encima del arroz ponemos el resto de la mezcla y encima de esta ponemos el resto del arroz.

Cubrir el arroz y los pimientos con la salsa rosa, espolvorear con semillas de sésamo (opcional) y enfriar en el frigorífico durante al menos media hora.

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=286&pictureid=2825

Comentarios Adicionales:

La salsa rosa la preparo con la proporción: 1/6 de leche de soja, 1/6 aceite de oliva, 4/6 aceite de girasol y sal. Me gusta ponerle un poco de aceite de oliva para que tenga un sabor más fuerte, pero sin pasarse claro. Después le añado la punta de una cucharilla de mostaza, un chorrito de vinagre (poquito) y un buen chorro de ketchup (para que se convierta de veganesa en salsa rosa).

arweny
20-feb-2010, 14:03
Gracias por la rece, tiene una pinta preciosa :bien:

(ahora una sin pimiento :D)

Xykyz
20-feb-2010, 14:06
Gracias por la rece, tiene una pinta preciosa :bien:

(ahora una sin pimiento :D)

Sí, ya sé que no te gustan ni los pimientos, ni el pimentón, ni la pimienta :P

arweny
20-feb-2010, 14:08
Sí, ya sé que no te gustan ni los pimientos, ni el pimentón, ni la pimienta :P

:D :aaa::aaa:

KuErTy
20-feb-2010, 18:09
Dí que no está bueno, que uno de mis pimientos no tenía relleno hasta el fondo :aaa: :D Y me daba pena romper la colocación. Así no hay quien coma a gusto. La próxima que tenga una decoración fea, para que se pueda comer en paz sin remordimientos :bledu: