PDA

Ver la versión completa : duda sobre carne vegetal



Lunae
18-feb-2006, 11:49
Hola a todos!

A ver, resulta que como más bien poca carne vegetal y mi pregunta es si tanto la soja texturizada como el seitán o el tofu puedo meterlo en la olla a presión o en cocciones largas como hice toda la vida con carne animal.

Como veis aún me queda mucho por aprender!:rolleyes:

Muchas gracias

besos

elena
18-feb-2006, 13:35
Yo si hago los guisos de toda la vida con seitán o soja texturizada gruesa y salen riquísimos.
El tofu puede que te aguante menos, porque es más blando y podría desmenuzarse.

Looanne
18-feb-2006, 23:06
Como Magari, yo también utilizo el seitán y la soja texturizada para guisos. El tofu es diferente ya que es mucho más delicado. Para cocinarlo puedes rebozarlo o triturarlo y hacer albóndigas, pizzas, rellenos etc. pero lógicamente pierde la textura.

Prueba con las "carnes" vegetales de proteína de soja, glúten, verduras, algas, etc. (hay unas "mazas" frescas, de unos 700 gr., de El Granero Integral, riquísimas y rentables económicamente ya que cunden mucho). Puedes cortarlas como quieras, a rodajas, tacos, filetes, y cocinarlas con legumbres. También hay "morcillas" y "chorizos" vegetales, quedán genial en un guiso como la fabada y que aguantan perfectamente cocciones largas.

Lunae
20-feb-2006, 00:27
Muchas gracias a las dos por vuestra ayuda!
La próxima vez que haga estofado o guisado ... probaré a ver, ya os cuento!

besos

eu93
20-feb-2006, 08:44
Yo el seitán lo cocine en la olla rápida 9 minutos y quedo de lujo, estoy preparando una tabla de tiempos con legumbres y estas cosas, en cuanto la tenga os la pongo

Lunae
20-feb-2006, 10:25
genial Eu93! nos va a venir de lujo!:D

Edito para hacer una pregunta más, Looanne esas mazas de las que hablas no tengo ni idea de lo que son, solo he visto hamburguesas, salchichas, tofu en bloque .... pero lo que comentas no me suena, es seitán? o qué tipo de carne es?
Otra cosa, el tempeh lo utilizais también como todo lo demás? es que no lo he comprado nunca, tiene una pinta tan ... rara que no se si me gustará.


besos y muchísimas gracias

Looanne
20-feb-2006, 13:36
Las "mazas", para que puedas imaginártelas, son como el bloque de jamón cocido del que se cortan las lonchas. Es lo mismo que las hamburguesas que puedes comprar en paquetes de 2 pero en bloque para que las cortes al grosor y forma que quieras.

En cuanto al tempeh, que me encanta, es cierto que su aspecto es extraño y en el sabor es, probablemente, de lo más especial de este tipo de alimentación. A mí me gusta mucho más el fresco, macerado en tamari (Granovita o Vegetalia lo tienen), cortado a cuadritos y salteado con jengibre fresco y sésamo tostado. También lo he probado como relleno de volovanes de hojaldre con piñones y pimientos del piquillo.

Lunae
20-feb-2006, 15:14
Hola!
La maza esta ya me ha quedado claro más o menos el aspecto que debe de tener, pero no me suena para nada de haberla visto en las herboristerias ( voy a dos, siempre a las mismas), de todas formas, que son como las hamburguesas me has dicho, no? lo digo porque hamburguesas que me encantan, las he probado de seitan, con cereales o con soja, esto sería con soja texturizada?

Siento tanta pregunta!

Un beso y gracias de nuevo

David
20-feb-2006, 15:52
Hola Lunae,

en esta página creo que las puedes ver y así te haces una idea:

http://www.ahimsa.com.es

Lunae
20-feb-2006, 16:02
David muchísimas gracias a tí también!
Acabo de ver la página del link y ... no lo había visto en mi vida! las hamburguesas y salchichas si, el embutido este en barra no, lo pediré en la herboristería. Aiss siempre les estoy encargando cosas! para mañana me traen el shiromiso.... que ganas!

gracias a todos!

Besos

clara
20-feb-2006, 21:13
e ltemphe es muy bueno, se tiene que cocinar bien porqué es un poco rarito, levanta pasiones o no gusta nada.Cortado finito y frito queda crujiente y es una delicia, con cebolla y zumo de naranja queda muy bueno .Magari ¿no tienes recetas originales con temphe?

olhidana
17-may-2006, 03:07
He estado mirando los ingredientes y todos traen albúmina. El otro dia estuve buscando en el herbolario hamburguesas y demas pero ningunas eran veganas. Hay algun tipo de embutido que sea vegano?

Un saludo.

clara
17-may-2006, 11:55
embutidos no he mirado, pero hamburguesas si que son veganas, hay de muchas marcas, pregunta a tu herbolario y que las pida, hay muchos distribuidores pero a veces ,como no saben si venderán, solo piden una marca.

olhidana
17-may-2006, 13:05
Gracias Clara. Buscare a ver. Esque el otro dia en un herbolario lo lei y nada era vegano, le pregunte al dueño y me dijo que bueno, que traian huevo y demas pero que no era casi nada. Supongo que no entiende bien que es eso de ser vegano.

Un saludo.

mayomagda
08-jun-2006, 17:36
Olhidana, yo sí he encontrado hamburguesas veganas en los herbolarios, de tofu y setas. Y otra que es de tofu, cereales y verduras, de la marca SOY.
Y en el carrefour, también hay, pero no recuerdo de qué era...