PDA

Ver la versión completa : ¿Por qué llevo más de dos años con acné?



mjcndsgn
04-jun-2007, 08:15
Hola a todos.

Siempre he tenido la piel suave y tersa y desde hace un par de años la parte externa de los brazos, el torax, la espalda y la cara son un constante ir y venir de dolorosos granos que se infectan con increíble facilidad. Quepa decir que, como nunca he tenido, me cuesta horrores no tocármelos intentando que desaparezcan, con las consiguientes marcas o manchas oscuras en la piel.

¿Qué me aconsejáis que haga, que coma o que me acostumbre a hacer? Por ahora estoy intentando no tocármelos y, por el hecho de pagar a una esteticién, me está dando un buen resultado.

Muchas gracias anticipadas. Un saludo.

ALMENA
16-dic-2007, 13:16
Hola. Aunque este mensaje es muy antiguo, yo te voy a responder ahora, más vale tarde que nunca.

No sé si será el caso o no, pero ¿has contemplado la posibilidad de que se deba a desarreglos hormonales? Te lo digo por experiencia personal. Tuve un problema muy gordo con este tema, con la cara hinchada de granos, llena de pus, etc... Pensé que era por la alimentación, luego probé con cremas, etc... Y nada, cada vez peor, hasta que me dio por pensar que era por lo que te acabo de decir. Una vez localizado el problema me pude tratar, y de hecho ya no tengo (aunque periódicamente se me desbocan y tengo que volver a retomar el tratamiento, intermitentemente). Mi consejo es que acudas a tu ginecólogo, o endocrino, y consultes la posibilidad de que te hagan una analítica hormonal para descartar este problema. A estas edades no es normal un brote de acné, y cuando surge, suele ser casi siempre porque las hormonas se han vuelto algo "locas".

Suerte con ello.

the_black_rider
16-dic-2007, 18:05
tienes que saber que alimento esta haciendo esa reaccion y esa es la solucion mas eficas

mjcndsgn
16-dic-2007, 19:48
Al final fui (hace algunas semanas) a un naturópata muy famoso en Alicante que, mirándome la piel de los brazos y la de la cara supo decirme que era debido a las hormonas y al estrés (porque también me salían en la parte superior de la espalda) y me dijo que, primero me tomara la vida un poco más tranquila y, segundo, me tomara levadura cruda todos los días por la mañana y por la tarde durante dos semanas, acompañada con unas cápsulas de aceite de onagra y otras de borraja.

Pues me ha ido muy bien, en un mes más o menos me bajó la cantidad de granitos, y en unas semanas más me desaparecieron quedando las manchitas. Por el estrés, me han vuelto a surgir algunos granitos en dos ocasiones pero ya no es lo mismo.

De todos modos, lo complemento con una limpieza matutina y nocturna de la cara con un gel especial sin jabón para pieles grasas y bebo mucha agua (que también me lo recomendó porque notó que retenía líquidos y eso ayuda a no limpiar bien el organismo).

El tema es que en los brazos y espalda ya no me salen prácticamente y en la cara alguno se rebela pero estoy mucho mejor!! A nivel estético hay mejoría y a nivel de salud también.

Yo también llegué a pensar que era algún alimento pero este señor dio -aparentemente- en el clavo. De momento alterno, un mes con la levadura y un mes no. Hasta que mi cuerpo esté regulado y mis manchas disimuladas.

Algo de yoga me iría bien también para mi estrés. Lástima que no conozca cerca de mi casa un lugar económico para practicar.

Gracias a los dos por las respuestas, aunque sean un poco tardías, se agradecen enormemente.

Un saludo.

Luzbel
25-ene-2008, 21:08
Pues,no te fijaste si el sol tiene algo que ver.
Yo tengo una enfermedad que se llama pielrosacea,que provoca exactamente lo que vos contas y no se hiba.
hace tiempo atras fui con el dermatologo ya que tenia este problema desde los 15 años y esperaba pasar la adolescencia para que este problema se fuera con ella.
Sin embargo,la adolescencia se fue y llegue casi a los 25 años con el bendito kilombo a cuestas.
Me harte y fui al medico.
El doctor me dijo que mi problema,yo lo tengo solo en la cara pero puede estar en cualquier parte del cuerpo,es que mi piel en esa zona es terriblemente fotosensible,y el sol la afecta aun en el dia mas nublado,eso es la piel rosacea,y provoca todo lo que vos describiste.
me foe dando y agregando distintos medicamentos,tambien me dijo que soy muy cabrera(tales palabras)y tengo que relajarme un poco,no ser tan nerviosa porque eso no me ayuda.
Justo por esos tiempos,tambien tome la decision de ser vegetariana,fue como anillo al dedo.
No lo hize por mi enfermedad,pero la mejoria en mi alimentacion,mas el tratamiento medico fueron un bum que borro casi de una todas las nanchitas y marcas.
Hoy solo me queda algun vestigio de manchita como vago recuerdo.
Lo malo que igualmente estoy condenada al bloqueador solar de por vida,y de eso,no hay quien me salve.:p