PDA

Ver la versión completa : La única pega de ser vegetarian@



Senyor_X
17-feb-2010, 23:45
Sip familia, después de largo tiempo de reflexión, he encontrado una pega a esto de ser vegetaria@, y es que, ya sea un@ ate@, budista, hindú, punky, adorador del FSM o de satán, tod@s y cada un@ de nosotr@s, en estas fechas especialmente, pasamos por el aro de lo que dice el vaticano: los viernes de cuaresma no se come carne.

Mientras escribia esto se me han ocurrido varias formas de pecar estos dias, pues la prohibición de la carne puede tener varias lecturas:
- En principio se trata de un sacrificio y en teoria, el dinero ahorrado, se deberia invertir en donaciones a los pobres (o mejor aún, a ong's del opus :D), con lo cual, vista esta lectura y dado que quien más quien menos ya practica la solidaridad a lo largo del resto del año (siempre podemos mejorar), los viernes de cuaresma: daos un gustazo! ese plato que engorda, que lleva pijadas caras, lo que sea, daos un homenaje para que se joda el papa!
- La idea de la carne, ya sabeis que para esta gente tiene siempre la doble lectura, la carne viva de la(s) persona(s) querida(s) tambien la tienen prohibida, pues ale, si a alguien le faltan motivos: fornicad los viernes de cuaresma! entregad vuestros cuerpos al placer! (no olvideis tomar las precauciones pertinentes! (además esto lleva un extra de pecado!) Además esto no es incompatible con ser solidari@ y como además no cuesta dinero (la alegría del pobre!), podemos mantener la cuota habitual de solidaridad o incluso incrementarla, por favor, a entidades que sean de fiar ;) Para empezar, hay que ser encarecidamente solidari@ con vuestr@(s)... compañer@(s) de pecado!

Apa!

seitana
17-feb-2010, 23:51
jajjajajajajajaja
pienso seguir tus consejos...cuantos mas pecados cometa mejor ;-P

Avena
17-feb-2010, 23:56
ajajajajjajajajjajajajaj

:)

ßєяєиу¢є
17-feb-2010, 23:57
(no olvideis tomar las precauciones pertinentes! (además esto lleva un extra de pecado!)


Jaaaaa
Qué bueno...

LADY V
18-feb-2010, 00:12
Pequem et labora, aunque más pequem que labora

adriagridulce
18-feb-2010, 00:18
Jajajajajaja

Me has sacado una sonrisa :)

Pecaré :D

1me
18-feb-2010, 01:14
Si a dios, no a la religion.

Si a lo que enseñaron budha y jesus, no a lo que se inventan las religiones.

Snickers
18-feb-2010, 02:06
el viernes de cuaresma para mi ya no existe puesto q no necesito un día para decir q vale por hoy a la carne, estoy de carnaval desde hace años

juana74
18-feb-2010, 05:02
A mi el otro día me dijeron la frasecita de turno: "Claro, tú haces cuaresma todo el año..." Pues sí, faltaría!!!

margaly
18-feb-2010, 09:04
juassssssss... mira, esto me recuerda a dos mujeres que vi ayer salir de una iglesia dando dos besitos al cura, las dos con sendos abrigazos de pieles...

sika
18-feb-2010, 09:09
¡pequemos todos, pues!

DanielJack
18-feb-2010, 10:37
Cuanto tiempo libre...que envidia

peas
18-feb-2010, 10:40
Buena teoría, Senyor Triple X, o Vin Diesel, como te llaman tus amigos... no? :)

Ya queda menos para el viernes! Qué y a quién os váis a comer?

Rob33
18-feb-2010, 10:54
Me gusta la segunda opción.

Senyor_X
18-feb-2010, 11:24
Vin Diesel?:confused:

Xykyz
18-feb-2010, 11:30
Yo ya entraba pensando... qué pega habrá encontrado este??? y veo esto xDD

Me anoto el segundo punto, que me gusta mucho xDDDDDDDDDDDDDDD

;)

peas
18-feb-2010, 11:31
ermmm... :rolleyes:

nevermind!

Senyor_X
18-feb-2010, 11:34
ermmm... :rolleyes:

nevermind!

ok...:jaaa:

pero ya quisiera ese estar la mitad de buenorro que yo :bledu:

VeG
18-feb-2010, 11:48
la cuaresma es como el ramadan de los catolicos no?

Senyor_X
18-feb-2010, 12:02
supongo que sí, pero en la práctica es mucho menos restrictivo y desde la edad media que uno se puede eximir de cumplirla pagando a la iglesia.

nekete
18-feb-2010, 12:03
la cuaresma es como el ramadan de los catolicos no?

El mes de Ramadán de los árabes es un tiempo que le dedican a Alá. Ellos dicen que los once meses restantes son para ellos, pero que ese mes se lo dedican a Alá. Hacen un ayuno que consiste en no comer ni fumar ni ingerir alcohol ni tener relaciones sexuales desde que sale el sol hasta que se pone. A día de hoy, igual que con las celebraciones católicas, se ha convertido en un mes de fiesta. Es cierto que desde que sale el sol hasta que se pone hacen ayuno, pero una vez que se pone el sol comen y comen hasta reventar, y fuman, y beben, y nacen niñ@s nueve meses más tarde. Me imagino que en su origen, sería un tiempo de reflexión interior, de acercamiento espiritual, de hermandad, donde al caer el sol, comerían, sí, pero lo justito para nutrir el cuerpo, y no las bacanales que se pegan hoy día.

La verdad que de la cuaresma sé muy poco. En mi familia la religión se limitaba hasta que los niños hacían la primera comunión, luego dejaba de existir.

Senyor_X
18-feb-2010, 12:17
La cuaresma en principio suponia 7 semanas sin comer carne, sin sexo y bueno, toda clase de sacrificios que nos tiene acostumbrad@s el catolicismo. Poco a poco se fué el asunto relajando y ha quedado solo los viernes.

Los orígenes son poco más o menos que los mismos que el ramadan, un periodo de reflexión, de comer poco (se aconsejaba la práctica de ayunos tambien) y particularmente el dinero o recursos ahorrados, deberian ser para l@s más desfavorecid@s. En la edad media se permitia que quien podía, pagase un tanto a la iglesia y podia seguir comiendo carne.

nekete
18-feb-2010, 12:22
La cuaresma en principio suponia 7 semanas sin comer carne, sin sexo y bueno, toda clase de sacrificios que nos tiene acostumbrad@s el catolicismo. Poco a poco se fué el asunto relajando y ha quedado solo los viernes.

Los orígenes son poco más o menos que los mismos que el ramadan, un periodo de reflexión, de comer poco (se aconsejaba la práctica de ayunos tambien) y particularmente el dinero o recursos ahorrados, deberian ser para l@s más desfavorecid@s. En la edad media se permitia que quien podía, pagase un tanto a la iglesia y podia seguir comiendo carne.

En el Ramadán también se practica lo de dar limosna.

Qué gracia lo de pagar para saltarte una norma. También me suena de que se podía pagar para asegurarte un lugar en el cielo, cierto?

Senyor_X
18-feb-2010, 12:23
En el Ramadán también se practica lo de dar limosna.

Qué gracia lo de pagar para saltarte una norma. También me suena de que se podía pagar para asegurarte un lugar en el cielo, cierto?

no me suena que sea así exactamente, pero vamos, para el caso, pagas para que la norma que te saltas no cuente como pecado, con lo cual, poco más o menos lo mismo.

Crisha
18-feb-2010, 12:28
La cuaresma en principio suponia 7 semanas sin comer carne, sin sexo y bueno, toda clase de sacrificios que nos tiene acostumbrad@s el catolicismo. Poco a poco se fué el asunto relajando y ha quedado solo los viernes.

Los orígenes son poco más o menos que los mismos que el ramadan, un periodo de reflexión, de comer poco (se aconsejaba la práctica de ayunos tambien) y particularmente el dinero o recursos ahorrados, deberian ser para l@s más desfavorecid@s. En la edad media se permitia que quien podía, pagase un tanto a la iglesia y podia seguir comiendo carne.

se llaman bulas papales... y no sólo en la edad media. mis abuelos tenían pagada la bula papal de la carne los viernes :rolleyes:
actualmente siguen existiendo las bulas papales, pero incluso los católicos a ultranza se han relajado en sus normas e imagino que cada vez hay menos gente que las paga.

la cuaresma son 40 días antes de la Semana Santa. El número 40 parece ser simbólico, ya que podría asemejarse a los 40 días que Jesucristo pasó en el desierto. En teoría, durante la cuaresma se debe ayunar y someterse a otros sacrificios. Por supuesto, de f***r ni hablamos :D. El carnaval es una fiesta pagana de alegría y desenfreno que prepara para las privaciones de la cuaresma. Don Carnal y d´ña Cuaresma se enfrentan durante los carnavales, ahsta el miércoles de ceniza, día en el que comienza la cuaresma...

Los viernes sin carne son además de...

joooder, sí que me cundieron los 9 años en el cole de monjas :D :D
quién diría que soy apóstata, jajajajajajaja

Mowgli
18-feb-2010, 12:30
Y ya que estamos con la clase de reli, ¿qué simboliza el entierro de la sardina? ¿por qué una sardina?

VeG
18-feb-2010, 12:33
A mi no me parece mal que practiquen lo de los viernes, por algo se empieza, igual la gente descubre así la cocina vegetariana?

Senyor_X
18-feb-2010, 12:35
Y ya que estamos con la clase de reli, ¿qué simboliza el entierro de la sardina? ¿por qué una sardina?

Esa la se yo!

El caso es que no se podia comer carne pero si peces, antiguamente los peces por excelencia de los pobres eran el bacalao y las sardinas, particularmente estas segundas, que siempre han sido uno de los peces más baratos. En muchas casas la cuaresma significaba 40 dias a base de sardinas de casco.

Con lo cual, a alguien se le ocurrió enterrar la sardina justo antes de empezar, cagandose en los 40 dias que deberia pasar a base de ellas.

Crisha, me asustas :D.

Crisha
18-feb-2010, 12:37
Y ya que estamos con la clase de reli, ¿qué simboliza el entierro de la sardina? ¿por qué una sardina?

el entierro significa la vuelta al orden. en realidad, se quema y luego se entierra... Es un acto de purificación después de las "salidas de madre" de don carnal :D

el que sea uan sardina no lo sé muy bien, proque de hehco, el pescado es el protagonista de la cuaresma, aparte de ser una de las representaciones de cristo. Quizás un guiño? no lo sé, la verdad.

jajajajaja, no te preocupes, Senyor_X, que no me llevo ni el hábito ni la biblia a la calçotada! :D

Crisha
18-feb-2010, 12:38
A mi no me parece mal que practiquen lo de los viernes, por algo se empieza, igual la gente descubre así la cocina vegetariana?

el potaje de garbanzos con bacalao, plato estrella de los viernes, no es muy vegetariano, la verdad...

Mowgli
18-feb-2010, 12:39
Con lo cual, a alguien se le ocurrió enterrar la sardina justo antes de empezar, cagandose en los 40 dias que deberia pasar a base de ellas.

Esto te lo acabas de inventar,no?:D

Senyor_X
18-feb-2010, 12:40
Actualmente, con lo caro que está el pescado (el bacalao entre los más) comerlo no es muy cuaresmil que digamos...

Senyor_X
18-feb-2010, 12:41
Esto te lo acabas de inventar,no?:D

No, me lo contó mi madre de crío.

No descartaria la idea que se lo inventara ella en su momento, aunque nunca ha tenido problema en reconocer cuando algo no lo sabia, con lo cual, por ahí iran los tiros.

margaly
18-feb-2010, 12:41
pues yo oí en la radio el otro dia que lo del entierro de la sardina empezó por una remesa de sardinas que se pudrieron y enterraron para evitar olores :hm:

oriola
18-feb-2010, 12:41
Si no es por este hilo ni me entero que estábamos en Cuaresma.

Crisha
18-feb-2010, 12:42
Actualmente, con lo caro que está el pescado (el bacalao entre los más) comerlo no es muy cuaresmil que digamos...

en realidad, no creo que fuese por la baratura del pescado, sino más (o además) por la simbología cristiana del mismo... aparte de ser menos ostentoso, claro... pensemos que en la antigüedad se comía un cordero o dos año, como mucho y siempre por motivo de alguna celebración...

ahora pueden comer palitos de surimi, que son muy baratos :D

no descartaría yo la teoría de Senyor_X sobre la sardina... eso, como un guiño a lo que está por venir y que antes, no nos olvidemos, era obligatorio.

Senyor_X
18-feb-2010, 12:44
en realidad, no creo que fuese por la baratura del pescado, sino más (o además) por la simbología cristiana del mismo... aparte de ser menos ostentoso, claro... pensemos que en la antigüedad se comía un cordero o dos año, como mucho y siempre por motivo de alguna celebración...

ahora pueden comer palitos de surimi, que son muy baratos :D

no descartaría yo la teoría de Senyor_X sobre la sardina... eso, como un guiño a lo que está por venir y que antes, no nos olvidemos, era obligatorio.

bueno, precisamente en la antigüedad los peces eran alimento de pobres, carne carne la podian comer los ricos.

Crisha
18-feb-2010, 12:48
bueno, precisamente en la antigüedad los peces eran alimento de pobres, carne carne la podian comer los ricos.

sí, lo he pensado mientras escribía... por eso he añadido "además" ;)
y muy probablemente, fuese algo que no era necesario comprar, sino que era más fácil agenciárselo uno mismo.
El marqués de turno te cortaba la cabeza por cazar un conejo en "su monte" pero no´sé si también por quitarle una trucha :rolleyes:

margaly
18-feb-2010, 12:52
significado y algunas historias sobre el entierro de la sardina:
http://www.miperiodicodigital.com/edicion2010/articulo.php?id=16521

debbie
18-feb-2010, 12:55
Si no es por este hilo ni me entero que estábamos en Cuaresma.

jajajaja lo mismo digo :D

oriola
18-feb-2010, 12:57
jajajaja lo mismo digo :D

Entonces ¿cómo va esto? ¿Los viernes no podemos comer carne? Jolines, menudo sacrificio.

No se si aguantaremos...:p ¿Qué vamos a comer entonces, plantas?:D

debbie
18-feb-2010, 13:03
Entonces ¿cómo va esto? ¿Los viernes no podemos comer carne? Jolines, menudo sacrificio.

No se si aguantaremos...:p ¿Qué vamos a comer entonces, plantas?:D

Es cierto....no se si lo resistiré....
Y que dirá la gente de nosotros???:[: pensarán que estamos locos por no comer carne un Viernes.........
:p

Senyor_X
18-feb-2010, 13:03
Entonces ¿cómo va esto? ¿Los viernes no podemos comer carne? Jolines, menudo sacrificio.

No se si aguantaremos...:p ¿Qué vamos a comer entonces, plantas?:D

:juas::juas::juas::jaaa::jaaa::jaaa:

Snickers
18-feb-2010, 14:12
El carnaval es una fiesta pagana de alegría y desenfreno que prepara para las privaciones de la cuaresma.

Es lo q tiene cuando te imponen las cosas, q se considera privación lo q podría tener otras características, y como no positivas

Por eso cuando la gente ve el vegetarianismo como una privación, y no como una elección consciente y valorable, algunos recurren a la idea del carnaval y su connotación de festín con carne, evidentemente festín q supuestamente da alegría

Esa percepción de q un festín con carne es alegre y por ello es lo propio del carnaval es algo a lo q no me apunto, mi percepción es q la alegría va más allá de hacer la contraria a lo q nos puedan imponer

En lo del desenfreno ni entro, q a veces si nos imponen A hacemos B aunq no tuviesemos ganas de ello antes de q nos impusiesen A. Y al final no hemos elegido ni A ni B

Permitaseme la reflexión

Senyor_X
18-feb-2010, 14:50
Es lo q tiene cuando te imponen las cosas, q se considera privación lo q podría tener otras características, y como no positivas

Por eso cuando la gente ve el vegetarianismo como una privación, y no como una elección consciente y valorable, algunos recurren a la idea del carnaval y su connotación de festín con carne, evidentemente festín q supuestamente da alegría

Esa percepción de q un festín con carne es alegre y por ello es lo propio del carnaval es algo a lo q no me apunto, mi percepción es q la alegría va más allá de hacer la contraria a lo q nos puedan imponer

En lo del desenfreno ni entro, q a veces si nos imponen A hacemos B aunq no tuviesemos ganas de ello antes de q nos impusiesen A. Y al final no hemos elegido ni A ni B
Permitaseme la reflexión

Se te permite.

Bueno, personalmente para mi si es alegre comer carne y espero poder pegarme un buen festin este viernes.

Doy por sentado que hablo de carne humana viva;)

Crisha
18-feb-2010, 14:51
y puestos a pecar y pecar... ¿por qué esperar al viernes? ;)

P.D: salvo razones de logística claro... :D

Senyor_X
18-feb-2010, 14:54
:grita::grita::grita:

de eso se trata...

oriola
18-feb-2010, 14:59
Pecadores, ¡¡¡al fornicio!!!

Como nos gusta la carne humana viva y de buen ver.

Crisha
18-feb-2010, 15:07
:grita::grita::grita:

de eso se trata...

ayyyy :pobre:

nekete
18-feb-2010, 15:22
:grita::grita::grita:

de eso se trata...

A no ser que ese emoticono tenga su réplica en masculino lo encuentro supersexista.

:cool:

Senyor_X
18-feb-2010, 15:32
A no ser que ese emoticono tenga su réplica en masculino lo encuentro supersexista.

:cool:

bueno, salvo porqué no me gusta el color rosa, podria ser yo hecho smiley ;)

nekete
18-feb-2010, 15:39
bueno, salvo porqué no me gusta el color rosa, podria ser yo hecho smiley ;)

:jaaa:

Conste que hablaba del smiley, no de quien lo puso, siempre que lo veo pienso lo mismo.

Senyor_X
18-feb-2010, 15:41
:jaaa:

Conste que hablaba del smiley, no de quien lo puso, siempre que lo veo pienso lo mismo.

sisí, a eso me referia... que salvo por el hecho que nunca se me verá con algo de color rosa (si es así, llamad al loquero porfa), podria ser yo, que tambien llevo el pelo largo...