PDA

Ver la versión completa : Vuestras especias favoritas



Bess
17-feb-2010, 20:27
Me encantan las especias, las utilizo para todo, pero a veces me da la sensación de que al final siempre utilizo las mismas, así como que son un mundo por conocer, todas las que me estaré perdiendo!. Entonces la pregunta es ¿Cuales son vuestras especias favoritas, o las que más utlizan?

alexis
17-feb-2010, 20:30
Las mias son la vainilla, la canela, el clavo, el oregano, la albahaca y el azafran.

alexis
17-feb-2010, 20:31
A bueno y la curcuma, el romero y el curry mmmmmm aunque son las mas tipicas son mis favoritas.

PdR
17-feb-2010, 20:54
Yo hace poco descubrí los clavos y las hierbas provenzales, no stán nada mal

Aunque las que mas uso son las típicas: pimienta negra/blanca (molidas a poder ser), nuez moscada, tomillo, orégano y compañía.

Snickers
17-feb-2010, 20:58
no me gustan mucho, pero por así decirlo serían la cúrcuma, el orégano, la albahaca, el perejil, tomillo, pimentón, romero, y alguna más q seguro me dejo

arweny
17-feb-2010, 21:17
Sobre todo hiebabuena, orégano y comino :D

Frytz
17-feb-2010, 21:23
comino, todo lo que sea picante, eneldo, curcuma, cilantro.....

bruma
17-feb-2010, 22:57
Bueno, el comino me encanta, pero también el curry y el orégano en según qué platos, pero el comino es el rey :D:D

Avena
17-feb-2010, 23:36
MMMM qué rico!

Yo amo una que es una mezcla de tomates secos y otras cositas que no se que son, pero me encantan! jajaja

ßєяєиу¢є
18-feb-2010, 00:13
Orégano, pimienta negra y albahaca:amor:

seitana
18-feb-2010, 00:13
pimienta recien molida(ensaladas)
cominos(legumbres)
orégano(pasta)
azafrán,cúrcuma,curri(arroz)
tomillo,eneldo(asados)

............y el laurel madre mia que haria yo sin laurel!!

ßєяєиу¢є
18-feb-2010, 00:14
pimienta recien molida(ensaladas)
cominos(legumbres)
orégano(pasta)
azafrán,cúrcuma,curri(arroz)
tomillo,eneldo(asados)

............y el laurel madre mia que haria yo sin laurel!!

uh, se nos cruzaron los mensajes!:p

seitana
18-feb-2010, 00:21
:cañas:jeje
uh, se nos cruzaron los mensajes!:p

Bess
18-feb-2010, 00:28
Yo suelo usar albahaca, orégano, pimienta negra, canela, pimentón dulce, al mezcla de especias Raz, laurel, hortelana, también una mezcla que viene para couscous, comino, ajonjoli, nuez moscada, jengibre en polvo, tomillo...

Malomalisimo26
18-feb-2010, 00:40
Uys...me encantan las especias! Todo lo que veo en frasquito en los super,al cesto,pa probarlo....:D

Evouski
18-feb-2010, 07:31
A mí me encantan las especias y las hierbas (pero no las de fumar, eh, no penséis mal :bledu:), especialmente las no picantes, y las uso en casi todo lo que hago (tengo un especiero que siempre está a reventar). Las que más me gustan son orégano, tomillo, romero, anís verde, albahaca, orégano, comino, ajo en polvo, cebolla en polvo, cebollino, hierbabuena, curry, etc. Y todo lo que veo en el supermercado que no he probado lo pillo y a hacer guisos.

margaly
18-feb-2010, 08:58
albahaca, tomillo, comino y garam masala :)

erfoud
18-feb-2010, 09:35
amo el pimentón, el comino, las mezclas de curry, el garam masala...¡vivan las especias!

Frytz
18-feb-2010, 12:44
pimenton de la vera, ummmmm!! el azafran irani!!!!, la salvia, ummmmmm!! aqui en las tiendas hindues de lavapies es un orgasmo de colores y olores las cantidades de especias que hay por descubrir.

..

debbie
18-feb-2010, 12:53
nuez moscada mmmmmmmmmm:babas:

aciteli
18-feb-2010, 13:24
Me encantan la vainilla, canela y cardamomo para los postres.
Laurel y tomillo para los potajes.
Romero para todo aquello que me recuerde al campo, como los pimientos asados y la paellita.
Albahaca fresca para todo lo italiano. Viva la mamma!!!!
Semillas de mostaza, de cilantro, mucho comino, jengibre fresco, galanga, hierbalimon, y mucho chile para mis curries por favor.
Zatar, mostaza a la antigua, y ralladuras de citricos para las ensaladas.
Y lo demas exotico que pulula por mi cocina segun me de, pimienta de jamaica para bizcochos, eneldo para las ensaladas de patatitas, azafran a los arroces, nuez moscada a las croquetas, y pimienta pa tó!!!!

marai
18-feb-2010, 16:45
La mezcla de especias Ras El Hanout