PDA

Ver la versión completa : Alternativas a la vinagreta



Awen
03-jun-2007, 20:30
Saludos compañeroos.

Pos vereis, últimamente hago muchas ensaladas, y para aderezarlas siempre utilizo la típica salsa vinagreta. Como no quiero aburrirme, me gustaría encontrar alternativas. ¿Alguna sugerencia?

A ser posible que no tengan mucha elaboración :P

Hasta luegooo

sujal
03-jun-2007, 20:55
Yo utilizo el aceite de oliva y la sal. No necesito más.

A veces añado un chorrito de limón, el vinagre ya no me tira.

Saludos Awen!

Bastet
04-jun-2007, 07:30
Hola!!!
Con el aceite de oliva se pueden hacer cosillas. Puedes poner en una botella limpia una mezcla de hierbas, guindilla, tomillo, pimienta negra o blanca con el aceite y dejarlo macerar un par de semanas para que tome el gusto...
Luego se puede variar la vinagreta, ¿has probado a triturar frutos secos con aceite, alguna especia con un poquito de vinagre de módena? uno de mis preferidos es aceite con nueces, pimienta negra y un poco de este vinagre... es cosa de ir probando y dejar libre la imaginación...

margaly
04-jun-2007, 11:34
eos que dice basten estan buenisimos, aqui, al lado de mi curro hay un sitio de ensaladas y tienen esas salsas: vinagreta con hierbas y vinagreta de avellanas. a mi una que me gusta mucho es vinagreta de mostaza.

busco..

margaly
04-jun-2007, 11:36
DE AJO - lleva ajo, mostaza, azúcar, sal, pimienta, aceite y vinagre
DE MOSTAZA - lleva yema de huevo duro machacada, mostaza, sal, aceite y vinagre.
FRANCESA - lleva mostaza, pimienta, hierbas aromáticas, sal, aceite y vinagre
CEBOLLINO - cebollino y perejil triturado en la misma cantidad, sal, pimienta, azúcar y aceite y vinagre.
SALPICON - lleva huevo duro, pimiento verde, tomate, cebolla y perejil (picado muy fino) sal, pimienta, aceite y vinagre. El huevo no se echa hasta el momento de servir la salsa para que no se desahaga
PASAS Y PIÑONES - lleva pasas, piñones, azúcar, un poco de oporto blanco dulce, aceite y vinagre .
ALCAPARRAS Y PEPINILLOS - lleva alcaparras, pepinillos en vinagre y toceados, azúcar, pimienta, sal, aceite y vinagre

margaly
04-jun-2007, 11:50
te he puesto mas en el apartado de recetas

susanamaria
04-jun-2007, 12:15
Pues yo venía a darte alguna idea, pero acabé sacando ideas nuevas yo :D

frantxi
04-jun-2007, 14:50
Yo como sustituto del vinagre suelo usar salsa de soja, en especial la típica ''kikoman''

Le dá un gusto muy bueno, eso si, como te pases con la salsa, di adiós a la ensalada, estará intragable.

S.Simpson
04-jun-2007, 16:20
Yo la que uso casi todos los días es:

En un mortero: ajo, semillas de lino y sésamo, jugo de limón recién exprimido, aceite de oliva virgen, perejil, albahaca y orégano. Rico, rico.

Y así de paso tienes ácidos esenciales, vitaminas, bactericida, etc...;)

Melibea
06-jun-2007, 06:34
Yo utilizo la vinagreta de miel. Lo dicho: aceite, vinagre, sal, hierbas provenzales y un poquito de miel. El contraste le da un toque muy original. ;)