PDA

Ver la versión completa : British Medical Journal: ser vegetariano incrementa la inteligencia



adansonia
17-sep-2007, 16:09
Me imagino que ya lo habréis leído por ahí, pero lo cuelgo porque me ha hecho gracia, jejeje

Los niños inteligentes tienden a ser vegetarianos de mayores
Los niños con un elevado coeficiente intelectual son más propensos a convertirse en vegetarianos cuando crecen, según un informe publicado el viernes en Reino Unido.
15 Dic 2006, 23:48 | Fuente: REUTERS


El estudio a más de 8.000 hombres y mujeres de 30 años cuyo coeficiente intelectual fue medido cuando tenían 10 años mostró que cuanto más elevado era éste más posibilidades había de que se volvieran vegetarianos.

"Las personas que son más inteligentes de pequeñas, que mantienen obviamente esa inteligencia cuando tienen 30 años, tenían más tendencia a ser vegetarianos que los menos inteligentes", dijo la doctora Catherine Gale, epidemióloga de la universidad de Southampton en Inglaterra.

Añadió que los hallazgos, publicados online por el British Medical Journal, coincidían con otros estudios que mostraron que los más inteligentes tienen a comer de forma más saludable y a hacer más ejercicio.

"Hay bastantes evidencias que relacionan el vegetarianismo con un riesgo menor de enfermedad coronaria. Quienes son vegetarianos tienden a tener una tensión arterial más baja, niveles más bajos de colesterol y un riesgo menor de morir de enfermedades coronarias", añadió Gale.

Por cada incremento de 15 puntos en los niveles del coeficiente intelectual, la probabilidad de ser vegetariano crecía un 38 por ciento. Incluso después de adaptarlo a factores como la clase social y la educación, la relación siguió siendo consistente.

Más del 33 por ciento de los hombres y mujeres del estudio se describieron como vegetarianos pero dijeron que comían carne blanca, como la del pollo, y pescado. El 4 por ciento eran vegetarianos estrictos y el 2,5 por ciento dijeron no comer ningún producto animal, incluidos huevos y productos lácteos.


IQ in childhood and vegetarianism in adulthood: 1970 British
cohort study (published 1 February 2007)
Catharine R Gale, Ian J Deary, Ingrid Schoon, G David Batty
http://www.bmj.com/content/334/7587/245.full.pdf

galucha
30-mar-2008, 15:01
Ayer repasando la revista CuerpoMente nº 178, vi en la página 14 un recuadro que ponía:

¿Qué niños se harán vegetarianos?

Los niños con un elevado Cociente Intelectual (CI) tienden a adoptar hábitos vegetarianos de adultos, según un trabajo realizado en la Universidad de Southampton (Reino Unido). El estudió incluyó a más de 8.000 personas de 30 años cuyo CI fue medido cuando tenían 10 años y mostró que, cuanto más elevado era, más probabilidades había de que se hubieran vuelto vegetarianos. Cada 15 puntos de inteligencia representó un incremento del 38% en las probabilidades de que prefiriesen no comer carne. La relación entre inteligencia y vegetarianismo se mantuvo descartando la clase social y la educación. Estudios anteriores habían mostrado que las personas inteligentes tienden a comer de forma más sana y a hacer más ejercicio.

Toma ya!!!!
Y yo me pregunto, ¿será verdad que somos más inteligentes que los omnivoros? ;)

crow
30-mar-2008, 15:10
yo repeti dos veces de curso y siempre he ido de culo en el institutu aun asi fuy vegetariano a los 13 años

Toni
30-mar-2008, 15:24
Va confieso, yo era el chico empollón de clase...

galucha
30-mar-2008, 15:29
También confieso, repetí 3º de bup. Pero aquí estoy.

socramgl
30-mar-2008, 15:42
jajaj q curioso. Se puede repetir y ser superdotado! es mas los superdotados suelen ser estudiantes bastante malos xq se aburren xddd
en mi clase un compañero es como aristoteles o mas jajaja y come carne jajajaja

moonlight_katt
30-mar-2008, 15:44
No mio no era ser mala estudiante, sino falta de constancia xD. Antes de saber distinguir entre una cosa y otra ya era vegetariana con 9 añitos.

rt67
30-mar-2008, 15:48
Yo no era mala estudiante, pero mi colegio era una mierda. La gente que me rodea dice que soy muy inteligente, pero a mí me parece que lo que pasa es que utilizo el cerebro, y mucha gente no lo hace. :rolleyes:

Harlock
30-mar-2008, 16:52
Aquí tenéis el artículo entero: http://www.bmj.com/cgi/rapidpdf/bmj.39030.675069.55v1

Eso si, ante estos estos estudios, hay que recordar eso de que "correlación no implica causación".

Hasta luego,

elena
30-mar-2008, 18:40
yo era la más empollona, la verdad
ahora se me ha olvidado hasta cómo se coge un libro en las manos, casi :)

carmenfeerica
30-mar-2008, 22:02
Yo soy la empollona de clase xDD no en serio es verdad, estoy en cuarto de eso y hasta ahora todas mis notas han sido sobresalientes y nunca he suspendido un examen. Se que es dificil de creer pero es verdad xD.

Toni
30-mar-2008, 22:17
A mi no me resulta difícil de creer. Yo era el empollón de clase, mis notas eran del estilo aunque las mates me la tenían jurada. Mi mejor amiga, que iba en mi clase, no suspendió hasta llegar a la universidad (pero ella es carnaca :P)

Pitusa28
30-mar-2008, 23:09
Yo soy la empollona de clase xDD no en serio es verdad, estoy en cuarto de eso y hasta ahora todas mis notas han sido sobresalientes y nunca he suspendido un examen. Se que es dificil de creer pero es verdad xD.


Qué bien, carmen, ojalá todos mis alumnos fuesen como tú. Lamentablemente, son la excepción.

Pitusa28
30-mar-2008, 23:13
Ser inteligente no está ligado necesariamente a sacar buenas notas. Se puede tener un coeficiente intelectual alto, y sin embargo, aburrirte en clase a muerte, y suspender, pero ser estupendo en otras cosas. O puedes tener un coeficiente normal o bajo pero esforzarte mucho y estudiar más que otro con más capacidad. Yo creo que el ser buen estudiante se consigue con constancia y motivación, no con mayor o menor capacidad intelectual.

popolita
31-mar-2008, 12:11
Einstein dicen que fue mal estudiante y cuando se puso la que lió!! :D

Yo reconozco que me aburria en clase y mis notas no eran para tirar cohetes. Repetí dos veces, segun los profes "porque era una vaga". Cuando acabe EGB me dijeron que no servia para estudiar :eek: . Me metieron a FP, acabe segundo, me meti en BUP y acabe la carrera de Ingenieria Agronoma. Por ser tonta no esta nada mal!! :p

nitta
09-abr-2008, 21:13
Desde luego, yo creo que sí está relacionado, ya que la empatía es lo que más mueve a hacerse vegetariano, y para eso se requiere una gran inteligencia emocional, que al fin y al cabo también es inteligencia xD

Nulyeta
09-abr-2008, 23:03
Sal de la cueva.... requiere inteligencia ;) Mirad matrix! yo se lo digo a mi novio (que aun come carne.. me hice demasiadas ilusiones)... le pregunto... que prefieres la pildora verde (la buena) o la roja ...sangrienta xD ???? jajaja soy lo peor ais! es lo que tiene tener una novia fanatica animalista vegana sensible xD
Bueno fanatica tampoco... weno si jajaja bueno al fin i al cabo es mi vida ^^

novata
10-abr-2008, 10:19
yo no he sido nunca una lumbreras pero tampoco he tenido dificultades. Eso si!!! siempre he sido una inconstante declarada!!!!! Lo que si creo que tengo es una gran capacidad de "razonamiento" tanto racional pero sobretodo emocional.

De todas formas creo que ser vegeta más que personas con un gran CI son personas con una gran capacidad de crítica y de questionar lo que nos viene servido por la sociedad o por nuestro entorno.

sujal
10-abr-2008, 10:27
La inteligencia es una habilidad que no es imprescindible para la sabiduría. Muchas veces es esta la que nos vuelve más torpes.

sujal
10-abr-2008, 10:33
"En la sabiduría, no cabe la maldad. Puede haber malvados eruditos que aparentan ser listos, pero su brillo mental se queda sólo en eso, en una listeza chata y coja. Porque la verdadera sabiduría implica una maduración global del intelecto y de las emociones; esto es, los humanos no podemos ser del todo humanos si no desarrollamos nuestra capacidad para ponernos en el lugar del otro"

Desconozco autor.

Sarith
10-abr-2008, 10:58
Yo sacaba muy buenas notas en EGB, pero en cuanto empecé BUP, con la tontería que se coge en la edad del pavo, empecé a suspender a mansalva..., hacía campana, no estudiaba..; en fin, la secundaria la tengo con un expediente de pena.

novata
14-abr-2008, 06:42
"En la sabiduría, no cabe la maldad. Puede haber malvados eruditos que aparentan ser listos, pero su brillo mental se queda sólo en eso, en una listeza chata y coja. Porque la verdadera sabiduría implica una maduración global del intelecto y de las emociones; esto es, los humanos no podemos ser del todo humanos si no desarrollamos nuestra capacidad para ponernos en el lugar del otro"

Desconozco autor.

Más razón que un/a santo/a!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gxby
23-abr-2008, 22:40
La verdad es que yo me hice vegeta* a los 7 años de edad,y en la escuela,pues no soy ni fui mala estudiante nunca,pero tampoco soy la mejor y menos en mate* jajaja*

MaraSaory
27-abr-2008, 14:49
Pues ni idea!

Eso puede q sea verdad en las personas q se VUELVAN vegetarianas por conciencia, pero q no se aplique a las personas a las que nunca les gusto la carne, y la comian por obligacion social :)

Phoenix
29-abr-2008, 22:19
Pues yo en el cole era más bien vaguilla... repetí un año, aunque luego me espabilé y acabé siendo de las mas empollonas de clase.

De todas formas, ¿os habéis dado cuenta de que la mayoría (por no decir todos) los que escribimos en este foro somos bastante cultos? Yo antes frecuentaba otros foros de otras temáticas, y aquello eran patadas al diccionario y burradas a mansalva, es que no se libraba ni el administrador.

VeG
29-abr-2008, 23:25
A mi me consideraban el empollón de la clase.

Pero en realidad nunca fui muy aplicado (era muy vago para estudiar y hacer tareas escolares), simplemente prestaba mucha atención a las clases.

carito
30-abr-2008, 04:04
Yo siempre he sido buena alumna... pero destacaba más por "ser diferente" Jeje!!... estoy pensando... que si hubiera miles de veganos en el mundo... tal vez no me habría adherido a la causa! OHH!!

RespuestasVeganas.Org
30-abr-2008, 22:36
Depende de lo que se considere inteligencia. En mi opinión la inteligencia es lo siguiente: "hacer el bien es realmente lo que determina el nivel de inteligencia porque cuando hacemos el bien a los demás nos lo estamos haciendo a nosotros mismos y eso es lo más inteligente que podemos hacer." como expliqué en mi blog:

http://lacasadeladuda.blogspot.com/2005/09/qu-es-la-inteligencia.html

Según lo que yo considero inteligencia, sí, ser vegetariano/vegano es una elección inteligente porque está basada en hacer el bien a otros y por lo tanto a uno mismo, la compasión es un acto humano que implica inteligencia.

PD: considero que no solo los homo sapiens podemos realizar actos humanos. (también hablo sobre ésto aquí (http://lacasadeladuda.blogspot.com/2008/02/hombres-y-mujeres-somos-homo-sapiens.html))
humano: 3. adj. Comprensivo, sensible a los infortunios ajenos.

naRiia
01-may-2008, 00:04
yo repeti dos veces de curso y siempre he ido de culo en el institutu aun asi fuy vegetariano a los 13 años
hahahah, yo repetí 2º de E.S.O (aun estoy en ese curso....>_<) y lo soy desde los 14 ^______^ Aunque Einstein también era vegetariano...... pf, yo creo que aun repitiendo somos más listos XD

GATO
11-jun-2008, 12:30
Pues yo de empollón nada,pero siempre me han recalcado que soy muy inteligente ;P
Aún así,no entiendo que tiene que ver la inteligencia con el respeto a lo demás y alimentarse de una manera natural y sana,,,pero bueno

GATO
11-jun-2008, 12:35
hahahah, yo repetí 2º de E.S.O (aun estoy en ese curso....>_<) y lo soy desde los 14 ^______^ Aunque Einstein también era vegetariano...... pf, yo creo que aun repitiendo somos más listos XD

Los grandes genios se han llevado muy mal con los colegios,creeme.Aún así,no pierdas tu tiempo y estudia!!!

urpa
11-jun-2008, 12:50
Si esto de las notas en verdad tiene poco que ver con la inteligencia. El hecho es que una persona con un CI "normalito" puede sacar matrículas de honor si quiere. Sólo falta ser constante y no ser un vago.
Tengo que reconocer que yo sí soy una vaga y esto que de peque y de adolescente me hicieron una prueba y salí con un CI más alto de lo normal. Total, para lo que me ha servido...

sunwukung
11-jun-2008, 13:00
Creo que no está de más tener en cuenta que la inteligencia es algo dinámica como todo,y que se puede desarrollar, cualquiera que acabe una carrera es más inteligente que cuando empezó porque sabe hacer cosas, a menudo ni es consciente, que antes no sabía, además del hecho de haber superado el reto. Opino que el CI sólo mide una serie de capacidades que forman parte de la inteligencia pero no la definen por completo, y además en un momento dado. Para mí lo importante es la creatividad, el núcleo de la inteligencia. ASí que, ¿quién no es inteligente?, dicho esto el comer carne es perjudicial para el organismo, demasiada energía en digestiones y contaminación de la sangre, y esto afecta al cerebro, en esas condiciones el desarrollo de la inteligencia se estanca en algún punto, creo yo.

Un saludo

Kiorsa
12-jun-2008, 18:49
Hola!

Yo creo que se está confundiendo un poco por dónde van los tiros en ese artículo. Yo lo leí hace tiempo y más adelante especifica que las personas con un mayor CI tienden a hacer dietas más sanas. Vamos que en ningún momento se habla de que sea por otro motivo (como el de muchos de nosotros, que lo somos por compasión) e incluso meten a gente que solo come carnes blancas o pescado en el mismo saco...

Snickers
13-jun-2008, 10:47
Hola!

Yo creo que se está confundiendo un poco por dónde van los tiros en ese artículo. Yo lo leí hace tiempo y más adelante especifica que las personas con un mayor CI tienden a hacer dietas más sanas. Vamos que en ningún momento se habla de que sea por otro motivo (como el de muchos de nosotros, que lo somos por compasión) e incluso meten a gente que solo come carnes blancas o pescado en el mismo saco...



es posible q le hayamos dado un enfoque hacia nuestro asunto

Por cierto, cuanto tiempo tiempo, un saludo

Nymeria
13-jun-2008, 12:54
Hola!
No es la primera vez que oigo que las personas más intelegentes y/o cultas, enferman menos. No es que tengan más suerte en la vida, es que usan su inteligencia y/o sus conocimientos para algo, en este caso para cuidar mejor su salud a través de una alimentación más correcta. Vamos, que no son gente que se conforme con lo que les dicen en casa de pequeños, sino que usan su capacidad crítica para pensar por ellos mismos y cuestionar lo que se les ha enseñado. En mi casa siempre se ha comido carne/pescado/huevos a mansalva, y yo soy vegetariana así y todo. Sin embargo tengo amigas en situaciones familiares similares que califican mi comida de "alpiste"

aaaxxx
13-jun-2008, 12:56
pues yo se de muchos seres muy inteligentes o genios, que le daban a los drogas y a las sustancias chungas que da gusto, y que no se preocupaban demasiado por su salud precisamente... jeje

sharlak
13-jun-2008, 13:30
La forma en que se mide el cociente intelectual dista mucho de la realidad. Hay muchos tipos de inteligencia.
Matemática, lógica, social, verbal, imaginativa, astucia, etc.
No se a cual de estas se refiere el estudio, pero yo no me lo tomaría demasiado en serio.

Snickers
16-jun-2008, 03:46
La forma en que se mide el cociente intelectual dista mucho de la realidad. Hay muchos tipos de inteligencia.
Matemática, lógica, social, verbal, imaginativa, astucia, etc.
No se a cual de estas se refiere el estudio, pero yo no me lo tomaría demasiado en serio.




Y hay muchas inteligencias pero el hecho de q el estudio este mal enfocado quiere decir q no hay q tomarlo demasiado en serio, pero sí q hay q tomar el tema lo suficientemente en serio

Abril
20-jun-2008, 09:33
Yo también era la empollona... jejejeje... y en la guardería ya me aburría porque sabía leer y escribir antes que ningún niño.

Snickers
20-jun-2008, 13:25
Yo también era la empollona... jejejeje... y en la guardería ya me aburría porque sabía leer y escribir antes que ningún niño.


jajaja

menudo avatar más majo

Ay Abril

¿Y le dabas muchos disgustos a la maestra?

Animal
17-feb-2010, 16:12
Los niños inteligentes son más propensos a convertirse en vegetarianos de mayores, afirma el estudio.

http://www.liberaong.org/admin/_libera/imagenes/actualidad/1591/0002413b.jpg

Un equipo de la Universidad de Southampton concluyó que los vegetarianos adultos han registrado 5 puntos más de coeficiente intelectual que los no vegetarianos. Los investigadores afirman que esto puede explicar por qué las personas con coeficiente intelectual más alto escogen una dieta vegetariana, que se asocia a una menor incidencia de enfermedades cardíacas y obesidad.

El estudio apareció publicado en el British Medical Journal. En dicha investigación, 366 de los participantes declararon ser vegetarianos -aunque más de 100 reportaron comer aún pollo o pescado. Los hombres vegetarianos tuvieron un puntaje CI (coeficiente intelectual) de 106, comparado con los 101 de los no vegetarianos, mientras que las mujeres vegetarianas puntuaban en promedio 104 frente al 99 de las no vegetarianas. No existían diferencias significativas entre los que afirmaban ser vegetarianos estrictos y los que decían que comían aún pollo y pescado.

Las personas vegetarianas del estudio eran principalmente de sexo femenino, la mayoría de una clase social ocupacional alta y tenían niveles de educación y éxito laboral más altos que los no vegetarianos. Sin embargo, estas diferencias no se veían reflejadas en los ingresos anuales, que eran similares entre los vegetarianos y los no vegetarianos.

La investigadora jefe, Catherine Gale, recalcó que: "El hallazgo de que los niños con mayor inteligencia es más probable que se conviertan en vegetarianos cuando son adultos, junto a la evidencia de los potenciales beneficios de una dieta vegetariana sobre la salud cardíaca, puede ayudar a explicar porqué el CI más alto de los niños y adolescentes se relaciona con la reducción de los riesgos de enfermedades cardíacas en la vida adulta."

Inteligencia

De todos modos, agrega Gale que la relación sólo puede ser un ejemplo de muchas otras preferencias y estilos de vida que varían con la inteligencia y que pueden o no tener implicaciones para la salud.

Liz O´Neill, de la Vegetarian Society, dice: "Nosotros siempre hemos tenido claro que el vegetarianismo es una opción inteligente y compasiva que beneficia a los animales, las personas y el medio ambiente. Ahora tenemos la evidencia científica para probarlo. Quizás eso explica el hecho de que muchas personas que han reducido su consumo de carne se autodenominen vegetarianos, aún cuando sepan que los vegetarianos jamás comen pollo, pavo o pescado."

Pero el Dr. Frankie Phillips, de la British Dietetic Association, dice: "Esto es como el problema del huevo o la gallina: las personas se vuelven vegetarianas ¿porque tienen un CI más alto o porque entienden que es una dieta más saludable?".

FUENTE: BBC
http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=1591
http://www.elpais.com.uy/especiales/digital/salud/espsalu_460797.asp

Senyor_X
17-feb-2010, 16:14
Ejercicio de estilo periodístico, nunca dejes que la realidad te estropee el titular! :D;)

Lekna
17-feb-2010, 17:13
"Esto es como el problema del huevo o la gallina: las personas se vuelven vegetarianas ¿porque tienen un CI más alto o porque entienden que es una dieta más saludable?".

¡Por respeto!
Me parece muy bien que se trate de impulsar el vegetarianismo y, aunque sea cual sea la causa se evita el asesinato de animales.... debería ser siempre por respeto, por justicia...

Y por cierto, qué niña más salá! :P

Mad doctor
17-feb-2010, 17:28
Yo cada día soy más listo :D así que será verdad!

jejeje, este tema se trata también cada poco, y siempre hay las mismas discusiones, yo creo que la persona inteligente se hace vegetariano porque es lo que le aprece más lógico, y no que la dieta haga más inteligente.

Aunque ciertamente, al no haber grasa animal, el sistema vascular es más "fluido" y la irrigación sanguínea es mejor, por lo que las células neurales están más cuidadas.

veggiepride
17-feb-2010, 20:39
Una de las características de los niños precoces (superdotados, aunque este término no me gusta) es la empatía y la hipersensibilidad. Si tienen la oportunidad de convivir con animales o alguien que les inculque el amor a los animales no es raro que acaben siendo vegetarianos. A mi no me extraña en absoluto.
Este foro es un ejemplo de gente lista. :)

sujal
17-feb-2010, 21:11
jejeje, este tema se trata también cada poco, y siempre hay las mismas discusiones, yo creo que la persona inteligente se hace vegetariano porque es lo que le aprece más lógico, y no que la dieta haga más inteligente.

Me convence más tu reflexión.:o

Paso el hilo al panel correspondiente.

VeG
18-feb-2010, 10:51
Creo que lo que este estudio específico dice es que las personas inteligentes adoptan el vegetarianismo, y no al revés como habéis puesto en el título del post.

Lo que sería interesante que se investigara es si la dieta vegana tiene alguna influencia en la expresión del brain-derived neurologic factor. Hay algunas dietas que lo tienen, como por ejemplo la restricción calórica y ciertos tipos de ayunos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Brain-derived_neurotrophic_factor

Crisha
18-feb-2010, 11:12
jejeje, este tema se trata también cada poco, y siempre hay las mismas discusiones, yo creo que la persona inteligente se hace vegetariano porque es lo que le aprece más lógico, y no que la dieta haga más inteligente.

a mí también me convence más esta reflexión...

el titular me parece algo "engañoso", la verdad... :o

y en realidad, si te lo lees entero, tampoco puede uno sacar muchas conclusiones porque la gente que aún come pollo y/o pescado obtiene los mismos resyultados... y tampoco dice cuántas veces a la semana consumen estos productos.
quizás, en ese sentido, entonces, se deba a la segunda opción que decía Mad: a la mayor "fluidez" de la sangre, por menor consumo de grasas saturadas :hm:
con lo cual, entonces, no se puede decir que sea por la dieta "vegetariana" sino porque la dieta es más saludable...

DanielJack
06-sep-2010, 11:30
"Los niños con un elevado coeficiente intelectual son más propensos a convertirse en vegetarianos cuando crecen."

http://www.20minutos.es/noticia/182780/3/

Delilah
07-sep-2010, 01:14
hahajaja miish que bien =D

Alex
07-sep-2010, 07:51
Pues tal y como lo plantea 20 min de este foro saldrán varios premios Nobel.

Yo, simplemente no me creo el estudio o al menos la forma en que la publica 20 minutos.

No se sabe muy bien (no lo dice 20 min) qué han considerado como "inteligencia" y tal y como dice el siguiente párrafo, tampoco parece que tengan muy claro lo que es ser vegetariano:


"Más del 33% de los hombres y mujeres del estudio se describieron como vegetarianos pero dijeron que comían carne blanca, como la del pollo, y pescado. El 4% eran vegetarianos estrictos y el 2,5% dijeron no comer ningún producto animal, incluidos huevos y productos lácteos".

No tengo ni idea de qué diferencia hace entre los "estrictos" (me repele el nombrecito) y los que no comen ningún tipo de producto animal. Por supuesto al otro 33 % ni los considero vegetarianos. Quizás con el tiempo la carne de pollo crezca en los árboles, pero mientras tanto si eso es un vegetariano que venga Dios y lo vea.

A lo sumo parece que el estudio dice que EN ESA POBLACIÓN tener mayor inteligencia se correlaciona con no comer carne roja.

De lo que esté escrito por Catherine Gale, a lo que se publica en el 20 minutos debe de haber un trecho muy largo.

Alex

joze.49
07-sep-2010, 09:54
Pues no, no tienen ni puta idea de lo que es ser vegetariano :S

Yo soy extremadamente flojo, pero sin embargo voy aprobando, no con grandes notas, pero para lo que hago... Yo soy de los que si sacan un 10, no tocan el libro para el próximo examen, con sacar un 1 sigo aprobando, en las asignaturas de evaluación continua solo me preparo el ultimo trimestre, y estudiar mientras se reparten los examenes jaja

No me meresco estar en el curso en el que estoy.

Eire99
12-sep-2010, 21:57
Depende de lo que se considere inteligencia. En mi opinión la inteligencia es lo siguiente: "hacer el bien es realmente lo que determina el nivel de inteligencia porque cuando hacemos el bien a los demás nos lo estamos haciendo a nosotros mismos y eso es lo más inteligente que podemos hacer." como expliqué en mi blog:

http://lacasadeladuda.blogspot.com/2005/09/qu-es-la-inteligencia.html

Según lo que yo considero inteligencia, sí, ser vegetariano/vegano es una elección inteligente porque está basada en hacer el bien a otros y por lo tanto a uno mismo, la compasión es un acto humano que implica inteligencia.

PD: considero que no solo los homo sapiens podemos realizar actos humanos. (también hablo sobre ésto aquí (http://lacasadeladuda.blogspot.com/2008/02/hombres-y-mujeres-somos-homo-sapiens.html))
humano: 3. adj. Comprensivo, sensible a los infortunios ajenos.

Ostras, ZEN_ic. ¡Qué maravilloso blog tienes, me he quedado ojiplática! En serio, fascinada... Simplemente, increíble. Un auténtico ejercicio de inteligencia. Ésa sí es mi definición de inteligencia. Pero me temo que el blog no continúa, ¿verdad?

Yo también quiero creer que la verdadera inteligencia es la com-pasión, el ponerse en la situación de otros y actuar según "the golden rule": no hacer a los demás lo que no queremos que los demás nos hagan a nosotros o, a sensu contrario, hacer a los demás lo que quisiéramos que los demás nos hicieran a nosotros...

Desafortunadamente, nunca acabo de entender porqué gente con una, aparentemente, alta dotación intelectual, puede disfrutar u aprobar el dolor ajeno (corridas de toros, etc., etc.). La realidad parece demostrar que inteligencia y actos benéficos para con los demás no van siempre unidos (por mucho que, con toda lógica, así debiera ser)

Nika
29-sep-2010, 07:49
Pues yo sí creo en el estudio, no por nada, pero creo que una persona más inteligente se plantea las cosas de distinta manera que otra menos y eso és lo que hace ver más allá de las tradiciones y de lo socialment establecido y querer romper con ello si cree que no es justo o no casa con sus valores morales. Anda que no estoy yo harta de que muchos zopencos me digan: -Pero si és lo que se ha hecho toda la vida....


En cuanto a mí personalmente, de pequeñita era muy empollona en cambio fué ir a la Universidad y dejar los estudios totalment de lado y irme fatal. Odiaba mi carrera, pero fui tan estupida como para no cuadrarme y decir que eso no era lo que yo queria estudiar. En contrapartida mi CI siempre fué un poco más alto que la media. Así que las asignaturas que me gustaban sólo con ir a clase sacaba muy buenas notas pero las que no me gustaban pues era un cate tras otro.

laurana
24-nov-2010, 19:37
http://www.20minutos.es/noticia/182780/0/ninos/listos/vegetarianos/


Los niños con un elevado coeficiente intelectual son más propensos a convertirse en vegetarianos cuando crecen, según un informe publicado el viernes en Reino Unido.

El estudio hecho a más de 8.000 hombres y mujeres de 30 años cuyo coeficiente intelectual fue medido cuando tenían 10 años, mostró que cuanto más elevado era éste más posibilidades había de que se volvieran vegetarianos.

"Las personas que son más inteligentes de pequeñas, que mantienen obviamente esa inteligencia cuando tienen 30 años, tenían más tendencia a ser vegetarianos que los menos inteligentes", dijo la doctora Catherine Gale, epidemióloga de la universidad de Southampton en Inglaterra.

Tenían más tendencia a ser vegetarianos que los menos inteligentes

Añadió que los hallazgos, publicados online por el British Medical Journal, coincidían con otros estudios que mostraron que los más inteligentes tienen a comer de forma más saludable y a hacer más ejercicio.
"Hay bastantes evidencias que relacionan el vegetarianismo con un riesgo menor de enfermedad coronaria. Quienes son vegetarianos tienden a tener una tensión arterial más baja, niveles más bajos de colesterol y un riesgo menor de morir de enfermedades coronarias", añadió Gale.

Por cada incremento de 15 puntos en los niveles del coeficiente intelectual, la probabilidad de ser vegetariano crecía un 38%. Incluso después de adaptarlo a factores como la clase social y la educación, la relación siguió siendo consistente.

Más del 33% de los hombres y mujeres del estudio se describieron como vegetarianos pero dijeron que comían carne blanca, como la del pollo, y pescado. El 4% eran vegetarianos estrictos y el 2,5% dijeron no comer ningún producto animal, incluidos huevos y productos lácteos.

Pride
24-nov-2010, 19:40
Me siento de maravilla cuando leo ese artículo :p ¿Por qué será? :rolleyes:

Vamos, que no creo que sea cierto, aunque debo admitir que este es el foro de mayor nivel intelectual que he encontrado alguna vez :o

Harlock
24-nov-2010, 19:55
Aquí tenéis el artículo original del BMJ entero: http://www.bmj.com/cgi/rapidpdf/bmj.39030.675069.55v1

Como siempre, hay que recordar que este tipo de estudios sólo demuestra la correlación entre dos variables, pero que dos variables estén correlacionadas no implica necesariamente que una sea la causa de la otra.

Hasta luego,

Miracle
24-nov-2010, 19:56
Me siento de maravilla cuando leo ese artículo :p ¿Por qué será? :rolleyes:

Vamos, que no creo que sea cierto, aunque debo admitir que este es el foro de mayor nivel intelectual que he encontrado alguna vez :o

Lo del foro es cierto jajaja lo malo es que luego cuando te relacionas con la gente en tu vida diaria parece que va a ser igual:rolleyes:.... pero no...:eing:
No se si mayor coeficiente intelectual...pero desde luego si una mayor sensibilidad hacia los animales, al menos los que empezamos con esta opción por respeto a ellos. Cuando consideras esta opción como lo normal, lo que debería ser, y miras a tu alrededor y ves que no es así...buuuf en fín yo apenas me relaciono con gente veg. más allá del foro, y menos mal que existe....me habéis y me estáis ayudando muchiíiiiiiisimo!!!!!:bien:

margaly
24-nov-2010, 20:09
pongo el tema junto al que ya teniamos... "por ciertamente" bastante antigüito :P

laurana
24-nov-2010, 20:10
pongo el tema junto al que ya teniamos... "por ciertamente" bastante antigüito :P

Ey, que lo he subido al foro porque me aparecía con fecha de hoy :D

laurana
24-nov-2010, 20:12
jajaja Alguien lo ha actualizado un minuto antes de que yo lo leyese, pero es de 2006 :D

Jiza
24-nov-2010, 20:25
De pequeña era bastante buena estudiante, luego, a partir de los 13 años empecé a hacer el vago y suspendía bastante. Luego, en la carrera, saqué mi vena empollona de la muerte y terminé con un expediente muy decente (de hecho en el proyecto de fin de carrera quedé primera de la promoción).

Yo siempre me he visto como una persona tirando a tontuela (o al menos horriblemente despistada), ultimamente todo el mundo me dice que soy la leche de inteligente xD

En cualquier caso no me gusta usar las notas para demostrar la inteligencia. Tengo una prima que sólo sacaba sobresalientes pero porque se limitaba a empollar y repetir cosas como un lorito, pero no es una mujer inteligente.

Jiza
24-nov-2010, 20:44
por cierto para dar una de cal y otra de arena, mi hermano es super dotado y bastante carnivoro ;)

Harlock
24-nov-2010, 21:04
Joder, he puesto casi lo mismo que en 2008. En todo este tiempo mis patrones mentales no deben haber cambiado nada. No sé si eso es bueno o malo, pero desde luego soy demasiado previsible.

En todo caso, repito:

a) A efectos del estudio del BMJ, la inteligencia es el conjunto de habilidades que mide un test de inteligencia. Otras definiciones pueden estar muy bien para otros propósitos, pero normalmente son inútiles a efectos estadísticos.

b) Correlación no implica causación. Hasta que no se demuestre otra cosa, la inteligencia no es la causa del vegetarianismo, ni el vegetarianismo es la causa de la inteligencia.

Hasta luego,

margaly
25-nov-2010, 09:17
Joder, he puesto casi lo mismo que en 2008. En todo este tiempo mis patrones mentales no deben haber cambiado nada. ....

jajajajajaja, pensé eso cuando releí el tema, jajaja... lo siento :o

nana
25-nov-2010, 13:46
jajaja yo tambien era una estudiante normalita conmigo hicieron la excepción en el dicho jajaja :p

ilesita
07-ene-2011, 02:57
yo no era buena alumna en matematcas ni en las materias comunes si era buena en plastica o materias mas bien creativas, siempre me senti distinta a los demas eso si.

Kar-mel
07-ene-2011, 15:15
De niños, en general, comemos lo que nos dan, sin cuestionarlo mucho y hay casos y épocas en las que simplemente hay que sobrevivir. No importa las notas que saquemos o lo listos que seamos para resolver asuntos o hábiles para ciertas cosas. Tengo claro que las notas o los puestos de trabajo no tienen que ver con el hecho de comer carne o no.
Pero algo relacionado con esto sí que hay.
Ahora que llevo un tiempo de vegetariana y más reciente vegana no dejo de preguntarme qué ocurre cuando comes carne, por qué no eres capaz de verlo tan claro como cuando uno deja de comerla. Alguna relación entre lo que ingieres y la capacidad de entender la realidad tiene que haber.
¿No os lo preguntáis los que habéis cambiado de dieta cómo se produce esto?
Me recuerdo de niña o joven mimando a mis gatos, a mis perros, y hoy no puedo entender cómo queriendo los animales comía animales. ¿Me horroriza ahora, pero por qué no me horrorizaba antes?
Quiero decir, para una persona que siempre ha sido vegetariana o vegana esto es quizá extraño o difícil de entender, pero por lo que he leído a muchos que cambian de omnívoros a veganos parece que experimentan algo parecido y también un cambio a nivel mental, algo que muchos definen como un despertar, un "abrirse los ojos", que se ven las cosas con "otra" coherencia y nitidez.

Y creo que esta diferencia entre los que comen carne y los que no la comen se conoce desde la antigüedad, pero parece que no se ha querido resaltar por algún interés, quizá porque así la masa es más manipulable o más fácil de engañar, no digamos cuando a esto se añaden químicas, ondas, información incompleta o manipulada...

Breena
15-mar-2011, 21:40
Estoy de acuerdo contigo Kar-mel.
En el momento en que decides ser vegetarian@, todo lo demás sale. Eres más consciente de lo que pasa en el mundo, de la manipulación de los medios de comunicación, de los intereses de unos pocos y que parece que pueden con todos. Yo me hice mucho más sensible de lo que era. Cuando estoy cerca de un animal, puedo sentirle en una manera que no imaginé antes.Asi me sucede también con las el mundo vegetal, flores, árboles...
Estoy segura que también debe afectar al coeficiente intelectual de alguna manera, aunque confieso que era demasiado inquieta y distraida para estudiar.

Bonzie
18-mar-2011, 17:57
Qué significa "empollón"?

Yo siempre fui brutaa :(

victornino
19-mar-2011, 14:36
Lo mio al parecer no tiene remedio :D

whitemouse
02-may-2011, 16:56
El título de este post da a entende lo contrario de lo que luego se dice. Una cosa es que la inteligencia predisponga a ser vegetariano y otra cosa muy distinta es que ser vegetariano favorezca la inteligencia.
Por otro lado, a esto le veo una explicación muy sencilla. Ser vegetariano en nuestra sociedad implica buscar información para salir de las costumbres culturales dominantes, implica iniciativa, y capacidad de cuestionar lo que en su entorno se da por sentado. Es muy lógico que haya una correlación con la inteligencia.

Ecomobisostrans
17-jul-2015, 19:31
"NIÑOS VEGETARIANOS, NIÑOS MAS INTELIGENTES"
En 1980 un estudio realizado por la Universidad de Tufts en más de 8,000 niños, encontró que los niños vegetarianos tenían 16 puntos por encima de la media en los tests de coeficiente intelectual y que su edad mental estaba 1 año por delante del resto de sus compañeros de clase.
20 años más tarde estos mismos investigadores han vuelto a evaluar a estas personas --> http://cocoandberry.com/ninos-vegetarianos-ninos-mas-inteligentes/
Me quedo con esta frase: Según este estudio de todos los niños vegetarianos, los veganos demostraron ser los más inteligentes. [1] :)