PDA

Ver la versión completa : Ideas para llevar ...



margaly
02-jun-2007, 18:45
Como siempre que nos invitan andamos pensando ... "a ver que puedo llevar hoy a casa de fulanito para picotear" ... he pensado en abrir un hilo en el que pongamos o bien sugerencias o bien las cosas que vayamos preparando, como por ejemplo yo hoy. Esta noche voy a casa de los amigos de mi chico y he preparado varias cosillas...

Los panes que puse en el post de yoyo:

Ingredientes:
1/2 cucharada de lecadura de panadería de facil solucion
300 ml de agua tibia
500 g de harina para pan
1 cucharadita de sal
225g de mantequilla derretida y enfriada
1/2 cucharadita de garam masala
1/2 cucharadita de semillas de cilantro molidas
1 cucharadita de semillas de comino molido.

Preparacion:

1-Mezcle la levadura con un poco de agua tibia hasta que empiece a burbujear y se haya disuelto por completo.

2-Tamice la harina y la sal en un cuenco grande, haga un hoyo en el centro y vierta la mezcla de levadura y 125g de mantequilla derretida. Mezcle la levadura con la mantequilla antes de empezar a incorporar la harina para formar una pasta firme. Añada agua poco a poco, y solo en caso de que sea necesario.

3-Amase la pasta 10 minutos sobre una superficie enharinada hasta que esté suave y elastica. Pongala en un cuenco engrasado y dele vueltas para que se impregne. Tápela y dejela reposar 30 minutos hasta que haya doblado su volumen, tambien puede dejarla una noche entera en la nevera.

4-Vuelva a amasar la pasta y dividala en 8 bolas. Extienda cada una de ellas hasta formar un circulo de 15cm de diametro. Coloque los circulos de pasta sobre una bandeja de hornear enharinada, espolvoreelos con harina y dejelos reposar durante 20 minutos.

5-Mezcle las especias con el resto de la mantequilla. Unte con ello los panes y cúbralos con papel de aluminio.

6-Cueza los panes durante 5 minutos en el centro del horno precalentado a 220ºC. Retire el papel de aluminio, vuelva a untarlos con la mantequilla de especias y cuézalo durante 5 minutos mas.

7-Retire los panes del horno y reservelos en un paño limpio hasta que los vaya a servir.

(Pongo foto, por cierto, riquiiiisimos)

Unas croquetas de espinacas con bechamel hecha con leche de soja y unos hojaldres a los que les he puesto por encima un rehoguito de pimiento rojo, verde, zanahoria, tofu, salsa de soja y una gota or encima de salsa agridulce.
Hice unos cuadraditos con la masa de hojaldre (que por cierto es del mercadona y no lleva ni huevo ni leche ni manteca de cerdo) y los rellene. Ahi va la foto.

Tambien he preparado un pate de champiñones:

Ingredientes
1 cebolla grande
Una lata de champiñones
2 rebanadas de pan de molde
Especias al gusto: orégano, romero, tomillo, jenjibre, pimienta molida, nuez moscada…
Agua o leche vegetal
Sal

Elaboración
Pela y pica la cebolla y sofríela en una sartén con una cucharada de aceite de oliva, a fuego medio. Agrega los champiñones, una pizca de sal y deja que cueza todo unos minutos, hasta que se ablande, pero sin llegar a tostarse.
Moja el pan con el agua o la leche y escurrelo con las manos, añadelo al sofrito y dale unas vueltas un par de minutos mas. Aromatiza con las especias que quieras. Cocina a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que se reduzca el líquido. Aparta del fuego, tritura todo con la batidora hasta conseguir una pasta fina, de textura untosa.
Una vez que el paté adquiera la textura y consistencia deseada, estará listo para servir con tostadas o panecillos.

sujal
02-jun-2007, 18:50
En ese plan seguro que tus amigos estrán encantados de tenerte en el grupo! Qué bien probar cosas nuevas! Son unos privilegiados y no me extrañaría que con tus recursos culinarios alguno/a se plantea dejar de comer animales. Olé!

be vegetarian
02-jun-2007, 20:50
Margaly, ¿quieres venir a cenar a casa? jejeje. Jo, que buena pinta ... la verdad es que yo soy perezosa para cocinar ... no me gusta demasiado. Y debería empezar a hacer comidas un poco más elaboradas. Como variado, pero cosas sencillas, y al final acaba cansando.
Gracias por las recetas.

frantxi
03-jun-2007, 17:06
Que rico...

Como se quejen, es que no son de este mundo :)

Snickers
04-abr-2008, 01:49
un buen plan