PDA

Ver la versión completa : Quiche de espinacas, lentejas rojas y setas



Crisha
17-feb-2010, 10:50
Quiche de espinacas, lentejas rojas y setas

Apta para ovo-vegetarianos y ovolactovegetarianos

Categoría: Pizzas, tortillas y pasteles salados.

Revisando el foro y algún libro de recetas cogí unas cuantas ideas y se transformaron en esto ;)

Para 4 raciones

Ingredientes:


masa de hojaldre sin ingredientes de origen animal
media cebolla grandecita
un par de dientes de ajo
un bloque de espinacas congeladas
un puñado de setas congeladas
unos 100 ml de caldo de verduras (yo he empleado una cucharadita de café de caldo instantáneo disuelto en los 100 ml de agua caliente)
125 g de lentejas rojas
dos huevos
una cucharadita de curry
sal y pimienta negra


Preparación:

Descongelar las espinacas y las setas. Una vez descongeladas, escrurrirlas lo más posible.
Picar fina la cebolla y los dos dientes de ajo y pocharlos en una sartén con un poco de aceite (he empleado de oliva).
Paralelamente, lavar bien las lentejas rojas en agua fría y cocerlas hasta que estén tiernas (unos 10 minutos). Escurrir, triturar en puré y reservar.
Cuando las cebolla esté transparente, agregar la cucharadita de curry y remover bien para evitar que se queme.
Añadir las setas y sofreírlas a fuego medio unos minutillos.
Añadir las espinacas y sofreírlas también.
Añadir el caldo vegetal y dejarlo a fuego medio, destapada la sartén, para que las espinacas y las setas cojan sabor pero no se cuezan del todo (terminarán de hacerse en el horno).
Cuando aún quedé un poco de caldo, añadir el puré de lentejas rojas y mezclar bien con el resto. Dejar que se consuma el caldo, retirar del fuego y reservar.
Mientras se enfría el relleno de la quiche, colocar la masa de hojaldre en un molde para tartas y quiches. Para evitar tener que engrasarlo y facilitar luego el desmoldado, se puede forrar con el papel vegetal que suele acompañar las masas. Apretar bien la masa contra las paredes, recortar los excesos de masa (pueden usarse luego para decorar la tarta) y pinchar toda la superficie con un tenedor para evitar que la masa suba.
Meter el hojaldre en el horno previamente precalentado a 200ºC y dejar que se haga unos 10 minutos. Si ves que sube, pínchala de nuevo.
Sacar el hojaldre y dejar que se enfríe, para que se endurezca y pueda soportar el peso del relleno.
Mientras, batir los dos huevos en un bol y sazonarlos con la sal y la pimienta, al gusto. Añadir el relleno de las espinacas y remover bien para que se mezclen todos los ingredientes.
Volcar la mezcla sobre la masa de hojaldre enfriada y meterlo en el horno durante unos 20-30 minutos. El tiempo varía mucho dependiendo del horno, por lo que aconsejo ir comprobando cada 10 min si el huevo ya está cuajado.
Una vez cuajado (al pincharlo, el cuchillo sale limpio), sacarlo del horno (los últimos minutos se puede dejar hacer con el calor residual del horno), dejar enfriar y desmoldar.


Comentarios adicionales:
Está de vicio :D. Lo cenamos anoche y nos encantó; eso sí, es potente.
Los lactovegetarianos probablemente puedan sustituir los huevos por nata para cocinar.

Aviso: hay foto :bien: peeeeero, no encuentro el cable. En cuanto lo tenga, la subo ;)

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=6207&d=1266482731
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=6208&d=1266482731

brisca
17-feb-2010, 11:01
Crisha!! menuda artista!!! quiero ver la fotooo... que así me hago una idea con que sustituir la espinaca!! pinaca Mala, nena güena... :D:D
Se podria hacer con nata de soja o de avena???

Crisha
17-feb-2010, 11:06
Crisha!! menuda artista!!! quiero ver la fotooo... que así me hago una idea con que sustituir la espinaca!! pinaca Mala, nena güena... :D:D
Se podria hacer con nata de soja o de avena???

supongo que sí... aunque quizás es poco espesa, no sé. Prueba y nos cuentas! ;)

la espinaca la puedes sustituir por brócoli, por ejemplo... simplemente, tritúralo un poco para que se mezcle bien con el puré de lentejas...
la foto llegará, no preocuparse! :D

oriola
17-feb-2010, 11:24
Joder, que receta más elaborada. ¡Te felicito! Tiene muy buena pinta, esperamos esas fotos para confirmarlo :D

Crisha
17-feb-2010, 11:32
Joder, que receta más elaborada. ¡Te felicito! Tiene muy buena pinta, esperamos esas fotos para confirmarlo :D

parece trabajosa, pero se hace rápido. En una hora y media estaba terminada ;)

brisca
17-feb-2010, 11:41
supongo que sí... aunque quizás es poco espesa, no sé. Prueba y nos cuentas! ;)

la espinaca la puedes sustituir por brócoli, por ejemplo... simplemente, tritúralo un poco para que se mezcle bien con el puré de lentejas...
la foto llegará, no preocuparse! :D

nooooooooo!!!! Brócoli noooooooooooo!!! jajajajaja... dijiste la palabra prohibida!!! jajajaja... prefiro espinacas!!!! Ahora solo te falta decir cualquier verdura que empieze por col... ( y me entran convulsiones!!):bledu:

Crisha
17-feb-2010, 11:47
nooooooooo!!!! Brócoli noooooooooooo!!! jajajajaja... dijiste la palabra prohibida!!! jajajaja... prefiro espinacas!!!! Ahora solo te falta decir cualquier verdura que empieze por col... ( y me entran convulsiones!!):bledu:

te gusta alguna verdura de color verde y que tenga sabor más o menos neutro??? pues esa misma!!!!

realmente, le puedes echar lo que quieras... aunque yo no le pondría pimientos que dan un poco de bofetadas con las lentejas rojas y elcurry, que son la gracia de la quiche...
piénsalo entonces al revés... qué le pegaría a unas lentejas rojas con ligero toque de curry??? ;)

se me acaba de ocurrir que quizás puedas mezclar nata vegetal con algo de leche de coco para sustituir los huevos...

brisca
17-feb-2010, 11:51
te gusta alguna verdura de color verde y que tenga sabor más o menos neutro??? pues esa misma!!!!

realmente, le puedes echar lo que quieras... aunque yo no le pondría pimientos que dan un poco de bofetadas con las lentejas rojas y elcurry, que son la gracia de la quiche...
piénsalo entonces al revés... qué le pegaría a unas lentejas rojas con ligero toque de curry??? ;)

se me acaba de ocurrir que quizás puedas mezclar nata vegetal con algo de leche de coco para sustituir los huevos...

Te he dicho alguna vez ya que te adoro??:amor:
Judías verdes????
Lo de a leche de coco.. es un misterio, yo tenia un bote, y pensaba que era leche, pero ponia crema.. y lo usé para el curry... y definitivamente, creo que no es lo mismo.!:rolleyes: tuve que poner muy poca cantidad y cantidades industriales de sal de lo dulce que estaba... así que ahora tengo un bote de crema de coco medio empezado en la nevera y no se que hacer con el...:confused: aunque el bote me aconseja que haga piiiiña colada!! :fiesta:

Crisha
17-feb-2010, 11:53
Te he dicho alguna vez ya que te adoro??:amor:
Judías verdes????
Lo de a leche de coco.. es un misterio, yo tenia un bote, y pensaba que era leche, pero ponia crema.. y lo usé para el curry... y definitivamente, creo que no es lo mismo.!:rolleyes: tuve que poner muy poca cantidad y cantidades industriales de sal de lo dulce que estaba... así que ahora tengo un bote de crema de coco medio empezado en la nevera y no se que hacer con el...:confused: aunque el bote me aconseja que haga piiiiña colada!! :fiesta:

jejejejeje, pelota! :salta: ;)

judías verdes en trocitos pequeños :hm:...pruébalo y nos cuentas!!!

´piña colada :babas:

arweny
17-feb-2010, 12:04
Dónde la ponemos??

(por cierto, hasta que no subas foto me niego a opinar :D)

Crisha
17-feb-2010, 12:05
Dónde la ponemos??

(por cierto, hasta que no subas foto me niego a opinar :D)

perdón, tartas saladas... edito para añadir la categoría!

que sí, que la foto está llegandoooooooooooo

Mowgli
17-feb-2010, 13:53
Buuuuf, 14 puntos de preparación?? Demasiado complicado para mi!
A ver si aparece el maldito cable,que nos tienes en un sinvivir...

Crisha
17-feb-2010, 13:58
Buuuuf, 14 puntos de preparación?? Demasiado complicado para mi!
A ver si aparece el maldito cable,que nos tienes en un sinvivir...

que es fácil, nena...

que sí, que en cuanto lelgue a casa y averigüe porqué el cable se ha salido de mi bolso, subo las fotos :D

bruma
17-feb-2010, 17:31
:grita: fotoooooo :D

Crisha
18-feb-2010, 09:46
ya podeis opinar, que ya están las fotos :D

margaly
18-feb-2010, 09:47
ya podeis opinar, que ya están las fotos :D

uiss, que horrible!! y has sido capaz de comerte eso??? :bledu:

(me podias haber guardado un poquito :D)

Crisha
18-feb-2010, 09:50
uiss, que horrible!! y has sido capaz de comerte eso??? :bledu:

(me podias haber guardado un poquito :D)

jajajajaja... estaba malísima, de verdad... fue todo un sacrificio :D

oriola
18-feb-2010, 10:55
Madre mia, ¡¡¡tiene una pinta estupenda!!! Esta receta la tengo que intentar algún día.

Tito Chinchan
18-feb-2010, 11:02
Buuuuf, 14 puntos de preparación?? Demasiado complicado para mi!
A ver si aparece el maldito cable,que nos tienes en un sinvivir...

Yo estoy contigo, mucha literatura para hacer una receta. Y hora y media de preparación. Vamos ya, en ese tiempo he hecho unos macarrones con tomate, me los he comido y me he echado una horita de siesta. Qué locura :aaa:

Por cierto, ¡¡¡¡bien por las fotos!!!!!

Besitos.

matrix
18-feb-2010, 11:22
Ya que por fin hay fotos, que se vean, no?

Te he editado el mensaje para ponerlas en grande :)

Crisha
18-feb-2010, 11:29
gracias, guapa... :)

bruma
02-mar-2010, 23:27
Impresionante Crisha, me encanta :bien::bien::bien:

Nenúfar
22-mar-2010, 18:28
creo que lo haré dentro de poco!!! qué buena pinta!
una cosilla, las lentejas rojas se pueden sustituir por otra cosa? lentejas normales no valen? esque nunca había oido lo de las lentejas rojas, no sé dónde las venderán..jaja

Flex
22-mar-2010, 18:42
creo que lo haré dentro de poco!!! qué buena pinta!
una cosilla, las lentejas rojas se pueden sustituir por otra cosa? lentejas normales no valen? esque nunca había oido lo de las lentejas rojas, no sé dónde las venderán..jaja

Las puedes sustituir por lentejas normales, pero encesitarán más tiempo de cocción.

Las lentejas rojas en herbolarios las tienes seguro, son estas, y necesitan muy poquito tiempo de cocción:

http://img377.imageshack.us/img377/194/p8010284gh5.jpg

Nenúfar
22-mar-2010, 18:47
Gracias! y de sabor son iguales o las rojas saben muy distintas??

Flex
22-mar-2010, 18:48
Gracias! y de sabor son iguales o las rojas saben muy distintas??

saben parecidas, quizás más suaves, pero vamos lentejas son, solo que cuando las hagas vigilalás bien porque enseguida se pasan:p

gehena
23-mar-2010, 07:56
saben parecidas, quizás más suaves, pero vamos lentejas son, solo que cuando las hagas vigilalás bien porque enseguida se pasan:p

ya te digo!! a la mínima se te hacen puré, jejeje... aunque así también están muyyyy ricas, eh?