PDA

Ver la versión completa : ¿Cuál ha sido el acontecimiento más impactante que habeis presenciado?



veraloe
16-feb-2010, 18:55
A raíz de este espectacular deslizamiento de tierras ocurrido en Italia ( http://www.youtube.com/watch?v=9ZpSPCWCTwQ ), me pregunto ¿qué otro acontecimiento impactante ha ocurrido ante vuestros ojos?

Yo ahora recuerdo haber vivido dos que han sido tremendamente dolorosos y aterradores. El primero fue el pavoroso incendio declarado en Gran Canaria el 23 de julio de 2007, y en el cual se quemó un 25% de la isla.

Y lo segundo, y no necesariamente en este orden, la llegada a las costas de Lanzarote de una patera, en concreto a la playa de Los Cocoteros el 15 de febrero de 2009. Se rescataron los cuerpos de 24 personas fallecidas, casi todos niños y adolescentes, a sólo 20 metros de conseguir sus sueños, http://www.youtube.com/watch?v=JNjRxB-qIII

No dispongo de imágenes propias de ninguno de ellos pero con las mentales, la verdad, ya tengo suficiente. Pero sí que son importantes las imágenes. Como reza el final de una hermosa historia, el nieto preguntó al abuelo, quien llevaba grabada en su brazo la inscripción numérica de haber sobrevivido en un campo de concentración nazi: "¿por qué la sigues llevando, si es un recuerdo tan doloroso? ¿Acaso para que no se te olvide nunca?" A lo que el abuelo respondió: "No, a mí ya no me hace falta. Es para que no se te olvide a ti".

EnlasNubes
16-feb-2010, 19:29
Quizas en mi caso es muy topico; pero a mi me impactó mucho el 11 de marzo, en atocha, ya sabeis la explosion de los trenes. Mas que nada por que lo vivimos con una confusion total (yo estaba en clase) y la madre de mi novio aveces cogia ese tren y no sabiamos nada de ella... hubo un par de heridos entre los chicos de mi instituto y el padre de una compañera murió. aparte que la imagenes en la tele telita. No sé me olvidará una enconcreto en la vida...

veraloe
16-feb-2010, 19:32
Me imagino cómo. Aquí a Canarias las informaciones iniciales llegaban deslavazadas lo que daba una idea de la tremenda confusión que debieron suponer los primeros momentos. Y luego ya lo peor, la realidad. Pues vaya, de tópico nada, tremendo.

Senyor_X
16-feb-2010, 20:03
No lo presencié pero por poco, el accidente de trenes que hubo en Torredembarra, hacia la primavera del 2002. De hecho perdí el tren accidentado, pero tal como fué, ya habria bajado, no me habria afectado.

Tambien recuerdo muy vivamente el 11-s en nueva york, haciendo zapping vimos la imagen de la primera torre que ya daban en todos los telediarios y vimos en directo como se estrelló el segundo avión. Pasamos la tarde entera pegados a la tele tomando carajillos de anís, flipando en colores y al dia siguiente hice el mejor examen de aquella tanda de recuperaciones.

Salut!

veraloe
16-feb-2010, 20:09
Efectivamente esa tarde debió ser diferente para todos. Yo, al anochecer ya, y cansados ya los ojos de estar frente al televisor, en espera de que llegara mi pareja, apagué todas las luces de la casa, y me recuerdo sentada en el sofá, abrazada a mis propias piernas, tiritando de miedo y compasión, y con el suelo de mi pequeño salón lleno de velas que encendí ni sé por qué. Yo, ni soy religiosa ni me creo especialmente espiritual, pero ese día la experiencia fue tan sobrecogedora que todo lo sentido me pudo.

alfonsi
17-feb-2010, 09:03
yo no lo presenci´´e, pero ha sido uno de los peores d´´ias de mi vida, a parte de la muerte de mi padre.. Mi marido es vigilante, y hace creo que unos 9 años o 10, no me acuerdo exactamente, ETA puso una bomba en el corte ingles de Callao. Justamente mi marido entraba a trabajar a esa hora, y se libro porque tuvo problemas para aparcar donde lo hacia habitualmente, y se tuvo que ir un poco mas lejos. Cuando entraba por la calle, vio como se derrumbaba media fachada del Corte Ingles. A mi me pillo trabajando, y fue el director a decirme que habian puesto una bomba, pero que mi marido estaba bien. Casi me da un ataque de ansiedad, sobre todo cuando lo oi a el llorando como un crio, uff, muy fuerte, todavia se me ponen los pelos de punta; ah! y no ha sido la unica vez, que al poco tiempo tambien hubo una amenaza de bomba justo cuando iba a entrar el de noche. Menos mal que se salio de alli, porque no ganabamos para sustos :eing:

arweny
17-feb-2010, 11:59
Del 11S no me enteré hasta casi las 12 de la noche, porque trabajaba de tarde, así que ya había pasado todo y el 11M estaba de vacas en Lanzarote y me enteré porque nos llamaron para ver si estabamos bien.

No he vivido ningún acontecimiento muy impactante per se, recuerdo estar de vacas (parece que estoy tol día por ahí :D) en Denia un año que hubo inundaciones. Recuerdo estar en el apartamento y no poder salir a la calle porque el agua nos llegaba a la mitad de la rodilla y no paraba de llover. El mar daba mucho miedo. Mi padre, que estaba en Madrid, tuvo que venir a recogernos y no sabía si iba a opder llegar.

Otra anécdota que me impactó mucho, en un pueblo de Jaen (también de vacas...)[AVISO: es un poco fuerte, así que aquellos más sensibles, igual deberías pasar de leerlo], ibamos paseando por el borde de un camino, mi novio iba bastante avanzado y yo me paré para mirar a un gatito blanco (era una cria) que cruzaba la carretera, de repente un 4x4 pasó a toda leche y le pasó por encima, le destrozó la cabeza y se la dejó clavada al asfalto, empezó a patalear, pero no podía moverse. Yo tampoco podía, me pegó un bajón de tensión y me quedé paralizada, lo único que quería era ir allí y, o pasar los últimos momentos con él, o terminar de rematarlo para que no sufriera, pero no podía moverme. Intenté llamar a mi novio, que seguía andando sin haberse dado cuenta de nada, pero no podía hablar. Recuerdo que en ese momento me cabreé un montón con él por no darse la vuelta...y mientras, el gato seguía pataleando y yo totalmente paralizada...hasta que dejó de patalear. Nunca jamás podré quitarme esa imagen de la cabeza, normalmente soy una persona racional, pero si ese día llego a coger al ca**** del coche, bueno, ya sabeis :(

Phoenix
17-feb-2010, 13:31
Otra anécdota que me impactó mucho, en un pueblo de Jaen (también de vacas...)[AVISO: es un poco fuerte, así que aquellos más sensibles, igual deberías pasar de leerlo], ibamos paseando por el borde de un camino, mi novio iba bastante avanzado y yo me paré para mirar a un gatito blanco (era una cria) que cruzaba la carretera, de repente un 4x4 pasó a toda leche y le pasó por encima, le destrozó la cabeza y se la dejó clavada al asfalto, empezó a patalear, pero no podía moverse. Yo tampoco podía, me pegó un bajón de tensión y me quedé paralizada, lo único que quería era ir allí y, o pasar los últimos momentos con él, o terminar de rematarlo para que no sufriera, pero no podía moverme. Intenté llamar a mi novio, que seguía andando sin haberse dado cuenta de nada, pero no podía hablar. Recuerdo que en ese momento me cabreé un montón con él por no darse la vuelta...y mientras, el gato seguía pataleando y yo totalmente paralizada...hasta que dejó de patalear. Nunca jamás podré quitarme esa imagen de la cabeza, normalmente soy una persona racional, pero si ese día llego a coger al ca**** del coche, bueno, ya sabeis :(

Joe, qué mal :(

Me recuerda a algo que me pasó con una paloma... (aunque mucho más light lo mío) Además fue raro, porque volvía de clase a casa y durante todo el camino me iban llamando la atención plumas de paloma que veía en el suelo (como una señal, jeje). Llegué a mi barrio y vi que había una paloma en el borde de la carretera con la mitad trasera toda aplastada. La toqué para ver si seguía viva, y se ve que acababa de morir, pero sólo pensar en lo que debió sufrir... :eing:

Y bueno, también me afectó (aunque no directamente) lo del 11 de marzo. El día después de los atentados cogía un tren para Almería y pasé al lado del tren donde pusieron la bomba. Todo un amasijo de hierros y sangre... Menos mal que el tren pasó rápido y no llegué a ver mucho.

brisca
17-feb-2010, 13:59
No sé si fué lo qe más me impactó, pero si que es un recuerdo muy vivo de mi infancia. Yo soy de Barcelona e iba a un colegio pegadito al hipercor y mi abuela vivia justo encima.. así que aún recuerdo cómo se nos rompieron los cristales del comedor y el suelo como se movió! pensabamos que era un terremoto... y cómo mi madre llegó sin un zapato de la calle porque estaba en una zapateria y oyó el atentado y pensó que mi hermano estaría allí jugando a los videojuegos como cada tarde y de la angústia se le olvido calzarse! Recuerdo perfectamente su cara de pánico cuando entró por la puerta.. y cómo veiamos los bomberos, las víctimas, el humo.. y ese olor a quemado.
Fué muy impactante! Y cuando volví al colegio, que estaba justito al lado como lgunos niñ@s nos contaban que tenian familiares/conocidos/vecinos que habían muerto...
Yo tenia 10-11años, pero aún lo recuerdo!! Y sobretodo porque cada vez que llamaban por una amenaza de bomba en el colegio (que fueron muchas) nos hacían salir corriendo como locos!!!!

Mowgli
17-feb-2010, 14:04
Qué horrible Arweny!! A mi me pasó algo parecido yendo en coche con mi jefe, pasó por encima de un gato y pude sentir como crujía su cuerpo...buf, me entran los siete males solo de recordarlo, me quedé colapsada durante un par de horas.

Otro momento que quisiera olvidar fue la primera vez que se me murió un perro, me fui a clase por la mañana temprano y me despedí de él que estaba medio adormilado,le rasqué las orejillas y le di unos besos... cuando regresé por la noche estaba rígido y frío como el hielo. Me recuerdo a mi misma aspirando su aroma por última vez y enterrándolo bajo la lluvia en la oscuridad en una fosa que había cavado mi padre, me recuerdo con los pies llenos de barro y mojada echando tierra sobre su cuerpo... Han pasado más de 10 años y todavía no puedo pensar en ello sin que se me salten las lágrimas.

Del 11-M recuerdo que Madrid estaba desierta, y se oían constantemente sonidos de sirenas...era espeluznante.

Crisha
17-feb-2010, 15:09
En la época ésa horrible que se vivió de varios atentados seguidos en MAdrid (la época de Irene villa, por ejemplo), yo estaba en el instituto, que está al lado del río Manzanares. Recuerdo que durante aquel curso, dos o tres veces, oímos el zambombazo y retumbaron los vidrios de las aulas y el día de lo de Villa, un compañero que puso la radio, se puso lívido y se fue corriendo porque su familia también eran militares y vívía en el mismo bloque y aún no se sabía quiénes eran las víctimas.
Me impresionó mucho su cara y su inquietud.

El 11S me pilló en el laboratorio currando. Me llamó mi pareja de entonces y me lo contó. al princpio se decía que habían sido palestinos y me eché a llorar porque tenemos un amigo marroquí con gran parte de su familia en Palestina y yo sólo acertaba a decir: la van a borrar del mapa, la van a borrar del mapa... vaya llantina!

El 11M fue el primer día de estudio pseudo-oficial de mi opo... me fui a la biblioteca, con mis apuntes, con los colorines para subrayar y empecé por el tema 1. La constitución. Al enterarnos por las biliotecarias, me volví a casa y comprobé que no tenía cobertura. Por la noche, me entraron todos los mensajes del día y todos mis amigos de portugal se habían estado preocupando por mí. Me impresionó su angustia. Y en el primer aniversario, una de mis mejores amigas en Oporto, me escribió sólo para decirme el alivio que había sentido al saber que estaba bien. Fue una de las cosas más bonitas que me han dicho jamás.

como anécdota: aquel día, desde el minuto 1, todas las televisiones y radios extranjeras, ncluidas las portuguesas, hablaban de al.qaeda, mientras que aquí estuvimos semanas con ETA.

brisca
17-feb-2010, 15:19
Puestos a recordar.. hace unos veranos, nos fuimos de vacaciones al Perú.. y estuvimos 5 semanas mochileando por allí, y claro, vas encontrandote gente que hace lo mismo que tu, viajeros con los que haces migas.. otros que coincidís en un par de estaciones de autobuses... pues cuando nos quedaban unos 6 dias para volver, nos planteamos ir a Iquitos para no estar 6 dias por Lima, pero como habian habido algunas cancelaciones, al final nos dió miedo quedarnos allí y no llegar a Lima para coger el vuelo de vuelta a Barcelona, igualmente, llamé a mi madre y le comenté que quizás cogiamos un vuelo a Iquitos para estar allí 3 o 4 dias... (por si acaso no me ponia en contacto con ella). Al final alargamos la estancia en Cusco (una maravilla, por cierto) y cuando llegamos al aeropuerto , por la otra puerta embarcaban los que iban a Iquitos, y yo le decia a mi pareja.. ala.. mira.. que suerteee!! yo quiero ir.. !! y mira, los alemanes que vimos en ".." y los ingleses esos, un montón de niñ@s con sus familias..... total, que por la noche, veo mi mail lleno de mensajes de mi madre histerica y de amigos ( no llevaba telefono), resulta que ese mismo vuelo que vimos embarcar camino a Iquitos cayó y la mayoria de l gente se murió... nos entró un mal cuerpo!! no pudimos ni cenar, ni dormir!! el pensar que esa gente que habiamos estado viendo se habia muerto!! fue horroroso!!! y encima, en las noticias en España dijeron que una de las victimas era una chica española de 26 años, así que a mi madre le dió un soponcio!!! aún hoy me acuerdo de algunas de las caras de las personas que subieron a ese avión.. fue muy muy triste!!

Crisha
17-feb-2010, 15:21
Jooooder :eing:

vaya hilo más triste que llevamos...

Mowgli
17-feb-2010, 15:22
Qué impresión Brisca...parece una escena de Destino final.

brisca
17-feb-2010, 15:25
Qué impresión Brisca...parece una escena de Destino final.

Uixx.. que mal rollo esa peli!!
Aunque yo no hubiera subido a ese avión, porque yo salia de otro destino.. que sinó si me da un telele...

Aunque es un hilo triste, hay que sacar una lectura positiva... yo antes pensaba mucho en el mañana.. y después de estas experiencias y por desgracia la muerte repentina de 3 amig@s muy cercanos.. lo que me hace es pensar en que tengo que aprovechar el dia a dia, no pensar en el mañana y hacer lo que me apetezca y cuando me apetezca!! paso de planes muy lejanos y comerme la cabeza con el mañana!!!

Malomalisimo26
17-feb-2010, 15:28
Bueno...cuento yo algo mas ameno y muy reciente.Anoche a eso de las 22h sali a correr y acababa de pasar una tormenta,por lo que el cielo estaba impresionante,muy estrellado y claro.Pues casi me caigo de la impresion cuando vi una luz grandisima y llameante cruzar el cielo y consumirse:eek::eek: Fue increible....jamas vi un meteorito tan grande consumirse asi.....se me acelero el corazon me entro una risilla tonta por haberlo presenciado!jejeje Fue genial:bien:

Kirin
17-feb-2010, 17:03
Dior, Malomalisimo26, yo tambien vi algo así! O_O

Estaba con los amigos sentada en la hierba del patio de un colegio donde iban a jugar partiditos de futbol. Era principios de verano y estaba anocheciendo, todo despejado... y de golpe siento una luz. Levanto la cabeza y era una señora bola de fuego, la cabeza como blanca echando chispas y luego era azul, amarillo, naranja... recorrió todo el cielo y se escondió tras unas montañas. Yo ya estaba blanca pensando "hasta aquí, pum", porque tengo un terror increible a los meteoritos. Al ver que no pasaba nada miré anonadada a uno de los amigos que tambien lo había visto y estaba blanquísimo. Pero nadie más lo vió y nosotros alucinando.

Mi padre en ese momento estaba a unos 20kms y también lo vio porque me lo dijo a la noche en casa.

No encontré ninguna noticia de meteoritos ni cometas que apareciesen ese día, ni entonces ni después. No encontré nada de nada. Y era enorme para que no se notificara!!! o_o

Fue hace unos....5 años quizás, o 6.

Mi amigo y yo dijimos que era Mari Amboto XD una mujer de la mitología vasca, como una bruja hermosa, que viajaba de monte en monte transformada en bola de fuego :P

Por lo demás, cosas impactantes... un par de veces ver alguien muert@ en la calle con la ambulancia al lado sin nada que poder hacer... animalitos aplastados... oir/ver noticias impactantes en la tv.... pero realmente tengo una vida muy tranquila sin sobresaltos.

Rob33
17-feb-2010, 17:15
Yo lo más impactante que he visto fue esto (a parte de ver en directo la casa de mi vecino ardiendo cuál zarza del monte Sinaí)

http://lh6.ggpht.com/_czD3zl7ZUng/SkP4FYbhFjI/AAAAAAAAFv4/gx2gkRiXQ_E/aurora%20boreal%20islandia%2005%5B5%5D.jpg

veraloe
17-feb-2010, 17:25
Yo lo más impactante que he visto fue esto (a parte de ver en directo la casa de mi vecino ardiendo cuál zarza del monte Sinaí)

http://lh6.ggpht.com/_czD3zl7ZUng/SkP4FYbhFjI/AAAAAAAAFv4/gx2gkRiXQ_E/aurora%20boreal%20islandia%2005%5B5%5D.jpg

Ooooooh, Rob, yo veo eso y creo que me puedo morir directamente. Tooooda mi vida desde que tengo consciencia he deseado presenciar una aurora boreal y nunca he conseguido verla. Tal es el deseo que, este año, y siempre en su persecución, vamos a subir aún más arriba, y nuestras vacaciones serán en el Polo Norte. Y de ésta, poongo a Dios por testigo, que no volveré a pasar hambre de auroras!!!!!

Mowgli
17-feb-2010, 17:29
Rob, como aprovechas la mínima oportunidad para dar envidia! Grrrrrr!

Rob33
18-feb-2010, 09:01
Ooooooh, Rob, yo veo eso y creo que me puedo morir directamente. Tooooda mi vida desde que tengo consciencia he deseado presenciar una aurora boreal y nunca he conseguido verla. Tal es el deseo que, este año, y siempre en su persecución, vamos a subir aún más arriba, y nuestras vacaciones serán en el Polo Norte. Y de ésta, poongo a Dios por testigo, que no volveré a pasar hambre de auroras!!!!!

¿Polo norte? ¿Se puede llegar allí sin ser presentador de "al filo de lo imposible"?
Vete a Laponia como todo el mundo hija mía. Yo quiero ir este año, o a Groenlandia si reuno lo suficiente.

veraloe
18-feb-2010, 09:11
¿Polo norte? ¿Se puede llegar allí sin ser presentador de "al filo de lo imposible"?
Vete a Laponia como todo el mundo hija mía. Yo quiero ir este año, o a Groenlandia si reuno lo suficiente.

Coñaaa, todo el mundo ya se ha ido a Laponia y yo con estos pelos??? :D

Rob33
18-feb-2010, 09:24
Bueno, es un decir. Yo tampoco he ido, pero pienso poner remedio. Aunque el otro yonki boreal con el que comparto aventuras, parece que ha abandonado las auroras por las faldas. Jodío calzonazos...

Crisha
18-feb-2010, 09:28
Coñaaa, todo el mundo ya se ha ido a Laponia y yo con estos pelos??? :D

jajajajaj, eso mismo he pensado yooooo! yo veraneando en Almería y to dios en Laponia :D

Crisha
18-feb-2010, 09:28
Bueno, es un decir. Yo tampoco he ido, pero pienso poner remedio. Aunque el otro yonki boreal con el que comparto aventuras, parece que ha abandonado las auroras por las faldas. Jodío calzonazos...

y dónde viste la aurora?

Rob33
18-feb-2010, 09:40
En Islandia, bajando de la península esa llena de fiordos que hay al noroeste. Se hacía tarde, y después de parar a comer en una gasolinera dónde , sorpresa sorpresa, tenían hamburguesas vegetales, le dije al colega que por qué no parábamos y esperábamos allí a ver la aurora, ya que estaba despejado y a lo lejos se veían las nubes sobre Reykjavik. Llevábamos días quedándonos despiertos, esperando a que el cielo despejase para verla , pero ni de coña. Reykjavik parece la casa de la familia monster con las nubes encima todo el día. Después de discutir un rato,el colega accedió. Totál, que nos paramos y bajé a echarme un truño que el colega inmortalizó con mi cámara. Y luego nos quedamos en el coche esperando y hablando de lo buenas que estaban las pibas en Copenague y tal, cuando a lo lejos veo un arco que se empieza a formar encima del horizonte, de este a oeste. Al rato el arco se ensancha hacia arriba y empieza a cambiar de forma.....

Crisha
18-feb-2010, 09:42
me sobra la mayor aprte de la info, Rob :D :D

palabra clave: Islandia... a partir de ahí, ya me hubiera imaginado el resto :juas:

Rob33
18-feb-2010, 10:01
Pero me gusta contarlo. :D La de cosas que nos pasaron en ese viaje.