PDA

Ver la versión completa : menuda semanita.....



momoco
02-jun-2007, 11:15
hace una semana que no paso por el foro (dios! no parais de escribir, tengo que dedicar todo el dia a leeros:p ) por un problema familiar.
El caso es que me he pasado la semana de hospital (todo ha ido bien:rolleyes: ) y tengo hambre acumulada......... los veganos no podemos ir de hospitales!!!
en la cafeteria solo podia comer patatas fritas Lays. Asi que comia patatas y galletas maria que robaba al enfermo (con su consentimiento, eh??:p )

ya se que podia llevarme comida de casa. pero soy muy desastre y llegaba a casa a las doce de la noche rota, y me quedaba dormida, y al dia siguiente a las siete me iba otra vez para allá todavia dormida tb, asi que acababa con las patatas y las galletas............

en fin, quiero alternativas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sujal
02-jun-2007, 11:35
Hoooooooooooooooooola momoco!:)

Pues escaparte a la frutería más cercana o a un frutos secos e intentar una dieta crudofrugívora. :D

sujal
02-jun-2007, 11:39
Crudofrugívora?

Qué metida de gamba! Si logras encontrar frutos secos sin tostar o freir, si no te limitas a la frugívora con añadidos crudovegetales como los espárragos verdes u otras yemas.

momoco
02-jun-2007, 12:01
jeje, hoooooooooooooola sujal !!! :D
la clinica estaba en medio de la nada.....y no podia escaparme mucho rato de la habitacion..... un desastre!!
gracias a dios ya toy en casa y tengo la nevera llena...(como se nota que hemos cobrado, y que malos son los finales de mes jejejejejejejejee)
no se, yo solo pido alguna alternativa, que haya un pan con tomate sin jamon, una ensalada sin atun ...... ains........

Ulalume
02-jun-2007, 13:02
jeje, hoooooooooooooola sujal !!! :D
la clinica estaba en medio de la nada.....y no podia escaparme mucho rato de la habitacion..... un desastre!!
gracias a dios ya toy en casa y tengo la nevera llena...(como se nota que hemos cobrado, y que malos son los finales de mes jejejejejejejejee)
no se, yo solo pido alguna alternativa, que haya un pan con tomate sin jamon, una ensalada sin atun ...... ains........

No es algo tan descabellado lo que pides. Por dios, una ensalada sin atún o pan con tomate sin jamón no es tan iverosímil... ¿a qué hospital has ido en el que no tienen algo así? :p
Yo en esos casos opto por la opción "el cliente siempre tiene la razón" o "dar por saco" que viene a ser lo mismo, y pido pequeñas modificaciones: quiero una ensalada SIN atún, quiero SÓLO pan con tomate, etc... No he tenido problemas al respecto. También puedes tirar con patatas fritas (no de las de bolsa) con ketchup.

gehena
11-jun-2007, 18:31
yo opto por pedir variaciones en los platos del menú. Que la ensalada lleva jamón de york?? pues pido que lo cambien por champiñones. Eso sí!!! ya me encargo de inspeccionar minuciosamente por si se les ha escapado algún trozo :D
Estoy contigo en que no hay opciones. En el trabajo ya opto por llevarme la comida de casa aunque tenga que molestarme en pensar qué me preparo y preparármelo. Es apuesta segura, porque parece ser que la opción de no comer animales muertos no está contemplada en la mayoría de los restaurantes de a pie (ojo! obviamente no incluyo los vegetarianos ni la salvación de los ricos buffets de ensaladas! :D)

erfoud
11-jun-2007, 19:32
Pues yo también he andado de hospitales. A ver si vamos espabilando y decimos claramente que deseamos unos menús que satisfagan nuestras necesidades. Es que claro, somos tan modositos que no decimos las cosas. Yo la verdad es que tengo ganas de que varios restaurantes se enteren de que hay gente muy, muuuy rara que no los pisan por su nula oferta de platos incruentos. Y, por cierto, cuando ingrese en un hospital voy a ser un paciente muy plasta, ya que me negaré a comer casi toda la oferta existente en los menús.
Mi llamamiento: ir saliendo del armario y hacernos oir. Cuando seamos suficientes, las cosas empezarán a cambiar. Creo que pedir opciones vegetarianas no nos convierte en fanáticos peligrosísimos, digo yo...

salchicha
11-jun-2007, 19:48
hay que demostrar que existimos para que nos hagan caso y nos tengan en cuenta. Asi que hay que poner quejas o lo que haga falta, claro con buena educacion y buenas maneras pero de forma implacable si no ....

gehena
11-jun-2007, 20:50
esto que comentáis me recuerda una ocasión en mi trabajo.
junto a las típicas máquinas de "comida" (por no decir veneno o escaparate de cadáveres en sandwiches), hay una chica con un carrito que suele vender platos preparados, ensaladas, chapatitas... etc. De toda su oferta tan sólo había una ensalada que pudiera comer (lechuga, zanahoria, cebolla y maíz). Mi sorpresa llegó cuando bajé a comprar mi ensalada de rigor y me dice la chica "no la voy a traer más porque he traído esta otra de cous cous con atún". Después de unos 30seg para procesar la información y recuperarme del shock inicial, lo único que me salía decir fue "pues me parece fatal que no la traigas más porque soy vegetariana y es lo único que podía comer de todo lo que tienes" (sin poder borrar de mi cara el gesto de flipe, jaja)

A lo mejor fui grosera o lo que te dé la gana, pero es que me salió del alma. Por lo menos que la gente se vaya enterando de que hay dietas alternativas (si es que se le puede llamar así, claro), de la misma manera que puede haber celíacos o gente con alergias a algo. En la variedad está el gusto, no? Mirándolo por el lado del negocio, por qué no tener una oferta amplia y variada para todo tipo de clientes??

margaly
11-jun-2007, 20:55
en mi barrio hay un sitio de esos de comida preparada y a mi chico le gusta perdir los fines de semana para no tener que ponernos a preparar nada, yo suelo hacerme alguna ensalada o algo asi porque para mi no hay nada de nada, bueno, unos pimientos rojos asados, nada mas. Patatas rellenas de atun, berenjenas rellenas de carne, menestra de verduras con jamon, pollos, macarrones con carne, huevos rellenos de atun, en fin... el ultimo dia les dije "a ver si poneis algun plato mas para vegetarianos que solo puedo llevarme pimientos..." y la chica me dijo que no hay demanda, que no se vende y no sale rentable, que la gente quiere carne, decia que a ella le gusta mucho la verdura pero que no puede cocinarla porque es lo que siempre sobra... es una lastima lo mal que se come

gehena
12-jun-2007, 15:14
y la chica me dijo que no hay demanda, que no se vende y no sale rentable, que la gente quiere carne,

este es uno de los motivos por los que se ha llegado a poner el kilo de judías verdes a 7eur y pico en alguna ocasión?? :confused:
o los calabacines a 5... :eek:

:D