PDA

Ver la versión completa : arroz con tomate ¿y...?



erfoud
02-jun-2007, 09:17
La cosa es que antes disfrutaba un montón con el arroz con tomate y huevos fritos, pero qué se le va a hacer, que uno ha cambiado y ya no quiero incluir los huevos, o sea que mi receta se me ha quedado algo coja. ¿Cómo puedo alegrar al arroz con tomate? ¿Qué puede acompañarlo? Help. Help! Heeeeelp!!!

sujal
02-jun-2007, 10:03
Cualquier cosa erfoud, el arroz es muy agradecido. Unas veduras salteadas, unos champis, unos garbancetes o, simplemente, una ramita de perejil... como el de Zarautz!

Que te aproveche. Luego unos largos desde Ondarreta a la isla y volver que ya toca!:D

nollolina
02-jun-2007, 15:35
Mi madre cuando hace arroz con tomate, se frie un platano y le encanta. A mi no es que me vayan mucho las cosas fritas, pero la verdad es que si le pones el papel absorbente para quitar la grasa esta muy rico. ¿no es asi el arroz a la cubana?
Si mira, me pico la curiosidad y encontre esto, claro, que eliminando los huevos , que para rebozar el platano vale con harina de garbanzo ¿no? ;) aunque mi madre nunca los rebozó :

Ingredientes: (4 personas)

500 grs. de arroz

5 huevos

4 plátanos

un poco de harina

2 dientes de ajo

sal

aceite de oliva


Ingredientes salsa de tomate:

2 dientes de ajo

1 cebolla

6 tomates maduros

sal , azúcar

aceite de oliva



Elaboración:

Paso 1: Se cogen 2 ajos, se parten por la mitad se doran a fuego lento, en la cazuela donde se va a hervir el arroz.

Paso 2: Cuando estén apenas dorados, se echa el arroz y se dora un poquito con los ajos.

Paso 3: Cuando el arroz empieza a coger color, se le añade el agua y se hierve.


Paso 4: Cuando ya esté hecho se escurre, se pasa por agua fría y se reserva.


Paso 5: Mientras se va haciendo el arroz, se hace el tomate frito: se pochan las 2 cebollas picadas, con los 2 ajos restante, el tomate, con una pizca de sal y la misma cantidad de azúcar. Se deja cocer durante 25 minutos y se retira.


Paso: 6: Se hacen los 4 huevos fritos

Paso 7: Se pelan los plátanos, se pasan por la harina y por el huevo batido y se fríen.



Consejo: Lo mejor es montar los platos individualmente en la cocina. Se pone el arroz extendido en el plato, la salsa de tomate encima del arroz, así como el huevo y el plátano a un lado.
Otra opción es la de coger una taza de desayuno untarla en aceite, llenarla del arroz hervido y se vuelca en el plato como un flan grande, encima se pone la salsa de tomate y el huevo y el plátano se ponen alrededor.

El enlace de la receta para que no se enfade nadie es:
http://www.euroresidentes.com/Recetas/paellas_arroces/arroz-a-la-cubana.htm

susanamaria
02-jun-2007, 16:02
Yo nunca los rebozo y si no los quieres fritos, los puedes asar, que tb están muy ricos y te ahorras el aceite.
En mi casa el arroz a la cubana era arroz con frijoles negros (en Asturias los llamamos chichos) y el plátano. En la sección de recetas puse la receta que yo hago. Cuando era con huevo y tomate (aunque a mí no me gusta poner salsa de tomate encima de las cosas), mi madre lo llamaba "arroz blanco con huevo" a secas :D

margaly
02-jun-2007, 16:37
lo del platano frito es una idea genial.

Tambien puedes mezclar el tomate con champis salteados un pelin antes con un poco de ajo. O tofu.
Yo a veces hago en una sarten un poco de soja fina salteada con cebolla y zanahoria, cuando se dora echo un poco de vino tinto y el tomate frito, doy unas vueltas y pongo albahaca y pimienta negra...mmm esta genial.
Las especias dan mucho juego, a mi con el tomate la que mas me gusta es albahaca y pimienta negra.
En otro foro vi una receta para hacer un "queso vegano" dicen que funde genial, quiza con el tomate quede bien:

Ingredientes:

Una taza de agua
1/4 taza de levadura de cerveza
2 cucharadas de harina de maiz
1 cucharada de harina de trigo
1 cucharadita de zumo de limón
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/4 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite

Preparación:

Se mezclan todos los ingredientes menos el aceite y se baten. Se calienta en una cacerola hasta que burbujee unos 30 segundos (espesa mucho). Se le añade el aceite y una cucharada más de agua y se vuelve a batir. Se deja enfriar, incluso en el congelador. Se puede guardar en el frigorífico hasta una semana.

Queda una masa blanca con la consistencia del queso fresco, y un sabor entre el de la mozzarella y cheddar. Untadito en un poco de pan y dejándolo que se funda está..

Bastet
02-jun-2007, 17:43
Vaya ideas tan chulas que habéis sugerido y que yo no había probado con el arroz, genial.
A mí me gusta mucho el arroz blanco con frijoles, o también con un revuelto de champis i pimientos frititos. Cuando compro pimientos del padrón suelo hacer un bol de arroz blanco por si los pimientos pican.
O quizá un salteado de tofu a dados con pimentos, unas rodajas de calabacín y algunos garbanzos... al final le echo comino o albahaca, el orégano suele quedarle muy bien.
Ya ves, Erfoud, que el arroz nunca te quedará huérfano, a mí me pirra el arroz, me lo como a veces hervido a palo seco con un buen chorretón de aceite de oliva y un poco de orégano, simple pero me encanta :D
Besos, por cierto, Erfoud, ¿al final irás a Bristol o a London para lo del vegan fair? no hemos vuelto a hablar del tema...

erfoud
02-jun-2007, 18:05
Holita (perdón, Flanders!), Bastet! Pues estoy seguro de que apareceré en el London vegan festival el 19 agosto. Es el que mejor me viene, a ver cuándo me pongo a pensar en ello. Es verdad que todo lo que comentamos se quedó en nada, qué inconsistentes! Claro que estaba dispuesto a ir a Bristol, pero en cuanto vi que hay otros eventos ya en verano, lo fui dejando. El del 30 de Junio tiene buena pinta pero es que aún no tengo vacaciones. Mejor meto lo del vegan festival dentro de una visita más reposada, en 5-7 días y vuelvo bien aprovisionado.
Y si os apuntáis a lo de Agosto, magnífico. Me encantaría veros allí. Yo al menos ardo en deseos de ver cómo es un festival así, aunque dure sólo un día.

susanamaria
02-jun-2007, 18:08
lo del platano frito es una idea genial.

Tambien puedes mezclar el tomate con champis salteados un pelin antes con un poco de ajo. O tofu.
Yo a veces hago en una sarten un poco de soja fina salteada con cebolla y zanahoria, cuando se dora echo un poco de vino tinto y el tomate frito, doy unas vueltas y pongo albahaca y pimienta negra...mmm esta genial.
Las especias dan mucho juego, a mi con el tomate la que mas me gusta es albahaca y pimienta negra.
En otro foro vi una receta para hacer un "queso vegano" dicen que funde genial, quiza con el tomate quede bien:

Ingredientes:

Una taza de agua
1/4 taza de levadura de cerveza
2 cucharadas de harina de maiz
1 cucharada de harina de trigo
1 cucharadita de zumo de limón
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/4 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite

Preparación:

Se mezclan todos los ingredientes menos el aceite y se baten. Se calienta en una cacerola hasta que burbujee unos 30 segundos (espesa mucho). Se le añade el aceite y una cucharada más de agua y se vuelve a batir. Se deja enfriar, incluso en el congelador. Se puede guardar en el frigorífico hasta una semana.

Queda una masa blanca con la consistencia del queso fresco, y un sabor entre el de la mozzarella y cheddar. Untadito en un poco de pan y dejándolo que se funda está..

Lo voy a probar, Margaly y como funda bien y sepa como dicen creo que ya habré dado un paso más para dejar los quesos :D
¿Sabes si con "harina de maiz" se refieren a:
1.- Maizena
2.- Harina precocida tipo para tortillas o arepas
3.- Harina de maiz normal (granos de maiz seco y molidos)
?
Ya sé que suena muy pijo, pero es que el sabor, color y textura cambia de usar una a otra...

margaly
02-jun-2007, 18:30
no tengo idea ninia, preguntare

Kalkoven
11-jun-2007, 18:43
En otro foro vi una receta para hacer un "queso vegano" dicen que funde genial, quiza con el tomate quede bien:

Ingredientes:

Una taza de agua
1/4 taza de levadura de cerveza
2 cucharadas de harina de maiz
1 cucharada de harina de trigo
1 cucharadita de zumo de limón
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/4 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite

Preparación:

Se mezclan todos los ingredientes menos el aceite y se baten. Se calienta en una cacerola hasta que burbujee unos 30 segundos (espesa mucho). Se le añade el aceite y una cucharada más de agua y se vuelve a batir. Se deja enfriar, incluso en el congelador. Se puede guardar en el frigorífico hasta una semana.

Queda una masa blanca con la consistencia del queso fresco, y un sabor entre el de la mozzarella y cheddar. Untadito en un poco de pan y dejándolo que se funda está..


¿Alguien ha probado esto? Supongo que se refiere a harina de maíz normal... ¿has preguntado, Margaly? Iba a comprar harina de maíz integral un día de estos, así que puedo intentar hacerlo, pero si alguien ya ha probado, que cuente :-)

erfoud
11-jun-2007, 19:37
A propósito, una duda que os parecerá muy tonta: La maizena es harina de maiz?. ¿vale para este tipo de mejunjes? Iluminad al que no sabeeeee!

margaly
11-jun-2007, 21:01
ays Kalkoven, me olvide de este hilo completamente sorry

http://blog.licasdigital.com/WindowsLiveWriter/ReachingMoreReadersPart01TheCreativeProc_C4DC/sorry%5B10%5D.jpg

Kalkoven
12-jun-2007, 00:52
ays Kalkoven, me olvide de este hilo completamente sorry

http://blog.licasdigital.com/WindowsLiveWriter/ReachingMoreReadersPart01TheCreativeProc_C4DC/sorry%5B10%5D.jpg

No pasa na', faltaría plus :) Ya os contaré si lo intento.

Saludetes,
Kalkoven

Bastet
12-jun-2007, 05:40
Respuesta pal Erfoud :) : Sí, la maicena de toda la vida es harina de maiz, no es integral, sino refinada, y, por supuesto no es de cultivo ecológico. Pero vale para probar esta receta.
Un beso.
R

margaly
12-jun-2007, 07:21
eeeeh, anoche puse la pregunta en el foro y respondieron enseguida, escueto pero claro, jajaja:

"Pues... yo usé maizena..."

Abril
16-jul-2007, 13:17
Pues se me ocurre que puedes poner unas patatitas fritas o asadas con alguna salsa (ketchup....) y unas verduritas a la parrilla...

susanamaria
16-jul-2007, 14:25
Respuesta pal Erfoud :) : Sí, la maicena de toda la vida es harina de maiz, no es integral, sino refinada, y, por supuesto no es de cultivo ecológico. Pero vale para probar esta receta.
Un beso.
R
Es que hay recetas para las que no sirve la Maizena y otras para las que no sirven otros tipos de harina de maiz.
Por ejemplo, si quieres hacer un bizcocho y dice harina fina de maiz, sin duda se refiere a la Maizena; pero si quieres hacer boroña asturiana (un pan de maiz) o fariñes (una especie de polenta), necesitas harina proveniente de granos de maiz secos y molidos finamente, que es amarilla fuerte; si en cambio quieres hacer arepas venezolanas, tortillas mexicanas o tamales, necesitas harina de maiz nixtamalizada o precocida que es color beige amarillento.
Ni saben igual ni actúan igual en las recetas, de ahí mi pregunta :)