PDA

Ver la versión completa : Terra Vitae, tienda en Alcalá de Henares



margaly
15-feb-2010, 14:12
advierto, es una tienda ecologica, no vegetariana, aunque puede tener muchos productos de los que nos interesan ;)

Lo biológico está de moda también en la calle Ramón y Cajal

http://www.diariodealcala.es/thumbnail.php?x=300&y=300&file=fotos/Terra_Vitae.jpg

El empresario alcalaíno David Sainz acaba de abrir un ‘supermercado’ especializado en alimentos sanos y ecológicos que recupera los sabores de tiempos pasados.

Hace un mes que a la céntrica calle Ramón y Cajal llegó un nuevo vecino. Donde antes había un escaparate amplio por el que, junto a una tienda de ropa, frente a una librería y bajo una academia de inglés, asomaban una pequeña ‘milicia’ de electrodomésticos en venta; ahora hay un establecimiento de alimentación biológica que ha sorprendido a más de un viandante.

Su cuidada estética, haber cambiado el aspecto del casi único –si no exclusivo– rincón del Casco en el que sobre el mostrador se servían lavadoras, frigoríficos y aspiradoras y llegar presentándose como un local más de esos que en el Centro se han sumado a ofrecer nuevas ideas con renovadas ‘vestimentas’, son algunas de las razones por las que este comercio puede haber llamado la atención de los transeúntes que hayan pasado por allí en las últimas semanas. El negocio en cuestión se llama Terra Vitae y es el alcalaíno David Sainz quien lo ha puesto en marcha.

“Queríamos acercar los productos biológicos al público general, porque, en mi opinión, éste es un campo todavía desconocido en España, a pesar de ser el segundo país productor en Europa. Además, es un concepto que para muchos sigue estando ligado únicamente a herbolarios y establecimientos de este tipo”, explica este joven empresario que, antes de meterse de lleno en la alimentación ecológica, abrió muy cerca de allí otro local que apostaba por lo natural y lo artesanal, aunque en aquel caso ligado a los aromas y la higiene. Los que conocen La Jabonería Galesa, ya se pueden hacer una idea de la linea que puede seguir Terra Vitae.

Al entrar aquí, uno se encuentra con 200 metros cuadrados de superficie y una tienda que en algo recuerda a un supermercado, salvo que en lugar de carros metálicos y cestas de plástico hay cestillos de mimbre. Y es que en este lugar es posible encontrar todo tipo de alimentos básicos y bebidas, así como productos de cosmética dispuestos ordenadamente en estanterías de estudiado diseño.

Sin embargo, Sainz especifica que Terra Vitae es “en realidad una tienda especializada en alimentos que llevan el certificado biológico de Sanidad, porque cumplen una serie de parámetros en su elaboración y producción”. Y añade ejemplos como que “no son transgénicos (organismos vivos que han sido creados artificialmente manipulando sus genes), que en ellos no se han utilizado insecticidas ni pesticidas y que todo se ha hecho teniendo en cuenta el respeto por el medio ambiente. Algo que redunda en que lo que ofrecemos es más saludable”.

A todo esto le suma un razonamiento más que pone en valor lo que ellos ofrecen. Y es que, “cuántas veces escuchamos sobre la fruta o la verdura eso de que ‘es que ahora las cosas no saben a nada’...”. David asegura que en su tienda se ha recuperado el sabor de las cosas.

LA (BIO)LISTA DE LA COMPRA
Desde el desayuno a la cena, pasando por la merienda o los ‘antojos’ más exquisitos es el abanico que cubre este mercado ‘bio’ de la calle Ramón y Cajal. Cada día reciben pan, también tienen leche (incluso de cabra), huevos, legumbres, verduras, arroces, pastas, carnes y embutidos procedentes de animales que han sido criados en unas condiciones –digamos– ‘más felices’, fruta de aspecto imperfecto y “menos vistoso” aunque, al parecer, más natural y sabrosa, postres lacteos, chocolates, cervezas con y sin alcohol, vinos y hasta golosinas, congelados y platos precocinados.

Entre sus ‘rarezas’ venden un ‘mundo’ de semillas y cereales, algunas ya casi olvidadas como el camut o el mijo; alimentos macrobióticos y cereales especiales como la quinoa, que contiene el doble de proteínas que los convencionales; tofu, hamburguesas de arroz, así como otros alimentos que pueden resultar interesantes para quienes llevan dietas específicas como los vegetarianos o los intolerantes a la lactosa o el gluten.

Por otro lado, en sus estanterías es posible encontrar cosmética biológica para adultos y para bebés, revistas y libros especializados y una pizarra en la que informan a los clientes de sesiones y conferencias sobre terapias naturales que se desarrollarán en una impoluta planta sótano con tres salas de nombre: ‘chocolate’, ‘pistacho’ y ‘naranja’.

Lo ecológico está de moda y, aún con la crisis como telón de fondo, Sainz no quiso dejar pasar la oportunidad de alumbrar esta idea. “Es algo que poco a poco se empieza a demandar. La gente se cuida por fuera con tratamientos estéticos y gimnasios. Pero también quiere cuidarse por dentro y cuidar de su entorno”, dice quien ha hecho suya aquella cita: ‘Mens sana in corpore sano’.

DÓNDE:
c/ Ramón y Cajal, 4
www.terravitae.es

Musgo
15-feb-2010, 15:36
Lo ideal sería que no vendieran productos cárnicos. La parte buena es que como está en un sitio muy centrico, la gente conozca y se interese por los otros productos vegetarianos y veganos.

Aquí en Alcalá hasta ahora tenemos que tirar de herbolarios y el Hipercor. Pero bueno, así tengo excusa para ir a Madrid y hacer una visita a las cada vez más numerosas tiendas veganas ;)

©2014 - foroVEGETARIANO.org
Powered by vBulletin, Jelsoft Enterprises Ltd.