PDA

Ver la versión completa : Depurar después de ingerir medicamentos



Andreapg
14-feb-2010, 22:00
Buenas noches:

Deseo hacer una consulta. Durante más de un mes y medio he estado tomando diversos medicamentos entre los que se encuentran antibióticos y calmantes muy potentes por diferentes dolencias que he tenido.

Ahora que parece que ya por fin he dejado de ingerirlos, deseaba hacer una depuración de mi organismo de tanto antibiótico y calmante, porque no me siento del todo bien y sé que es a consecuencia de todo lo que me administraron. Mi lengua está blanquecina, pastosa y a veces un poco amarilla en la parte de atrás. Mi estómago no acepta bien los alimentos; las comidas me resultan pesadas, tengo ardor de estómago e, incluso, inapetencia a la hora de comer. Mi piel está más seca en algunas zonas que de costumbre y tengo UNAS OJERAS DE CABALLO por mucho que duerma y aunque no me sienta cansada las tengo de forma permanente, además de palidez en el rostro.

Me gustaría saber si existe alguna forma de depurarme con infusiones o algo así. Yo recurro al té rojo (es una infusión que me encanta y siempre me ha ido bien) pero siento que esta vez se me queda corta.

Muchas gracias por las posibles orientaciones.

fonte
14-feb-2010, 22:20
Hay algunas plantas que tomadas en infusión depuran el organismo de toxinas, pregunta en un herbolario porque no sé exactamente cuales son (creo recordar que la cola de caballo, diente de león, boldo y ortiga son algunos).

Los alimentos probióticos creo que también son buenos para que el organismo se recupere tras tomar antibióticos. Además del yogur y el kéfir, he leído que el miso y el chucrut también son probióticos, pero no lo sé seguro.

Un saludo!

Aljandar
14-feb-2010, 22:25
Un buen depurativo para la contaminación química el "cardo mariano". Lo encuentras en herboristerías. Puedes informarte aquí:
http://www.botanical-online.com/cardomariano.htm

Senyor_X
14-feb-2010, 23:28
Sigue una dieta alta en fermentos vivos: yogur de soja, kefir de agua, miso, chucrut (vivo, no en conserva), salsa de soja bio, tempeh...

Muchas frutas y verduras, tambien algas, para remineralizar tu cuerpo, mejor crudo, al vapor, con un poco de aceite crudo luego.

Mejor seguir una dieta ligera para que el organismo pueda activar sus propios mecanismos de depuracion. Se trata de restablecer la flora del tubo digestivo y de remineralizarse.

Lo de las infusiones tambien es recomendable, creo que el té verde o blanco, mejor que el té rojo, pero puedes combinarlos. El tomillo tambien es depurativo, la salvia tambien.

Pregunta en algun herbolario competente y que te prepare una buena mezcla, le comentas lo que has estado tomando y para qué y sabrá indicarte.

Salut!