PDA

Ver la versión completa : Mirar lo que me está pasando...



florete78
17-feb-2006, 16:18
Hola a todos!!! Mi nombre es florete, tengo 27 años y acabo de registrarme en éste foro...
Siempre me ha interesado la dieta vegetariana, aunque nunca me había decidido del todo a dejar de comer carne, porque la verdad, me costaba preparar menús prescindiendo de ella (supongo que por falta de información) y porque... para ser sinceros... aunque no suelo comer mucha la carne hasta ahora me había gustado... el pollo en concreto, embutido (tipo jamon de york, lomo etc...)...

el caso es que desde hace ya algún tiempo (1 año y medio más o menos) que cada vez como más verduras, legumbres y cereales y menos carne... aunque no es nada intencionado, me refiero que no es que haya decidido volverme vegetariana, así de golpe... pero últimamente, y no sé porqué (no sé si será un cambio de metabolismo), le he empezado a coger un poco de manía a la carne. Ya me pasaba antes de quedarme embarazada, aunque con el embarazo se agravó (le cogí asco al olor de la carne, de los huevos fritos... y sólo comía arroz hervido, verduras, frutas etc...) lo achaqué a que durante el embarazo te cambian los gustos, además era verano con lo que me apetecían más cosas fresquitas y ligeras, incluso como tuve diabetes gestacional pues pensaba que mi cuerpo rechazaba lo que no le iba bien...
Pues cuando tuve al niño, estos ascos disminuyeron un poco pero no han cesado... aun como algo de carne (más que nada pollo, pechuga, el resto me cuesta) pero... cada vez como menos... incluso he comenzado a tomer leche de soja...
El otro día cocinando una menestra de verduras con pollo me entraron unos ascos que no pude ni comerme las verduras!!!!

Estoy contenta ehh, muy contenta, estoy convencida que es mucho mejor para mi salud pero ahora pero ahora me cuesta hacer menús, hago uchos potajes de legumbres, cremas de verduras, salteados...

Bueno, sólo quería comentarlo... me voy a dar una vuelta por éste foro a ver si veo recetillas que e resulten apetitosas, he visto también un blog de una forera de por aquí magari (creo que es el delantal verde) y me encanta porque además incluye las fotos.

Besos

merku
17-feb-2006, 17:58
Pues nada,yo aprovecharia este momento para expulsar la carne y derivados definitivamente de tu dieta,y empezar disfrutar de la comida respetando la vida.
Te acostumbraras muy pronto,y si te esta dejando de gustar,no te supondra ningun esfuerzo. ;)

Pumukita
17-feb-2006, 18:13
Enhorabuena Florete !!

Si ya no te gusta la carne, ha pasado lo peor. Yo nunca la he probado, pero sé por amigos que resulta difícil el cambio, cuando recuerdas con agrado el olor, el sabor ... de ciertas comidas. Así que ánimo, que tu salud te lo va a agradecer.

Besitos

merku
17-feb-2006, 18:34
y sobre todo la salud de millones de animales....

elena
18-feb-2006, 13:33
¡Bienvenida florete!
Ese asco o repugnancia a la carne es uno de tantos motivos para adentrarse en el vegetarianismo. Otros pueden ser: salud, defensa de los derechos animales, lucha contra el hambre mundial, ecología ...
En cualquier caso, la cuestión es seguir informándose y buscar la parte práctica de todo este asunto, para que resulte fácil el día a día.
Mucho ánimo!

Lulo
18-feb-2006, 17:04
eh!!, y visita la sección de recetas de este foro y el blog de magari seguro que te hacen olvidar todo lo que huela a cadaver.

Con tu permiso magari:
http://usuarios.lycos.es/eldelantalverde

.

eu93
20-feb-2006, 09:18
Pues animate porque hay infinidad de recetas. Las legumbres se preparan de mil maneras y la pasta, el arroz ... ya verás como te acostumbras a cocinar sin carne y luego ni recuerdas como la preparabas.

Quizá lo más complicado sean los bocadillos, y la comida para llevar, pero tampoco es mucho lío