PDA

Ver la versión completa : Hola!



Lily
13-feb-2010, 16:42
Soy nueva aquí, descubrí este foro por casualidad, yo no soy vegetariana pero sí que soy un poquito como vosotros, es decir, comencé a mirar las etiquetas de los alimentos en el súper y cada día me voy quitando de más cosas, tomando mucha fruta, cereales, comida más sana... No como carne y me ASQUEA las grasas animales en los productos... yo era de comer mucha bollería... miraba las etiquetas, pero como nunca ponía que contenía grasas animales consumía de todo y sin control... pues gracias a vuestro foro he descubierto las famosas E- en las etiquetas que vienen a ser ni más ni menos que mis queridas "amigas" las grasitas animales..... El problema es que casi todos los productos lo contienen, nunca falta una E-
He leído que el pan de molde lleva :eing: y me pregunto si las barras de pan normales también? creo que me estoy rayando con este tema :(
También me gustaría saber sobre la proteína del suero de leche, hacen alguna guarrería especial con esto?? ya sé que la leche viene de la vaca (o de oveja etc... otra cosa es que también me dan asco las leches que no son de vaca).
Cuando ponen E-471 y seguidamente ponen "vegetal" (entre paréntesis) nos podemos fiar de que realmente es grasa vegetal??
Bueno, por ahora estas son mis preguntas :) espero me puedan ayudar.

margaly
16-feb-2010, 09:49
Algunos panes de molde sí llevan proteina láctea o suero de leche, tienes que leer siempre los ingredientes. Las barras de pan no deberian llevarlo, quizá las baguettes lleven mantequilla, pero no se si todas. Lo mejor es comprar el pan en algun sitio de esos que vienen ya empaquetados y puedes leer lo que llevan.

Frytz
16-feb-2010, 10:23
Bienvenida Lily es muy admirable que te intereses por la composición de ingredientes y el origen de los alimentos. La comida Bio o Eco te ofrecerá mejores alternativas y seguridad. Un saludo

..

arweny
16-feb-2010, 12:34
Bienvenida Lily!

Lily
19-feb-2010, 11:54
Gracias! :)
Bueno pues cada día voy comiendo más y más cosas sanas, como lechuguita, que antes ni la olía! y estoy encantada, me siento muchísimo mejor. Hombre.. es un gran CAMBIO, pero poco a poco espero que mi cuerpo se vaya acostumbrado.
Quería saber si la mantequilla y margarina es lo mismo? tengo un pequeño lío con esto, en los establecimientos sólo veo mantequilla... lleva esto alguna cosita de animal o algo así? es mejor la margarina?

margaly
19-feb-2010, 12:02
la mantequilla se elabora con leche, la margarina es vegetal salvo las que le añaden luego algo (algunas les añaden leche porque dicen que asi aporta calcio)

debbie
19-feb-2010, 13:12
Bienvenida Lily!

Lily
19-feb-2010, 13:27
Hola Debbie! :)

Ah pues la leche sí la tomo (de momento, jeje), a parte de eso se puede comer mantequilla sin problemas verdad? ;)

debbie
19-feb-2010, 13:48
Hombre.....
según....
si eres laco-vegeta supongo que no pasa nada :)
Supongo que eso ya depende de lo que siente cada uno.
Un abrazo

Lily
19-feb-2010, 13:51
laco-vegeta jaja cuántas definiciones.

Alguien sabe lo que es la "celulosa" y por qué demonios se lo meten a la leche?

debbie
19-feb-2010, 14:29
laco-vegeta jaja cuántas definiciones.

Alguien sabe lo que es la "celulosa" y por qué demonios se lo meten a la leche?

:D :p
lacto-vegeta quería decir :)
pero bueno ya me habeis entendío!!! jajajaja

LIVEVEGAN
19-feb-2010, 14:33
Gracias! :)
Bueno pues cada día voy comiendo más y más cosas sanas, como lechuguita, que antes ni la olía! y estoy encantada, me siento muchísimo mejor. Hombre.. es un gran CAMBIO, pero poco a poco espero que mi cuerpo se vaya acostumbrado.
Quería saber si la mantequilla y margarina es lo mismo? tengo un pequeño lío con esto, en los establecimientos sólo veo mantequilla... lleva esto alguna cosita de animal o algo así? es mejor la margarina?

la mantequilla y la margarina pueden llevar d3 que es grasa de pescado

Lily
19-feb-2010, 14:35
pero lo pondrá en la etiqueta no? de todas formas, pescado es lo único que como ya de animalitos :)

Cotorra
19-feb-2010, 17:40
¡Bienvenida Lily! :)

ßєяєиу¢є
19-feb-2010, 17:43
Bienvenida!