PDA

Ver la versión completa : Kéfir con leche de soja?



fonte
12-feb-2010, 17:05
Alguno de vosotros toma kéfir (parecido al yogur)?
Estoy pensando en sustituir en su preparación la leche por leche de soja pero no sé si el resultado será el mismo.
En teoría el hongo del kéfir produce la fermentación de la lactosa de la leche, pero no sé si en la leche de soja hay algún tipo de azúcar que pueda fermentar.
Gracias de antemano!!

Mae
12-feb-2010, 18:56
Yo probé a hacerlo con leche de soja y no me salió muy bien, pero inténtalo, en teoría tendría que salirte, ya que con leche de soja también funciona.

Ianthe
13-feb-2010, 15:35
Pues a mí sí me salía. No con la misma textura que el de leche de vaca, pero bastante bien. Lo que pasa es que se me pasó un tiempo largo sin poder cambiarle y se me murió el pobre, pero a mí me funcionaba

myangdas
13-feb-2010, 16:31
También hay kefir de agua y sus propiedades terapéuticas son fantásticas. No utilices azúcar refinado sino panela o azúcar de caña integral.

fonte
13-feb-2010, 16:52
También hay kefir de agua y sus propiedades terapéuticas son fantásticas. No utilices azúcar refinado sino panela o azúcar de caña integral.

Al kéfir de leche le echo miel, le da un sabor muy rico, sirve también, no?

myangdas
13-feb-2010, 17:07
yo no uso miel...pero supongo que si te funciona con el de leche el hongo sobrevivirá perfectamente.Prueba a ver...

fonte
13-feb-2010, 17:21
Ok, gracias!
De todas formas, quizás pruebe con el de agua y así dejo de tomar leche definitivamente (sólo la tomo con el kéfir).

isoman
15-feb-2010, 22:37
hola,si si va perfectamente al igual que la leche a unos 17 grados en un dia lo tienes hehco,(depende de cantidad) sabor,pues parecido al de la leche,saludos, de todas formas hay dos kefires,uno el hongo y el otro solo una cierta cantidad de leche ya cortada que se pasa de cada preparado en preparado.
saludos

gilducha
16-feb-2010, 01:27
Yo solo tomo leche de vaca con el kefir, la leche orgánica. Traté de cambiar el cultivo a agua pero no me convenció demasiado, muy dulce. Por las mañanas lo tomo en batido con plátano y otra fruta y le pongo germen de trigo y agar agar.

isoman
17-feb-2010, 01:39
perdonar,el quefir liquido no hace yogur a la soja,el quefir de nodulo lo hace pero lo medio mata jeje,por lo menos nos paso a nosotros,lo que pasa que se queda en el mismo tamaño y no crece mas,asi que un nodulo para leche de vaca y otro para el kefir,el nuestro lleva con el mismo tamaño mucho tiempo
besos y abrazos:bien: