PDA

Ver la versión completa : ¿Opciones en Ávila?



ilitia_
12-feb-2010, 14:01
Resulta que para airear mi mente (que falta me hace) me pasaré unos días por Ávila en el puente de San José y me gustaría saber si alguno ha estado por alli y que opciones ha tenido para comer, porque he estado mirando pero... solo veo carne, carne y más carne.

Me voy saliendo del paso con asiáticos y falafel, jejeje

Caín
12-feb-2010, 14:44
Hola, ilitia.

EL ALMACÉN
Carretera de Salamanca, 6
Tel: 920 254 455

Creo que es el mejor restaurante de Ávila, no hay restaurantes vegetarianos allí, que yo sepa ...eres OLV o Vegana? ...témpura de verduras, croquetas de boletus ...paella de verduras y unas verduras a la plancha inclreíbles ...cambian la carta de vez en cuando pero siempre tienen platos vegetarianos/veganos espectaculares.
Que aproveche, criatura.

ilitia_
12-feb-2010, 15:04
Muchas gracias Caís. Le echaré un vistazo.

¿Como ves el llegar andando desde la Catedral (donde tenemos el hotel)? Parece que está algo lejos, no?

Soy OLV, espero que por esa parte no tenga tantos problemas, pero no sé... son 3 días...

Ananita
12-feb-2010, 15:07
Tomo nota, que yo también voy a pasar unos días allí (qué frrrrrío voy a pasar).

Snickers
12-feb-2010, 15:07
en pizzerías puedes pedir algo vegetariano

Frytz
12-feb-2010, 15:59
Ilitia alli voy a menudo ya que viven familiares, me encanta ir a caminar por el campo y recoger setas en temporada. la familia suelen comprarnos tofu, hamburguesas y cosas por el estilo de los herbolarios, yo he comido en un chino que hay en el centro, y bueno lo de siempre verdura, arroz una delicia, tofu picante, etc.

suerte

Caín
12-feb-2010, 17:13
Muchas gracias Caís. Le echaré un vistazo.

¿Como ves el llegar andando desde la Catedral (donde tenemos el hotel)? Parece que está algo lejos, no?

Soy OLV, espero que por esa parte no tenga tantos problemas, pero no sé... son 3 días...


Ávila es pequeña, se puede caminar de punta a punta en un plis. Sal por la puerta que da al Parador y baja ...baja ...y ya

...3 días? Siendo OLV fácil.

CaíN

ilitia_
13-feb-2010, 17:07
Mirando cosas en Avila he encontrado este hotel http://www.lacanela.com/home/bienvenidos que parece que tiene buena pinta.

Además en su restaurante si lo pides previamente te ofrecen menú sin carne

pelegro
06-abr-2010, 23:16
Es pequeña pero hay que ir despacio para disfrutarla. Eso si, a aprtir de ahora porque en invierno...

sujal
31-ago-2010, 07:39
¡Gracias Gharam!!! ;)


Este comentario podría ir también en Vege escapadas por el mundo (concretamente por Avila) , pero lo cuelgo aquí por el tema Paradores.

El sábado estuve cenando en el Parador de Avila (ciudad donde resulta casi imposible encontrar algo en carta que no sean víctimas de 4 patas); pues bien, como menú vegetariano las opciones son:

-Gazpacho
-Ensalada de lechugas, frutos secos y semillas
-Lasaña vegetal
-Judías verdes

Te sirven un aperitivo consistente en un bocadito de melón con membrillo y unas aceitunas negras. También está incluido el pan: colines y panecillos integrales.

Punto final.

El famoso postre de arroz con leche de soja lo han dejado de hacer y sólo puedes elegir entre sorbete de limón o de mandarina.

Es decir, por 25 -bebida aparte- puedes comer/cenar en un ambiente tranquilo, limpio, sin humo y en el centro de Avila.

Busqué el Rte. que leí aquí: "El Almacén", a las afueras, frente a las murallas, pero eran casi las 21h y estaba cerrado.

Vaya, que no os olvideis de llevar provisiones en la mochila. :)

Gharam
31-ago-2010, 08:02
A tí, sujal :)

sika
31-ago-2010, 08:14
pues si hubiera visto antes este restaurante... jejeje

estuve dos semanas de julio en Ávila (tengo a mi abuela allí), y por suerte siempre comía en casa, con lo cual no tuve problema, pero cuando salimos a comer fuera, que triste!, hasta al gazpacho le ponían virutas de jamón...

ilitia_
31-ago-2010, 10:46
Yo cuando fui comí muchos espárragos blancos y patatas fritas...
un día nos fuimos a comer a un sitio que está junto a la muralla... no recuerdo como se llamaba, creo que tambien tenia hotel, el nombre era algo de brujas o algo así. Todo estaba muy rico, aunque algo caro, tenían opciones, pero para veganos bien poquito.

Otro día nos fuimos al Almacén, todo riquísimo pero demasiado finolis para nuestro gusto, nos sentíamos de más entre tanto lujo (me refiero a la gente que allí estaba en ese momento cenando) recuerdo que nos pedimos platos al centro pero nos llevaron uno a cada uno de cada cosa, pensamos que nos iban a matar con la cuenta y resultó que salimos por 40€. Cuando algunos platos costaban 15€. Llegamos a dudar de si allí lo hacían así o es que nos vieron cara de pobres y nos lo dejaron en la mitad, porque lo normal es que nos cobraran el doble, teniendo en cuenta el precio..

powermi
23-dic-2010, 20:52
Hola, yo soy de avila. Os quiero recomendar un restaurante, ya que no tenemos mucha opción vegetariana en está ciudad, se llama Montevideo y está cerca de la plaza de santa teresa. Tiene unos platos vegetarianos y veganos geniales. Precio muy bueno y menú del día, incluido el fin de semana. Ni que decir que sí puedo ayudar aquí a algún compañero del foro que me Lo diga. También sí alguien viene a conocer la ciudad y le apetece un café será un placer.

sika
29-jun-2011, 14:59
hola!

subo este tema, ya que es probable, que la semana que viene pueda estar por Ávila, y es para saber si alguien tiene más información al respecto...

¿Conocéis si hay alguna novedad en cuanto a restaurantes con opción vegana?

Que la última vez que fui, cuando comí fuera, pude comer un plato de tomate, y encima la camarera me miró raro...
que hasta al gazpacho le echaban virutas de jamón... :(

y en happycow no encuentro nada...

Calimero
10-ene-2012, 16:22
Por cierto, que he estado en Ávila dos fines de semana recientemente... y es un asco para cualquier vegeta.

El Almacén debe de estar bien, pero lo descarté por caro. En los demás sitios, lo de siempre: pasta con un pegote de tomate, con suerte parrillada de verduras y papas aplastadas con pimentón y ajo.


¡Salud!

bakiat
15-feb-2012, 20:02
Por cierto, que he estado en Ávila dos fines de semana recientemente... y es un asco para cualquier vegeta.

El Almacén debe de estar bien, pero lo descarté por caro. En los demás sitios, lo de siempre: pasta con un pegote de tomate, con suerte parrillada de verduras y papas aplastadas con pimentón y ajo.


¡Salud!

si es un asco, vallas a donde vallas primer plato carne, segundo plato pescado, les dices que eres vegetariano que algo sin carne, te dicen los spaguetti y te los traen con carne, yo voy a chinos y listo

powermi
08-abr-2012, 11:21
Hola, yo soy de Avila y llevo años muchos años en esta ciudad, es cierto que es complicado ser vegetariano aquí a la hora de comer fuera de casa, hay algunos sitios por los que suelo ir y hay alguna alternativa vegetariana, pero son platos contados en los restaurantes y bocadillerias.

Si alguien viene por aquí, deje en este post información sobre un restaurante al que me gusta ir, de todas formas hay mas sitios con alguna opción para disfrutar al menos de una comida que no me importaría compartir si alguien se anima a visitar esta ciudad.

RosanaMQ
29-ago-2014, 09:23
Hola, yo soy de avila. Os quiero recomendar un restaurante, ya que no tenemos mucha opción vegetariana en está ciudad, se llama Montevideo y está cerca de la plaza de santa teresa. Tiene unos platos vegetarianos y veganos geniales. Precio muy bueno y menú del día, incluido el fin de semana. Ni que decir que sí puedo ayudar aquí a algún compañero del foro que me Lo diga. También sí alguien viene a conocer la ciudad y le apetece un café será un placer.

Alguien sabe si este sitio sigue abierto? Montevideo.
Saludoss