PDA

Ver la versión completa : Invitando a Comer a un Vegetariano o Vegano



margaly
01-jun-2007, 08:46
Invitando a Comer a un Vegetariano o Vegano

Este artículo puede ayudarte si invitaste a comer a un vegetariano o vegano a tu casa, y estás muy complicado(a) con qué hacer. Piensas "¡es que todo tiene carne!". Si tú no eres vegetariano o vegano puedes creer que es muy difícil, pero ya verás como es todo lo contrario.
Lo primero es que tienes que ver es si la persona que invitaste es vegetariana o vegana. Un vegetariano come TODO excepto: carne, pollo, pescado, mariscos, insectos; es decir, todo lo que no haya sido antes un animal o insecto. Un vegano, en cambio come TODO excepto: carne, pollo, pescado, mariscos, insectos, huevos, lácteos, miel; es decir, todo lo que no haya sido un animal o insecto, o haya salido de él.

Si tienes dudas sobre algo, mira en el envase. Por ejemplo, la mantequilla normalmente se hace con aceite vegetal (¡lo pone en el envase!), pero la manteca es grasa de cerdo.

Lo segundo es sacarte de la cabeza que la comida debe tener tofu o soya. No. Los veganos (y los vegetarianos) no comemos todos los días tofu y soya ;-). Ni siquiera día por medio.

Ahora que hemos despejado lo principal, viene la parte en que tú intentas recordar cuándo fue la última vez que comiste un almuerzo o cena vegano o vegetariano. ¡Sí, tú también lo haz hecho!. Probablemente no comes animales cada día y en cada comida. Piensa en la última vez que comiste: pastas, arroces, patatas, verduras salteadas, al vapor o al grill, setas, frutos, ensaladas, tostadas con salsas, etc.

Menú

Este artículo va a sonar un poco interesado, pero la intención es ayudarte, no llenarnos la panza de cosas ricas -- bueno, también ;-)


¡El vino es vegano! Y casi todos los licores.
Como aperitivo, unas clásicas bruschette al pomodoro e basilico (tostadas con tomate y albahaca) o cualquier tipo de tostada con algo puede resultar interesante.
De entrada, una ensalada rica, exuberante, que tenga verduras, frutas o frutos secos; un poco más grande que lo normal por si alguno de los no-vegetarianos o no-veganos de la mesa tiene la impresión (¡condicionada!) de que no comió lo suficiente. Considera que la entrada, en vez de ser un 10-20% de la cena o almuerzo, será más cerca a un 30-40% de la comida. Podría ser seguida de una rica sopa de verduras al curry o una crema espesa de verduras licuadas con setas o cubitos de pan frito (crutones).
De plato principal, hay millones de opciones. Una opción fácil es un salteado de verduras y/o setas con arroz; puedes cocinarlo en un wok y considerarlo comida china o thailandesa. Otra opción es pasta o rissotto o paella de verduras; cuida que las verduras queden "al dente" (duritas, no cocidas en exceso, que es lo que la mayoría de la gente hace). También, una lasagna de verduras o un pastel de patatas relleno de verduras y setas. Si quieres algo más elaborado: un rico sushi relleno de frutas y verduras (aguacate, mango y apio por ejemplo) queda estupendo.
De postre, fruta bien presentada es la mejor opción; ojo que los veganos no comen huevos ni leche, asi que un helado de crema (nata) no es buena opción; si un helado de agua (sorbete).


Bueno, en realidad preparar algo vegetariano o vegano no es tanta complicación. Pasarás un rato agradable y quizás algún día veas que una forma rápida y directa de darles un buen trato a los animales es dejar de comérselos.

¡Suerte!

http://ecosofia.org/2007/05/invitando_a_comer_a_un_vegetariano_o_vegano.html


Encontré esto en un blog y me parecio curioso ;)

Fabiola
01-jun-2007, 09:42
En realidad, el post surgió porque a mi esposo (vegetariano) y a mi (vegana) nos invitaron a comer unos amigos... ¡y me han enviado unos 5-6 mails preguntándome qué pueden cocinar y qué no! pobres... al final estaban hechos de tal lío, que escribimos este artículo pensando tanto en los poco imaginativos omnívoros, como en que los veg(etari)anos podamos disfrutar de una cena rica que no sea una insípida ensalada... :-)

saludos,

margaly
01-jun-2007, 09:51
gracias a ti por escribirlo, y bienvenida al foro :)

Bastet
01-jun-2007, 19:41
Fabiola, bienvenida al foro!!!
Muy divertido tu post, con muchas ideas, lo voy a imprimir para mis que amiguetes tengan ideas cuando me inviten a comer...
Por cierto, más vegetarianos en Barcelona, si al final va a resultar una ciudad de lo más verde je je je... :)
Besitos
Rosa

be vegetarian
02-jun-2007, 20:41
Sí que es verdad que la gente que te invita no sabe ni que hacer. jeje. Yo dentro de nada voy a un bautizo, y vamos a un restaurante a comer con menú acordado de antemano, mi suegra ya me dijo el otro día ... tranquila que ya les he dicho que a ti te hagan una ensaladita. :-P Y qué les voy a decir ... al menos lo intentan.

frantxi
03-jun-2007, 02:16
Bueno, he de decir que lo del primer párrafo es un poco fantasmada, dado que SI es dificil comer vegeta cuando se sale fuera, cuando se queda para algun festejo o cena.

Ojalá fuera todo lo contrario, como se dice, pero la vida no me lo muestra asi...

zanahoria
03-jun-2007, 17:46
Invitando a Comer a un Vegetariano o Vegano

Este artículo puede ayudarte si invitaste a comer a un vegetariano o vegano a tu casa, y estás muy complicado(a) con qué hacer. Piensas "¡es que todo tiene carne!". Si tú no eres vegetariano o vegano puedes creer que es muy difícil, pero ya verás como es todo lo contrario.
Lo primero es que tienes que ver es si la persona que invitaste es vegetariana o vegana. Un vegetariano come TODO excepto: carne, pollo, pescado, mariscos, insectos; es decir, todo lo que no haya sido antes un animal o insecto. Un vegano, en cambio come TODO excepto: carne, pollo, pescado, mariscos, insectos, huevos, lácteos, miel; es decir, todo lo que no haya sido un animal o insecto, o haya salido de él.

Si tienes dudas sobre algo, mira en el envase. Por ejemplo, la mantequilla normalmente se hace con aceite vegetal (¡lo pone en el envase!), pero la manteca es grasa de cerdo.

Lo segundo es sacarte de la cabeza que la comida debe tener tofu o soya. No. Los veganos (y los vegetarianos) no comemos todos los días tofu y soya ;-). Ni siquiera día por medio.

Ahora que hemos despejado lo principal, viene la parte en que tú intentas recordar cuándo fue la última vez que comiste un almuerzo o cena vegano o vegetariano. ¡Sí, tú también lo haz hecho!. Probablemente no comes animales cada día y en cada comida. Piensa en la última vez que comiste: pastas, arroces, patatas, verduras salteadas, al vapor o al grill, setas, frutos, ensaladas, tostadas con salsas, etc.

Menú

Este artículo va a sonar un poco interesado, pero la intención es ayudarte, no llenarnos la panza de cosas ricas -- bueno, también ;-)


¡El vino es vegano! Y casi todos los licores.
Como aperitivo, unas clásicas bruschette al pomodoro e basilico (tostadas con tomate y albahaca) o cualquier tipo de tostada con algo puede resultar interesante.
De entrada, una ensalada rica, exuberante, que tenga verduras, frutas o frutos secos; un poco más grande que lo normal por si alguno de los no-vegetarianos o no-veganos de la mesa tiene la impresión (¡condicionada!) de que no comió lo suficiente. Considera que la entrada, en vez de ser un 10-20% de la cena o almuerzo, será más cerca a un 30-40% de la comida. Podría ser seguida de una rica sopa de verduras al curry o una crema espesa de verduras licuadas con setas o cubitos de pan frito (crutones).
De plato principal, hay millones de opciones. Una opción fácil es un salteado de verduras y/o setas con arroz; puedes cocinarlo en un wok y considerarlo comida china o thailandesa. Otra opción es pasta o rissotto o paella de verduras; cuida que las verduras queden "al dente" (duritas, no cocidas en exceso, que es lo que la mayoría de la gente hace). También, una lasagna de verduras o un pastel de patatas relleno de verduras y setas. Si quieres algo más elaborado: un rico sushi relleno de frutas y verduras (aguacate, mango y apio por ejemplo) queda estupendo.
De postre, fruta bien presentada es la mejor opción; ojo que los veganos no comen huevos ni leche, asi que un helado de crema (nata) no es buena opción; si un helado de agua (sorbete).


Bueno, en realidad preparar algo vegetariano o vegano no es tanta complicación. Pasarás un rato agradable y quizás algún día veas que una forma rápida y directa de darles un buen trato a los animales es dejar de comérselos.

¡Suerte!

http://ecosofia.org/2007/05/invitando_a_comer_a_un_vegetariano_o_vegano.html


Encontré esto en un blog y me parecio curioso ;)



Un par de correcciones: la mantequilla si es de origen animal. De la grasa de la leche, se hace la nata y despues la mantequilla. La que si es de origen vegetal es la margarina.
El vino, en principio es vegetariano y vegano . El problema es con que lo clarifican durante el proceso. Normalmente con arcillas, pero a veces tambien con cascara de huevo o cola de pescado. Lo mismo con la cerveza. La guinness por ejemplo se clarifica con cola de pescado. Pero las alemanas por lo general no y menos si son bio. Los licores suelen clarificarse mas con elementos de procedencia animal, asi que atencion.

susanamaria
03-jun-2007, 18:03
Bueno, he de decir que lo del primer párrafo es un poco fantasmada, dado que SI es dificil comer vegeta cuando se sale fuera, cuando se queda para algun festejo o cena.

Ojalá fuera todo lo contrario, como se dice, pero la vida no me lo muestra asi...
Creo que no lo has entendido, yo lo que leo es que explica a un omnívoro que no es tan complicado como piensa invitar a comer o cenar a unso amigos vegetarianos o veganos a comer en su casa. Es difícil porque nos lo hacen difícil y este artículo trata de que nos faciliten en cuanto vean que no tiene misterio.
Lo de la mantequilla que dice zanahoria tiene toda la razón, pero creo que Fabiola no es española y tal vez en su país se nombren así. Por ejemplo en Argentina la manteca no es la de cerdo, si no la mantequilla (durante toda mi infancia, tb yo siempre llamé a la mantequilla, manteca, yo y todos los que conocía, y eso en Asturias. Luego por la influencia de los anuncios de la tele empezamos a nombrarla mantequilla); tal vez en el país de Fabiola llamen mantequilla a la margarina, pero la aclaración viene bien para los españoles o de otros países que la nombren como nosotros.

Sampablo
22-dic-2011, 18:13
Una preguntilla, ¿los veganos o los vegetarianos pueden comer marisco? (entiéndase por ello, almejas, ostras, percebes, gambas, camarones...

EnlasNubes
22-dic-2011, 18:24
Una preguntilla, ¿los veganos o los vegetarianos pueden comer marisco? (entiéndase por ello, almejas, ostras, percebes, gambas, camarones...

No... son animales no ocmemos nada de eso.

mustelida
22-dic-2011, 18:25
no, ni veganos ni vegetarianos comen marisco ya que son animales sintientes.

Gema_Animalista
22-dic-2011, 19:57
muy buenas ideas yo no tengo conocidos vegetarianos pero como cena a mi misma me vale xDD gracias por compartirlo =)

Sampablo
23-dic-2011, 09:54
no, ni veganos ni vegetarianos comen marisco ya que son animales sintientes.

A ver, yo soy vegana, y no como de eso, pero la duda me surgió al leer(en alguna opinión) sobre los crustáceos es que no sufrían o algo así. Y me gustaría que por ello me lo aclararaís.

Troy
23-dic-2011, 10:48
A ver, yo soy vegana, y no como de eso, pero la duda me surgió al leer(en alguna opinión) sobre los crustáceos es que no sufrían o algo así. Y me gustaría que por ello me lo aclararaís.

Pero.... SamPablo, nunca has visto como hacen con las gambas por ejemplo, o los cangrejillos...... intentando salir de la olla? :(

tralarí
23-dic-2011, 10:57
Sí que sufren... Hay pocas cosas más tristes que verlos luchar, agonizar en el agua hirviendo donde se les echa vivos para cocerlos :(

Chaia
23-dic-2011, 16:41
A ver, yo soy vegana, y no como de eso, pero la duda me surgió al leer(en alguna opinión) sobre los crustáceos es que no sufrían o algo así. Y me gustaría que por ello me lo aclararaís.


Es exactamente al contrario. Sufren muchísimo. Lo que no tienen es la capacidad de perder el conocimiento cuando el dolor alcanza un nivel insoportable (como sí nos pasa a los mamíferos). Por tanto, están conscientes hasta que terminan de morir.

Tiene que ser horroroso.

Kea9
24-dic-2011, 00:11
Pobres bichos siempre tan incomprendidos... mirad esto:

http://faada.org/noticia-492/

He aprendido muchas cosas sobre ellos, es alucinante y es un ZAS a todos los que dicen que no sienten, que lastimica...

Sampablo
24-dic-2011, 09:43
Pero.... SamPablo, nunca has visto como hacen con las gambas por ejemplo, o los cangrejillos...... intentando salir de la olla? :(

Troy las gambas y cangrejos sí, pero me refiero a las almejas por ejemplo.. o los percebes (crustáceos), son como patas de roca, que tienen la única sustancia diminuta de dentro que sabe a mar...