PDA

Ver la versión completa : Paté Francés Vegetal (V)



JustVegetal
11-feb-2010, 17:22
Paté Francés Vegetal (V)

Apto para Vegetarianos y Veganos.

Categoría: "PATÉS, QUESOS Y UNTABLES"

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/02/pate.jpg

Ingredientes:


1 taza de pipas de girasol peladas
1/2 taza de arroz integral
1/2 taza de levadura de cerveza alimentaria
1 cebolla
1 patata
el zumo de medio limón
1/2 taza de aceite de girasol primera presión (opcional oliva virgen)
1 y 1/2 taza de agua filtrada
1/2 cucharadita de tomillo seco
1 cucharadita de perejil seco
una pizca de salvia
una pizca de pimienta blanca
sal


Elaboración:

Molemos por un lado las semillas de girasol junto al arroz y las ponemos en un gran bol. Molemos la patata junto a la cebolla, peladas y crudas y lo añadimos también. Agregamos el resto de ingredientes y mezclamos hasta conseguir una pasta homogénea.

Engrasamos una terrina especial para patés y la rellenamos con la masa y la tapamos. En su defecto nos servirá un molde apropiado de paredes altas, que cubriremos con papel inox, en el que haremos unos agujeros a modo de chimenea con un tenedor.

Cocemos en horno a 180 grados durante una hora.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/02/pate1.jpg

Observaciones:

Es una receta vegana apta para celiacos, cuyo resultado es un hermoso paté de tipo terrina que puede cortarse a lonchas gordas y queda excelente en desayunos, meriendas, aperitivos o para llevar a excursiones. Como sale mucha cantidad puede congelarse algunos trozos para otras ocasiones.

Mowgli
11-feb-2010, 18:20
Mmmmm, qué bueno!! Y vale para untarlo o se come a lonchas?

JustVegetal
11-feb-2010, 18:25
Se unta bastante bien, pero es consistente, más que el hummus, podrías cortarlo a rodajas gruesas y con delicadeza conservarían la forma.
Esta receta es una versión apta para celiacos de una antigua de vegetalianos franceses.

Crisha
11-feb-2010, 19:16
qué buena pinta, Just!

Mowgli
11-feb-2010, 19:26
Se podría hacer en un molde de plum cake?

Frytz
11-feb-2010, 19:27
Uffff que pinta!! tres bien!!

JustVegetal
11-feb-2010, 19:33
Se podría hacer en un molde de plum cake?

Sí perfectamente.

arrels
11-feb-2010, 20:20
Qué rico :babas:

myangdas
11-feb-2010, 21:00
Vaya,vaya...increíble!!!!!! y con lo que me gusta desayunar de salado,ésta receta cae este finde seguro:jeje:

JustVegetal
11-feb-2010, 21:03
Verás que es muy agradecida esta receta, te sale un paté grande :), de estilo muy clásico. Admite perfectamente la congelación.

Pride
11-feb-2010, 21:20
¡¡¡Desgraciada levadura de cerveza!!! ¬¬ :grita:

Niebla
12-feb-2010, 11:55
A lo mejor es una pregunta tonta pero... el arroz se coce antes de triturarlo o es en crudo y luego se cocina en el horno?

parmym
19-mar-2010, 21:18
Lo hemos hecho y estaaaaaaaaaaaaaaaaaa buenisimoooo , repetiremos pronto , gracias por la receta . un sañudo

JustVegetal
19-mar-2010, 21:26
me alegro parmym y bienvenid@ al foro en tu primer post :D

el paté sale muy grande así que yo congelo trozos y luego lo uso para los desayunos y cenas, nos encanta a nosotros también

veraloe
20-mar-2010, 09:00
:eek: Pooooor favooooor, ¡¡¡¡¡qué rico está esto!!!!!! Gente, no requiere nada de elaboración prácticamente y, para mi gusto, que es el untable más rico que he probado. Tal es así, que si no dejo vigilando al gato, me quedo sin desayuno en lo que subía a colgar las fotos. De manera que me atrevo a recomendarles que lo hagan para que lo comprueben ustedes mismos.

Muchísimas gracias Just

http://fotos.subefotos.com/1563d801a0c96c9276017c90c6aca1dbo.jpg

http://fotos.subefotos.com/54e45a136c91d3e2c8f2b58594bbaa96o.jpg

veraloe
20-mar-2010, 09:56
A lo mejor es una pregunta tonta pero... el arroz se coce antes de triturarlo o es en crudo y luego se cocina en el horno?

Nieblilla, creo que esta pregunta se ha quedado atrás rezagada. A razón de la versión que yo cociné, todo va en crudo, incluso el arroz. La picadora lo deja hecho trizas junto con las pipas.

salamandra
06-jun-2010, 19:06
Lo e hecho y si esta rico, pero para mi gusto le falta ajo jajaja
yo creo que en lugar de sal, usar sal de ajo y una cucharadita de ajo en polvo no le haría ningún mal.

me lo e puesto en bocata espolvoreado de ajo en polvo y no veas q cambio mmmmm

un saludo!

JustVegetal
06-jun-2010, 19:22
Anda! Me alegro mucho. No había visto que Veraloe lo había hecho también.

Salamandra yo siempre advierto de que soy un poco sosilla sazonando, lo mismo en dulce que en salado :D

Pero este paté es una de mis recetas favoritas, le tengo mucho cariño porque es muy de vegetarianos antiguos :) y está muy conseguida con las pipas de girasol.

Admite variaciones como ponerle algunas setas, y otras hierbas, y siempre te consigues un buen tocho de paté :) muy firme que en buffet da de comer a mucha gente.

Se come en loncha gorda sobre el pan, al estilo terrina.

salamandra
06-jun-2010, 19:34
Anda! Me alegro mucho. No había visto que Veraloe lo había hecho también.

Salamandra yo siempre advierto de que soy un poco sosilla sazonando, lo mismo en dulce que en salado :D

Pero este paté es una de mis recetas favoritas, le tengo mucho cariño porque es muy de vegetarianos antiguos :) y está muy conseguida con las pipas de girasol.

Admite variaciones como ponerle algunas setas, y otras hierbas, y siempre te consigues un buen tocho de paté :) muy firme que en buffet da de comer a mucha gente.

Se come en loncha gorda sobre el pan, al estilo terrina.

Al proximo que haga creo que le metere polvo de setas jeje q seguro q queda delicioso.

JustVegetal
06-jun-2010, 19:38
Al proximo que haga creo que le metere polvo de setas jeje q seguro q queda delicioso.

Una Navidad le puse una trufa y quedó tremendo :)

Y el polvo de setas lo haces tú?

salamandra
06-jun-2010, 19:46
Una Navidad le puse una trufa y quedó tremendo :)

Y el polvo de setas lo haces tú?

Tengo comprado echo ya, pero también lo hago yo en casa con setas deshidratadas, depende de para que lo quiera jeje.

Talamasca
07-jun-2010, 21:12
mmmm dentro de unos días tenemos una comida en plan picnic el grupo que nos juntamos para sacar a los perros...esta receta cae fijo! Ya os contaré el resultado

JustVegetal
07-jun-2010, 21:18
Talamasca, esperamos noticias ;)
Ya sabes si te gusta más sabroso ponlo a tu gusto, pruebas la masa antes de meterla al horno y añade :)

Saga
09-jun-2010, 18:18
Tiene muy buena pinta, lo probaré a hacer y lo pondré junto a más cosillas en una de las deliciosas comidas que suelo a hacer para mis amigos no-vegetas que cada día les sorprendo más!

Estos omnivoros están locos!

Talamasca
08-jul-2010, 21:37
¡Just! ¡¡Impresionante, riquísimoooooooooooooooooooo! Mil gracias por la receta!!!
Hoy me puse a ello, y ahora que llegué a casa he cortado un trocito para probarlo puuuuuf qué bueno. El sábado triunfa seguro en la comida que tengo jejeje
La única duda es que la masa me quedaba super líquida, y eso que eché exactamente las cantidades que pusiste. Añadí unas pocas más de pipas y más o menos al hornear quedó consistente, pero se desmenuza. Algo he hecho mal, ¡pero está de muerteeeeee!
Además añadí más pimienta, y por fuera también como una costra de pimienta, así que sabe exactamente al típico paté de pimienta. :bien:

JustVegetal
08-jul-2010, 21:41
Gracias Talamasca, guapa!

Pues verás la masa queda líquida pero mientras se cuece se cuaja toda, si pones más pipas igual por eso se resquebraja más, pero si lo haces tal cual este paté queda muy sólido y rico, y como sale un tochazo te sirve para una comida de muchas personas, como entrante, con ensalada, queda de lujo.

Me alegra que te haya gustado :)

JustVegetal
08-jul-2010, 21:43
Pienso que igual le pusiste la patata muy pequeña?
Tiene que ser una patata mediana.

Talamasca
08-jul-2010, 22:20
Pienso que igual le pusiste la patata muy pequeña?
Tiene que ser una patata mediana.

Pues igual ha sido eso. Estaba entre pequeña y mediana. Mira que pensé añadir un poco de puré de patata, pero se me olvidó. Da igual, está bueníiiiiiiiiiiiisimo. Otro día ya pruebo a echar más patata y la cantidad justa de pipas para que no se me desmenuce. ¡¡Recetaza!!

vellocinodeoro
13-ago-2010, 15:20
¡Esta cae este fin de semana!

vellocinodeoro
13-mar-2011, 17:31
¡Eeeeeh!
¡con el mogollón de veces que hago este paté, y nunca he puesto foto.

http://i54.tinypic.com/rk7nfs.jpg

¡Gracias Just! Tus recetas siempre triunfan...

JustVegetal
17-mar-2011, 18:31
¡Eeeeeh!
¡con el mogollón de veces que hago este paté, y nunca he puesto foto.

http://i54.tinypic.com/rk7nfs.jpg

¡Gracias Just! Tus recetas siempre triunfan...


Pero qué buena pintorra tiene! Lo mejor de este paté además es que sale mucho, para fiestas o reuniones soluciona bastante.

:abrazo:

Funksturm
11-abr-2011, 10:57
Bueno pues por fín he podido preparar este paté después de meses queriendo hacerlo. Mais je dis: superb!

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=9519&stc=1&d=1302515061http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=9520&stc=1&d=1302515061
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=9521&stc=1&d=1302515061

Como siempre he tenido que introducir algunas variaciones para adaptarme a los recursos disponibles, por el resultado no creo que hayan afectado mucho porque estaba buenísimo (la primera foto es de ayer por la mañana, cuando lo preparé, y la última es de las 6pm, no digo ná y lo digo tó).

1) He usado arroz NO integral
2) En lugar de tomillo he usado hierbas provenzales (que llevan tomillo y más cosinas)
3) No lleva salvia porque no tenía

Totalmente recomendado. Merci bien JustVegetal pour ta recipe, et vive la France!!! :D

JustVegetal
11-abr-2011, 11:06
Bueno pues por fín he podido preparar este paté después de meses queriendo hacerlo. Mais je dis: superb!

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=9519&stc=1&d=1302515061http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=9520&stc=1&d=1302515061
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=9521&stc=1&d=1302515061

Como siempre he tenido que introducir algunas variaciones para adaptarme a los recursos disponibles, por el resultado no creo que hayan afectado mucho porque estaba buenísimo (la primera foto es de ayer por la mañana, cuando lo preparé, y la última es de las 6pm, no digo ná y lo digo tó).

1) He usado arroz NO integral
2) En lugar de tomillo he usado hierbas provenzales (que llevan tomillo y más cosinas)
3) No lleva salvia porque no tenía

Totalmente recomendado. Merci bien JustVegetal pour ta recipe, et vive la France!!! :D

Vraiment superbe!
Merçi beaucoup! :abrazo:

**Maggie**
19-jun-2011, 23:52
¿Y este pate cuánto podrá conservarse en la heladera??? Estoy en busca de algún paté/untable para tostadas para el desayuno y me gustaría hacer una buena cantidad que al menos se conserve 5 días...

Danna
20-jun-2011, 11:11
Jo...! ya estoy deseando hacerlo, para las cenas, viene de rechupete, no! porque a veces no tengo ganas de meterme, en la cocina para mi sola y asi con una tostadita estoy sevida. mil gracias Just.

megustanlosanimales
25-jun-2011, 23:52
Perdonad mi ignorancia pero... Ke es un recipiente especial para patés¿? o para plum cake? basta con ke sea un poco alto, no?
Y otra cosilla, hay ke moler pipas y arroz, eso donde lo mueles?? en una picadora, o en un molinillo?
Estas recetas me vienen super bien!! ke me llevo siempre emparedados al curro y ahora no sé ke meterles..

JustVegetal
26-jun-2011, 09:10
¿Y este pate cuánto podrá conservarse en la heladera??? Estoy en busca de algún paté/untable para tostadas para el desayuno y me gustaría hacer una buena cantidad que al menos se conserve 5 días...

Este paté se puede conservar congelado muy bien. Lo cortas a tranchas gordas según necesites las empaquetas por separado y las congelas, luego vas sacando a medida de tus necesidades. Sin congelar no aguanta más de 5 días en el frigorífico normal. Es con esta receta una cantidad grande y da para bastante.


Perdonad mi ignorancia pero... Ke es un recipiente especial para patés¿? o para plum cake? basta con ke sea un poco alto, no?
Y otra cosilla, hay ke moler pipas y arroz, eso donde lo mueles?? en una picadora, o en un molinillo?
Estas recetas me vienen super bien!! ke me llevo siempre emparedados al curro y ahora no sé ke meterles..

El recipiente sirve uno con bordes altos y recogido.
http://www.destockplus.es/es_pic_prod/15026099291688253689.jpg
Los puedes moler en un molino de café. Si no lo tuvieras también puedes machacar las pipas en un mortero y utilizar harina de cualquier cereal en vez de arroz molido (a ser posible integral ;))
Este paté es estupendo para llevar en bocatas y nutricionalmente muy equilibrado.

mariat3
16-jul-2011, 20:37
Esta foto es tan solo una muestra, pues no he encontrado otras a mano; pero que se sepa que los he hecho a pares debido al efecto devorador que inspiran ^_^
http://imageshack.us/photo/my-images/820/sdc10991k.jpg/#
Tengo más fotos, eh? xd
http://img820.imageshack.us/img820/410/sdc10991k.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/820/sdc10991k.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Helia-Murcia
24-mar-2012, 10:54
¡Exquisito! Por fin me atreví a hacerlo anoche para una fiesta en un bar-videoclub muy original.Había que llevar algo para compartir y pensé: ¿qué mejor manera de hacer activismo?

Necesitaba algo que trastocara las mentes cuando les dijera: "y no lleva carne".
Efectivamente,lo consiguió. Eso me llevó a conocer a una mujer que ha escrito un libro de cocina y tanto ella como sus amigas me pidieron la receta.

Para más info y fotos pasad por mi blogcocinareverde ;)

EULALIA
28-nov-2013, 05:20
la tasa de arroz integral es arroz cocido?. Gracias por la respuesta
EU



Paté Francés Vegetal (V)

Apto para Vegetarianos y Veganos.

Categoría: "PATÉS, QUESOS Y UNTABLES"

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/02/pate.jpg

Ingredientes:


1 taza de pipas de girasol peladas
1/2 taza de arroz integral
1/2 taza de levadura de cerveza alimentaria
1 cebolla
1 patata
el zumo de medio limón
1/2 taza de aceite de girasol primera presión (opcional oliva virgen)
1 y 1/2 taza de agua filtrada
1/2 cucharadita de tomillo seco
1 cucharadita de perejil seco
una pizca de salvia
una pizca de pimienta blanca
sal


Elaboración:

Molemos por un lado las semillas de girasol junto al arroz y las ponemos en un gran bol. Molemos la patata junto a la cebolla, peladas y crudas y lo añadimos también. Agregamos el resto de ingredientes y mezclamos hasta conseguir una pasta homogénea.

Engrasamos una terrina especial para patés y la rellenamos con la masa y la tapamos. En su defecto nos servirá un molde apropiado de paredes altas, que cubriremos con papel inox, en el que haremos unos agujeros a modo de chimenea con un tenedor.

Cocemos en horno a 180 grados durante una hora.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/02/pate1.jpg

Observaciones:

Es una receta vegana apta para celiacos, cuyo resultado es un hermoso paté de tipo terrina que puede cortarse a lonchas gordas y queda excelente en desayunos, meriendas, aperitivos o para llevar a excursiones. Como sale mucha cantidad puede congelarse algunos trozos para otras ocasiones.

nhoa
28-nov-2013, 07:01
la tasa de arroz integral es arroz cocido?. Gracias por la respuesta
EU
Sí, va en crudo.:)

Gruschenka
16-sep-2014, 15:25
Sí, va en crudo.:) Entonces no es cocido :P

Voy a probar a hacerlo, moliendo las pipas en un mortero, con harina de arroz y triturando la patata y la cebolla con la batidora. A ver si me sale! Con qué utensilios hacéis normalmente esto? Tengo que comprarme algo!

vellocinodeoro
17-sep-2014, 10:36
Entonces no es cocido :P

Voy a probar a hacerlo, moliendo las pipas en un mortero, con harina de arroz y triturando la patata y la cebolla con la batidora. A ver si me sale! Con qué utensilios hacéis normalmente esto? Tengo que comprarme algo!

Yo creo que te saldrá bien, aunque yo cuando muelo el arroz no lo dejo como una harina, sino un poco más gordito.

x223w
22-sep-2014, 07:59
Probado este fin de semana y muy recomendable. Gracias por la receta. En tantos años de ser vegetariano, jamás había probado a hacer un paté. Eso sí: debe de engordar un ciento, así que no vuelvo a hacer hasta el año que viene. Estaré contando el tiempo..... ;)

vellocinodeoro
22-sep-2014, 11:38
Probado este fin de semana y muy recomendable. Gracias por la receta. En tantos años de ser vegetariano, jamás había probado a hacer un paté. Eso sí: debe de engordar un ciento, así que no vuelvo a hacer hasta el año que viene. Estaré contando el tiempo..... ;)

¿lo dices por el aceite?

Malatesta
22-sep-2014, 12:02
Probado este fin de semana y muy recomendable. Gracias por la receta. En tantos años de ser vegetariano, jamás había probado a hacer un paté. Eso sí: debe de engordar un ciento, así que no vuelvo a hacer hasta el año que viene. Estaré contando el tiempo..... ;)
Este paté está tremendo!! Lo hago bastante a menudo porque es un auténtico vicio. :P
Si quieres una opción algo más ligera, prueba la receta sin añadirle el aceite de girasol. A mí se me olvidó ponérselo la última vez que lo hice y quedó igual de bueno. También le suelo poner una cucharadita de sal y otra de pimienta molida para darle más sabor.

vellocinodeoro
22-sep-2014, 12:23
Este paté está tremendo!! Lo hago bastante a menudo porque es un auténtico vicio. :P
Si quieres una opción algo más ligera, prueba la receta sin añadirle el aceite de girasol. A mí se me olvidó ponérselo la última vez que lo hice y quedó igual de bueno. También le suelo poner una cucharadita de sal y otra de pimienta molida para darle más sabor.

Por dios, pero si media tacita de aceite dividida entre todas las raciones que salen de aquí es una miseria!

Malatesta
22-sep-2014, 12:51
Por dios, pero si media tacita de aceite dividida entre todas las raciones que salen de aquí es una miseria!
Yo sólo le explicaba una posible variante de la receta. Pero es evidente que, si no usas aceite en esta receta, quedará “algo más ligera”. Independientemente de si es una miseria o no.

Gruschenka
22-sep-2014, 14:11
Yo creo que te saldrá bien, aunque yo cuando muelo el arroz no lo dejo como una harina, sino un poco más gordito.

Me lo imaginaba, pero sin procesador de alimentos no se me ocurre con qué moler el arroz en crudo...

Ulrica
23-sep-2014, 07:53
Me lo imaginaba, pero sin procesador de alimentos no se me ocurre con qué moler el arroz en crudo...

Hidratando el arroz toda la noche en el agua de la receta, podés pasarlo luego por la batidora. Yo lo proceso con la minipimer y hasta ahora sigue andando.

nhoa
23-sep-2014, 08:04
Yo sólo le explicaba una posible variante de la receta. Pero es evidente que, si no usas aceite en esta receta, quedará “algo más ligera”. Independientemente de si es una miseria o no.

Pero yo creo que el aceite en su justa medida es beneficioso. Eliminar o rebajar a la mínima expresión el aceite y otras grasas saludables, no es óptimo para la salud. Yo tengo entendido que la grasa es absolutamente necesaria en la dieta diaria.

Malatesta
23-sep-2014, 10:17
Pero yo creo que el aceite en su justa medida es beneficioso. Eliminar o rebajar a la mínima expresión el aceite y otras grasas saludables, no es óptimo para la salud. Yo tengo entendido que la grasa es absolutamente necesaria en la dieta diaria.
Claro, yo también pienso como tú. Simplemente apuntaba que, para este paté, se puede prescindir del aceite. No tenía ninguna intención de ir más allá con mi comentario cuando, por ejemplo, en esta misma receta se utiliza una taza de pipas de girasol (que también tienen su parte de grasa). :)

nhoa
23-sep-2014, 10:25
Claro, yo también pienso como tú. Simplemente apuntaba que, para este paté, se puede prescindir del aceite. No tenía ninguna intención de ir más allá con mi comentario cuando, por ejemplo, en esta misma receta se utiliza una taza de pipas de girasol (que también tienen su parte de grasa). :)


Sí, sí, de acuerdo. Si de por sí ya tiene grasa y a ti te salió bueno sin aceite, me parece bien. Lo mismo que si se hace un producto prescindiendo de toda grasa y se acompaña con una ensalada aliñada. Que una cosa no quita la otra. Es sólo que a veces, se dice que algo es muy calórico y que puede ser cierto, pero no por ello va a ser malo si se toma en una medida justa y el resto de las injestas diarias complementa ese plato.

spiritello
23-sep-2014, 10:35
La cantidad de harina para sustituir al arroz, que sería 1/2 taza igual que de arroz? y la elaboración todo igual?

yo tampoco tengo molinillo, grrr:o

molkogirl
27-sep-2014, 18:43
jo, menuda receta resultona! anteayer hice uno de prueba (porque quiero ponerlo de plato para una cena con amigos que tenemos el finde que viene, y conviene practicar antes...) y ya nos lo hemos zampado! Frío está rico, pero calentito está que te pasas!!! Aunque vistas las fotos, a mí me quedó con un aspecto más blanquito que el vuestro... ¿puede que sea por no usar levadura de cerveza?, como no suelo tener, lo cambié por copos de avena, y quizá de ahí el color más claro. ¿Para qué sirve exactamente la levadura en esta receta?, ¿alguna idea de su mejor sustituto?
Creo que para el sábado probaré a cambiar la cebolla por calabaza, a ver qué tal.
Gracias por la receta!!

vellocinodeoro
27-sep-2014, 23:05
¿calabaza cruda para sustituir la cebolla? ¿no te soltará demasiada agua?

molkogirl
01-oct-2014, 15:07
¿calabaza cruda para sustituir la cebolla? ¿no te soltará demasiada agua?
mmmmm, no lo había pensado... Quizá el día de la cena con amigos no es el mejor momento para hacer pruebas, pero otro día lo hago, a ver qué tal queda (cabezota que es una).

ReyesSS
01-nov-2015, 20:50
Expectacular ¡¡de verdad de la buena!! yo le eché unas avellanas muy picadas y me lo he comido junto con mermelada de pimientos verdes y wooouuuuu ¡¡una pasada!! Gracias por la receta ^_^