PDA

Ver la versión completa : Pita de Seitan (V)



Bess
11-feb-2010, 13:56
Para 4 PERSONAS (VEGANOS)

Categoría: Bocadillos, Sandwichs y pitas

Ingredientes:


1/2 pimiento rojo
1/2 cebolla grande o una pequeña
1 zanahoria pequeña
2 dientes de ajo
Un poco de laurel en polvo
Un cucharadita (de postre) de mezcla de especias Raz Al Hanout (en alcampo la hay)
Un pizca de sal
Chorrito de vino blanco
Un poco más 1/4 de filete de seitan marca Ahimsa
Aceite para la fritura
Queso vegetal rallado
Pan pita



Preparación:

Ponemos el fuego un sartén con el aceite para que vaya calentando. Mientras tanto picamos finamente la cebolla, el pimiento y la zanahoria. Y chafamos los ojos. Cuando el aceite esté caliente echamos lo que ya tenemos picado. Dejamos un ratito a fuego bajo y después echamos las especies, tanto la Raz, como el laurel y la sal. Removemos y cuando la cebolla este transparente echamos el chorrito de vino blanco. Y bajamos el fuego a la mitad. Mientras tanto molemos el seitán como si fuera para hacer albóndigas. Quitamos del fuego el sartén y pasamos la mezcla por el pasapuré (yo en este caso use el brazo que me es más cómodo). Doramos un poco el seitán en el sartén y después le añadimos la salsa. Dejamos todo 2 minutitos al fuego y luego apagamos y dejamos reposar.
Ahora sólo queda abrir el pan pita, poner el queso vegetal, el seitán preparado y a disfrutar.

Comentario: Se puede acompañar de ensalada. A quien le guste más picante puede añadirle pimienta negra, porque el Raz lleva cayena, pero en la cantidad que lo hemos puesto no se nota ese picorcito.


Cuando vuelva a hacerlo pongo fotos proque esta vez no me ha dado casi tiempo de verlo, yo creo que e sla primera vez que me sale algo bueno sin seguir una receta concreta, jeje.

Mowgli
11-feb-2010, 14:00
Tiene que estar de vicio. A mi todo lo que sea metido en pan de pita me encanta, aunque sean dos rodajas de tomate! :babas:

Bess
11-feb-2010, 14:16
Pues si que esta rico, con decirte que mi padre que huye de cualquier cosa que no lleve carne se lo zampó como si nada, chupándose los dedos, jeje.

arrels
11-feb-2010, 14:31
Qué rico se lee Bess queremos esa fotoooooooooo :babas: