PDA

Ver la versión completa : ¿Estamos todo el día hablando de comida?



peas
11-feb-2010, 13:21
No sé si es generalizado o si soy yo, o si va por etapas, o si depende un poco del entorno en el que vives, pero... ¿no os da la sensación de que pasamos gran parte del día hablando/ posteando/ investigando sobre comida, e incluso discutiendo/ explicando sobre no-comida?

¿Me estaré volviendo vegetamonotemática?

Que alguien me diga que no soy una freakie jajaja

Voy a cotillear los temas de esta sección, a ver de qué otras cosas hablamos aquí :)

margaly
11-feb-2010, 13:27
"Los vegetarianos estamos todo el dia hablando o pensando en comida".

Ésta frase la he oido tropecientas veces desde que soy vegetariana ;)

debbie
11-feb-2010, 13:27
jajajajajaja
a mi al principio también me daba esa sensación :p
pero tranquila que después con el tiempo se pasa, y abres tu mente a otros hilos jajajaja
Un abrazo

Senyor_X
11-feb-2010, 13:30
además de eso, no teneis tendencia a acumular cantidades ingentes de comida como si fuese a venir una guerra?

yo entre las reservas normales de productos básicos (arroz, legumbres, soja texturizada, algas...) y frikadas que voy comprando de vez en cuando para probar cosas nuevas, pronto necesitaré ampliar la despensa. Suerte que de vez en cuando la situación económica me obliga a tirar de reservas que sinó...

Rob33
11-feb-2010, 13:33
Dímelo a mí, que desde que me ha dado por la cocina hindú, necesito otra despensa sólo para las especias.

brisca
11-feb-2010, 13:34
además de eso, no teneis tendencia a acumular cantidades ingentes de comida como si fuese a venir una guerra?

yo entre las reservas normales de productos básicos (arroz, legumbres, soja texturizada, algas...) y frikadas que voy comprando de vez en cuando para probar cosas nuevas, pronto necesitaré ampliar la despensa. Suerte que de vez en cuando la situación económica me obliga a tirar de reservas que sinó...

Siiiiiiiii!!! tengo una despensa, que ni un bunker! y cuando encuentro un dulce vegano (unos hojaldres o algo) compro un montón, por si acaso.. tengo tantas cosas, que tengo una lista en la pared de la despensa porque hasta se me olvida!! :D:

Xykyz
11-feb-2010, 13:34
Suerte que de vez en cuando la situación económica me obliga a tirar de reservas que sinó...

Suerte? :hm: y los que no tenemos reservas?? :(

peas
11-feb-2010, 13:37
Totalmente! Tengo reservas para todo el año, sobre todo diferentes leches vegetales. Además, cuando en un super "normal" encuentras algo veg*ano, no os hace un montón de ilu? :bien:

peas
11-feb-2010, 13:39
Suerte? :hm: y los que no tenemos reservas?? :(

Para eso está el foro, para que equilibremos oferta-demanda. Vente a "comprar" a mi casa cuando quieras, descuentos especiales en los sobres de ensalada que compro sin ton ni son y que termino regalando para que no mueran caducados en mi nevera!

Avena
11-feb-2010, 13:52
además de eso, no teneis tendencia a acumular cantidades ingentes de comida como si fuese a venir una guerra?
JAJAJAJAJ SIIII, mi marido me dice: SE TE VA A VENCER TODO!

Yo creo que además de estar todo el día hablando de comida, los veges somos algo ortoréxicos no creen?
Ya algunos (me incluyo) pasamos más allá de fijarnos si esa empresa experimenta o algún ingrediente es animal.... sino que también pensamos en que no tenga conservantes, que sea orgánico y blablabla

JrB
11-feb-2010, 13:52
Supongo que los comentarios que se han puesto responden perfectamente a la pregunta inicial. :bledu:

go-on
11-feb-2010, 13:53
Nuestra actividad estrella es cocinar y comer jojojojo

JrB
11-feb-2010, 13:55
Totalmente! Tengo reservas para todo el año, sobre todo diferentes leches vegetales. Además, cuando en un super "normal" encuentras algo veg*ano, no os hace un montón de ilu? :bien:

Lo de la leche me ha recordado que el otro día comprando con mi novia, y cogí una de leche de almendras (que aún no he probado) y me preguntó: ¿Y esta para que la quieres? Y le dije por si acaso... :D

Senyor_X
11-feb-2010, 13:58
Suerte? :hm: y los que no tenemos reservas?? :(

deberia haberlo puesto entre comillas, la verdad es una p*t*ada depender del dinero para comprar comida...

juana74
11-feb-2010, 14:11
yo me paso todo el día pensando en comida que voy a cocinar y me lo paso bomba cocinando, pero es que me encanta pasarme horas en la cocina... además como me sale tan barata la verdura me puedo liar un montón... y me encanta, me encanta... He dicho ya que me encanta???
Pero bueno, imagino que con el tiempo dejaré de pensar en comida, aunque ahora que lo pienso, cuando estaba al "otro lado" (ni el nombre quiero recordar) también me pasaba todo el día con la misma pregunta: ¿qué comemos?... Y qué bien huele mi cocina!!!!

seitana
11-feb-2010, 14:26
Es q yo creo q a lo tonto a lo tonto los vegetarianos somos super creativos en la cocina y nos encanta probar nuevos ingredientes,nuevas recetas...para q luego digan q solo comemos lechuga ¡¡JA!! y nos lo dicen quienes no salen de la carne con patatas fritas....

peas
11-feb-2010, 14:26
Supongo que los comentarios que se han puesto responden perfectamente a la pregunta inicial. :bledu:

Perfectamente, jefe.

A partir de aquí ya es puro vicio, hablar por hablar.

Jajajaja.

peas
11-feb-2010, 14:29
Nuestra actividad estrella es cocinar y comer jojojojo

Será la tuya :p

La mía es hablar de comida jajaja si alguien cocina y te invita, mejor que mejor, no? Al menos te ahorras el fregoteo.

Malomalisimo26
11-feb-2010, 14:52
Yo he tenido que desalojar un par de muebles de mi habitacion porque la despensa de casa me la han vetado!! Que si me estoy preparando para la hambruna de la guerra me lo han dicho tambien:jaaa: :D

peas
11-feb-2010, 15:10
En la próxima quedada nos llevamos las cosas y nos las cambiamos, en plan cromos.

También, no sé si os pasa, pero es ver un herbolario y te sientes como en casa, debe ser parecido al sentimiento que experimentan los carnívoros cuando encuentran un McDonalds´s, sabes que ese es tu lugar, lo sientes! jajaja

EnlasNubes
11-feb-2010, 15:12
A mi tambien me lo han dixo! que me paso el dia pensando en comida! y tambien lo de si me estoy preparando para la guerra! Lo primero me lo suele decir mi novio y lo otro mi familia.

Me han tenido que habilitar un estante especial en la cocina jaja afortundamente si sobra comida mia se lo comen sin rechistar. Lo de mi novio ya me cabrea mas:pegar:

Senyor_X
11-feb-2010, 15:13
En la próxima quedada nos llevamos las cosas y nos las cambiamos, en plan cromos.

También, no sé si os pasa, pero es ver un herbolario y te sientes como en casa, debe ser parecido al sentimiento que experimentan los carnívoros cuando encuentran un McDonalds´s, sabes que ese es tu lugar, lo sientes! jajaja

jajaja cierto! cierto!

A veces me veo saliendo de herbolarios, como el que va de p*tas, solo que de dia:jaaa:

Malomalisimo26
11-feb-2010, 15:17
En la próxima quedada nos llevamos las cosas y nos las cambiamos, en plan cromos.

También, no sé si os pasa, pero es ver un herbolario y te sientes como en casa, debe ser parecido al sentimiento que experimentan los carnívoros cuando encuentran un McDonalds´s, sabes que ese es tu lugar, lo sientes! jajaja

Anda que no! Para mi es que los herbolarias me dan una sensacion de oasis en el desierto!!! jejeje

peas
11-feb-2010, 15:21
Pues me dejáis más tranquila...

Al menos compratiremos planta en el manicomio :p

seitana
11-feb-2010, 15:23
jajajajajaaja

salamandra
11-feb-2010, 15:24
Yo invadí la cocina hasta el punto que me tube que comprar un mueblecito del Ikea con cajas cajones y sitios para colgar cosas jaja mas armarios q tengo okupados tmb...

Me e vuelto a superar y ha habido que comprar un congelador pequeño solo para mi jaja

Estan hasta el moño de mi comida mi familia jaja lo jodido esq las cosas de diario me lo acabo y guay y tal pero las cosas de morro de dulce me da tanta pena acabármelo que al final se pasa y me lo tengo q comer caducado pero tirarse no se tira nada... ayer encontré una lata de leche de coco caducada del 2008.. pero la e probado y esta buena jaja y no me e puesto mala asi q esta noche se acaba jaja

un saludo!

Senyor_X
11-feb-2010, 15:25
Pues me dejáis más tranquila...

Al menos compratiremos planta en el manicomio :p

SÍ!!! :bien: ya lo veo planta 1 eskizos, planta 2 maniacodepresivos, planta 3 vegetas:bien:

peas
11-feb-2010, 15:28
SÍ!!! :bien: ya lo veo planta 1 eskizos, planta 2 maniacodepresivos, planta 3 vegetas:bien:

y en la cuarta juanjo ballesta...

Hound
11-feb-2010, 15:28
yo me paso todo el día pensando en comida que voy a cocinar y me lo paso bomba cocinando, pero es que me encanta pasarme horas en la cocina... además como me sale tan barata la verdura me puedo liar un montón... y me encanta, me encanta... He dicho ya que me encanta???
Pero bueno, imagino que con el tiempo dejaré de pensar en comida, aunque ahora que lo pienso, cuando estaba al "otro lado" (ni el nombre quiero recordar) también me pasaba todo el día con la misma pregunta: ¿qué comemos?... Y qué bien huele mi cocina!!!!
Pues a mí curiosamente sólo me pasa desde que abrí los ojos (osea, desde que soy vegano). Antes no disfrutaba para nada de la comida, prácticamente sólo comía por sobrevivir, y nunca fui de esos que comen por placer, por muy rica que esté la comida según la gente "normal". Ahora no es que se me haya quitado esa manía de "comer por sobrevivir" y me haya pasado a "comer por placer", pero disfruto bastante más de la comida (aunque por la ansiedad o yo qué sé, tengo el problemilla de que me entra muy poca comida, y a menudo me dejo la mitad del plato), e incluso estoy aprendiendo un poco a cocinar, ¡que hasta hace algo más de medio año no sabía ni encender el fuego! :D

Eso sí, me siento algo raro al leeros, por lo de acumular tanta comida, cosa que creo que soy el único de aquí que no lo hace xD.

Saludos!

Malomalisimo26
11-feb-2010, 15:36
Yo invadí la cocina hasta el punto que me tube que comprar un mueblecito del Ikea con cajas cajones y sitios para colgar cosas jaja mas armarios q tengo okupados tmb...

Me e vuelto a superar y ha habido que comprar un congelador pequeño solo para mi jaja

Estan hasta el moño de mi comida mi familia jaja lo jodido esq las cosas de diario me lo acabo y guay y tal pero las cosas de morro de dulce me da tanta pena acabármelo que al final se pasa y me lo tengo q comer caducado pero tirarse no se tira nada... ayer encontré una lata de leche de coco caducada del 2008.. pero la e probado y esta buena jaja y no me e puesto mala asi q esta noche se acaba jaja

un saludo!

Jo quilla!! que valor tienes:jaaa: 2 años caducado y tu para adentro!! madre mia!:D
Yo tambien tengo problemas con la nevera,la tengo invadida de vegetales y de mil cosas que voy cocinando y van sobrando! en cuanto pueda me compro una medianita y la pongo en mi habitacion,que es enorme.Y de paso se soluciona el problema de espacio para la familia y yo me quito de la vista cosas que me desagradan!

CarrotRope
11-feb-2010, 15:42
Yo hablar de comida, viviendo como vivo con omnis, pues no mucho (aunque de vez en cuando se me escapa un entusiasta "uy, he encontrado una receta para hacer X sin leche y/o huevo", según lo que sea X. Básicamente hablo de comida aquí (sus quiero :p).

A mí también me pasa que acumulo cosas (jo, ¿qué culpa tengo de que cosas como la salsa de mango del Lidl, que me encanta, la vendan una vez cada no sé cuantos meses, o que sólo traigan arándanos secos al Mercadona en Navidades? Pues eso, cuando hay arramblo con varios, jajaja), aunque me esfuerzo por dar un repaso cada cierto tiempo e ir gastando cosas. Como lo que acumulo son casi siempre cosas de periodicidad larga (como cereales o legumbres) no se me suelen caducar.

Y sí, yo disfruto más de la cocina desde que me hice OVL, y más aún desde que me hice vegana. Creo que en los últimos meses he hechos más cosas de repostería que en toda mi vida, entre que hay muchas menos cosas veganas a la venta, y que cada vez miro más que, si me doy un capricho dulce, al menos tenga una buena composición y no sean calorías vacías, sino ingredientes que alimenten, sin grasas de ésas industriales malas...

khaede
11-feb-2010, 15:46
Yo sí me paso el día hablando de comida, pero es que eso ya lo hacía antes de ser vegeta, así que no me preocupa xD

Ananita
11-feb-2010, 15:47
Esto me hace recoradar una cosa. EL otro día vino una amiga a casa y hablando sobre recetas me dice "es que tú sabes tanto sobre comida...y cocinas cosas taaaan raras...Enseñame ingredientes de esos extraños!" :D

Le estuve enseñando mi despensa, algas(que no las había visto nunca), fideos chinos, soja blanca, soja verde, azuki... y todo le sonaba a chino pero se interesa mucho. Ya vereis, al final me la paso a este bando :p

Kirin
11-feb-2010, 17:09
Yo recuerdo cuando estaba en el instituto, la comida era un tema diario básicamente XD sobre todo cuando faltaban un par de horas o menos para irnos a casa jajajaja y no sabíamos como huir mentalmente jaja

Avena
11-feb-2010, 17:15
Temgo hambre !

100%Lino
11-feb-2010, 20:50
Si alguien "no iniciado" en el tema ve mi despensa flipa un poquito, y lo entiendo: que si semillas para germinar, leche de no se qué (excepto de la "normal" claro), algas con nombres japoneses, azukis,
y todo con la mania de ser integral.

supongo que pensaran ¿de que planeta es este friki? , :bledu:

HDSVegan
11-feb-2010, 20:57
A mi me pasaba exactamente que todos uds cuando era vegana,al punto que aveces me estresaba pensar todos los dias a cada rato que iba a hacer de comida,las cantidades de leches que compraba me duraban para un anio y mi marido siempre me decia que todo se me iba a vencer,lo mismo con las cajas de cereales y arroz.
Ahora que comemos crudo no hay nada,todo quedo vacio y limpio,nisiquiera llenamos tanto la nevera con frutas y verduras porque prefiero comprarlas a diario aveces ahora que tengo el mercado organico a dos calles,y uffffffff se te simplifica la vida al 100% estamos muy contentos,sobretodo el que le tocaba lavar ollas y no le gustaba,sobre lo de ahorro de dinero ni hablar,se ahorra muchisimo.

Selkie
11-feb-2010, 22:47
En la próxima quedada nos llevamos las cosas y nos las cambiamos, en plan cromos.

También, no sé si os pasa, pero es ver un herbolario y te sientes como en casa, debe ser parecido al sentimiento que experimentan los carnívoros cuando encuentran un McDonalds´s, sabes que ese es tu lugar, lo sientes! jajaja

Ostras, eso me pasa a mí!!, pero ya me pasaba desde antes de ser vegetariana. Es entrar en un herbolario y quitárseme el ceño fruncido, las prisas y los agobios. Es como si me pusieran infusión relajante directamente en vena. Me alegro de no ser única en esto, porque pensaba que estaba "pasá de vueltas", jajajajaja!! Es brooomaaaa...

nekete
11-feb-2010, 23:19
Eso sí, me siento algo raro al leeros, por lo de acumular tanta comida, cosa que creo que soy el único de aquí que no lo hace xD.

Saludos!

Seguro que somos más. Yo tampoco acumulo comida, más bien me sucede al contrario, si qiero comer, he de bajar a comprar los ingredientes.

En esta vida estamos llenos de apegos, no apegamos a todo, la comida es sólo un apego más.

aciteli
12-feb-2010, 01:19
Pues a mi me pasa lo contrario. En casa de mis padres pasan un invierno nuclear y aun pueden prestar un kilito de garbanzos al vecino. Debe ser por venir de un pueblo, pero esa despensa estaba llena de tarros de conservas y paquetes de arroz, harina y legumbres.
En cambio ahora, aparte de las frutas y verduras del dia a dia, habra un poco de arroz, unas legumbres, pan y algunos botes de salsas y legumbres y alguna galleta. Pero poco mas.
O quizas me parezca poco a mi por aquello del comparar con antes.
Eso si tengo como cincuenta especias distintas XD. Que esas no se ponen malas con facilidad.

juana74
12-feb-2010, 08:15
Pues a mí curiosamente sólo me pasa desde que abrí los ojos (osea, desde que soy vegano). Antes no disfrutaba para nada de la comida, prácticamente sólo comía por sobrevivir, y nunca fui de esos que comen por placer, por muy rica que esté la comida según la gente "normal". Ahora no es que se me haya quitado esa manía de "comer por sobrevivir" y me haya pasado a "comer por placer", pero disfruto bastante más de la comida (aunque por la ansiedad o yo qué sé, tengo el problemilla de que me entra muy poca comida, y a menudo me dejo la mitad del plato), e incluso estoy aprendiendo un poco a cocinar, ¡que hasta hace algo más de medio año no sabía ni encender el fuego! :D

Eso sí, me siento algo raro al leeros, por lo de acumular tanta comida, cosa que creo que soy el único de aquí que no lo hace xD.

Saludos!

Pues si te cuento lo que cenamos ayer!!! horita y media en la cocina... Shitakes revueltos con cebolla y sofritos, salsa de soja y todo sin huevo... fideos de arroz, coliflor al vapor y luego rebozada, patatas hervidas con piel y luego fritas y salchichas de tofu (que por cierto no me hicieron mucha gracia)... Pero a mi me encanta lucirme en la comida... Y cuando dije lo de "qué bien que huele mi cocina" es que me refiero que el olor a cadáver ha desaparecido... Y me encanta...
Besos

Ananita
12-feb-2010, 10:52
Y cuando dije lo de "qué bien que huele mi cocina" es que me refiero que el olor a cadáver ha desaparecido... Y me encanta...

Es que se nota y mucho, antes de ser vegeta no te das cuenta, pero ahora he desarrollado un super olfato que detecta las cadaverinas a kilómetros :p.

Ayer mi madre compró una trucha para mi padre (que es el único que sigue comiendo animales en casa) y dijo que estaba harta, ya no se acordaba de los asqueroso que es manipular cadáveres. Primero, que en la pescadería la miraron mal por pedir sólo un pescado ("no, si quieres me llevo un kilo!"), luego el asquito al tener que cortarlo, cocinarlo y demás, el olor, la tabla de la cocina manchada de sangre y el pestuzo que echaba el cubo de la basura después. Decía mi madre "normal que la basura de los vecinos huela así de mal, porque está llena de cadáveres". Me parece que mi padre, o se termina de amoldar a nosotros o se va a comer al bar.