PDA

Ver la versión completa : Virus doble tilde



margaly
11-feb-2010, 08:36
Ya he visto a más de uno con el problema del virus de las tildes, intentan acentuar algo y sale esto ´´
Creo que ya es hora de que se abra un hilo en el que la gente ponga lo que ha hecho para solucionarlo, si es que ha hecho algo ;)

De momento dejaré un blog muy chistoso en el que hablan de ello:
http://msantaella.wordpress.com/2009/04/19/el-virus-de-la-doble-tilde-%C2%B4%C2%B4/

arweny
11-feb-2010, 10:30
Buena idea, porque yo no recuerdo qu´´e hice cuando me pas´´o y tiene pinta de ser de los virus que se repiten m´´as que el ajo... nunca sabe uno cuando puede volver :bledu:

Dreidel
11-feb-2010, 15:37
Lo he quitado en varios ordenadores en el curro y me tiene frito. El proceso de borrado del virus es laborioso, pero con paciencia se arregla.

1. Descargar el Malware Bytes, instalar y actualizar.

2. Reiniciar el equipo en modo seguro (pulsando F8 antes de que inicie Windows).

3. Ir al registro, buscar el valor "UserInit", en el valor de esta clave del registro, sólo debe haber un ruta, si hay más, borrar las demás (apuntándola antes en un papel).

4. Pasar un examen completo con el Malware Bytes. Borrar lo que encuentre.

5. Con la utilidad de FileASSASIN del Malware Bytes, borrar el archivo que has apuntado en el papel.

6. Pedirá reiniciar. Reiniciar en modo seguro de nuevo. (Opcional, hacer otro examen completo).

P.D.: He visto algunos equipos en los que se borra aún sin modificar el registro (sin hacer los puntos 3 y 5), otros en los que el archivo no existe, y otros en los que no se puede quitar el virus ni así.

¡Saludos y suerte!

Hound
11-feb-2010, 15:39
El mejor antivirus (http://www.ubuntu.com/) :P
Lo siento, pero no pude evitar sacar mi fanatismo :D

Saludos!

Dreidel
11-feb-2010, 15:41
El mejor antivirus (http://www.ubuntu.com/) :P
Lo siento, pero no pude evitar sacar mi fanatismo :D

Saludos!

Y que lo digas :P

yo_river
11-feb-2010, 15:42
Yo estoy acostumbrado a las PCs viejas con teclado en inglés, así que para las tildes siempreuso Alt+160, Alt+130, Alt+161, etcétera xD.

margaly
11-feb-2010, 15:48
Gracias Dreidel, por esa explicacion.

lechugator
12-feb-2010, 11:18
El mejor antivirus (http://www.ubuntu.com/) :P
Lo siento, pero no pude evitar sacar mi fanatismo :D

Saludos!

Bueno, más que GNU/Linux el problema de la seguridad muchas veces es culpa del usuario en el caso de Windows especialmente, la gran mayoría no usan suficientes precauciones y trabajan tan campantes con una cuenta de administrador... Eso sin tener en cuenta la cantidad de programas que se bajan de sitios no oficiales y muchos de ellos ya vienen "con sorpresa".

Sí que el sistema operativo influye, pero el usuario tiene mucha enfasis en este proceso también.

Sin ir más lejos, Ubuntu el 5 de febrero confirmó un bug importante dónde con malicia se podía llegar a acceder remotamente a él.

http://www.ubuntu.com/usn/USN-894-1

No se salva nadie! :D

Ni OpenBSD tampoco se libra, ya que cada X tiempo le encuentran cosas, y esto que es un sistema operativo principalmente enfocado a la seguridad.


Saludos!

Dreidel
15-feb-2010, 10:27
Hay una forma más fácil, hoy la he puesto en práctica. Inicio, todos los programas, accesorios, herramientas del sistema, restaurar sistema. Se elije una fecha en la que el equipo no tuviera el virus, y se restaura en ese punto, y listo.

Tito Chinchan
15-feb-2010, 10:31
Buenas,

yo lo he vencido con este programica:

http://download.cnet.com/Malwarebytes-Anti-Malware/3000-8022_4-10804572.html?part=dl-10804572&subj=dl&tag=button

que es el que puso Dreidel, pero sin hacer ná más. Luego reinicias y a tildar las palabras como un loco!!!

Besitos.

Xykyz
15-feb-2010, 10:52
Bueno, más que GNU/Linux el problema de la seguridad muchas veces es culpa del usuario en el caso de Windows especialmente, la gran mayoría no usan suficientes precauciones y trabajan tan campantes con una cuenta de administrador...

Es lo que tiene, muchos programas solo funcionan si eres administrador, así que no queda más remedio. Y ahí el problema no es el usuario sino Windows y sus programas.

Yo estoy tan agustito en mi GNU/Linux :D

margaly
15-feb-2010, 10:56
Hay una forma más fácil, hoy la he puesto en práctica. Inicio, todos los programas, accesorios, herramientas del sistema, restaurar sistema. Se elije una fecha en la que el equipo no tuviera el virus, y se restaura en ese punto, y listo.

pero así pierdes todo lo que hayas instalado o guardado desde esa fecha hasta ahora, no??

Phoenix
15-feb-2010, 12:54
pero así pierdes todo lo que hayas instalado o guardado desde esa fecha hasta ahora, no??

Los archivos, documentos e imagenes guardados no se pierden, lo que sí se pierde son los programas que hayas instalado.

Dreidel
15-feb-2010, 14:52
Es lo que tiene, muchos programas solo funcionan si eres administrador, así que no queda más remedio


¿Qué programas? Yo no conozco ninguno que no funcione sin ser administrador.

Xykyz
15-feb-2010, 14:58
¿Qué programas? Yo no conozco ninguno que no funcione sin ser administrador.

Ahora no te lo sé decir, porque no uso windows desde hace unos años, pero vamos, currando me ha pasado que no podía usar algún programa por el hecho de no ser administrador y me refiero a programas que debía usar. Me tuvieron que poner como administrador.

extrema__pobreza
15-feb-2010, 16:14
Lo he quitado en varios ordenadores en el curro y me tiene frito. El proceso de borrado del virus es laborioso, pero con paciencia se arregla.

1. Descargar el Malware Bytes, instalar y actualizar.

2. Reiniciar el equipo en modo seguro (pulsando F8 antes de que inicie Windows).

3. Ir al registro, buscar el valor "UserInit", en el valor de esta clave del registro, sólo debe haber un ruta, si hay más, borrar las demás (apuntándola antes en un papel).

4. Pasar un examen completo con el Malware Bytes. Borrar lo que encuentre.

5. Con la utilidad de FileASSASIN del Malware Bytes, borrar el archivo que has apuntado en el papel.

6. Pedirá reiniciar. Reiniciar en modo seguro de nuevo. (Opcional, hacer otro examen completo).

P.D.: He visto algunos equipos en los que se borra aún sin modificar el registro (sin hacer los puntos 3 y 5), otros en los que el archivo no existe, y otros en los que no se puede quitar el virus ni así.

¡Saludos y suerte!

:hm: eres mas friki de lo que pensaba jajaja

Lekna
15-feb-2010, 16:53
No me digais que era un virus! Me pasé así un par de semanas...
Yo es que creía que se me había metido algo en el teclado y se pulsaba dos veces la tecla o algo así....
Pero ya me funciona la tilde otra vez... no sé quién lo habrá echado...

Dreidel
15-feb-2010, 17:09
:hm: eres mas friki de lo que pensaba jajaja

¿Será ésta la última vez que oigo esa frase? xD

P.D.: Si supieras las cosas que hago de verdad en el curro (muy de vez en cuando desgraciadamente) entonces lo pensarías mil veces más xD